¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
buenas pues pongo este post porque mis horquillas no van bien.
lo note despues de una rutilla donde habia que bajar escalones, saltos y tal...
pues bueno, se nota como unos golpes cuando vas por camino con muchos baxes y sobretodo se nota cuando paras de dar gas y coges el embrague, es como si te tiemblan las manos, nose es una cosa rara,, pero sobretodo muy incomoda y molesta
la moto la e llevado al inutil del mecanico 2 veces y dice que le a cambiado el aceite y el muelle y la moto sigue igual,, aver si vosotros me podeis ayudar porque asi...
Retenes? Nose... la verdad que el tema de suspensiones no se me da bien xDD pero una cosa si que te puedo decir... las paioli convencionailes son la mayor mi*rda que se ha inventado
saludos!
HM CRE SIX --> Aisal DMT.50 , SCR Racing Line , 19 Dell´orto , 13/56
titiman escribió:a quien se la llevaste a pajillas o al rigla?
si dices que te vibran las manos, puede ser incluso la misma cubierta, o los rodamientos de la rueda
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS., que ayer petó un colega mio rodamientos, y hace enduro
No sé cuánto te habrá cobrado ese "inútil" de tu mecánico, pero me gustaría saber si te entregó en algún momento los muelles "viejos" de tu horquilla...
Ten muy en cuenta que estamos hablando de una horquilla con menos de 200 mm. de recorrido útil, quicir, que va algo justilla para trialeras y en general.
En vez de pedir "mas ayudaaaaaa" (que hasta cierto punto me parece correcto), empieza por desmontar tú mismo el tren delantero y comprueba pieza por pieza (eso de comprobar el estado de los rodamientos dándole golpes a la llanta me parece un poco penoso, pero tú sabrás, es tu amoto... )
A todo esto, ¿compruebas el estado de las presiones de los neumáticos antes de cada salida...? Apostaría mi taller entero a que no...
Joselitro escribió:No sé cuánto te habrá cobrado ese "inútil" de tu mecánico, pero me gustaría saber si te entregó en algún momento los muelles "viejos" de tu horquilla...
Ten muy en cuenta que estamos hablando de una horquilla con menos de 200 mm. de recorrido útil, quicir, que va algo justilla para trialeras y en general.
En vez de pedir "mas ayudaaaaaa" (que hasta cierto punto me parece correcto), empieza por desmontar tú mismo el tren delantero y comprueba pieza por pieza (eso de comprobar el estado de los rodamientos dándole golpes a la llanta me parece un poco penoso, pero tú sabrás, es tu amoto... )
A todo esto, ¿compruebas el estado de las presiones de los neumáticos antes de cada salida...? Apostaría mi taller entero a que no...
En fin, saludos
por que dices si me entrego los muelles viejos? que por cierto no me los dio.
lo de desmontar la orquilla yo, lo primero eske no tengo tiempo y lo segundo no tengo herramientas , aunke cuando tenga tiempo, pues ire a comprar...
pd: no perderias tu taller... , cuanta presion debe llevar la rueda delantera de la moto mas o menos?
Joselitro escribió:No sé cuánto te habrá cobrado ese "inútil" de tu mecánico, pero me gustaría saber si te entregó en algún momento los muelles "viejos" de tu horquilla...
Ten muy en cuenta que estamos hablando de una horquilla con menos de 200 mm. de recorrido útil, quicir, que va algo justilla para trialeras y en general.
En vez de pedir "mas ayudaaaaaa" (que hasta cierto punto me parece correcto), empieza por desmontar tú mismo el tren delantero y comprueba pieza por pieza (eso de comprobar el estado de los rodamientos dándole golpes a la llanta me parece un poco penoso, pero tú sabrás, es tu amoto... )
A todo esto, ¿compruebas el estado de las presiones de los neumáticos antes de cada salida...? Apostaría mi taller entero a que no...
En fin, saludos
por que dices si me entrego los muelles viejos? que por cierto no me los dio.
lo de desmontar la orquilla yo, lo primero eske no tengo tiempo y lo segundo no tengo herramientas , aunke cuando tenga tiempo, pues ire a comprar...
pd: no perderias tu taller... , cuanta presion debe llevar la rueda delantera de la moto mas o menos?
gracias por comentar
lo pregunta seguramente porque igual te metio el palo y simplemente cambió el aceite por uno mas denso
y la presion de los neumaticos viene escrita en el lateral del neumatico xD
Efectivamente manuel; rodry, si ese mecánico no te entregó esos supuestos muelles, lo más seguro es que...en fin, yo creo que simplemente tu moto no ha hecho otra cosa que cojer polvo en ese taller. Si es verdad que te ha cambiado los muelles exígele los viejos y la correspondiente factura de compra y si tú tienes factura de reparación y esos muelles no aparecen en la factura, pues ya sabes, denuncia a la oficina d consumo y arreando (o directamente a la GCivil).Si no tienes factura no hay nada que hacer.
No me jodas con que no tienes tiempo tio, lo que pasa es que es más cómodo cojer la moto directamente e irse con los amiguetes o donde sea que liarse la manta a la cabeza, quedarse en casa y empezar a desmontar cuando no tienes ni pizca de ganas, eso ya me ha pasado a mí.
