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*** UNA DE CHASIS *** >>> Adri_nº8 <<<

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 16:31
por Adri_n8
Buenas tardes pichones trucados , hacia mucho tiempo que no hacia un post jeje , asi que ya es hora , y como no con un temita polemico para algunos xD

Se trata de valorar todos y cada uno de los chasis de motos de 50 que hay en el mercado , el motivo ? Vosotros imaginad que se le va a meter a un 50 un motor de Cross .... cualquiera no vale :lol:

Derbi , aunque me duela , queda descartado de la pelea.

Y entran a esta los siguientes ...

Ojó !! Nada de soltar una marca y modelo por que sí ! Aqui se dan razones , motivos , ejemplos , fotos etc etc o que no se moleste.Las siguientes seran las elegidas :o

- 1º :arrow: Beta RRT ( Tubos de acero )

- 2º :arrow: Beta ART ( Doble viga aluminio )

- 3º :arrow: Rieju RR/RJ ( Tubos de acero )

- 4º :arrow: Rieju SMX/RMX ( Doble viga hierro )

- 5º :arrow: Suzuki RMX ( Tubos de acero )

- 6º :arrow: Factory Bike Desert / Hm cre modelo antiguo ( Tubos de acero )

- 7º :arrow: Hm Cre modelo nuevo ( Doble viga de aluminio )

- 8º :arrow: Aprilia RX modelo antiguo am6 ( Tubos de acero )

Exponed cincuenteros :P

Pd: Mañana es el cumple de trasto ( 22 tacos ya , 1 de nuestros abuelos .. xD ), Dice que como no le feliciteis , os banea a todos , y como no contesteis al post , que tambien XD , asi que vosotros vereis jajajajaja

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 16:37
por kiwi_g0
adri!! pues yo apuesto por el chasis de la beta art.
porque vi la art de flippy y me parecio resistente, bonito, ligero, no le vi al menos a simple vista ningun punto flaco, todo muy bien acabado.

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 16:38
por raul_ryz
pues no se,alomejor no lo e entendido bien pero creo que el chasis de rr/rj esta en tercer lugar no??.pues si es asi yo lo veo como el tercer mejor chasis de una 50 ya que a un amigo mio se le an partio los tubos del chasis por varios laos mas de una vez.
pero bueno si te as informao en el tema y ese chasis es bueno tu sabras pero por mi experiencia no lo es.
salu2 y gasssssssssssssssssssssss

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 16:38
por MaDnesS_DRD
Adriiii



Yo me quedo con los dos aluminios que hay en la lista. El de beta ART y el de CRE. Aunque de estos dos prefiero el de ART

Mis motivos, pues porque son de aluminio y eso ya es un punto a favor, esteticamente la doble viga es mucho mas bonita y porque he comprobado personalmente que la ART tiene uno de los mejores chasis, es liguero, es duro y se ve bonito.



Creo que eso es todo.

salu2

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 16:51
por chiribe
Este

Imagen

parece restistente, no obstante ¿si partes, se puede soldar?[/img]

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 16:56
por gozalo_69_
:arrow: motor hispania ryz pro racing aunque el basculante....xD y suspensiones.... jaj

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 16:56
por mrxgonza
yo creo que el de la cre es el mejor candidato, ademas es grandote y cabe un 125 sin problema alguno

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:01
por vicen_kx
tengo la cre six y no se parte ni keriendo!!!

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:02
por trasto_O
raul tio, nadi ha dicho que el de rr sea el 3º mejor chasis!
Yo soy de la opinión, teniendo en cuenta el pepinaco de motor que llevará, que vale más la pena un chasis de tubos de acero, rr/rj, factory/ hm, beta rrt, susita... más que nada porque son más faciles de reforzar a base de soldar pletinas que uno doble viga y es más facil soldar acero que aluminio.
Aparte, son más faciles de adaptar los diferentes motores, por las cojidas del motor.

Yo te recomiendo el de una rr, porque es el más amplio y el que más espacio tiene a la hora de mecaniquear, refuerzas las pletinas del basculante y las de la pipa de dirección, 4 refuerzos más en los puntos críticos y tienes un chasis de p*ta madre.

Échale una ojeada a los chasis que llevan las motos de enduro, por norma general, aparte de las japos y aprilia, las demás son chasis tubulares, por algo será.

