<<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
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_karak_
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Mensaje por _karak_ »

Hola chavales! La verdad es que no posteo mucho por aqui, por no decir casi nada, entro en el foro de vez en cuando y la mayoria de las veces solo leo...

Bueno a lo que iva...

El tema es que mi rieju rr/rj monta las horquillas Showa "doradas", las de toda la vida de dios, que como bien es sabido son una castaña en toda regla, pues unicamete montan muelle de absorcion en una de las barras(en concreto en la izquierda) y claro enseguida el muelle se vence y queda muy blando, haciendo tope la suspension enseguida.

Queria que si alguno supiera algun modo de darles mas dureza, o que aguante mas tiempo a ser posible, lo dijeseis...(No me digais que ponga otra horquilla, me gustaria seguir manteniendo esta por el tema de peso...es muy ligera y no quiero meterle mas peso a la moto del necesario)

Hace mucho tiempo, un antiguo forero "BARRANKO", por si alguno de los viejos os acordais de el, me parece que cambio los muelles de las Showa por unos de Suzuki RM 85, y tambien monto el respectivo muelle en la barra derecha, ganando asi mas dureza(que es lo que yo necesito).

En principio mi idea es buscarme un muelle de igual longitud que el de origen, pero mucho mas duro; ya que he provado con diferentes tipos de aceites y bueno...algo se gana...pero seguimos teniendo el mismo problema.

Bueno fieras...si me ayudais y consigo solucionarlo, pronto tendreis un post de otro Farmakit 110
Última edición por _karak_ el Dom 27 Sep 27Etc/GMT-1 2009, 19:47, editado 1 vez en total.
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jose rr sport
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Re: Mejorar Showa Doradas

Mensaje por jose rr sport »

ostias este post me interesa mucho!!! yo meti otro muelle en la otra horquilla pero no es buen invento dura al principio aber si la desmonto y cambio el aceite y ahora estoy pensanod meter otro cacho de muelle a mayores y quitar el otro del a otra orquilla!!

un saludo
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Fivetyer
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por Fivetyer »

Busca el despiece que hice con el Paint de las Showa doradas que ahí comento un poco la problemática de meter otro muelle... más que nada es que el hueco para el muelle es más corto y hay que cortarlo y no apoya bien, al cortar la parte plana que traen sujetarlo derecho es una movida... se puede intentar algún apaño o rezar porque al llevarlo torcido y rozando con el interior de la horquilla no desgaste nada.

A mí la idea no me gustó (cuando bajabas la horquilla sentías rozar el muelle por dentro), me dio mal rollo y tampoco le di muchas vueltas al tema de poder mantenerlo derecho... puede que con un casquillo de teflón cortado con la forma del final del muelle se pudiera aguantar derecho... por ejemplo...

Lo que hice fue pillarme otro muelle y forrarlo con arandelas tochas, va unos 7 milímetros comprimido, con eso se puede cerrar bien la barra y tal... y entre eso y que era muelle nuevo, se notó bastante. Luego la barra que no lleva muelle siempre la cierro extendida, para que se llene de aire, efecto neumático :lol: . Mete un SAE 20 o 25. Yo llevo 20 y la próxima vez que lo cambie lo meteré más denso. Y mete más aceite. No recuerdo las cantidades pero yo voy a meterles algo más cuando me coja de buenas (ahora no que tuve la moto parada casi un mes por culpa del encendido y me da palo :lol: ). Pero no sé muy bien cuánto meter... si con 25 cc a lo mejor ya basta...

Ten claro que sea con un 2º muelle o sea como sea... vas a salir del paso con ñapas. Podría verse si metiendo otra barra izquierda... no lo sé... o si no, lo que yo haría si me apeteciese seguir inviertiendo en ella... la Showa plateada de la Castrol... o la azul de las primeras SMX. Ni son horquillas muy pesadas ni son una p*ta mi*rda. Ser es lo más fino, eso te lo garantizo ya. Ahora, que buscarte la vida a base de ñapas también tiene su encanto... soy el primero que lo reconoce, de hehco la RJ está llena de ñapas :lol: , frenos, suspensión... el finde pasado me hice otro paso de rueda por ejemplo :lol: .

