Llantas compatibles con Sherco Supermotard

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
serxi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 00:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Ninguna de momento...

Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por serxi »

Hola a todos. Me he presentado en el post correspondiente, pero por si no lo habéis visto, lo hago de nuevo aquí. Soy Sergi de Barcelona, y tengo una Sherco Supermotard de 2004.

El motivo de este post es que tengo que cambiar una llanta delantera de supermotard ya que el aro de la mía está doblado, pero no soy capaz de encontrar ningún despiece de Sherco. Llevo unos días buscando información por el foro, y he encontrado que las Sherco llevan eje de 15mm, mientras que las Senda lo llevan de 12... En el post del compañero matrix_pro he visto que le comentaban de cambiar los rodamientos, pero él decía que no era posible...

Por otra parte también he leído algo de que las llantas de Beta, Rieju mdx y Sherco también son compatibles entre ellas, pero no sé si sería necesario cambiar rodamientos o hacer casquillos. Me gustaría saber si hay alguna llanta que sea totalmente compatible con mi Sherco, que sea quitar una y poner la otra, y por este motivo os pido ayuda. He utilizado el buscador, pero no he sido capaz de encontrar respuesta a mi pregunta.

Os dejo una foto de mi llanta. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por roma_ 26 »

No estoy seguro, pero creo que una llanta delantera de beta rrt te valdría tal cual ya que llevas sus mismas ssuspensiones y el buje. El disco de freno no se el dmt de la sherco así que no se si son iguales
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

serxi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 00:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Ninguna de momento...

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por serxi »

roma_ 26 escribió:No estoy seguro, pero creo que una llanta delantera de beta rrt te valdría tal cual ya que llevas sus mismas ssuspensiones y el buje. El disco de freno no se el dmt de la sherco así que no se si son iguales
Muchas gracias por tu respuesta. Si no recuerdo mal, el diámetro del disco es de 240 mm. El anclaje del disco es el mismo para beta y sherco? Si fuera así, podría aprovechar mi disco en el caso que el de beta fuera diferente? Un saludo!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por matrix_pro »

primero de todo dinos si tienes la antigua o la moderna. la horquilla de la sherco de serie es una paioli telescopica de 41 mm nada que ver con las paioli rd de beta. Son como las marzocchi magnum que montan las drd y las kayaba de aprilia rx con motor derbi. El disco de serie de la sm es de 300mm.

Tan sencillo como buscarte una llanta de drd sm. Los discos llevan el mismo anclaje por 6 puntos distribuidos de dos en dos.

Veo que te sirvio de ayuda mi post, me alegro, aunque mi caso es diferente. El eje trasero es de 17 y las llantas con eje 12 no admiten rodamientos con ese diametro interior.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por mbig »

mek! la beta lleva diferentes bujes.. en mi post de la smx lo puse..
tienes que buscar una llanta de smx o de drd, la pro no te vale que lleve buge no estriado como el tuyo sino si pone una de beta amenos tendrás que hacer un separador en bcn encontraras llantas de esas a patadas y bien baratas.. antes de comprala si quieres sube una foto aquí que te diré si te vale o no
saludos!
HM derapage comp italkit 95

serxi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 00:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Ninguna de momento...

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por serxi »

matrix_pro escribió:primero de todo dinos si tienes la antigua o la moderna. la horquilla de la sherco de serie es una paioli telescopica de 41 mm nada que ver con las paioli rd de beta. Son como las marzocchi magnum que montan las drd y las kayaba de aprilia rx con motor derbi. El disco de serie de la sm es de 300mm.

Tan sencillo como buscarte una llanta de drd sm. Los discos llevan el mismo anclaje por 6 puntos distribuidos de dos en dos.

Veo que te sirvio de ayuda mi post, me alegro, aunque mi caso es diferente. El eje trasero es de 17 y las llantas con eje 12 no admiten rodamientos con ese diametro interior.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tu post me ayudó mucho, me lo leí entero. Buen bicho te estás preparando!

La mía es la antigua, modelo del 2004, y comparte muchas piezas con la sherco city corp 125 sm. Entonces con una llanta de drd sm y poniéndole mi disco sería suficiente? O además tendría que ponerle mis rodamientos? Gracias y un saludo!

serxi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 00:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Ninguna de momento...

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por serxi »

mbig escribió:mek! la beta lleva diferentes bujes.. en mi post de la smx lo puse..
tienes que buscar una llanta de smx o de drd, la pro no te vale que lleve buge no estriado como el tuyo sino si pone una de beta amenos tendrás que hacer un separador en bcn encontraras llantas de esas a patadas y bien baratas.. antes de comprala si quieres sube una foto aquí que te diré si te vale o no
saludos!
Muchas gracias a ti también por tu ayuda, así da gusto! Tengo localizada una llanta que diría que es de drd, que me la venden por 50€. ¿Cómo veis el precio? ¿Con esta tendría que cambiarle los rodamientos? Te dejo una foto a ver si crees que me puede valer.
Imagen

También tengo localizada la de una rieju rj al mismo precio. ¿Me serviría o lleva buje distinto? Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por matrix_pro »

Busca de drd no te compliques.

por la foto de la rueda que has puesto... me da la sensacion de que tienes el modelo antiguo

Imagen

Porque la mia en la version sm lleva un disco de 300 delantero.