El chasis de la art es pequeño para segun que motor , el de las smx/mrx creo que también. asi que lo dicho, tubular y de acero

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:02
por mhboss
gozalo_69_ escribió::arrow: motor hispania ryz pro racing aunque el basculante....xD y suspensiones.... jaj
que le pasa al baculante? y al amortiguador?j*der no hago mas que encontrar pegas por todo los laos de las ryz , me cago en todo , cada dia me arrepiento mas de no haberme comprao otra ..........

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:02
por Adri_n8
Hombre yo la verdad que para este tipo de adaptaciones veo mejor un buen chasis de acero... mas facil de soldar y reforzar ... y posiblemente mas resistente que un doble viga , aunque ni mucho menos tiene la estetica ni la presencia de el doble viga .

Pero aqui la cuestion no es que es mas bonito o feo.

Sino que es mejor a la hora de adaptar un motor gordo ... ami me inspira bastante confianza la Beta rrt / Hm antigua / Suzuki Rmx... y son todo chasis de tubos de acero.

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:11
por hector_beta
depende para que quieras el chasis eligiria uno u otro, yo elegiria el chasis de aluminio de la beta art por un lado porque aparte que es mas bonito esteticamente es mas duro y fuerte, ademas poseo una beta art y os puedo asegurar que es duro duro duro, lo peor es que si se parte el aluminio es peor de soldar, tambien tiene un hueco muy pequeño en la parte del motor, asique si quereis poner un motor mas grande primero tomar medidas, yo veo que el chasis de aluminio viene mas reforzado
Por otra parte me cojeria el tubular de acero porque es mas facil soldar el hierro si se parte, y a la hora de acoplar un motor mas grande tienes mas hueco y se puede trabajar mas agusto.

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:14
por ivanmalaguti
mrxgonza escribió:yo creo que el de la cre es el mejor candidato, ademas es grandote y cabe un 125 sin problema alguno
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., piensa en un chasis que quepa el motor, y que sea estéticamente bonito nunca viene mal, iba a decirte el de la dt... xD, pero es un poco bastante pequeño, aunque de acero y doble viga... aparte que se le ve duro.

Pd: como acoplador experimentado xD, te recomiendo que vayas a por el que le entre el motor sin problema y lo puedas reforzar facilmente en caso de ser necesario.

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:24
por supermx
pues como dicen por arriba yo pillaria uno de acero ya que reforzarlo y soldarlo si parte vale cuatro duros y queda igual o mas resistente que de serie, los aluminios de las 50 son a mi punto de ver estetica.
Para nada te recomiendo el chasis de al RMX y si por una casualidad te lo piyaras antes de nada yo reforzaria la cruceta donde se difurca la cuna del motor y la pipa de direccion ( el mio se separo un palmo una parte del tubo de la otra en la cruceta que te digo)

Salu2

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:27
por NiTrO
Mira yo e tenido La beta RRT con el nuevo basculante de aluminio y es una pasada...ese chasis es durisimo!!no vibra nada y lo podrias reforzar a tu gusto de mil maneras...que ni se te ocurra ponerlo de aluminio...que te ahorras un par de kilos??y que??con ese motor madremia son absolutamente inapreciables...

Yo te recomiendo el de la beta por su resistencia,es fabuloso(tubiular por supuesto y bien gordito...) o el de la RR que aunq me gusta menos porke es menos resistente(lo e comprobado,e visto paritidos mas de 2)es una pasada para trabajar en el...te caben 2 brazos y 3 piernas...

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:28
por DRD_RACING
pues mira,yo me kedo kn el d la beta rrt

y lo digo por que tengo un amigo que la tiene,que le a exo d too y nunca le ha
pasao naa(bueno le ha pasao d todo pero el xasis siempre en perfecto stado! :wink:

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:32
por Adri_n8
NiTrO escribió:Mira yo e tenido La beta RRT con el nuevo basculante de aluminio y es una pasada...ese chasis es durisimo!!no vibra nada y lo podrias reforzar a tu gusto de mil maneras...que ni se te ocurra ponerlo de aluminio...que te ahorras un par de kilos??y que??con ese motor madremia son absolutamente inapreciables...

