Diferencias entre horquillas showa

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por churre_glvz »

sergio,yo tengo las showa plateadas de 36mm...y llevan dos muelles(uno en cada barra claro esta... :M )
y me van estupendas...ahora estoi a ver si comprimo un poco los muelles,y las ago funcionar algo mejor(con la asesoraccion del sombris claro...)

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por sergiorr »

hitch cuando estan nuevas el funcionamiento es bastante aceptable, yo iba de p*ta madre al principio con ellas. Ahora el problema que tengo es que la moto va inestable cuando el terreno es muy irregular y entonces se me cansan los brazos un monton de la fuerza que tengo que ir haciendo en el manillar, a eso le sumas que si tu quieres apurar la frenada al final de una recta en un camino no puedes porque como baja un monton la horquilla entre los baches y el frenazo y entonces no amortigua, vamos que no puedes apurar mucho porque te caes. A lo que voy pa amortiguar el mismo bache necesita mucho mas recorrido que otra horquilla mejor

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por dr_hitch_sma »

buty18 escribió:
dr_hitch_sma escribió:
oriolano escribió: no menosprecies tio, que porque sean mas blandas no tienen que ser una basura..... con el tiempo si que tienen mas fatiga que las demas.....
yo por ejemplo las yebo nuebas y no me han hecho tope aun.... y diria que ban mejor que las de tzr2 que son tambien blandas...

un saludo y no ba a malas

Me parece que no sabes de que estas hablando.... las showa doradas y las plateadas no valen para nada, que tu las defiendas porque las llevas, pues vale, pero son una autentica basura, y lo siento por ser tan sincero pero es asi, no te agarran al terreno, vas bailando con la moto, una suspension no es mejor o peor porque haga tope o no, o porque sean mas blandas, una suspension tiene que ser confortable, pero ante todo absorver el rebote para que la rueda se mantenga firme en el terreno, esas showa no cumplen ninguna de las funciones que deberian, vamos y solo te he dicho dos, hay muchas mas. Ademas te digo una cosa... solo llevan un muelle. Que nose si sabreis, porque todos generalizais y hablais de suspension en general, tirais por lo blando o lo duro, pero una cosa es el amortiguador y otra la suspension, por la forma que teneis de hablar, le cambiais el aceite al muelle. el muelle no tiene nada que ver con el amortiguador, en las motos va dentro del amortiguador, pero porque queda mejor y se simplifica la orquilla.


Kino, sin duda alguna las marzochi magnum son de las mejores, durisimas y muy endureras, aguanta lo que no esta escrito y funcionan de lujo.
pero son mejor que las normales de serie!! :wink:


las paioli normales de serie son mejores, al menos cuando tenia la mrx daban mas firmeza en el campo que las showa.

oriolano, se que muchos las llevais, pero eso no es culpa mia, si es la verdad pues es la verdad y como se suele decir, quien se pica ajos come, no tengo porque hecharle flores a algo cuando es todo lo contrario, en este mundo cuando se opine o critique algo siempre va haber gente a la que le siente mal o le desfavorezca, pero haber que quieres que le haga....

hay unas showa plateadas con dos muelles, pero nose cual es, porque algunas rr la llevan pero solo con un muelle.

las doradas, ni nuevas, ni viejas, porque nuevas no duran nada, muchos estais diciendo de ponerle un aceite mas denso, ya os digo que no lo hagais, guardad ese dinero y buscad algo mejor, porque con un aceite mas denso lo que se consigue es que le cueste mas trabajo pasar por los orificios y es mas sufrimiento para los retenes, que van a saltar a la minima, 100% comprobado, como siempre digo no hablo y discuto sin saber lo que digo. Lo unico que podeis hacer es montar otro muelle en la barra vacia para que al menos este mas duro el robote, pero ya os digo, no me gastaria un duro, si es para dar paseos pues si, pero si os gusta salir de ruta.....
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por buty18 »

las paioli normales de serie, no lleban un solo muelle?¿

yo estoy conforme con las mias, nose van de alante ni nada, y para los salto, tampoco me van mal, tampoco quiero llegar el primero, no suelo arriesgar en rutas, en carretera suelo tumbar bastante, y van bien, me siento mas seguro, que con una x-race :M
Última edición por buty18 el Sab 05 Jun 05Etc/GMT-1 2010, 02:32, editado 4 veces en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por sergiorr »

