aceite horquillas mrx pro

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

aceite horquillas mrx pro

Mensaje por mbig »

buenas noches gente! como ya sabréis en mi post hoy he ido a un circuito de cross a pasar el día, en todos los saltos la rueda me tocaba en el guarda... los retenes no pierden ni una gota de aceite, pero creo que al enviarlas le sacaron todo el aceite para que no hubiera problemas con el envió ni nada, aquí viene la pregunta ¿cuantos mm de aceite se tienen de poner en cada horquilla ? ¿por donde saco el aceite viejo?
saludos y gracias antemano
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: aceite horquillas mrx pro

Mensaje por Antoniokodo »

Las horquillas se vacían por la tapa que lleva arriba la escurres un buen rato y tal....ahora un consejo es que quites los muelles, metas gasolina y muevas la varilla ue sujeta el muelle que es el hidráulico. Esto es para que limpie bien por dentro ya que pones el aceite..

Para aceite usa un SAE 10W de horquillas y 325cc por barra, si ves que con esta cantidad llega fácil al final del recorrido puedes echarle un poquito más aceite a cada una p.ejemplo 10 ml más(en cantidades pequeñas que puedes rebentar los retenes).

Como broche final puedes quitar los guardapolvos de horquilla y antes de montarlo otra vez hechar vaselina por dentro del guardapolvos para que lo coja el retén y lo lubrique bien.

Salu2
ImagenImagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: aceite horquillas mrx pro

Mensaje por adrius »

Si no me equivoco esas horquillas pecaban por ser muy muy blandas, ademas de poner un aceite mas denso tendrias que poner unos casquillos para comprimir mas el muelle

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: aceite horquillas mrx pro

Mensaje por Antoniokodo »

adrius escribió:Si no me equivoco esas horquillas pecaban por ser muy muy blandas, ademas de poner un aceite mas denso tendrias que poner unos casquillos para comprimir mas el muelle
Pues también sería una buena cosa para hacerle pero me parece que tiene regulacion desde fuera de la compresión del muelle

SI le echa un poco más de aceite al final del recorrido seguro que nota mejoría..
ImagenImagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: aceite horquillas mrx pro

Mensaje por matrix_pro »

Antoniokodo escribió:
adrius escribió:Si no me equivoco esas horquillas pecaban por ser muy muy blandas, ademas de poner un aceite mas denso tendrias que poner unos casquillos para comprimir mas el muelle
Pues también sería una buena cosa para hacerle pero me parece que tiene regulacion desde fuera de la compresión del muelle

SI le echa un poco más de aceite al final del recorrido seguro que nota mejoría..
La regulacion del muelle te puedo decir que en mis sebac de rs2 no hacen nada, comprime el muelle 3mm a lo sumo, eso me habia dicho picazo, ya que a mi me partio uno de los 2 reguladores y me quede preocupado por ese tema :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: aceite horquillas mrx pro

Mensaje por mbig »

ook, pero pasaria algo si le sco el aceite viejo y le meto el nuevo sin lavar nada por dentro? esque si tengo que desmontar las horquillas no creo que las sepa volver a montar..
saludoss y gracias
HM derapage comp italkit 95

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: aceite horquillas mrx pro

Mensaje por adrius »

Por dentro si todo a funcionado bien deben star completamente limpiar sin ningun tipo de viruta, si quieras puedes echarle algo de aceite nuevo removerlo bien y tirarlo. Y luego ya pones el aceite en sus cantidades justas

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: aceite horquillas mrx pro

Mensaje por mbig »

adrius escribió:Por dentro si todo a funcionado bien deben star completamente limpiar sin ningun tipo de viruta, si quieras puedes echarle algo de aceite nuevo removerlo bien y tirarlo. Y luego ya pones el aceite en sus cantidades justas
okk pues are eso,
muchas gracias ;) y saludoss
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: aceite horquillas mrx pro

Mensaje por Antoniokodo »

mbig escribió:ook, pero pasaria algo si le sco el aceite viejo y le meto el nuevo sin lavar nada por dentro? esque si tengo que desmontar las horquillas no creo que las sepa volver a montar..
saludoss y gracias
Juer, tampoco es tan difícil quitar un tornillo de allen que lleva para sujetar el muelle, no hay más trabajo...

Yo te digo que verás como tenga algo de aceite verás como sale porque hay rozamiento y, por lo tanto, partículas metalicas peero tu verás si vas así con todo en plan no me complico luego salen las averías en cadena..
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: aceite horquillas mrx pro

Mensaje por mbig »

Antoniokodo escribió:
mbig escribió:ook, pero pasaria algo si le sco el aceite viejo y le meto el nuevo sin lavar nada por dentro? esque si tengo que desmontar las horquillas no creo que las sepa volver a montar..
saludoss y gracias
Juer, tampoco es tan difícil quitar un tornillo de allen que lleva para sujetar el muelle, no hay más trabajo...

Yo te digo que verás como tenga algo de aceite verás como sale porque hay rozamiento y, por lo tanto, partículas metalicas peero tu verás si vas así con todo en plan no me complico luego salen las averías en cadena..
si, es el tornillo ese que va debajo de el eje de la rueda no? es sacar el tornillo ese y se saca todo? despues sera dificil para volver a montarlo?
al final lo are como dices tio, porque si dices que es falcil y no cuesta nada pues ya que estoy pues creo que es la misma faena
saludosss!!
HM derapage comp italkit 95

Responder