Yo te recomiendo el de la beta por su resistencia,es fabuloso(tubiular por supuesto y bien gordito...) o el de la RR que aunq me gusta menos porke es menos resistente(lo e comprobado,e visto paritidos mas de 2)es una pasada para trabajar en el...te caben 2 brazos y 3 piernas...
Enseñeme usted a distinguir los basculantes !! XD

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:34
por NiTrO
Bueno nuevo.....es que del 2006 para acá(creo) cambiaron el basculante y es de mucho mas grosor y mas ancho....vamos un señor basculante...no como el de la RR por cierto que da risa verlo...por lo menos la de toa la vida las nuevas estas que han salio no se...

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:40
por Adri_n8
Gracias por la aclaracion jeje

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:45
por ferrin_sevilla
Ya sabes mi opinion, te la dije por msn, chasis de tubos... me encantan.

Se que a alguno no les parecera referencia buena, pero la rm de travis pastrana lleva un chasis PARECIDISIMO al de la rmx pero un poco mas gordote, y a ese chasis pocos peros le podemos poner...

Yo optaria primero por el de la suzuki rmx, de espacio no anda mal tampoco, basculante le puedes acoplar el que quieras(si no que me lo digan a mi) y de chasis ya he dicho que me parece coj*nudo y ligero de cojones...

Despues el de la beta rrt es una buena opcion!!

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:46
por Adri_n8
La Beta RRT va en 1º posicion por lo que veo XD

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:46
por kosh
yo no se de que será mi chasis, supongo que de hierro porque pesa la de dios xD pero lo que se esque de espacio una mi*rda, que pa sacar el cilindro tuve que soltar los anclajes del motor, y menearlo un poco pa poder sacarlo xDDD

que motor le vas a poner a que adri?
o es solo curiosidad??

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:49
por Adri_n8
kosh escribió:yo no se de que será mi chasis, supongo que de hierro porque pesa la de dios xD pero lo que se esque de espacio una mi*rda, que para sacar el cilindro tuve que soltar los anclajes del motor, y menearlo un poco para poder sacarlo xDDD

que motor le vas a poner a que adri?
o es solo curiosidad??
Pregunto por curiosidad :D

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 17:55
por agli
xasis xasis de 50...... el de la rs50 XD enserio no e visto xasis mas bestia que ese pero claro para hacer cross...... el de la cre, el de la crm( estoy arto d toketear la mia kmo m sale d la puntalnabo y kn la d trote que lleva nada roto) o el de la art de aluminio. el fayo d la cre que ya un colega a petao 2 veces el subxasis.

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 18:27
por cristian_metrakit
adri descarta el de la hm por que en el desguaze no creo que aya ninguna xD

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 18:27
por gozalo_69_
mhboss escribió:
gozalo_69_ escribió::arrow: motor hispania ryz pro racing aunque el basculante....xD y suspensiones.... jaj
que le pasa al baculante? y al amortiguador?j*der no hago mas que encontrar pegas por todo los laos de las ryz , me cago en todo , cada dia me arrepiento mas de no haberme comprao otra ..........
si saltas el amortiguador parte(he partido dos) y si la subes el punto del amortiwador se come el chasis jaja

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 18:32
por ryz91
Pues en resistencia no se, pero en facilidades a la hora de adaptar el mejor sin duda es el de mh ryz, porque la cuna va con tornillos sujeta al chasis, y se puede desatornillar y poner otra cuna sin necesidad de soldarla, simplemente haces la cuna y la atornillas al chasis.

Luego para ti lo bueno es que es de acero pero parece doble viga de aluminio, que se yo que a ti eso te pone :o

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 18:34
por nitro-drd
Yo piyaria una rs de las viejas para montar un motor de 125 porque la cuna del motor es desmontable, es decir, que puedes kitarla y acerle una nueva para el motor de 125 jeje :wink:

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 18:40
por masafa
yo tengo el de hm antigua i es durisimo

Publicado: Mar 20 May 20Etc/GMT-1 2008, 18:44
por flippybeta.ART
el de ART descartalo.......

es bueno y eso,pero tiene una barra central entre la "cuna" y la suspe trasera que te jode un monton para poner carbus......yo he provado mucho y yokese......es durillo jajaja!!

pues a mi el de RR-t me parece durisimo,peor tambien tiene problemas de espaciO!!! jajaja

SALu2