Si realmente quieres apañarte con las doradas, te ayudaré en lo que sea posible. Que por otra parte y visto lo que cabé haciendo no debe ser tanta :lol: . Pero empieza por pillarte un muelle nuevo YA. Son unos 10 euros. Ya me contarás qué decides :wink: . De paso te puedo decir cómo hice para montar un disco de 260 mm y te montas un horquillón respetable :lol: . Además yo le puse pegatina imitación carbono y está tuneada :mrgreen: .

Por cierto, el del muelle de la KX creo que fue Pepi, que fue el primero que me pasó fotos de la Showa desmontada :lol: .

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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por mota-mrx »

claro tu problema es el muelle,buscate un muelle de = longitud con mas dureza o prueva a comprimirlo metiendo alzas echos con torno.


sinos preguntale a picazo del foro por unas barras plateadas de una rr castrol
Última edición por mota-mrx el Dom 27 Sep 27Etc/GMT-1 2009, 20:34, editado 1 vez en total.

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gabryolo
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por gabryolo »

y sino ponle las showa plateadas, se que as dixo que no quieres kambiar la orkilla por tema de peso, pero son exactamente iguales y las plateadas tengo comprobado que son mas duras y van mejor (tenia una xepuda cn la doradas y un amigo tiene una rj cn las plateadas, ni punto de komparacion la verdad) :B
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javi rr
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por javi rr »

beunas tios pues yo llevo en mis showa otro muelle en la barra que no llevaba me lo hice el mecanico de aqui
ya se lo a exo a varias motos y ni un problema, las mias ahora van muy bien ni rebientan ni nada con los dos muelles
y un aceite denso van muy bien
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_karak_
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por _karak_ »

Fivetyer escribió:Busca el despiece que hice con el Paint de las Showa doradas que ahí comento un poco la problemática de meter otro muelle... más que nada es que el hueco para el muelle es más corto y hay que cortarlo y no apoya bien, al cortar la parte plana que traen sujetarlo derecho es una movida... se puede intentar algún apaño o rezar porque al llevarlo torcido y rozando con el interior de la horquilla no desgaste nada.

A mí la idea no me gustó (cuando bajabas la horquilla sentías rozar el muelle por dentro), me dio mal rollo y tampoco le di muchas vueltas al tema de poder mantenerlo derecho... puede que con un casquillo de teflón cortado con la forma del final del muelle se pudiera aguantar derecho... por ejemplo...

Lo que hice fue pillarme otro muelle y forrarlo con arandelas tochas, va unos 7 milímetros comprimido, con eso se puede cerrar bien la barra y tal... y entre eso y que era muelle nuevo, se notó bastante. Luego la barra que no lleva muelle siempre la cierro extendida, para que se llene de aire, efecto neumático :lol: . Mete un SAE 20 o 25. Yo llevo 20 y la próxima vez que lo cambie lo meteré más denso. Y mete más aceite. No recuerdo las cantidades pero yo voy a meterles algo más cuando me coja de buenas (ahora no que tuve la moto parada casi un mes por culpa del encendido y me da palo :lol: ). Pero no sé muy bien cuánto meter... si con 25 cc a lo mejor ya basta...

Ten claro que sea con un 2º muelle o sea como sea... vas a salir del paso con ñapas. Podría verse si metiendo otra barra izquierda... no lo sé... o si no, lo que yo haría si me apeteciese seguir inviertiendo en ella... la Showa plateada de la Castrol... o la azul de las primeras SMX. Ni son horquillas muy pesadas ni son una p*ta mi*rda. Ser es lo más fino, eso te lo garantizo ya. Ahora, que buscarte la vida a base de ñapas también tiene su encanto... soy el primero que lo reconoce, de hehco la RJ está llena de ñapas :lol: , frenos, suspensión... el finde pasado me hice otro paso de rueda por ejemplo :lol: .

