una pequeña duda con los desarrollos

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por daniele_rrt »

Buenos diass!
Pues mira, tengo una pequeña duda, en la moto tengo un 12-50 de desarrollos, y tengo aqui un plato de 46 dietes.
Aqui viene la pregunta, que piñon deberia ponerle para que la cadena no se me quede corta/larga? o es una locura lo que estoy diciendo?
A ver si podeis dejar opiniones! :M
Un saludo
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

Avatar de Usuario
factory
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 23:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: factory desert yr50
Modifications: cilindro barikit gp2
cigueñal barikit competicion
carburador 28 kehin
caja laminas italkit
escape scr rl cross
carteres encaradod por mi
Ubicación: HUESCA

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por factory »

no kreo que se te kede muy larga digo yo que tendras para tensar

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por KinoDRD »

Pues para que quede igual...tendras que poner 14-46 o algo asi.... creo que con tu preparacion seria una locura ese desarrollo y mas si pasas de 12/50 a 14/46...nose si pasarias de 4ª en llano si llevas tacos.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por daniele_rrt »

seria muy bestia verdad? jajajaja
no llevo tacos, pero igualmente, ahora la moto tiene mucha fuerza, cuando llega a sexta parece que me pida una marcha mas, y como me regalaron un plato de 46 dientes pense en ponerselo, pero esta el factor cadena, podre ponerlo sin cambiar cadena?
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por alvarodrd 46 »

la cadena se puede cortar o alargar

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por alpinestars »

alvarodrd 46 escribió:la cadena se puede cortar o alargar
tambien se puede tensar, es lo mas facil del muundo tu pon el 12/46 y si te sobra cadena, la tensas y no problem!

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por gabryolo »

pero cn 12/46 yo kreo que la moto ni se movera xdd le kostara mucho pilla la estirada.. yo cn 14/46 que lleve un tiempo tardaba la vida en cambiar y nunca me daba tiempo a meter kinta porke en kuarta ya se moria.. :lol:

yo le meteria un piñon mas grande, un 15 por lo menos, que kreo que ai, sino, un plato estilo 48 :B
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por alpinestars »

hombre yo creo que no :S una cosa es ir con 14/46 y la otra 12/46, aunca no lo parezca un piñon de 2 dientes menos te da fuerza eh! y sino todo es probar
si se le qeda grande pues ya lo sabras ;)

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por alvarodrd 46 »

alpinestars escribió:hombre yo creo que no :S una cosa es ir con 14/46 y la otra 12/46, aunca no lo parezca un piñon de 2 dientes menos te da fuerza eh! y sino todo es probar
si se le qeda grande pues ya lo sabras ;)
la mia con 12/48 se comia las marxas en nada

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por bernixtremktm »

El desarrollo es una relación de dos engranajes, o sea que por el tamaño desigual del plato y el piñón afectan de manera diferente.O sea que un diente más en el piñón es mas o menos como 3 o 4 dientes menos en el plato. Por ejemplo sería más o menos lo mismo 14/52 que 13/48, ya que 14/52=0,269 y 13/48=0,27; o sea prácticamente igual.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

daniele_rrt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 176
Registrado: Jue 27 Ago 27Etc/GMT-1 2009, 12:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T 2001
Modifications: Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por daniele_rrt »

probare a meterle el plato a saco y si acaso tensar cadena, y a ver como va el asunto :)
Beta RR-T SM 2001 Barikit hierro 7T, embragues TOP, 19 dellorto, yasuni spr-3

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: una pequeña duda con los desarrollos

Mensaje por alpinestars »

alvarodrd 46 escribió:
alpinestars escribió:hombre yo creo que no :S una cosa es ir con 14/46 y la otra 12/46, aunca no lo parezca un piñon de 2 dientes menos te da fuerza eh! y sino todo es probar
si se le qeda grande pues ya lo sabras ;)
la mia con 12/48 se comia las marxas en nada
pero no compares tu mvt y el 28, r3, etcl con el que lleva un 19, spr3.. :wink:

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Responder