Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Mrx_Pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Jue 02 Nov 02Etc/GMT-1 2006, 17:46
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares(Madrid) y Navaluenga(Avila)

Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

Mensaje por Mrx_Pro »

Hola,queria saber si puedo sustituir el disco de mi moto x el 260 que tenia antes con la antigua orkiya?? ya que 300mm lo veo excesivo para una moto de campo, y si podria acoplar una pinza normal al soporte de la radial???,xqe estoy pensando en cosas nuevas para poner.......jejeje no digo mas
Motor:Cilindro de serie Rectificado a 55cm2,Pro Trower modificado,19....
Estetica:Careta KTM plana,Guarda KTM....

angelspeed
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Lun 02 Feb 02Etc/GMT-1 2009, 22:00

Re: Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

Mensaje por angelspeed »

nuca esta de mas tenr algo sobredimensionado en materia de seguridad, yo los dejaba

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

Mensaje por xcarlitux »

tio, todo el mundo quiere mas y tu menos?
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

Mensaje por alvarodrd 46 »

ya quisiera yo tener un 300mm...
yo sinceramente lo dejaria

Mrx_Pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Jue 02 Nov 02Etc/GMT-1 2006, 17:46
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares(Madrid) y Navaluenga(Avila)

Re: Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

Mensaje por Mrx_Pro »

jajajajajaja yo esqe me gusta mas el de 260 que el de 300 y aparte me iva fenomenal,solo preguntaros el xqe las ktm,yamaha,etc llevan 260 y no 300....da que pensar jeje
Motor:Cilindro de serie Rectificado a 55cm2,Pro Trower modificado,19....
Estetica:Careta KTM plana,Guarda KTM....

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

Mensaje por Fivetyer »

Mrx_Pro escribió:jajajajajaja yo esqe me gusta mas el de 260 que el de 300 y aparte me iva fenomenal,solo preguntaros el xqe las ktm,yamaha,etc llevan 260 y no 300....da que pensar jeje
Y tienes toda la razón del mundo... lo que pasa es que Rieju, Derbi y demás fabricantes de ciclomotores deben obedecer la demanda de su mercado, no el de KTM o Yamaha... y el mercado al que va destinado un ciclomotor pide burro grande, ande o no ande. También sobra horquilla y amortiguador, y al final es una pena, porque por una parte no lo aprovechas pero sí que lo estás pagando... porque los ciclomotores ya son ma´s caros que las motos...

En off-road los discos tienden a ser menores que en supermotard simplemente porque no es lo mismo frenar sobre gravilla o barro que sobre asfalto.

Sólo me metería en el marrón de reducir el disco (todo se puede, incluso el acople para otra pinza, pero te va a dar más o menos lata... esto te va a dar bastante me temo...) si tienes problemas a la hora de frenar... si tu rueda se clava con mucha facilidad o si cualquier frenada, por pequeña que sea, te resulta demasiado brusca...

Si te va bien el 300, déjalo... tienes razón, sobra, pero tampoco te busques problemas si no los hay :wink:

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

Mensaje por sergio 011 sr »

yo tengo un 240mm con pinza de un piston.. Y la verdad que echo en falta una buena pinza de freno.. y 40 mm mas..
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Mrx_Pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Jue 02 Nov 02Etc/GMT-1 2006, 17:46
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares(Madrid) y Navaluenga(Avila)

Re: Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

Mensaje por Mrx_Pro »

qereis que os cuente el que quiero hacer??pues quiero ponerle pinza de freno delantera y trasera(nissin o brembo)la tyrasera d = pero la delantera es la que mas problemas me daria y aparte que esas pinzas son pa un 260mm x eso quiero el 260,me direis que si estoy loko o cualkier cosa x ponerle eso a una 50 pero bueno.....tbn le quiero poner el embrague hidraulico magura pero bueno poco a poco
Motor:Cilindro de serie Rectificado a 55cm2,Pro Trower modificado,19....
Estetica:Careta KTM plana,Guarda KTM....

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

Mensaje por apriliass »

por qué os pensais que las 125 del mundial llevan 2 discos PEQUEÑITOS??? por gusto? podrian llevar uno de 400 mm facilmente, o 2, es el mismo gasto....

pensad un poco? encima tenemos el ejemplo que las sm lo llevan mas grande que las off road.. por gusto? NOOO

todo se basa en el tacto del freno!, estoy harto de coger motos tipo gpr de las nuevas, rieju smx pro, etc y sinceramente NO ME GUSTAN NADA ESOS FRENOS para una moto de campo, TE LA PEGARIAS GORDA XD, cuanto mas grande es el disco mejor en potencia de frenada, (recordemos qe el freno es el bicho que mas potencia da de la moto, en valor absoluto) PERO NO EN TACTO Y SUAVIDAD!!, a la hora de apurar una frenada sobre tierra os garantizo que no necesitáis ninguna medida desorbitante...

personalmente, llevo de origen, pinza de doble piston aprilia, la misma que la de la rs50 de toda la vida culo avispa, y disco de 260 mm o menos!, en tierra, se tiene un tacto bastante bueno, muy progresivo, nada brusco y si le aprietas te garantizo que te la metes MUY facilmente al cruzarse la rueda, en estos niveles... para que queréis mas? para conducir mas incomodos?....jeje a parte de esto influye pues las cubiertas que lleves, horquillas, peso.. tela xD

ahora en sm y cosas asi, pues claro, imaginate en circuito, slicks, buen asfalto, pues puedes poner unos frenos de pelotas con toda seguridad y siempre faltarán mas aún conforme des mas vueltas

buenoo! espero que se haya entendido la explicación :oops: :oops: es muy basica para que se entienda..
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Mrx_Pro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 72
Registrado: Jue 02 Nov 02Etc/GMT-1 2006, 17:46
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares(Madrid) y Navaluenga(Avila)

Re: Sustituir Galfer wafe 300 por 260mm

Mensaje por Mrx_Pro »

nadie sabe como acoplar???joe....
Motor:Cilindro de serie Rectificado a 55cm2,Pro Trower modificado,19....
Estetica:Careta KTM plana,Guarda KTM....

Responder