RRCafeRacer
- xl_bcn
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RRCafeRacer
Hola chicos, necesito un experto xD. Llevo días dándole vueltas al tema.
Quiero hacer una preparación a mi vieja Rieju RR sm, me gustaría dejarla tipo " Cafe RAcer", pero las horquillas son demasiado largas. De momento no hay pasta pa comprar otras, entones estaba pensando la posibilidad de cortar el tubo interior de las que tengo, para rebajarlas en altura.
¿esto es posible? Estoy buscando algún plano de despiece de estas, pero no he encontrado gran cosa.
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También he encotrado este manual de los de TU MOTO VERDE:
http://www.tumotoverde.com/?option=com_ ... 0&catid=19
Quiero hacer una preparación a mi vieja Rieju RR sm, me gustaría dejarla tipo " Cafe RAcer", pero las horquillas son demasiado largas. De momento no hay pasta pa comprar otras, entones estaba pensando la posibilidad de cortar el tubo interior de las que tengo, para rebajarlas en altura.
¿esto es posible? Estoy buscando algún plano de despiece de estas, pero no he encontrado gran cosa.
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Última edición por xl_bcn el Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 08:58, editado 2 veces en total.
- RoCa_LlArDeCaNs
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
muy complicado lo veo yo.... una mejor solución seria cojer unas invertidas pero de moto de carretera
-
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
no tienes que acortar ningun tubo, sino el muelle, o comprar uno mas corto y ya de paso mas duro. un saludo
- xl_bcn
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
Anda, no lo había pensado.... Claro el muelle es el que le otorga la longitud y dueraza final.tremps escribió:no tienes que acortar ningun tubo, sino el muelle, o comprar uno mas corto y ya de paso mas duro. un saludo
Grácias, un saludo
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
yo esto que dices si que lo e visto exo en una rr, de exo es de un xico de aqui ,,, julios se yama el xico, segun me comento, el recorto la barra. eso si te digo que si tienes pensao ponerle un tubo por bajo etc.. y meterte en carting no te lo aconsejo. por que a la que tunbes a la derecha rozara el tubo en el suelo.
- xl_bcn
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
¿¿Hay algún manual en el foro de como desmontar las horquillas invertidas?? He mirado pero no vi ninguno.
Son de una senda chepuda, pero imagino que las showa de esa epoca serán todas igual.
Esque me quedao loco, al ver en un manual que solo lleva muelle una d las 2 barras, es así???
Son de una senda chepuda, pero imagino que las showa de esa epoca serán todas igual.
Esque me quedao loco, al ver en un manual que solo lleva muelle una d las 2 barras, es así???
- sloteronico
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
si las showa de esas epicas solo llevan un muelle en una de las barras entonces si pones un muelle mas corto y metes en la otra barra algo menos de aceite bajara y no tendras que cortar
- picazo
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
hay unas que son las 2 funcionales, que son las de rj, las de rr, senda, etc solo funciona 1 barra por así decirlo "que no es exactamente así, claro está"xl_bcn escribió:¿¿Hay algún manual en el foro de como desmontar las horquillas invertidas?? He mirado pero no vi ninguno.
Son de una senda chepuda, pero imagino que las showa de esa epoca serán todas igual.
Esque me quedao loco, al ver en un manual que solo lleva muelle una d las 2 barras, es así???
- spinflo
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
no es mejor soltar las barras y subirlas? si al subirlas el ancho de la barra es igual, claro...
algo asi:
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- picazo
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
ese es el problema, que no son = el ancho a lo largo de la barra.spinflo escribió:no es mejor soltar las barras y subirlas? si al subirlas el ancho de la barra es igual, claro...
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- oriolano
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
corta el muelle y ponle aceite mas denso, la que no lleba muelle se quedara a la misma altura que la que le cortes el muelle.
- spinflo
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
espera. son las showa doradas?
pues entonces lo que dice Tremps. cortas muelle y au..
o intenta conseguir otras
pues entonces lo que dice Tremps. cortas muelle y au..
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
si, son las doradas.... entonces solo realiza la fuerza la del disco??? me kedo flipando
- xl_bcn
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas?
Si, varía el diametro del tubo dorado, es mayor a la altura donde se cojen con la tija superior.... Podría hacerme un invento, un carquillo en aluminio o nylon, pero no quiero que me asomen demasiado porque ya de por si le quiero poner unos semimanillares muy bajo y si aún salen más las barras por encima alomejor queda demasiado rara..... Bueno todo sera ir mirandolo, pero no se cuando voy a empezar, porque hace 3 semanas que soy papi y ahora no tengo tiempo para nada xDspinflo escribió:no es mejor soltar las barras y subirlas? si al subirlas el ancho de la barra es igual, claro...
