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doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 23:01
por churre_glvz
wenas,
queria saber si alguno teneis la mas remota idea,de como colocar una doble pinza trasera,con la bomba en el manillar es decir para poder frenar el freno de atras desde el manillar.
si alguno teneis fotos o sabeis como hacerlo,sera de gran ayuda

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 23:06
por bareameister
hay algunos que se curran la doble pinza, pero es mas facil que el pa pinza trasera, el tornillo ese que agarra el latigillo a pa pinza (no me acuerdo del nombre xDD), pues ese trnillito normalmente lleva un agujero, pues venden unos que son un pelin mas largos i puedes poner dos latiguillos, asi que piedes poner la doble maneta, con solo una pinza :wink:


yo cuando estaba emparanollao con el stunt lo tube puesto, i ami me iba bien :D

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 23:07
por churre_glvz
oxtia no sabes donde lo puedo encontrar y como va eso?
tu lo tienes? no m lo puedes vendeR?

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 23:12
por Shadow_RS
churre_glvz escribió:oxtia no sabes donde lo puedo encontrar y como va eso?
tu lo tienes? no m lo puedes vendeR?

Son tornillos de hidraulica..

En cualquier taller de motos, o en cualquier tienda de hidraulica tendran imagino ;)

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 23:22
por alpinestars
bareameister escribió:hay algunos que se curran la doble pinza, pero es mas facil que el para pinza trasera, el tornillo ese que agarra el latigillo a para pinza (no me acuerdo del nombre xDD), pues ese trnillito normalmente lleva un agujero, pues venden unos que son un pelin mas largos i puedes poner dos latiguillos, asi que piedes poner la doble maneta, con solo una pinza :wink:


yo cuando estaba emparanollao con el stunt lo tube puesto, i ami me iba bien :D
yo no lo acabo de entender :oops: y me encantaria entenderlo T.T

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 23:38
por churre_glvz
como a mi jeje
si alguno sois tan amables de haceros un dibujito o una foto de ella

Re: doble pinza tarsera,para stunt

Publicado: Jue 22 Oct 22Etc/GMT-1 2009, 23:53
por alpinestars
churre_glvz escribió:como a mi jeje
si alguno sois tan amables de haceros un dibujito o una foto de ella
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., mas que agradecido.. :roll:

Re: doble pinza trasera,para stunt

Publicado: Vie 23 Oct 23Etc/GMT-1 2009, 00:03
por churre_glvz
creo que ya se como es xavales muahaha,a base de ver fotos y eso lo e entendido jeje ahora mismo subo un dibujo

Re: doble pinza trasera,para stunt

Publicado: Vie 23 Oct 23Etc/GMT-1 2009, 00:09
por churre_glvz
yo creo que es algo asi,
ahora mi duda dond enganxas los latiguillos,no ai suficiente varra como para que entren dos...
asique supongo que lo que vosotros decis es un latiguillo en forma de Y no??
es mi suponer
como yo creo que funcionaria
Imagen

Re: doble pinza trasera,para stunt

Publicado: Vie 23 Oct 23Etc/GMT-1 2009, 00:24
por churre_glvz
ya entiendo como puede ir... muahahaha
el tornillo donde enganxa el latiguillo,el nuestro lleva solo un agujero,entonces ese lo debemos cambiar por uno de doas agujeros,es decir de doble salida,por lo tanto mas largo.
entonces ai ya podremos instalar dos latiguillos,el del freno de pie usaremos el mismo que antes,ya que la distancia no varia.solo nos queda encontrar uno lo suficiente largo para que llegue al manillar,hasta su correspondiente maneta com bomba.
barea si me equivoco corrigeme

pd:me acabo de dar cuenta que lo que ha explicado barea es lo que explicado yo.xdXD
pero bueno asi se entiende mejor.
si a croos le parece bien y eso podriamos hacer un manual wapillo para todoas aquellos que los interese esto jeje

Re: doble pinza trasera,para stunt

Publicado: Vie 23 Oct 23Etc/GMT-1 2009, 09:17
por mota-mrx
churre_glvz escribió:ya entiendo como puede ir... muahahaha
el tornillo donde enganxa el latiguillo,el nuestro lleva solo un agujero,entonces ese lo debemos cambiar por uno de doas agujeros,es decir de doble salida,por lo tanto mas largo.
entonces ai ya podremos instalar dos latiguillos,el del freno de pie usaremos el mismo que antes,ya que la distancia no varia.solo nos queda encontrar uno lo suficiente largo para que llegue al manillar,hasta su correspondiente maneta com bomba.
barea si me equivoco corrigeme

pd:me acabo de dar cuenta que lo que ha explicado barea es lo que explicado yo.xdXD
pero bueno asi se entiende mejor.
si a croos le parece bien y eso podriamos hacer un manual wapillo para todoas aquellos que los interese esto jeje

para la maneta,te puedes poner el sistema de frenado trasero de una scooter,latiguillo y bomba

