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Me he leido los tutoriales, etc sobre como limpiar y mantenimiento de los escapes, pero tengo una serie de dudas que me gustaria que me solucionarais.
1. para el tema de lijado del escape he comprado este accesorio y no se si esta bien utilizarlo para quitar el oxido del escape o me recomendais otra cosa.
2. una vez lijado en los post que hay por el foro pone que hay que dar una capa de laca anticalorica. Tengo esto que es anticalorica para estufas, etc, de color gris. Pero no pone nada de laca.....,,,,me valdrá esto para dar al escape???
Lo de lijarlo no te lo puedo responder porque yo los he lijado siempre con lijas a mano. Lo del spray ese que has comprado es para pintarlo en plateado, luego tambien existe en negro y la laca que es lo que habras leido por ahi. Todos sirven y protegen pero la laca es transparente. Asi que si no quieres pintar tu spray de gris no le eches ese spray. Por cierto si quieres tambien puedes llenar el tubo con sosa caustica y agua para limpiarlo x dentro si te interesa te explico como
muchas gracias, lo de limpiar el tubo por dentro con sosa ya lo e leido, pero lo mas seguro que lo haga con un soplete y dandole pekeños golpes con un martillo de goma.
lo de la sosa dudo porque leí que no se podia hacer con tubos de plomo y aluminio (y si te digo la verdad, tengo un tubokit R y no se de que es... )
lo que tienes lija mucho mejor que una lija de mano, por si acaso, cuando empieces no aprites mucho contra el tubo y ya esta, si ves que no se va todo vas apretando pero vamos, no hay nungun problema, lo de la laca es exactamente como ha dicho AlbertoRS2. os comento una cosa, tengo un tkr pues ese lo limpie con sosa pero no se iva del todo la carbonilla (solo cain trocillos) hata ahora la manera mas efectiva que e visto y hecho a sido cojer un trozo de cable metalico, como el del embrague (pero de un diametro mas o menos de 0.5- 1 cm) con una punta un poco "deshilachada) y la otra en un taladro o atornillador, y...gas!!! se queda limpio limpio!!! ojo y tened cuidado porque es peligroso si sacais el cable aun dando vueltas!! experiencia propia
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
yo los limpiaba con desengrasante, los lijaba totalmente, y le hacia las "soldaduras" nuevas con un soplete. Luego te subo una foto, que las tengo en el portatil.
con un cabezal de alambres vas a dejar el tubo arañado a muerte, hay otros cabezales como esos, pero que en lugar de alambre tienen fibras de nylon, con esos y dandole con suavidad sacas todo el oxido sin esfuerzo. Si lo vas a lacar transparente (como hago yo) lo mejor es darle la ultima pasada a mano que queda mejor, pero si lo vas a pintar con laca con color, con darle solo con el de nylon vale.
esa es la unica foto que tengo quitando oxido, si te fijas en la sombra a fuerza de darle queda hasta ligueramente pulido
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
ese cabezal que as comprado te puede serbir pero hay uno mejor que es el que yo utilizo que es como el de nylon que te an dicho por hay arriba pero con los alambres como el que tu as comprao, es mucho mejor y mas facil de utilizar ya que la postura al cojer el trompo es mejor y haces mas fuerza sobre el cepillo, en las tiendas de bricolaje los venden, compre antes de ayer uno por 1,70€... es mas pequeño que el que tengo ya usado, pero por ese precio que quieres mass .... el de alambre cuando el escape esta muy oxidao creo que viene mucho mejor que el de nylon, yo por lo menos ami conel de alambres me costo un buen rato dandole caña por que tenia mucho oxido
tanguero escribió:con un cabezal de alambres vas a dejar el tubo arañado a muerte, hay otros cabezales como esos, pero que en lugar de alambre tienen fibras de nylon, con esos y dandole con suavidad sacas todo el oxido sin esfuerzo. Si lo vas a lacar transparente (como hago yo) lo mejor es darle la ultima pasada a mano que queda mejor, pero si lo vas a pintar con laca con color, con darle solo con el de nylon vale.
