Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
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Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
Aupa de nuevo gente,
Esta vez vuelvo con otra duda,ya podria ser info buena para todos,pero como de momento no soy mas que un aprendiz de todo este mundillo de las 50s.....
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se podria colocar la suspension trasera de una DRD Pro en una DRD Racing? ¿o habria que acoplar o modificar algo? ¿Es posible?
El sistema de bieletas es el mismo me parece vamos.....
SALUDOS Y GRACIAS!
Esta vez vuelvo con otra duda,ya podria ser info buena para todos,pero como de momento no soy mas que un aprendiz de todo este mundillo de las 50s.....
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se podria colocar la suspension trasera de una DRD Pro en una DRD Racing? ¿o habria que acoplar o modificar algo? ¿Es posible?
El sistema de bieletas es el mismo me parece vamos.....
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- Koke-t
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
racing: Monoamortiguador con regulación de precarga. Recorrido de 182 mm
drd pro: Monoamortiguador progresivo con depósito de gas. Recorrido de 250 mm.
racing
pro
si no me equivoco creo que si yo te pongo fotos y datos y otro que lo asegure porque hay bieletas y cosas no=?
Manual drd pro oficial http://www.derbi.fi/files/derbi/varaosa ... 006_E2.pdf
Manual drd racing oficial http://www.derbi.fi/files/derbi/varaosa ... E2_2ed.pdf
supongo que mirando el despiece sabras si vale o no
y aqui mil manuales derbi http://www.derbi.fi/ladattavat-tiedostot/varaosakirjat
drd pro: Monoamortiguador progresivo con depósito de gas. Recorrido de 250 mm.
racing
pro
si no me equivoco creo que si yo te pongo fotos y datos y otro que lo asegure porque hay bieletas y cosas no=?
Manual drd pro oficial http://www.derbi.fi/files/derbi/varaosa ... 006_E2.pdf
Manual drd racing oficial http://www.derbi.fi/files/derbi/varaosa ... E2_2ed.pdf
supongo que mirando el despiece sabras si vale o no
y aqui mil manuales derbi http://www.derbi.fi/ladattavat-tiedostot/varaosakirjat
Última edición por Koke-t el Mar 06 Dic 06Etc/GMT-1 2011, 13:52, editado 1 vez en total.
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
Si,gracias por las fotos y los mm de recorrido de cada una...vienen bien saberlo.
Si,las 2 sistema de bieletas,distintas algunas piezas...pero lo mismo....si a ver si alguien nos lo confirma.
PD:Creo que la suspension de la DRD Pro tambien la puedes regular,sino fijate en la anilla con dientes que hay al lado de la botella de gas.
SALUDOS Y GRACIAS!
Si,las 2 sistema de bieletas,distintas algunas piezas...pero lo mismo....si a ver si alguien nos lo confirma.
PD:Creo que la suspension de la DRD Pro tambien la puedes regular,sino fijate en la anilla con dientes que hay al lado de la botella de gas.
SALUDOS Y GRACIAS!
- Koke-t
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
Si se puede regular solo apretando tuerca o aflojando
espero que te sirva
un saludo!!
espero que te sirva
un saludo!!
- bujias_13
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
lo de la tuerca esa, al apretarla hacia abajo que pasa? varia la altura de la moto? o solo el rebote etc.¿?Koke-t escribió:Si se puede regular solo apretando tuerca o aflojando
espero que te sirva
un saludo!!
- Koke-t
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
Espero que te sirva bujias
Regulador de tensión o precarga del muelle.
Se hace mediante una rosca en el cuerpo del amortiguador, esta se situa normalmente en la parte superior del cuerpo limitando el muelle, el muelle por su parte va sujeto a la
parte inferior del amortiguador. Cuando roscamos la tuerca el muelle se comprime ofreciendo mayor resistencia al hundimiento (vamos, que la moto va mas "dura").