Re: doble pinza trasera,para stunt

Publicado: Vie 23 Oct 23Etc/GMT-1 2009, 11:19
por bareameister
churre_glvz escribió:ya entiendo como puede ir... muahahaha
el tornillo donde enganxa el latiguillo,el nuestro lleva solo un agujero,entonces ese lo debemos cambiar por uno de doas agujeros,es decir de doble salida,por lo tanto mas largo.
entonces ai ya podremos instalar dos latiguillos,el del freno de pie usaremos el mismo que antes,ya que la distancia no varia.solo nos queda encontrar uno lo suficiente largo para que llegue al manillar,hasta su correspondiente maneta com bomba.
barea si me equivoco corrigeme

pd:me acabo de dar cuenta que lo que ha explicado barea es lo que explicado yo.xdXD
pero bueno asi se entiende mejor.
si a croos le parece bien y eso podriamos hacer un manual wapillo para todoas aquellos que los interese esto jeje

eso es a lo que me referia yo, al tornillo ese de la hidraulico, pues venden unos que son un pelin mas largos i con dos agujeros.

i yo lo tube montado como dice mota, con la maneta, bomba i latiguillo de una scooter que tenga frano trasero de disco, una aerox por ejemplo, yo creo recordar que el que llebava yo era del una areox i me llego bien para poder ponerlo.

pero bueno para hacer caballitos si no quieres hacer tanto el tonto, con el freno de pie ya es suficiente :wink:

Re: doble pinza trasera,para stunt

Publicado: Vie 23 Oct 23Etc/GMT-1 2009, 11:24
por xcarlitux
bareameister escribió:
churre_glvz escribió:ya entiendo como puede ir... muahahaha
el tornillo donde enganxa el latiguillo,el nuestro lleva solo un agujero,entonces ese lo debemos cambiar por uno de doas agujeros,es decir de doble salida,por lo tanto mas largo.
entonces ai ya podremos instalar dos latiguillos,el del freno de pie usaremos el mismo que antes,ya que la distancia no varia.solo nos queda encontrar uno lo suficiente largo para que llegue al manillar,hasta su correspondiente maneta com bomba.
barea si me equivoco corrigeme

pd:me acabo de dar cuenta que lo que ha explicado barea es lo que explicado yo.xdXD
pero bueno asi se entiende mejor.
si a croos le parece bien y eso podriamos hacer un manual wapillo para todoas aquellos que los interese esto jeje

eso es a lo que me referia yo, al tornillo ese de la hidraulico, pues venden unos que son un pelin mas largos i con dos agujeros.

i yo lo tube montado como dice mota, con la maneta, bomba i latiguillo de una scooter que tenga frano trasero de disco, una aerox por ejemplo, yo creo recordar que el que llebava yo era del una areox i me llego bien para poder ponerlo.

pero bueno para hacer caballitos si no quieres hacer tanto el tonto, con el freno de pie ya es suficiente :wink:
Claro asi estas mas por lo que has de estar, que es agarrar el manillar y dar gas.

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Vie 23 Oct 23Etc/GMT-1 2009, 11:44
por ryz_pro racing
ami tambien me interesa el post
me gustaria tambien ponerselo asi a mi mh :M
i el latiguillo ese en forma de Y para que salgan dos como decis que se llama? no parece muy complicado de hacer

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Vie 23 Oct 23Etc/GMT-1 2009, 11:45
por alpinestars
pero al poner los dos latiguillos, el de atras/alante frenara con la misma fuerza que si solo hubiese uno?
ya lo entendi muucho mejor! gracias! :D

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Sab 16 Abr 16Etc/GMT-1 2011, 05:06
por albertosenda
Bueno hace ya tiempo que no se toca este tema pero le acabo de poner la maneta con el latiguillo de una aerox a mi senda como explican aquí (colocando en la pinza de serie los dos latiguillos mediante un tornillo mas largo y dos orificios). El tema está en que después de estar un buen rato purgando el circuito, solamente me frena cuando freno con los dos a la vez o primero uno y después el otro (vamos los dos a la vez). Si freno solo con uno es como si estubiera totalmente despulgado, es decir no frena nada de nada y se mete el freno hasta el tope. ¿Esto a qué es debido? ¿Se puede montar este sistema tal y como explican y por lo tanto mis frenos están mal purgados? o por el contrario ¿Este sistema no se puede montar como se comenta? Espero con ansias las respuestas ya que de momento estoy sin freno de atrás. Un saludo!

