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hola
tengo un amortiguador que me gustaría ponerle a la beta y el caso es que el anclaje es distinto a los demás. también tengo otro que esta reventado, al que podría quitarle los enganches y soldarselos a este, pero me preocupa que con el calor de la soldadura pudiese estropearse algo (aceite, gas... lo que este dentro )
el amortiguador viene de una montesa de trial, era por vieletas, por eso es tan raro, no hay problema si lo monto verdad?
un par de fotos
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quiero poner el que tiene forma de u en un basculante normal, vamos que en vez de poner el amortiguador que tiene la botellita de gas aparte quiero poner el de forma de u
pues estuve por soldarlo sin preguntar
saludos!
no afecta el reten en ese sitio si acaso mientras suendas con un dosificador de esos tipo "glasex" le vas dando donde esta el reten pero vamos no creo que tengas problema alguno
Todo es que la medida del soporte del amortiguador sea mas ancho o mas estrecho que el soporte del bascu se da adaptado.
Ponte una foto y medidas.
Hiciste bien en no cortar y soldar a parte de retenes el amortiguador va relleno de gas imagínate....no tiene por que pasar nada en esa zona pero.....
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
mas que por el reten tenia preocupación por el gas
el caso es que todos lo amortiguadores van con silenbloc o algo parecido y este no, iría apretado hierro con hierro, por las medidas bien, solo que en vez de estar metido dentro del basculante va por fuera
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aver quieres poner el amortiguador que va con dos cogidas diferentes correcto?
por la forma del amortiguador al basculante lo pones igual que el otro no?
y por arriba tienes digamos como 2 hembras para entendernos,pues nada las hembras las haces bolleras y ellas se juntan
jaja,no pero pones una U metida en la otra U y metes el tornillo,y metes en medio un par de tuercas para que al apretar el tornillo quede bien apretado todo y las Uentrelazadas no se cierren.
me entiendes?
si sueldas algo o cortas a radial, el reten se derrite,tira el gas y el aceite y la moto sera una cama elastica,avisado quedas.
Yo no soy partidario para nada de cortar y soldar cosas en los amortiguadores, eso lo primero.
Lo segundo es que dentro del tubo del amortiguador hay nitrógeno a 14 ó 15 BAR de presión y como pegue un petardazo, alguno manchará los gallumbos del susto
Otra cosa que tienes que mirar es el recorrido del amortiguador y la dureza del muelle. Que puedes perder recorrido de suspensión respecto al amortiguador de serie o endurecerla demasiado, etc.
Por lo demás puedes adaptarlo rellenando el espacio de entre medio de los anclajes con arandelas, un casquillo separador o cosas así.
gracias por las respuestas! mi preocupación era que al no tener silenbloc igual al estar apretado que se torciera la barra del amortiguador por no poder girar! de todos modos dentro de la "u" voy a meterle el casquillo del amortiguador viejo
saludos!
bueno traigo malas noticias, al ser de vieletas el amortiguador va muy blando, lo e montado sin atornillar nada y al sentarme se baja hasta la goma esa para que no pegue tope
gracias por vuestra ayuda
saludos
depende cual es mas largo, el mio es de una rr sin bieletas y lo tengo con bieletas, este al ser de trial y de una moto el doble de lijera pues sera mas blando logicamente..
pd: veo que es graduable en dureza aprietalo al tope aver..
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una cosa es la dureza del muelle,osea lo que baja la moto con tu peso.
y otra es la amortiguacion que es lo que tarda la moto en subir al tu dejar de hundirla,si esta bien el amortiguador debe hundirse rapido y subir lenta,cuando esto no pasa la moto parece una cama elastica porque baja y sube rapido.
el funcionamiento es bueno, lo que pasa es que con mi peso ya esta metido a la mitad tendre que adelgazar
de todos modos e apretado el muelle y no baja tanto, pero sube muy rapido aunque a mi no me desagrada que rebote un poco el amortiguador
el anclaje ese de forma "u" lo podría cortar y soldar uno normal? ai dentro no creo que se estropee nada
saludos
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alomejor no te desagrada porque has probado ese muelle en parado,cuando pilles un salto y la moto al caer se rinda y luego vuelva a subir como una cama elastica levantandote tu volando el culo y los pies teniendo una posible caida me diras si es importante un buen amortiguador en una moto,igual que en un coche.
y no te lo digo porque yo sea muy chuminoso,es que ya he visto los riesgos que conlleva llevar un amortiguador que no hace nada,al menos con un muelle duro que apenas se comprima lo disimulas porque digamos que llevarias una moto tabla.
si que no es demasiado agradable lo probe por el monte y al ir rapido no da nada de seguridad, en cualquier bachecito rebota mucho, pero paseando va bien
que al final no lo montare, y me quedo con mis vieletas cascadas, que igual las reparo y todo, lo peor que el amortiguador pierde aceite, y tengo un dilema si meterle el basculante de vieletas o el normal....
saludos
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