• Regulador de compresión
Se situa normalmente entre el cuerpo y el depósito separado (que en los multiajustables suelen contener gas y aceite). Este regula la velocidad a la que se comprime el muelle, aunque este trabajo lo suele hacer mayoritariamente el muelle asi que tampoco es muy efectivo.
• Regulador de extensión.
Este regulador es el encargado de regular la velocidad de retorno del muelle. Abre y cierra unas valvulas situadas en el pistón y por tanto y al contrario que el regulador de compresión, es el mas importante.
¿Cómo ajustar tu amortiguador?
AMORTIGUADOR TRASERO
1. Medir el recorrido muerto con el piloto encima de la moto, debe ser de alrededor de un 25% del recorrido total.
A continuación detallo una tabla causa-efecto que soluciona los problemas de maravilla:
Recorrido muerto excesivo aumentar precarga
Recorrido muerto insuficiente reducir precarga
Se hunde al acelerar muelle + duro, aumentar el angulo del piñon con el basculante (se hace mediante las bieletas), aumentar compresión
No hay agarre atrás muelle + blando
Se cae hacia dentro en la curva muelle + blando
se abre en la salida muelle + duro
Susp. seca en baches reducir compresión
La moto salta aumentar extensión
Se levanta de atrás muy rápido al frenar aumentar extensión
La moto oscila o bota sobre los baches aumentar extensión
La parte trasera se hunde en curvas o baches reducir extensión
By el profe
Regulador de tensión o precarga del muelle.
Se hace mediante una rosca en el cuerpo del amortiguador, esta se situa normalmente en la parte superior del cuerpo limitando el muelle, el muelle por su parte va sujeto a la
parte inferior del amortiguador. Cuando roscamos la tuerca el muelle se comprime ofreciendo mayor resistencia al hundimiento (vamos, que la moto va mas "dura").
• Regulador de compresión
Se situa normalmente entre el cuerpo y el depósito separado (que en los multiajustables suelen contener gas y aceite). Este regula la velocidad a la que se comprime el muelle, aunque este trabajo lo suele hacer mayoritariamente el muelle asi que tampoco es muy efectivo.
• Regulador de extensión.
Este regulador es el encargado de regular la velocidad de retorno del muelle. Abre y cierra unas valvulas situadas en el pistón y por tanto y al contrario que el regulador de compresión, es el mas importante.
¿Cómo ajustar tu amortiguador?
AMORTIGUADOR TRASERO
1. Medir el recorrido muerto con el piloto encima de la moto, debe ser de alrededor de un 25% del recorrido total.
A continuación detallo una tabla causa-efecto que soluciona los problemas de maravilla:
Recorrido muerto excesivo aumentar precarga
Recorrido muerto insuficiente reducir precarga
Se hunde al acelerar muelle + duro, aumentar el angulo del piñon con el basculante (se hace mediante las bieletas), aumentar compresión
No hay agarre atrás muelle + blando
Se cae hacia dentro en la curva muelle + blando
se abre en la salida muelle + duro
Susp. seca en baches reducir compresión
La moto salta aumentar extensión
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By el profe
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
Ey esa foto es la de mi suspensión trasera xD.
Efectivamente, la tuerca de arriba, apretándola, modificas la dureza de la suspensión. Yo lo hice, ya que la mía era la version R, y al pasarla a SM se quedaba un tanto blanda de atras. Bajaba mucho y demás. Unos minutillos dando golpecillos en la tuerca con un cincel y la endurecí bastante
Efectivamente, la tuerca de arriba, apretándola, modificas la dureza de la suspensión. Yo lo hice, ya que la mía era la version R, y al pasarla a SM se quedaba un tanto blanda de atras. Bajaba mucho y demás. Unos minutillos dando golpecillos en la tuerca con un cincel y la endurecí bastante
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
Ya,pero me seguis sin responder a la pregunta de si se puede poner/adaptar la suspension de la DRD Pro a la DRD Racing...?¿?¿
GRACIAS POR LA INFO DE TODAS MANERAS!