Con un juego de llaves Allen y una herramienta de tubo que te tendrás que hacer tú para desmontar interiormente cada barra, te ahorrarás visitas innecesarias a ese tipo a quien llamas mecánico.
rodrymc escribió:bueno, pues me parece que intentare cambiar los rodamientos...
cuales cambio los de la rueda o tambien los de direccion?
donde puedo comprar unos buenos?
algun manual para acerlo?
gracias
los de la direccion se engrasan, los de las ruedas sacalos a hostia limpia como puedas, con un destornillador largo o una varilla de metal y martillo, luego los llevas a un sitio de rodamientos y que te den unos para meterlos calientas 1 poco la llanta y enfrias el roda en el congelador dentro de una bolsa de plastico y lo metes dando golpes con un vaso del diametro exterior del rodamiento
los rodas pide en el taller que sea de motos claro, o mejor donde compraste la moto, que los deben de tener o sino pedir, para quitar los de las ruedas puedes acerlo como dice manuel pero si los calientas mejor que si no penas mas para sacarlos, aunque para eso como un extractor no ay nada xd, cambia los de atras y los de alante, yo he cambiado ahora todos los que lleva la moto y el motor, y de ruedas va la moto sola, vamos un juego limpio, y los de direccion si l os cambias mejor y mas si dices que vas de trialeras y demas, ya que esos rodas cogen olgura, y la direccion va un poco "aturdida2 por asi llamarla, cuando los cambies veras que comoda se te aze la moto, ya que tienes un juego muy limpio en todos los aspectos, y encima es un mantenimiento que te cuesta 4 duros tio, asique a darleeeeee cañaaaaa salu2
lomis es bastante dificil que los rodamientos cojan holgura si la cojen es por un incorrecto mantenimiento, en este caso falta de engrase y apriete en la direccion
Hombre yo tengo un colega con una Drd Racing más nueva que mi moto.. y el roda de la dirección sta más petao kee.. xdd mueve el manillar de lao a lao y se nota cuando la dirreción esta mirando al frente que hay un bache ahi xd Y eso en marcha vibra de una manera.. que te vibran los dientes xdd es exagerao, y nosé tampoco ha hecho nada para que eso se le joda ni tiene mucho tiempo la moto como para que se haya jodido por no hecharle aceite xdd si fuera x eso más del 90% d las motillos llevarian eso rebentao xDD
Petelmembrete escribió:Hombre yo tengo un colega con una Drd Racing más nueva que mi moto.. y el roda de la dirección sta más petao kee.. xdd mueve el manillar de lao a lao y se nota cuando la dirreción esta mirando al frente que hay un bache ahi xd Y eso en marcha vibra de una manera.. que te vibran los dientes xdd es exagerao, y nosé tampoco ha hecho nada para que eso se le joda ni tiene mucho tiempo la moto como para que se haya jodido por no hecharle aceite xdd si fuera x eso más del 90% d las motillos llevarian eso rebentao xDD
mala suerte, yo las holguras que he visto que son pocas han sido por eso por tener los rodas a 0 de grasa
jodr* que putada tio lo de las suspensiones buskate x ahi unas de segunda mano unas kon barra imvertida x si la metes x kmpo se t evuelven a j*der .
salu2 y suerte con la mot tioo
HM-RUBEN escribió:jodr* que putada tio lo de las suspensiones buskate x ahi unas de segunda mano unas kon barra imvertida x si la metes x kmpo se t evuelven a j*der .
salu2 y suerte con la mot tioo
si avia pensao eso pero eske con lo caras que salen y luego acoplar,,, bah paso xD
marmitta escribió:Buenas.
Mira que tengas la tuerca de la direcion bien apretada.
eso se supone, no???
porque como sea de eso...
no eso no es jaja, que la tuerca esta mas dura que una piedra y no puedo ni kitarla,, alguna forma?
tambien comprobe el juego de la horkilla y nada...
encontre como un manual del despiece de mi moto y pone que los rodamientos son: RODAMIENTO 6004 2NSL 20x42x12 RUEDA ENDURO y RODAMIENTO 6202 2NSE 15x35x11
Joselitro escribió:Efectivamente manuel; rodry, si ese mecánico no te entregó esos supuestos muelles, lo más seguro es que...en fin, yo creo que simplemente tu moto no ha hecho otra cosa que cojer polvo en ese taller. Si es verdad que te ha cambiado los muelles exígele los viejos y la correspondiente factura de compra y si tú tienes factura de reparación y esos muelles no aparecen en la factura, pues ya sabes, denuncia a la oficina d consumo y arreando (o directamente a la GCivil).Si no tienes factura no hay nada que hacer.
No me jodas con que no tienes tiempo tio, lo que pasa es que es más cómodo cojer la moto directamente e irse con los amiguetes o donde sea que liarse la manta a la cabeza, quedarse en casa y empezar a desmontar cuando no tienes ni pizca de ganas, eso ya me ha pasado a mí.
Con un juego de llaves Allen y una herramienta de tubo que te tendrás que hacer tú para desmontar interiormente cada barra, te ahorrarás visitas innecesarias a ese tipo a quien llamas mecánico.
Las gomas delanteras sulen ir entre 30 y 40 psi.
Saludos.
ese mecanico del que hablas como si no tuviese ni p*ta idea lo conocco desde hace unos cuantos años, y ya quisieran algunos ya...
si le da 30 o 40 psi. que vaya preparandose unos empastes en el dentista... las ruedas delanteras no llevan mas de 0.8, 0.9 o 1 bar de presion (hablando de neumaticos de enduro)
rodri, tu rueda lleva rodamientos 6202
provaste moviendo la rueda aver si tenia orgura?? pon una foto del neumatico aver...