esa es la unica foto que tengo quitando oxido, si te fijas en la sombra a fuerza de darle queda hasta ligueramente pulido
Es exactamente lo que le e exo a un r3 de un amigo, le e pasado ese mismo accesorio con el taladro i a quedado curioso luego para rematar le e dado con una lija de 240 i a quedado de PM, parece otro, y mira que estava oxidao pero oxidao..
en el caso te aconsejo ligarlo a mano ya que yo siempre lo e exo asi i nose no es muy laborioso despues lo de la laca yo iria a la ferreteria i compraria transparente o negra pork el tubo plata yo creo que queda mal pero en este caso si no tienes nada mas te sserviria esa laca
yo tengo que lijarlo otra vez y echarle laca, por que ya esta oxidaiyo otra vez ..e preguntao en varios sitios y transparente no tenian haber si doi con ella
atope46 escribió:yo tengo que lijarlo otra vez y echarle laca, por que ya esta oxidaiyo otra vez ..e preguntao en varios sitios y transparente no tenian haber si doi con ella
si tienes algun feuvert cerca de casa mira ahi, suelen tener una transparente que aguanta bastante bien
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
atope46 escribió:yo tengo que lijarlo otra vez y echarle laca, por que ya esta oxidaiyo otra vez ..e preguntao en varios sitios y transparente no tenian haber si doi con ella
si tienes algun feuvert cerca de casa mira ahi, suelen tener una transparente que aguanta bastante bien
po mira queme dijeron en la tienda de repustos que fuera al feuvert y no fui por que creia que melo dijo por cumpliiiii igggnorante dela vidaaa jajajajja
atope46 escribió:yo tengo que lijarlo otra vez y echarle laca, por que ya esta oxidaiyo otra vez ..e preguntao en varios sitios y transparente no tenian haber si doi con ella
si tienes algun feuvert cerca de casa mira ahi, suelen tener una transparente que aguanta bastante bien
po mira queme dijeron en la tienda de repustos que fuera al feuvert y no fui por que creia que melo dijo por cumpliiiii igggnorante dela vidaaa jajajajja
En moto.s.c.o.o.t venden una, es de la marca voca, son 9 pavos mas o menos, yo me la pille y quedo mui bien y de momento 0 problemas, ya veremos luego...
Última edición por Gasoli el Mar 15 Mar 15Etc/GMT-1 2011, 22:19, editado 1 vez en total.
tanguero escribió:
si tienes algun feuvert cerca de casa mira ahi, suelen tener una transparente que aguanta bastante bien
po mira queme dijeron en la tienda de repustos que fuera al feuvert y no fui por que creia que melo dijo por cumpliiiii igggnorante dela vidaaa jajajajja
En moto.? venden una, es de la marca voca, son 9 pavos mas o menos, yo me la pille y quedo mui bien y de momento 0 problemas, ya veremos luego...
yo lo hago a mano porque no tengo esos accesorios y me quedan muy bien!es costoso sobre todo si estan muy ocidados pero quedan puliditos y muy bien
en caso de hacerlo a mano coje una lija de 500 o asi gordita y le lijas los primeros 30cm del tubo que es lo peor, luego con una 900 terminas el trabajo y si quieres hacer las soldaduras lo que te han dicho antes soplete al canto!
tanguero escribió:
si tienes algun feuvert cerca de casa mira ahi, suelen tener una transparente que aguanta bastante bien
po mira queme dijeron en la tienda de repustos que fuera al feuvert y no fui por que creia que melo dijo por cumpliiiii igggnorante dela vidaaa jajajajja
En moto.s.c.o.o.t venden una, es de la marca voca, son 9 pavos mas o menos, yo me la pille y quedo mui bien y de momento 0 problemas, ya veremos luego...
sale mas barata la del feu, y el resultado supongo que es el mismo
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos