¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Hola chicos, necesito un experto xD. Llevo días dándole vueltas al tema.
Quiero hacer una preparación a mi vieja Rieju RR sm, me gustaría dejarla tipo " Cafe RAcer", pero las horquillas son demasiado largas. De momento no hay pasta pa comprar otras, entones estaba pensando la posibilidad de cortar el tubo interior de las que tengo, para rebajarlas en altura.
¿esto es posible? Estoy buscando algún plano de despiece de estas, pero no he encontrado gran cosa.
yo esto que dices si que lo e visto exo en una rr, de exo es de un xico de aqui ,,, julios se yama el xico, segun me comento, el recorto la barra. eso si te digo que si tienes pensao ponerle un tubo por bajo etc.. y meterte en carting no te lo aconsejo. por que a la que tunbes a la derecha rozara el tubo en el suelo.
¿¿Hay algún manual en el foro de como desmontar las horquillas invertidas?? He mirado pero no vi ninguno.
Son de una senda chepuda, pero imagino que las showa de esa epoca serán todas igual.
Esque me quedao loco, al ver en un manual que solo lleva muelle una d las 2 barras, es así???
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
si las showa de esas epicas solo llevan un muelle en una de las barras entonces si pones un muelle mas corto y metes en la otra barra algo menos de aceite bajara y no tendras que cortar
xl_bcn escribió:¿¿Hay algún manual en el foro de como desmontar las horquillas invertidas?? He mirado pero no vi ninguno.
Son de una senda chepuda, pero imagino que las showa de esa epoca serán todas igual.
Esque me quedao loco, al ver en un manual que solo lleva muelle una d las 2 barras, es así???
hay unas que son las 2 funcionales, que son las de rj, las de rr, senda, etc solo funciona 1 barra por así decirlo "que no es exactamente así, claro está"
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50. Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos. Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
spinflo escribió:no es mejor soltar las barras y subirlas? si al subirlas el ancho de la barra es igual, claro...
algo asi:
Si, varía el diametro del tubo dorado, es mayor a la altura donde se cojen con la tija superior.... Podría hacerme un invento, un carquillo en aluminio o nylon, pero no quiero que me asomen demasiado porque ya de por si le quiero poner unos semimanillares muy bajo y si aún salen más las barras por encima alomejor queda demasiado rara..... Bueno todo sera ir mirandolo, pero no se cuando voy a empezar, porque hace 3 semanas que soy papi y ahora no tengo tiempo para nada xD
He dibujado un primer boceto de cómo podría ser la RR Cafe Racer. Consistiría en quitarle todo lo superfluo a la moto, tapas, guardabarros... rebajar horquillas, montar estriberas altas, hacerle un manillas bajito tipo semi-manillares, un frontal redondo y ponerle un colín monoplaza de estilo antiguo.
Si todo va bien, el lunes me la traigo del Parking al curro y empiezo al lio a ratillos libres (por las tardes imposible, mi baby me roba todo el tiempo jejeje).
Lo de rebajar las horquillas, cortando el muelle, no me ha quedado muy claro... Espero que me echéis una mano
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Se que el dibujo no es muy bueno, pero es para dar una idea... Cuando tenga tiempo haré alguno mejor a lapiz o en el mojor de los casos iré poniendo fotos
Hola chicos, me puesto manos a la obra, esta maña he ido al parking de mi hermanito a buscar mi vieja RR.
La pobre tenía una buena capa de mi*rda jejeje, es normal porque creo que lleva sin tocarse 7 años y otros 3 más antes de tocarla. Hoy voy a empezar a mirar el tema de rebajar la altura y más dureza a las horquillas, pero no lo tengo muy claro. Empezaré a desmontar a ver lo que veo.
Me gustaría que la transformación sea reversible, por si un día decido montarla de enduro para llevármela al pueblo.
Bueno ya iré poniendo afotos xD
si pones un taco de nailon se quedara el muelle mas comprimido y tendras mas dureza, pero no te quedara mas bajo.si le vas a poner semimanillares sube las barras y te bajara la moto. sino podrias cortar un poco el muelle sin que llegue a hacer tope.
YA tengo desarmada la barra, creo que en vez de cortar el muelle voy a sustituir la barra que va por dentro del muelle por una más corta, para que quede mas comprimido...
Pero no tengo webs a sacar la barilla de dentro del muelle... el muelle ya está fuera pero no puedo desarrmar la barra de dentro de el tubo de la horquilla, sabeis como haherlo????
Se ha de desarmar el anclaje del freno y del eje de la rueda, de la barra para poderlo desmontar???
xl_bcn escribió:YA tengo desarmada la barra, creo que en vez de cortar el muelle voy a sustituir la barra que va por dentro del muelle por una más corta, para que quede mas comprimido...