Si realmente quieres apañarte con las doradas, te ayudaré en lo que sea posible. Que por otra parte y visto lo que cabé haciendo no debe ser tanta :lol: . Pero empieza por pillarte un muelle nuevo YA. Son unos 10 euros. Ya me contarás qué decides :wink: . De paso te puedo decir cómo hice para montar un disco de 260 mm y te montas un horquillón respetable :lol: . Además yo le puse pegatina imitación carbono y está tuneada :mrgreen: .

Por cierto, el del muelle de la KX creo que fue Pepi, que fue el primero que me pasó fotos de la Showa desmontada :lol: .
Ya veia que tardabas mucho en contestar Five, ya habia pensado en poner 2 barras izquierdas...seria una solucion!

Yo tambien soy de los de buscarse las vueltas para hacer las cosas! Asique me pondre manos a la obra enseguida! Por lo de montar un disco de 260mm, tranquilo...ahora mismo llevo uno de 310mm...si si 310mm(creo que eso ya es algo mas que respetable), tambien habia pensado en ponerle el vinilo de carbono...
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una foto de regalo para que se anime el personal.
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Fivetyer
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por Fivetyer »

Jias, 310 mm :lol: , casi nada, y la pinza tampoco está nada mal, además el acople parece muy serio, muy bien hecho... lo más que se me llegó a pasar por la cabeza últimamente fueron 280 mm, pero me echaba para atrás que se fuera a tomar por culo el invento. Eso y el precio del disco :mrgreen: .

Claro tío, es que con semejante discazo a la horquilla también le cae mucho trabajo, eso frena la moto cosa bárbara y la horquilla es una birria, no aguanta la inercia de la moto un cagao...

La doble barra izquierda tiene una laguna que es el agujero del eje... si te das cuenta en la parte derecha no es igual que en la izquierda... se podría cambiar esa última parte de la barra, que se debería de poder... pero probablemente cueste bastante (creo que va roscado). O tornear un eje que se adapte a las ñapas... sería cuestión de mirarlo detenidamente...

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_karak_
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por _karak_ »

Fivetyer escribió:Jias, 310 mm :lol: , casi nada, y la pinza tampoco está nada mal, además el acople parece muy serio, muy bien hecho... lo más que se me llegó a pasar por la cabeza últimamente fueron 280 mm, pero me echaba para atrás que se fuera a tomar por culo el invento. Eso y el precio del disco :mrgreen: .

Claro tío, es que con semejante discazo a la horquilla también le cae mucho trabajo, eso frena la moto cosa bárbara y la horquilla es una birria, no aguanta la inercia de la moto un cagao...

La doble barra izquierda tiene una laguna que es el agujero del eje... si te das cuenta en la parte derecha no es igual que en la izquierda... se podría cambiar esa última parte de la barra, que se debería de poder... pero probablemente cueste bastante (creo que va roscado). O tornear un eje que se adapte a las ñapas... sería cuestión de mirarlo detenidamente...

Si bueno...el acople me llevo media tarde...tomar medidas, dibujarlo, marcarlo en una plancha de aluminio de 6mm, cortar y taladrar...hacerme un par de casquillos y "vuala" pinza acoplada.

Como tu dices, con este disco frena la moto una brutalidad...y la horquilla se me viene abajo.

El tema de la doble barra izquierda, creo que no habria problema, bastaria con taladrar el agujero del eje a la medida de este, puesto que el agujero de la barra izquierda es mas pequeño que el de la derecha.
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Danny_Rj
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por Danny_Rj »

Yo llebo las doradas de toda la vida, en concreto 9 años y ningun problema tio... :wink:
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por bustos_RR »

eso de quitar lo de abajo es muy buena idea para poner las dos barras izquierdas mirad lo que he encontrado por compra-venta de 50s unas showa marrones con lo de abajo quitado asique quitar eso se puede quitar
http://img149.imageshack.us/i/imagen074r.jpg/
bueno un saludo y a ver si sale todo bien y haceis un manual!
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Fivetyer
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por Fivetyer »

Entonces al final te decides por la 2ª barra izquierda?