SALUDOS Y GRACIAS!
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- Rutti
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
Por lo que veo parece, que tendrías que meter todo el sistema de bieletas y basculante, o bien cortar el soporte inferior del amortiguador de la racing y quitar el soporte inferior del de la pro y soldarlo el de la racing, no estoy seguro, pero parece que tenga que ser así...
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
ves koke como no se a quedado conforme aun poniendole toda esa informacion
adaptando no hay nada imposible y llegar y montar no creo e visto dos post de franchutes y en ambos se ve como soldaban que soldaban pues nose si te digo la verdad pero adaptar tendras que adaptar no es llegar y poner
http://www.crazymoto.net/index.php?showtopic=493688
en ese post puedes ver una racing con el bascu de pro , ahora te toca buscar a ti la parte donde se ve cuando la adapta ,en la primera pagina despues de las fotos del motor en fotos ves lo que a echo , pero creo que sera complicado
adaptando no hay nada imposible y llegar y montar no creo e visto dos post de franchutes y en ambos se ve como soldaban que soldaban pues nose si te digo la verdad pero adaptar tendras que adaptar no es llegar y poner
http://www.crazymoto.net/index.php?showtopic=493688
en ese post puedes ver una racing con el bascu de pro , ahora te toca buscar a ti la parte donde se ve cuando la adapta ,en la primera pagina despues de las fotos del motor en fotos ves lo que a echo , pero creo que sera complicado
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- Koke-t
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
jaja eso tava claro ,que la picardia de cada uno es diferente .... con el despiece ya sabes si se puede adaptar o no ... yo pngo la info para el y para el que quiera alomejor se compra un basculante y acavara en este pots bajandose el despiece ya veras xDDDDDDDDD
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parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
la suspension de drd racing trasera tambien tiene esa tuerca abajo, por lo menos la mia,la de la foto que pusisteis es de la drd racing "antigua"
un saludo
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Re: Suspension trasera DRD PRO en DRD Racing
La info es buena,pero no respondia a mi pregunta...por eso necesitaba mas....
Gracias por el post del Holandes,(no franchute jejej) vaya motos se montan...como se nota que no tienen crisis....joe.....
Pues si,adaptar se puede,pero me parece que hay que fabricarse una pieza,de todas formas todo es probarlo,creo que con las mismas bieletas que la Racing se podra poner,pero voy a buscar mas por ahi,si encontrais algo...no dudeis en postearlo.
Este chico a parte de la suspension de la DRD Pro,tambien le pone el basculante de la DRD Pro,y yo no le pienso cambiar a la Racing el suyo...por eso igual tiene que adaptar y todo o eso parece que dice,porque tampoco lo deja claro,si es problema de bieletas o el basculante....
Es verdad que la foto de la suspension de la Racing,es de la vieja...porque lleva paioli y la nuestra es de la marca ollé.
Seguire buscando...aun asi,si sabeis algo..estaria bien compartirlo...
SALUDOS Y GRACIAS!
Gracias por el post del Holandes,(no franchute jejej) vaya motos se montan...como se nota que no tienen crisis....joe.....
Pues si,adaptar se puede,pero me parece que hay que fabricarse una pieza,de todas formas todo es probarlo,creo que con las mismas bieletas que la Racing se podra poner,pero voy a buscar mas por ahi,si encontrais algo...no dudeis en postearlo.
Este chico a parte de la suspension de la DRD Pro,tambien le pone el basculante de la DRD Pro,y yo no le pienso cambiar a la Racing el suyo...por eso igual tiene que adaptar y todo o eso parece que dice,porque tampoco lo deja claro,si es problema de bieletas o el basculante....
Es verdad que la foto de la suspension de la Racing,es de la vieja...porque lleva paioli y la nuestra es de la marca ollé.
Seguire buscando...aun asi,si sabeis algo..estaria bien compartirlo...
SALUDOS Y GRACIAS!