retenes y aceite

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

retenes y aceite

Mensaje por betaloya »

hola
tengo un reten de la horquilla que empieza a sudar aceite, el caso es que si tendria que cambiar el aceite o no, ya que todavia no a perdido casi nada. los guardapolvos para la horquilla donde los comprais? he preguntado por los talleres de por aqui y no los tienen
saludos!

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: retenes y aceite

Mensaje por Subzero »

Aceite no se, lo que si tendras que cambiar será los retenes antes de que te tiren más

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: retenes y aceite

Mensaje por javier_ryz8 »

lo que tienes que hacer es cambiar el reten,porque si no te tirara el aceite que eches
lo de los guardapolvos ni idea pero para mi gusto quedan muy feos,pero claro si con eso te aguantaran mas lo retenes los pondria porque yo antes llevaba las horquillas que tu llevas y se le iba los retenes con mirarlos casi
un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: retenes y aceite

Mensaje por luisryzafuego »

javier_ryz8 escribió:lo que tienes que hacer es cambiar el reten,porque si no te tirara el aceite que eches
lo de los guardapolvos ni idea pero para mi gusto quedan muy feos,pero claro si con eso te aguantaran mas lo retenes los pondria porque yo antes llevaba las horquillas que tu llevas y se le iba los retenes con mirarlos casi
un saludo!!!
yo creo que dices que quedan feos los neoprenos que se ponen y eso,pero en las orquillas lo primero que ves es un guardapolvos y debajo esta el reten.

Antes de que sude mas la orquilla pasa unas galgas a ver si asi se corrige y puedes alargar el cambio un poco mas.
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: retenes y aceite

Mensaje por betaloya »

no quiero cambiar el aceite porque en el taller al endurecer la orquilla le metieron un aceite mas denso y no se cual es, aparte que los guardapolbos ya no balen para nada, nisiquiera cierra la goma, los fuelles o neoplrenos tambien quiero ponerlos, ya que evitan mucha suciedad. los guardapolbos sabeis donde los puedo comprar? en los talleres de aqui no tienen....
saludos!

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: retenes y aceite

Mensaje por betaloya »

bueno, los retenes y guardapolvos lo e encontrado en expomoto, por unos37€ estan bein de precio? los dos retenes y guardapolbos
una pregunta, para cambiar de retens hay que sacar el aceite? he mirado un manual del foro pero no dice nada de sacarlo :S
saludos!

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: retenes y aceite

Mensaje por Style Beta »

No está mal...Los retenes suelen venir costando unos 20 euros aproximadamente. Asi que retenes y guardapolvos por 37 no está mal.
Para cambiar solo los guardapolvos en caso de orquilla convencional no hace falta sacar el aceite pero para cambiar retenes si.
Tienes que quitar el tornillo allen de abajo de las orquillas y sale el aceite.
Luego una vez vacía las orquillas,tiras de la barra hacia arriva y sale.Ya luego quitas un clip que tiene de seguridad y luego sale el reten haciendo palanca.
Pones los nuevo y listo.
Si no te ha perdido mucho aceite,reutiliza el que tiene si tiene poco tiempo :B

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: retenes y aceite

Mensaje por betaloya »

pues el aceite nolose si tiene mucho tiempo, en el taller al llebar la moto para endurecer la orquilla lo combiaron, ara cosa de un año o asi, eso es mucho? no he usado muchos km la moto, unos 1500, pero claro, casi todos por campo. Tambien ya que hay que sacar el aceite igual espero a que ya balla muy blanda y le pongo el aceite nuevo, porque ahora mo boy muy bien en €, pero claro, pudiendo remediarlo ahora :lol: :lol: que lio
un litro de aceite para la orqulla 20€ esta bien de precio? o es mucho... en el taller me coblraron el aceite de cada barra 4€
saludos

Responder