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Dj_Pedriyo
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por Dj_Pedriyo »

karak tengo una duda ... tu yanta.. concretamente de que moto es ??? RJ??? por que vamos mi buje ni por asomo es = que ese.. i me toy volviendo loco pa encontrar un puñeero disco de mas de 260 mm



io yebo las showa plateadas i de momento cero problemas .. aunk se me keda pekeña de frenos pa ir casi de serie


el dia que den porculo las barras las canvio por una mazorki magnun que tengo aqui

PD: esa pinza de freno es de RS??

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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por Fivetyer »

Dj_Pedriyo escribió:karak tengo una duda ... tu yanta.. concretamente de que moto es ??? RJ??? por que vamos mi buje ni por asomo es = que ese.. i me toy volviendo loco para encontrar un puñeero disco de mas de 260 mm



io yebo las showa plateadas i de momento cero problemas .. aunk se me keda pekeña de frenos para ir casi de serie


el dia que den porculo las barras las canvio por una mazorki magnun que tengo aqui

PD: esa pinza de freno es de RS??
Si es de RJ es de las más nuevas... el mío supongo que es como el tuyo, que lleva 6 tornillos igual de separados...

Para nuestro buje hay muy poco, pero los discos de Gas Gas creo que valen. Claro que pillarse un disco de 280 mm para Gas Gas es un clavo.

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Dj_Pedriyo
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Fivetyer escribió:
Dj_Pedriyo escribió:karak tengo una duda ... tu yanta.. concretamente de que moto es ??? RJ??? por que vamos mi buje ni por asomo es = que ese.. i me toy volviendo loco para encontrar un puñeero disco de mas de 260 mm



io yebo las showa plateadas i de momento cero problemas .. aunk se me keda pekeña de frenos para ir casi de serie


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PD: esa pinza de freno es de RS??
Si es de RJ es de las más nuevas... el mío supongo que es como el tuyo, que lleva 6 tornillos igual de separados...

Para nuestro buje hay muy poco, pero los discos de Gas Gas creo que valen. Claro que pillarse un disco de 280 mm para Gas Gas es un clavo.

si tio !!!


el mio es este aunk bueno este es de gpr de las viejas!!! pero vamos la forma i tal es la misma falta que valga..
IMG0019A.jpg

tengo que mirar tanbien aver si los de ktm 525 valen

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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por churre_glvz »

el buje de karak.en concreto toda la llanta es de senda creo que me dijo...
yo llevo las platedas showa esas de castrol vieja,en que se diferencia de la dorada??

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_karak_
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por _karak_ »

Dj_Pedriyo escribió:karak tengo una duda ... tu yanta.. concretamente de que moto es ??? RJ??? por que vamos mi buje ni por asomo es = que ese.. i me toy volviendo loco para encontrar un puñeero disco de mas de 260 mm



io yebo las showa plateadas i de momento cero problemas .. aunk se me keda pekeña de frenos para ir casi de serie


el dia que den porculo las barras las canvio por una mazorki magnun que tengo aqui

PD: esa pinza de freno es de RS??

La llanta es de una senda xtreme, el disco es un sobremedida TJT y la pinza de Aprilia RS.
Fivetyer escribió:Entonces al final te decides por la 2ª barra izquierda?
Five creo que va a ser la mejor opcion...ahora tengo que hablar con Makysenda, que tiene unas Showa para mi
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Fivetyer
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por Fivetyer »

_karak_ escribió:
Five creo que va a ser la mejor opcion...ahora tengo que hablar con Makysenda, que tiene unas Showa para mi
Sí, la verdad es que yo te lo aconsejo antes de andar acoplando muelles cortados e historias raras. Además las Showa doradas suelen venderlas bastante baratas :lol: . Ya nos contarás que tal resulta! :wink:

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_karak_
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Re: <<<Mejorar Showa Doradas>>> karak

Mensaje por _karak_ »

Fivetyer escribió:
_karak_ escribió:
Five creo que va a ser la mejor opcion...ahora tengo que hablar con Makysenda, que tiene unas Showa para mi
Sí, la verdad es que yo te lo aconsejo antes de andar acoplando muelles cortados e historias raras. Además las Showa doradas suelen venderlas bastante baratas :lol: . Ya nos contarás que tal resulta! :wink:
Por cierto tio, podias poner alguna foto para ver como quedan tus horquillas efecto carbono!
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