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- xl_bcn
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas? Boceto RRCafeRacer
He dibujado un primer boceto de cómo podría ser la RR Cafe Racer. Consistiría en quitarle todo lo superfluo a la moto, tapas, guardabarros... rebajar horquillas, montar estriberas altas, hacerle un manillas bajito tipo semi-manillares, un frontal redondo y ponerle un colín monoplaza de estilo antiguo.
Si todo va bien, el lunes me la traigo del Parking al curro y empiezo al lio a ratillos libres (por las tardes imposible, mi baby me roba todo el tiempo jejeje).
Lo de rebajar las horquillas, cortando el muelle, no me ha quedado muy claro... Espero que me echéis una mano
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Si todo va bien, el lunes me la traigo del Parking al curro y empiezo al lio a ratillos libres (por las tardes imposible, mi baby me roba todo el tiempo jejeje).
Lo de rebajar las horquillas, cortando el muelle, no me ha quedado muy claro... Espero que me echéis una mano
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Re: ¿Se pueden acortar horquillas invertidas? Boceto RRCafeRacer
Vista lateral
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Se que el dibujo no es muy bueno, pero es para dar una idea... Cuando tenga tiempo haré alguno mejor a lapiz o en el mojor de los casos iré poniendo fotos
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Se que el dibujo no es muy bueno, pero es para dar una idea... Cuando tenga tiempo haré alguno mejor a lapiz o en el mojor de los casos iré poniendo fotos
- xl_bcn
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RRCafeRacer
Hola chicos, me puesto manos a la obra, esta maña he ido al parking de mi hermanito a buscar mi vieja RR.
La pobre tenía una buena capa de mi*rda jejeje, es normal porque creo que lleva sin tocarse 7 años y otros 3 más antes de tocarla. Hoy voy a empezar a mirar el tema de rebajar la altura y más dureza a las horquillas, pero no lo tengo muy claro. Empezaré a desmontar a ver lo que veo.
Me gustaría que la transformación sea reversible, por si un día decido montarla de enduro para llevármela al pueblo.
Bueno ya iré poniendo afotos xD
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De momento, ya le he encontrado un posible deposito
La pobre tenía una buena capa de mi*rda jejeje, es normal porque creo que lleva sin tocarse 7 años y otros 3 más antes de tocarla. Hoy voy a empezar a mirar el tema de rebajar la altura y más dureza a las horquillas, pero no lo tengo muy claro. Empezaré a desmontar a ver lo que veo.
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Re: RRCafeRacer
Sería posible montar un tope de Nylon para comprimir el muelle, para que este quede más duro y bajo?????????????
-
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Re: RRCafeRacer
si pones un taco de nailon se quedara el muelle mas comprimido y tendras mas dureza, pero no te quedara mas bajo.si le vas a poner semimanillares sube las barras y te bajara la moto. sino podrias cortar un poco el muelle sin que llegue a hacer tope.
- xl_bcn
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Re: RRCafeRacer
Ok, gracias, mañana desmonto y miro.
saludos
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- xl_bcn
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Re: RRCafeRacer Ayuda!!!
Hola chicos, ya tengo desmontada la barra del muelle, por donde debo desmontarla para llegar mejor al muelle y no derramar el aceite??????????
- xl_bcn
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Re: RRCafeRacer Ayuda, please!!
YA tengo desarmada la barra, creo que en vez de cortar el muelle voy a sustituir la barra que va por dentro del muelle por una más corta, para que quede mas comprimido...
Pero no tengo webs a sacar la barilla de dentro del muelle... el muelle ya está fuera pero no puedo desarrmar la barra de dentro de el tubo de la horquilla, sabeis como haherlo????
Se ha de desarmar el anclaje del freno y del eje de la rueda, de la barra para poderlo desmontar???
Pero no tengo webs a sacar la barilla de dentro del muelle... el muelle ya está fuera pero no puedo desarrmar la barra de dentro de el tubo de la horquilla, sabeis como haherlo????
Se ha de desarmar el anclaje del freno y del eje de la rueda, de la barra para poderlo desmontar???
- Mendoza_DRD
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Re: RRCafeRacer Ayuda, please!!
Posiblemente, ya que si esa barra va enganchada al cartucho interior, y ésta está montada con la rueda y todo, el eje no la dejará subir, ya que la tienes unida con la otra barra. No sé si me explico...xl_bcn escribió:YA tengo desarmada la barra, creo que en vez de cortar el muelle voy a sustituir la barra que va por dentro del muelle por una más corta, para que quede mas comprimido...
Pero no tengo webs a sacar la barilla de dentro del muelle... el muelle ya está fuera pero no puedo desarrmar la barra de dentro de el tubo de la horquilla, sabeis como haherlo????
Se ha de desarmar el anclaje del freno y del eje de la rueda, de la barra para poderlo desmontar???
PD: Enhorabuena por el crio!!
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Re: RRCafeRacer Ayuda, please!!