dr_hitch_sma escribió:
buty18 escribió:
dr_hitch_sma escribió:
Me parece que no sabes de que estas hablando.... las showa doradas y las plateadas no valen para nada, que tu las defiendas porque las llevas, pues vale, pero son una autentica basura, y lo siento por ser tan sincero pero es asi, no te agarran al terreno, vas bailando con la moto, una suspension no es mejor o peor porque haga tope o no, o porque sean mas blandas, una suspension tiene que ser confortable, pero ante todo absorver el rebote para que la rueda se mantenga firme en el terreno, esas showa no cumplen ninguna de las funciones que deberian, vamos y solo te he dicho dos, hay muchas mas. Ademas te digo una cosa... solo llevan un muelle. Que nose si sabreis, porque todos generalizais y hablais de suspension en general, tirais por lo blando o lo duro, pero una cosa es el amortiguador y otra la suspension, por la forma que teneis de hablar, le cambiais el aceite al muelle. el muelle no tiene nada que ver con el amortiguador, en las motos va dentro del amortiguador, pero porque queda mejor y se simplifica la orquilla.


Kino, sin duda alguna las marzochi magnum son de las mejores, durisimas y muy endureras, aguanta lo que no esta escrito y funcionan de lujo.
pero son mejor que las normales de serie!! :wink:


las paioli normales de serie son mejores, al menos cuando tenia la mrx daban mas firmeza en el campo que las showa.

oriolano, se que muchos las llevais, pero eso no es culpa mia, si es la verdad pues es la verdad y como se suele decir, quien se pica ajos come, no tengo porque hecharle flores a algo cuando es todo lo contrario, en este mundo cuando se opine o critique algo siempre va haber gente a la que le siente mal o le desfavorezca, pero haber que quieres que le haga....

hay unas showa plateadas con dos muelles, pero nose cual es, porque algunas rr la llevan pero solo con un muelle.

las doradas, ni nuevas, ni viejas, porque nuevas no duran nada, muchos estais diciendo de ponerle un aceite mas denso, ya os digo que no lo hagais, guardad ese dinero y buscad algo mejor, porque con un aceite mas denso lo que se consigue es que le cueste mas trabajo pasar por los orificios y es mas sufrimiento para los retenes, que van a saltar a la minima, 100% comprobado, como siempre digo no hablo y discuto sin saber lo que digo. Lo unico que podeis hacer es montar otro muelle en la barra vacia para que al menos este mas duro el robote, pero ya os digo, no me gastaria un duro, si es para dar paseos pues si, pero si os gusta salir de ruta.....
lo de que saltaran los retenes alguien los cambio y le paso claro

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por oriolano »

dr_hitch_sma escribió:
buty18 escribió:
dr_hitch_sma escribió:
Me parece que no sabes de que estas hablando.... las showa doradas y las plateadas no valen para nada, que tu las defiendas porque las llevas, pues vale, pero son una autentica basura, y lo siento por ser tan sincero pero es asi, no te agarran al terreno, vas bailando con la moto, una suspension no es mejor o peor porque haga tope o no, o porque sean mas blandas, una suspension tiene que ser confortable, pero ante todo absorver el rebote para que la rueda se mantenga firme en el terreno, esas showa no cumplen ninguna de las funciones que deberian, vamos y solo te he dicho dos, hay muchas mas. Ademas te digo una cosa... solo llevan un muelle. Que nose si sabreis, porque todos generalizais y hablais de suspension en general, tirais por lo blando o lo duro, pero una cosa es el amortiguador y otra la suspension, por la forma que teneis de hablar, le cambiais el aceite al muelle. el muelle no tiene nada que ver con el amortiguador, en las motos va dentro del amortiguador, pero porque queda mejor y se simplifica la orquilla.


Kino, sin duda alguna las marzochi magnum son de las mejores, durisimas y muy endureras, aguanta lo que no esta escrito y funcionan de lujo.
pero son mejor que las normales de serie!! :wink:


las paioli normales de serie son mejores, al menos cuando tenia la mrx daban mas firmeza en el campo que las showa.

oriolano, se que muchos las llevais, pero eso no es culpa mia, si es la verdad pues es la verdad y como se suele decir, quien se pica ajos come, no tengo porque hecharle flores a algo cuando es todo lo contrario, en este mundo cuando se opine o critique algo siempre va haber gente a la que le siente mal o le desfavorezca, pero haber que quieres que le haga....

hay unas showa plateadas con dos muelles, pero nose cual es, porque algunas rr la llevan pero solo con un muelle.

las doradas, ni nuevas, ni viejas, porque nuevas no duran nada, muchos estais diciendo de ponerle un aceite mas denso, ya os digo que no lo hagais, guardad ese dinero y buscad algo mejor, porque con un aceite mas denso lo que se consigue es que le cueste mas trabajo pasar por los orificios y es mas sufrimiento para los retenes, que van a saltar a la minima, 100% comprobado, como siempre digo no hablo y discuto sin saber lo que digo. Lo unico que podeis hacer es montar otro muelle en la barra vacia para que al menos este mas duro el robote, pero ya os digo, no me gastaria un duro, si es para dar paseos pues si, pero si os gusta salir de ruta.....
ya lo se tio no quiero poner las sowa como las mejores y no me pica se que son malas, yo slo te hize el comentario por que dijste que eran una basura y me pareceio algo despectibo en lugar de decirlo algo mas fino. y con lo otro pues si tio tienes razon pero de momento las mias ban bien no se si es porque son nuebas o que pero estoi como guty.... y nada mas, ya perras no le metere pero mientras funciones bien...
saludos
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por dr_hitch_sma »

ok, lo digo mas fijo.

las showa doradas son unas orquillas deficientes en todas sus funciones, no cumplen ninguno de los requisitos solicitados y para los cuales han sido fabricadas, su labor es mas inservible que un psp en medio del sahara.

ahora hablando desde el punto de vista de moderador... oriolano, intenta escribir bien, al menos con menos faltas, puedes poner un corrector ortografico en la barra del explorador que te va diciendo las faltas ortograficas. hay palabras que son basicas.... por ejemplo, todos los verbos de movimiento son con v.


ya lo se tio no quiero poner las sowa como las mejores y no me pica se que son malas, yo slo te hize el comentario por que dijste que eran una basura y me pareceio algo despectibo en lugar de decirlo algo mas fino. y con lo otro pues si tio tienes razon pero de momento las mias ban bien no se si es porque son nuebas o que pero estoi como guty.... y nada mas, ya perras no le metere pero mientras funciones bien...
saludos


ya lo se tio no quiero poner las showa como las mejores , y no me pica , se que son malas, yo solo te hice el comentario por que dijste que eran una basura y me parecio algo despectivo , en lugar de decirlo algo mas fino. y con lo otro pues si tio tienes razon pero de momento las mias van bien , no se si es porque son nuevas o que , pero estoi como guty.... y nada mas, ya perras no le metere pero mientras funciones bien...
saludos
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por KinoDRD »

dr_hitch_sma escribió:
Kino, sin duda alguna las marzochi magnum son de las mejores, durisimas y muy endureras, aguanta lo que no esta escrito y funcionan de lujo.
No he tenido oportunidad de probar muchas suspensiones en mi moto XD y las habra mucho mejores(la marzocchi invertida de la drd pro debe ir de fabula) pero estoy contentisimo con ellas :lol: La gran desventaja de las marzocchi magnum es que son muy gruesas, barras de 41mm y al ser convencionales llevan mucho peso bastante bajo pero bueno...