Pero no tengo webs a sacar la barilla de dentro del muelle... el muelle ya está fuera pero no puedo desarrmar la barra de dentro de el tubo de la horquilla, sabeis como haherlo????
Se ha de desarmar el anclaje del freno y del eje de la rueda, de la barra para poderlo desmontar???
Posiblemente, ya que si esa barra va enganchada al cartucho interior, y ésta está montada con la rueda y todo, el eje no la dejará subir, ya que la tienes unida con la otra barra. No sé si me explico...
xl_bcn escribió:YA tengo desarmada la barra, creo que en vez de cortar el muelle voy a sustituir la barra que va por dentro del muelle por una más corta, para que quede mas comprimido...
Pero no tengo webs a sacar la barilla de dentro del muelle... el muelle ya está fuera pero no puedo desarrmar la barra de dentro de el tubo de la horquilla, sabeis como haherlo????
Se ha de desarmar el anclaje del freno y del eje de la rueda, de la barra para poderlo desmontar???
Posiblemente, ya que si esa barra va enganchada al cartucho interior, y ésta está montada con la rueda y todo, el eje no la dejará subir, ya que la tienes unida con la otra barra. No sé si me explico...
PD: Enhorabuena por el crio!!
Gracias tio, ya tiene un mes
No te e netendido, tengo desarmada la barra, la varilla de dentro deduzco que es el amortiguador por algun manual de otras horquillas que he visto.
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Por un lado tengo la barra dorada ya desarmada, el muelle y montado está la barra interior con el mortiguador, tambien tiene montado el soporte del freno y el eje. A este soporte le he quitado un tornillo que creía que dejaría sacrlo de la barra o extrer el amortiguador, pero al quitarlo no ha pasado nada... No se si picar por ahí, me da miedo j*der algo.
Bueno me tengo que ir, mañana sigo intentandolo, saludos
Pd. no se si lo había comentado, pero son unas showa de senda chepuda...
xl_bcn escribió:YA tengo desarmada la barra, creo que en vez de cortar el muelle voy a sustituir la barra que va por dentro del muelle por una más corta, para que quede mas comprimido...
Pero no tengo webs a sacar la barilla de dentro del muelle... el muelle ya está fuera pero no puedo desarrmar la barra de dentro de el tubo de la horquilla, sabeis como haherlo????
Se ha de desarmar el anclaje del freno y del eje de la rueda, de la barra para poderlo desmontar???
Posiblemente, ya que si esa barra va enganchada al cartucho interior, y ésta está montada con la rueda y todo, el eje no la dejará subir, ya que la tienes unida con la otra barra. No sé si me explico...
PD: Enhorabuena por el crio!!
Gracias tio, ya tiene un mes
No te e netendido, tengo desarmada la barra, la varilla de dentro deduzco que es el amortiguador por algun manual de otras horquillas que he visto.
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Por un lado tengo la barra dorada ya desarmada, el muelle y montado está la barra interior con el mortiguador, tambien tiene montado el soporte del freno y el eje. A este soporte le he quitado un tornillo que creía que dejaría sacrlo de la barra o extrer el amortiguador, pero al quitarlo no ha pasado nada... No se si picar por ahí, me da miedo j*der algo.
Bueno me tengo que ir, mañana sigo intentandolo, saludos
Pd. no se si lo había comentado, pero son unas showa de senda chepuda...
Alguien a desarmado las showa de la senda chepuda???
como comento antes, me he quedao sin poder quitar el amortiguador de dentro de la barra cromada... y no se como desarmarlo
Mendoza_DRD escribió:
Posiblemente, ya que si esa barra va enganchada al cartucho interior, y ésta está montada con la rueda y todo, el eje no la dejará subir, ya que la tienes unida con la otra barra. No sé si me explico...
PD: Enhorabuena por el crio!!
Gracias tio, ya tiene un mes
No te e netendido, tengo desarmada la barra, la varilla de dentro deduzco que es el amortiguador por algun manual de otras horquillas que he visto.
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Por un lado tengo la barra dorada ya desarmada, el muelle y montado está la barra interior con el mortiguador, tambien tiene montado el soporte del freno y el eje. A este soporte le he quitado un tornillo que creía que dejaría sacrlo de la barra o extrer el amortiguador, pero al quitarlo no ha pasado nada... No se si picar por ahí, me da miedo j*der algo.
Bueno me tengo que ir, mañana sigo intentandolo, saludos
Pd. no se si lo había comentado, pero son unas showa de senda chepuda...
Alguien a desarmado las showa de la senda chepuda???
como comento antes, me he quedao sin poder quitar el amortiguador de dentro de la barra cromada... y no se como desarmarlo