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Dom 17 Abr 17Etc/GMT-1 2011, 11:24
por albertosenda
Bueno, ayer estuve un buen rato intentando purgar el freno de atrás con el invento pero no dio resultado así que opté por desconectar el latiguillo trasero original (el del freno con el pie) he instalar únicamente el latiguillo con la maneta de la aerox. Lo volví a purgar (esta vez solo el de la aerox) y más o menos frena. Por lo tanto mi experiencia me dice que este sistema no se puede montar tal y como dicen. Todas las motos de stunt que he visto llevan acoplada otra pinza con un soporte nuevo, por lo tanto para tener los dos frenos se tendrían que tener las dos pinzas (una de ellas acoplada). La maneta de la aerox frena aunque no con mucho rendimiento. Esto creo que puede ser por dos motivos. El primero: la bomba de la aerox parece a simple vista muy grande y puede que sea muy grande en comparación con los embolos de la pinza de una senda. El diametro del embolo de la bomba y el diámetro de los embolos de la pinza tienen que estar compensados. Aquí la ley de caballo grande ande o no ande no funciona. Aunque la bomba sea más grande si no está compensado el sistema no frena bien. El segundo: la rueda de una aerox es mucho más pequeña que una moto de enduro y la relación del diámetro rueda-disco de freno es mucho más grande.
Por cierto, me da mucha rabia que a la peña se le pregunte como gastarse 200 pavos en que la moto tenga un microcaballo de más y se respondan cientos de mensajes que si tal tubo, que si tal trucaje etc, etc, etc y luego de las cosas importantes nadie sabe nada.

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Dom 17 Abr 17Etc/GMT-1 2011, 11:43
por picazo
hay que saber purgar bien, ten en cuenta que el aire que se quede dentro del circuito pasara de una bomba a otra..., has probado a purgarlo manteniendo pulsado las 2 bombas a la vez?

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Dom 17 Abr 17Etc/GMT-1 2011, 12:05
por albertosenda
picazo escribió:hay que saber purgar bien, ten en cuenta que el aire que se quede dentro del circuito pasara de una bomba a otra..., has probado a purgarlo manteniendo pulsado las 2 bombas a la vez?
Si, lo he probado y nada. También cuando purgo los frenos me ayudo de un tubo de plástico trasparente y una jeringuilla grande. Le conecto en el purgador (ya abierto) y con los depósitos de los frenos abiertos y llenos de líquido hasta arriba empiezo a tirar de la jeringuilla (es una jeringuilla grande). Y empiezo a ver que sale líquido y burbujas. Cuando ves que el nivel del depósito desciende lo vuelvo a llenar para evitar que se quede vacio y entre aire. Tambien se puede hacer de la manera tradicional solamente pero se puede llegar a tardar la vida.

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Dom 17 Abr 17Etc/GMT-1 2011, 12:09
por albertosenda
Por cierto cuando apretaba la maneta de la aerox notaba como que el tapón del deposito de el freno del pie pillaba como presión. A mi me da que al estar el freno del pie sin accionar y apretar el freno acoplado (la maneta) la presion iba a parar a ese deposito a través de todo el circuito.

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Dom 17 Abr 17Etc/GMT-1 2011, 15:52
por spinflo
esto:?

Imagen


en cuanto pueda yo se lo voy a poner a la mia

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Dom 17 Abr 17Etc/GMT-1 2011, 16:00
por JoXe
La gente de aqui coge un sistema de freno de aerox trasero, acopla la pinza y pone la maneta justo debajo de la del embrague, y lo tienen todos asi oiga!

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Dom 17 Abr 17Etc/GMT-1 2011, 16:18
por allc_90
Vamos a intentar dar un poco de luz al tema este. Tal y como lo pusisteis al principio con dos latiguillos sobre una pinza es imposible que funcione o si funciona sera de manera bastante mala ya que la presion que ejerces sobre cualquiera de las bombas en vez de transmitirse a la pinza de freno se transmite al deposito de la otra bomba y por lo tanto aquello no funciona.