Lo de las showa estoy con hitch, probando varias motos, no es que den mucha confianza al ir un pelin rapido por terrenos complicados. La mejor forma de probar una suspension es habiendo probado otras mejores y peores, poniendola al límite... segun lo ''bien'' que vaya te verás mas o menos cómodo yendo deprisa por zonas ràpidas pero complicadas(por ejemplo un camino de 50-60kmh con curvas bacheadas) :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por buty18 »

Tambien daros cuenta, que estamos hablando de unass supensiones que tienen unos cuantos años, normal que saquen unas mejores, pero las motos que "nosotros" tenermos, por ejemplo: oriolano, tendra sobre los 10 años, quieras que no los años pasan y tendremos que ir a mejor, la mia anda al rededor de los 12, ya son 12 años para inventar o mejorar lo que habia antes, pero no voy a compreme ahora unas mejores, ya que tampoco las voi a usar tanto es un desperdicio, estas me rinden bien, y de estetica, tampoco son feas!. :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por oriolano »

buty18 escribió:Tambien daros cuenta, que estamos hablando de unass supensiones que tienen unos cuantos años, normal que saquen unas mejores, pero las motos que "nosotros" tenermos, por ejemplo: oriolano, tendra sobre los 10 años, quieras que no los años pasan y tendremos que ir a mejor, la mia anda al rededor de los 12, ya son 12 años para inventar o mejorar lo que habia antes, pero no voy a compreme ahora unas mejores, ya que tampoco las voi a usar tanto es un desperdicio, estas me rinden bien, y de estetica, tampoco son feas!. :D
gracias buty :M

dr hith tomo nota.....
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por dr_hitch_sma »

buty18 escribió:Tambien daros cuenta, que estamos hablando de unass supensiones que tienen unos cuantos años, normal que saquen unas mejores, pero las motos que "nosotros" tenermos, por ejemplo: oriolano, tendra sobre los 10 años, quieras que no los años pasan y tendremos que ir a mejor, la mia anda al rededor de los 12, ya son 12 años para inventar o mejorar lo que habia antes, pero no voy a compreme ahora unas mejores, ya que tampoco las voi a usar tanto es un desperdicio, estas me rinden bien, y de estetica, tampoco son feas!. :D

en el 99-00 ya estaban funcionando las marzochi magnum en la bultaco lobito y astro, y en el 98-99 tambien montaban las smx unas invertidas plateadas que no iban nada mal.

las showa cuando se hicieron ya eran de lo peor que habia funcionando, por eso se montaban en las motos mas bajas de gama. las motorhispania estaban 300 euros por debajo de las demas, las rr 200 euros y las suzuki casi 300 tambien. En motos mas baratas que las demas no se pueden montar orquillas mejores, de algun lado tiene que salir ese descuento.... derbi, beta, bultaco, yamaha, hm, factory, mrx y smx de rieju...... nunca se han comercializado con esas showa, por algo sera. derbi monto las showa marrones, sobretodo en la r2000, que esas si iban bien, aunque algunas reventaban rapido, pero tambien habia que ver lo que se hacia para que reventaran....
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por churre_glvz »

churre_glvz escribió:sergio,yo tengo las showa plateadas de 36mm...y llevan dos muelles(uno en cada barra claro esta... :M )
y me van estupendas...ahora estoi a ver si comprimo un poco los muelles,y las ago funcionar algo mejor(con la asesoraccion del sombris claro...)

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por KinoDRD »

dr_hitch_sma escribió: en el 99-00 ya estaban funcionando las marzochi magnum en la bultaco lobito y astro, y en el 98-99 tambien montaban las smx unas invertidas plateadas que no iban nada mal.

las showa cuando se hicieron ya eran de lo peor que habia funcionando, por eso se montaban en las motos mas bajas de gama. las motorhispania estaban 300 euros por debajo de las demas, las rr 200 euros y las suzuki casi 300 tambien. En motos mas baratas que las demas no se pueden montar orquillas mejores, de algun lado tiene que salir ese descuento.... derbi, beta, bultaco, yamaha, hm, factory, mrx y smx de rieju...... nunca se han comercializado con esas showa, por algo sera. derbi monto las showa marrones, sobretodo en la r2000, que esas si iban bien, aunque algunas reventaban rapido, pero tambien habia que ver lo que se hacia para que reventaran....
Verdades como puños! la bultaco lobito era feilla y un pelin cara pero tenia una parte ciclo impresionante... de hecho la suspension delantera, frenos,basculante y bieletas de la antigua lobito pasaron a las DRD 2002-2005 y a las DRD normales que se siguen vendiendo.

Y porsupuesto una moto que salga mas barata que otras como bien dice hitch de algun sitio tiene que abaratar costes... unas horquillas 100€ mas baratas, instrumentación mas rudimentaria, chasis tubular en vez de de doble viga(otras marcas aun prefieren el tubular por simple preferencia, aunque no se cual les costará mas fabricar)...etc

Las showa marrones, lo dicho eran decentes pero no una maravilla :lol: yo al menos antes que las showa de motos de 50cc prefiero las paioli que empezaban a montar las senda xtreme/beta.... la xtreme a partir de 2002-2003 y las beta ya llevaban tiempo usandolas. No se si seran mejores o peores pero a mi al menos me dejaban mejor sabor de boca.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por buty18 »

dr_hitch_sma escribió:
buty18 escribió:Tambien daros cuenta, que estamos hablando de unass supensiones que tienen unos cuantos años, normal que saquen unas mejores, pero las motos que "nosotros" tenermos, por ejemplo: oriolano, tendra sobre los 10 años, quieras que no los años pasan y tendremos que ir a mejor, la mia anda al rededor de los 12, ya son 12 años para inventar o mejorar lo que habia antes, pero no voy a compreme ahora unas mejores, ya que tampoco las voi a usar tanto es un desperdicio, estas me rinden bien, y de estetica, tampoco son feas!. :D

en el 99-00 ya estaban funcionando las marzochi magnum en la bultaco lobito y astro, y en el 98-99 tambien montaban las smx unas invertidas plateadas que no iban nada mal.

las showa cuando se hicieron ya eran de lo peor que habia funcionando, por eso se montaban en las motos mas bajas de gama. las motorhispania estaban 300 euros por debajo de las demas, las rr 200 euros y las suzuki casi 300 tambien. En motos mas baratas que las demas no se pueden montar orquillas mejores, de algun lado tiene que salir ese descuento.... derbi, beta, bultaco, yamaha, hm, factory, mrx y smx de rieju...... nunca se han comercializado con esas showa, por algo sera. derbi monto las showa marrones, sobretodo en la r2000, que esas si iban bien, aunque algunas reventaban rapido, pero tambien habia que ver lo que se hacia para que reventaran....
Pues la mia, creo que las trae de casa! :wink:

PD: tampco discutamos mas el tema, ya que sabemos lo que son.
y tampoc llegaremos a mucho mas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por sergiorr »

la showa esas marrones que decis eran mas gordas iban bien y lo de que las reventabas mi primo fernan las llevaba y las jodio en un año pero hay que tener en cuenta que pesa 120 kilos y que hacia el bestia yendo solo con dos y como fuera a toas horas

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por oriolano »

buty18 escribió:
dr_hitch_sma escribió:
buty18 escribió:Tambien daros cuenta, que estamos hablando de unass supensiones que tienen unos cuantos años, normal que saquen unas mejores, pero las motos que "nosotros" tenermos, por ejemplo: oriolano, tendra sobre los 10 años, quieras que no los años pasan y tendremos que ir a mejor, la mia anda al rededor de los 12, ya son 12 años para inventar o mejorar lo que habia antes, pero no voy a compreme ahora unas mejores, ya que tampoco las voi a usar tanto es un desperdicio, estas me rinden bien, y de estetica, tampoco son feas!. :D

en el 99-00 ya estaban funcionando las marzochi magnum en la bultaco lobito y astro, y en el 98-99 tambien montaban las smx unas invertidas plateadas que no iban nada mal.

las showa cuando se hicieron ya eran de lo peor que habia funcionando, por eso se montaban en las motos mas bajas de gama. las motorhispania estaban 300 euros por debajo de las demas, las rr 200 euros y las suzuki casi 300 tambien. En motos mas baratas que las demas no se pueden montar orquillas mejores, de algun lado tiene que salir ese descuento.... derbi, beta, bultaco, yamaha, hm, factory, mrx y smx de rieju...... nunca se han comercializado con esas showa, por algo sera. derbi monto las showa marrones, sobretodo en la r2000, que esas si iban bien, aunque algunas reventaban rapido, pero tambien habia que ver lo que se hacia para que reventaran....
Pues la mia, creo que las trae de casa! :wink:

PD: tampco discutamos mas el tema, ya que sabemos lo que son.
y tampoc llegaremos a mucho mas
.
+11111

a mi unas orquillas que me gustan aunque no sean las mejores, son las que saco la primera rieju rmx pro ,(la de las chapas redondas) con la decoracion azul que yebaba pegatinas de castro pero no era castrol. que balia unos 2700€esa me encantaba y creo que fue de las primeras en montar discos floreados...
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
david_Vazkez
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=24178
Ubicación: Occidente Asturiano!