Gracias tio, ya tiene un mesMendoza_DRD escribió:Posiblemente, ya que si esa barra va enganchada al cartucho interior, y ésta está montada con la rueda y todo, el eje no la dejará subir, ya que la tienes unida con la otra barra. No sé si me explico...xl_bcn escribió:YA tengo desarmada la barra, creo que en vez de cortar el muelle voy a sustituir la barra que va por dentro del muelle por una más corta, para que quede mas comprimido...
Pero no tengo webs a sacar la barilla de dentro del muelle... el muelle ya está fuera pero no puedo desarrmar la barra de dentro de el tubo de la horquilla, sabeis como haherlo????
Se ha de desarmar el anclaje del freno y del eje de la rueda, de la barra para poderlo desmontar???
PD: Enhorabuena por el crio!!
No te e netendido, tengo desarmada la barra, la varilla de dentro deduzco que es el amortiguador por algun manual de otras horquillas que he visto.
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Por un lado tengo la barra dorada ya desarmada, el muelle y montado está la barra interior con el mortiguador, tambien tiene montado el soporte del freno y el eje. A este soporte le he quitado un tornillo que creía que dejaría sacrlo de la barra o extrer el amortiguador, pero al quitarlo no ha pasado nada... No se si picar por ahí, me da miedo j*der algo.
Bueno me tengo que ir, mañana sigo intentandolo, saludos
Pd. no se si lo había comentado, pero son unas showa de senda chepuda...
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Re: RRCafeRacer Ayuda, please!!
Alguien a desarmado las showa de la senda chepuda???xl_bcn escribió:Gracias tio, ya tiene un mesMendoza_DRD escribió:Posiblemente, ya que si esa barra va enganchada al cartucho interior, y ésta está montada con la rueda y todo, el eje no la dejará subir, ya que la tienes unida con la otra barra. No sé si me explico...xl_bcn escribió:YA tengo desarmada la barra, creo que en vez de cortar el muelle voy a sustituir la barra que va por dentro del muelle por una más corta, para que quede mas comprimido...
Pero no tengo webs a sacar la barilla de dentro del muelle... el muelle ya está fuera pero no puedo desarrmar la barra de dentro de el tubo de la horquilla, sabeis como haherlo????
Se ha de desarmar el anclaje del freno y del eje de la rueda, de la barra para poderlo desmontar???
PD: Enhorabuena por el crio!!
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Por un lado tengo la barra dorada ya desarmada, el muelle y montado está la barra interior con el mortiguador, tambien tiene montado el soporte del freno y el eje. A este soporte le he quitado un tornillo que creía que dejaría sacrlo de la barra o extrer el amortiguador, pero al quitarlo no ha pasado nada... No se si picar por ahí, me da miedo j*der algo.
Bueno me tengo que ir, mañana sigo intentandolo, saludos
Pd. no se si lo había comentado, pero son unas showa de senda chepuda...
como comento antes, me he quedao sin poder quitar el amortiguador de dentro de la barra cromada... y no se como desarmarlo
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Re: RRCafeRacer Ayuda, please!!
Ayuda por favor!!!!!xl_bcn escribió:Alguien a desarmado las showa de la senda chepuda???xl_bcn escribió:Gracias tio, ya tiene un mesMendoza_DRD escribió: Posiblemente, ya que si esa barra va enganchada al cartucho interior, y ésta está montada con la rueda y todo, el eje no la dejará subir, ya que la tienes unida con la otra barra. No sé si me explico...
PD: Enhorabuena por el crio!!
No te e netendido, tengo desarmada la barra, la varilla de dentro deduzco que es el amortiguador por algun manual de otras horquillas que he visto.
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Por un lado tengo la barra dorada ya desarmada, el muelle y montado está la barra interior con el mortiguador, tambien tiene montado el soporte del freno y el eje. A este soporte le he quitado un tornillo que creía que dejaría sacrlo de la barra o extrer el amortiguador, pero al quitarlo no ha pasado nada... No se si picar por ahí, me da miedo j*der algo.
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como comento antes, me he quedao sin poder quitar el amortiguador de dentro de la barra cromada... y no se como desarmarlo
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Re: RRCafeRacer
Ya lo he conseguido
voy a probar que tal quedan, daki un rato pongo afotos
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Re: RRCafeRacer
Aver aver esas fotos yo esq no te pude aconsejar nada porque de suspensiones y encendidos 0,5 al igual que de escutres
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
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Re: RRCafeRacer
parece un buen proyecto
y que buena que hayas podido ya con las barras jeje
aqui uno que te sigue cuidate
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Re: RRCafeRacer
ahora que me acavo de fijar.. ese basculante no es de esa moto ee... es de una senda creo....
PD: no te conpliques la cabeza con las barras. y conpra unas orkillas de moto de carretera y listo
PD: no te conpliques la cabeza con las barras. y conpra unas orkillas de moto de carretera y listo