La unica forma de que funcione usando dos bombas y una sola pinza es llevar algo como esto

Imagen

donde la pieza negra iria sobre el deposito de la bomba de pie asi cuando accionamos la del manillar se transmite a la boma de pie y de ahi a la de pinza de freno.

Yo lo llevaba instalado en la RMX pero usando pinza y bomba de scooter y la verdad que cuando le pillas el truco es muy entretenido...xd

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 14:05
por albertosenda
allc_90 escribió:Vamos a intentar dar un poco de luz al tema este. Tal y como lo pusisteis al principio con dos latiguillos sobre una pinza es imposible que funcione o si funciona sera de manera bastante mala ya que la presion que ejerces sobre cualquiera de las bombas en vez de transmitirse a la pinza de freno se transmite al deposito de la otra bomba y por lo tanto aquello no funciona.

La unica forma de que funcione usando dos bombas y una sola pinza es llevar algo como esto

Imagen

donde la pieza negra iria sobre el deposito de la bomba de pie asi cuando accionamos la del manillar se transmite a la boma de pie y de ahi a la de pinza de freno.

Yo lo llevaba instalado en la RMX pero usando pinza y bomba de scooter y la verdad que cuando le pillas el truco es muy entretenido...xd
Ese sistema con la pieza negra es la primera vez que lo veo. ¿Como va? ¿A rosca en el deposito del trasero? De todas maneras si va así no creo que me funcione porque mi deposito es entero de plástico tanto el tapón, como la rosca, como el deposito que es de plastico transparente. Ademas, del deposito a la bomba (del trasero hablo) va un tubo de goma flexible como los de la gasolina del carburador. Asique nada si quiero la meneta de la aerox y el mio del pie tendré que adaptar una pinza. Ahora me toca ver como narices se puede hacer eso. De momento estoy solo con la maneta de la aerox a ver si le pillo el truco porque aun con la maneta ayer me fui para atras y revente el faro que quedo desintegrado.

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 14:37
por sloteronico
JoXe escribió:La gente de aqui coge un sistema de freno de aerox trasero, acopla la pinza y pone la maneta justo debajo de la del embrague, y lo tienen todos asi oiga!
mi primo lleva dos pinzas de freno atras tambien pero no se si es de aerox o no

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Vie 24 Jun 24Etc/GMT-1 2011, 15:16
por RaulxXx
Buenas 50soffroaders !!
Aver, aclaro un poco el tema, hay dos maneras de poner el freno trasero en el manillar:

- Doble pinza: Ésto es lo que hacemos todos ahora y es la mejor manera para que frene bien; el freno de pie se deja como está y se hace un soporte atrás para añadir otro circuito hidráulico (bomba+pinza) para frenar con la mano. Pongo un par de fotos de como lo llevaba yo en la sendica:

Imagen

Imagen


- Hacer una "T" en la bomba trasera: La otra manera es dejar una sola pinza trasera y llevar un latiguillo desde la bomba de la mano hasta la salida del vasito de expansión de la bomba del pie. Lleva más trabajo porque hay que hacer rosca en la bomba para que rosque el latiguillo, y tiene el gran INCONVENIENTE de que no se puede frenar a la vez con los dos freno porque uno anula al otro, es decir, o frenas con la mano o con el pie, y ésto da un poco de miedo sobretodo cuando estás aprendiendo. Asi lo llevaba Farias:

Imagen

Lo que comentaba alguien al comienzo del post de llevar dos latiguillos a una sola pinza NO SE PUEDE HACER. Esa es la primera idea que se nos ocurre a todos cuando pensamos en como hacerlo, pero no funciona porque la presión de una bomba se va a la otra por el vasito de expansión, osea que no frena ni con el pie ni con la mano, en todo caso frena con los dos a la vez, pero eso no nos sirve para nada.
Y eso, que os animéis a probar y a darle al stunt, que cada vez somos más y eso mola, jeje, yo mismo empecé en éste foro haciendo el bobo con una Senda, y ahora me dedico a ésto profesionalmente. ;)

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Vie 24 Jun 24Etc/GMT-1 2011, 15:47
por churre_glvz
oxtia...que haces tu por aqui??
eres el que hizo el manual de el soporte para caballitos verdaD?? ajajajaja
cuanto viejuno se esta juntando por aqui,,,,

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Vie 24 Jun 24Etc/GMT-1 2011, 22:09
por zanty_
Jodo "chaval" hace años que no te veía por aquí, cuando tu estabas por aquí yo empezaba comentar...