Pero vamos parece que la horquilla es la misma y los bujes tambien asi que busca una llanta de drd y pon tu disco.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

serxi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 00:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Ninguna de momento...

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por serxi »

matrix_pro escribió:Busca de drd no te compliques.

por la foto de la rueda que has puesto... me da la sensacion de que tienes el modelo antiguo

Imagen

Porque la mia en la version sm lleva un disco de 300 delantero.

Pero vamos parece que la horquilla es la misma y los bujes tambien asi que busca una llanta de drd y pon tu disco.
Hola matrix_pro, disculpa por tardar tanto en responder. Mi Sherco es el modelo antiguo, así que como dices, buscaré una llanta de drd y le pondré mi disco. Muchas gracias por tu ayuda, cuando encuentre una comentaré como va. Un saludo!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por matrix_pro »

Ojo, he estado mirando y el modelo viejo me parece que si que lleva las paioli rd de la beta. En la foto que has puesto de tu rueda salen las botellas de la horquilla, y la mia no es igual. Las mias son mayores, llevan el eje con tuerca.. los soportes de la pinza distintos... aunque vamos.. no deberias tener problema. con la de la drd, si acaso poner unos casquillos para centrarla, que no es nada complicado.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

serxi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 00:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Ninguna de momento...

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por serxi »

matrix_pro escribió:Ojo, he estado mirando y el modelo viejo me parece que si que lleva las paioli rd de la beta. En la foto que has puesto de tu rueda salen las botellas de la horquilla, y la mia no es igual. Las mias son mayores, llevan el eje con tuerca.. los soportes de la pinza distintos... aunque vamos.. no deberias tener problema. con la de la drd, si acaso poner unos casquillos para centrarla, que no es nada complicado.
Buenas. He estado revisando tu post, y si que es verdad que la horquilla delantera parece un poco distinta, pero si comparo la mía con la de la beta, me da la sensación que las botellas de la mía son mayores. He estado mirando el despiece de Sherco SM antigua, y en el apartado de suspensión delantera pone suspensión delantera paioli 41 mm completa:

Imagen

En la propia horquilla pone por algún lado el modelo que es? Porque sinceramente no sé ver si llevo la misma que las Sherco modernas o la de la beta... Por otra parte, he encontrado un despiece de una moto como la de la foto que adjunto, que diría que es una senda xtreme, pero la horquilla delantera parece distinta, ya que el eje va por otro sitio. Me podría servir sin tener que adaptarla? Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho. Un saludo!

Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por mbig »

serxi escribió:
mbig escribió:mek! la beta lleva diferentes bujes.. en mi post de la smx lo puse..
tienes que buscar una llanta de smx o de drd, la pro no te vale que lleve buge no estriado como el tuyo sino si pone una de beta amenos tendrás que hacer un separador en bcn encontraras llantas de esas a patadas y bien baratas.. antes de comprala si quieres sube una foto aquí que te diré si te vale o no
saludos!
Muchas gracias a ti también por tu ayuda, así da gusto! Tengo localizada una llanta que diría que es de drd, que me la venden por 50€. ¿Cómo veis el precio? ¿Con esta tendría que cambiarle los rodamientos? Te dejo una foto a ver si crees que me puede valer.
Imagen

También tengo localizada la de una rieju rj al mismo precio. ¿Me serviría o lleva buje distinto? Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
esa rueda que hay en la foto es de beta, la senda que as puesto negra lleva eje de 12mm, mientras lleve eje 15 y buge redondo no hay problema ;)
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por matrix_pro »

Para saber la horquilla que tienes solo debes cojer el calibre y medir el diametro de las barras que se meten en las botellas.

La mia si lleva las de 41. Pero vamos... adaptar cualquier llanta de eje 15 delantera es facil, solo es centrar la rueda y poner el disco alineado con la pinza. Atras ya es otra historia.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

serxi
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Mar 16 Jul 16Etc/GMT-1 2013, 00:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Sherco
Modifications: Ninguna de momento...

Re: Llantas compatibles con Sherco Supermotard

Mensaje por serxi »

Hola a todos. Esta mañana he ido a por una llanta delantera de senda drd, pero al ir a montarla no he podido, porque el eje de esta es de 12 mm, mientras que el de mi Sherco es de 15. Es posible quitar los rodamientos de mi llanta y ponérselos directamente a la de senda drd? Los bujes son un poco distintos, os dejo un par de fotos de la llanta que he comprado y de la mía:
LLANTA DE SENDA DRD:
Imagen

LLANTA DE SHERCO SM:
Imagen

Y por si fuera poco, una vez desmontada mi llanta he sido incapaz de volver a montarla... La parte más ancha del eje no entra en la horquilla, y queda como en las siguientes fotos... La horquilla es una paioli de 41 mm. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!
Imagen

Imagen

Responder