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por david_Vazkez »

Esas de la MRX pro que comentas, son como esas Showa marrones que se comenta por aqui no? las de la Senda R 2000 como la mia, o vaya por lo menos si mal no recuerdo montaban esas aunque las habia de mas colores que marrones.

Son bastante gordas no hay queja. Yo tengo esas showa marrones pero aun no tube tiempo de provarlas bien, solo un poco... espero que se comporten bien y que no me lleven al suelo o acaben con mis brazos. La verdad que las mias hay una que tiene un retén gastado, pero normal... tienen 9 años y muy intensos, con mucho peso, golpes, kilometros y kilometros... y aun para tener el reten gastando y perder un poco de aceite se comportan bien, un poco blandas pero bien. No tengo nada de experiencia en horquillas pero lo poco que hice con ella noté que la rueda siempre estubo bien en contacto con el suelo, nunca se me comprimió en exceso por asi decirlo y tal, ni en las caidas despues de pegar algun salto, tambien hay que decir que peso muy poco xD

saludos
Proyectos finalizados y Proyecto Derbi Senda R 2000, en proceso: AQUI
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por oriolano »

no, son paioli, mira http://www.repsol.com/se/motor/imagenes ... _NP102.jpg

habian mas fotos pero esa me gusta jeje si esas sowa si me gustaria catarlas
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por sergiorr »

yo las he probao en una senda 2000 y son bastante mas firmes que las nuestras

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por Dj_Pedriyo »

yo en mi rr yebo las plateadas,, i aparte de faltarles un mueye,, en la izkierda,, nada mas tocas el freno ,, se unden acia la izkierda que da gusto...

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por sergiorr »

Dj_Pedriyo escribió:yo en mi rr yebo las plateadas,, i aparte de faltarles un mueye,, en la izkierda,, nada mas tocas el freno ,, se unden acia la izkierda que da gusto...
a las rr con todos los años que han estao haciendola deberian haberla mejorao en ese aspecto poniendo una horquilla mejor que ha sio una moto dura de cojones, lo que no se es si seguirá fabricando en la pagina ya no sale

muzquiz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 02 Sep 02Etc/GMT-1 2006, 13:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbis senda y derbi diablo
Modifications: senda:MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53
diablo:metrakit 75C.C.,un AMAL 16,y escape por abajo a "medida"

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por muzquiz »

bueno levanto este post,para confirmar mi duda ams que nada,yo habia pensado en cambiar mi horquilla (paioli normal y corriente de senda x-treme)por otra que vaya algo mejor,la primera que habia pensado era la showa dorada, pero despues de leerme este post asi me he quedado :-/ ,la verdad que no pensaba eso de esta horquilla ya que tiene bastante buena pinta y por lo que veo pocas invertidas de 50 cc merecen la pena,queria invertida por el tema estetico que me gusta bastante como quedan,pero si voy a perder calidad de conduccion...asiquee me tocara buscarme uans marzochi magnum(las he probado y la verdad que van muy bien)o sino que invertidas recomendais entonces las de la DRD pro?

para montar otras horquillas deberia cambair ambien las tijas verdad? ya que el diametro sera mayor verdad?
Imagen
<<<MK Thrower,embragues TJT,19 dellorto,13/53>>>

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Diferencias entre horquillas showa

Mensaje por Dj_Pedriyo »

yo la verdad que las considero una mi*rda como una catedral,,, las showa y eso que las tengo puestas,, yo las yebo sin preparar y en circuyto no lo noto tanto como lo notaba en calle pero la senda de mi mecanico , las tiene preparadas etc etc y dice que es lo peor que a probado en la vida...


yo ahora despues de cojer lo que me hace falta etc, voy a ir mirandome unas mazorchi magnum,,,, ( mal de mi por averlas vendido cuando las tenia )

Responder