Saludos, y espero que valla bien todo!

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Sab 25 Jun 25Etc/GMT-1 2011, 03:54
por albertosenda
RaulxXx escribió:Buenas 50soffroaders !!
Aver, aclaro un poco el tema, hay dos maneras de poner el freno trasero en el manillar:

- Doble pinza: Ésto es lo que hacemos todos ahora y es la mejor manera para que frene bien; el freno de pie se deja como está y se hace un soporte atrás para añadir otro circuito hidráulico (bomba+pinza) para frenar con la mano. Pongo un par de fotos de como lo llevaba yo en la sendica:

Imagen

Imagen


- Hacer una "T" en la bomba trasera: La otra manera es dejar una sola pinza trasera y llevar un latiguillo desde la bomba de la mano hasta la salida del vasito de expansión de la bomba del pie. Lleva más trabajo porque hay que hacer rosca en la bomba para que rosque el latiguillo, y tiene el gran INCONVENIENTE de que no se puede frenar a la vez con los dos freno porque uno anula al otro, es decir, o frenas con la mano o con el pie, y ésto da un poco de miedo sobretodo cuando estás aprendiendo. Asi lo llevaba Farias:

Imagen

Lo que comentaba alguien al comienzo del post de llevar dos latiguillos a una sola pinza NO SE PUEDE HACER. Esa es la primera idea que se nos ocurre a todos cuando pensamos en como hacerlo, pero no funciona porque la presión de una bomba se va a la otra por el vasito de expansión, osea que no frena ni con el pie ni con la mano, en todo caso frena con los dos a la vez, pero eso no nos sirve para nada.
Y eso, que os animéis a probar y a darle al stunt, que cada vez somos más y eso mola, jeje, yo mismo empecé en éste foro haciendo el bobo con una Senda, y ahora me dedico a ésto profesionalmente. ;)
Muy buenas Raul! Me alegra que comentes este tema. Además, el pique que tengo por el stunt viene en parte por videos como los que tienes colgados. La pinza que tienes puesta ¿Es la delantera de una senda? Yo me tendré que pillar una de un despiece que todavía no la tengo. Y otra cosa: las dos chapas que se ven ¿Son suficientes como para que no se doblen? La de arriba la tienes puesta de un tornillo a otro y la de abajo de un tornillo a un taladro que has hecho si no me equivoco. El tornillo que metes en el taladro lo sujetas por detrás con una tuerca y ya está ¿No es así?? Bueno espero tu respuesta y muchas gracias. Tambien queria deciros que siempre que salgais con la moto por asfalto os pongáis unos vaqueros porque hoy me caido y tengo la pierna entera vendada, que me he hecho una quemadura de la hostia y todo porque hacia calor y sali con pantalones cortos.

Re: doble accionamiento para pinza trasera.stunt.

Publicado: Sab 25 Jun 25Etc/GMT-1 2011, 22:28
por RaulxXx
albertosenda escribió:Muy buenas Raul! Me alegra que comentes este tema. Además, el pique que tengo por el stunt viene en parte por videos como los que tienes colgados. La pinza que tienes puesta ¿Es la delantera de una senda? Yo me tendré que pillar una de un despiece que todavía no la tengo. Y otra cosa: las dos chapas que se ven ¿Son suficientes como para que no se doblen? La de arriba la tienes puesta de un tornillo a otro y la de abajo de un tornillo a un taladro que has hecho si no me equivoco. El tornillo que metes en el taladro lo sujetas por detrás con una tuerca y ya está ¿No es así?? Bueno espero tu respuesta y muchas gracias. Tambien queria deciros que siempre que salgais con la moto por asfalto os pongáis unos vaqueros porque hoy me caido y tengo la pierna entera vendada, que me he hecho una quemadura de la hostia y todo porque hacia calor y sali con pantalones cortos.
Buenasss, la pinza no se de que moto era, pero es igual que la de senda, la llevan varias motos, pero puedes adaptar cualquiera, no tiene porqué ser esa misma.
No se dobla, son pletinas gordas, además está apoyada en la pinza de serie y no se mueve para ningún lado.
Sip, la de arriba de tornillo a tornillo y la de abajo hice un taladro y luego le hice la rosca, osea no lleva tuerca, rosca en la misma pletina de la pinza de serie, pero se podría hacer como tu dices también.
Un saludo !