Hola buenas noches señores... ya estoy aqui presente en primer lugar es agradecer su tiempo y su paciencia a rieju 90cc por subir las fotos que le voy pasando en los escasos ratos que tengo,, francisco no lo conosco personalmente pero es una gran persona y ha de saber que me tiene a su disposicion.
Vamos hablar un poquito de la aprilia avg pro 2010-011 y un poco en lo que me vaso para cada preparación
en primer lugar siempre antes de empezar cada proyecto hay que saber muy bien a que uso va ser destinado informo a los clientes de las múltiples configuraciones de motor potencia estimada todo eso basándome en el uso al que me aseguran que se destinara ya que hasta la fecha yo soy el que elijo los componentes de cada preparación, pues con lo saturado que esta el mercado es muy fácil hacer una mala elecion a ojo, o por oídas. Seguido entramos en la parte ciclo la cual es muy compleja y como siempre les he dicho a esta gente lo que no montes hoy o no lo lleves preparado para montarlo mañana sera problemas y gastos adicionales de euros.
Aver soy muy criticado por mucho y alagados por otros... pero de este taller o fabrica o como queráis llamarlo no sale ninguna moto que no sea echa para ganar, si empiezo un trabajo en un prototipo y en las pruebas de carga no me da un resultado optimo la modifico tantas veces sea necesario hasta conseguir que dicho sistema o pieza no pueda ser mejorada de ninguna manera posible..
luego quiero aclarar una cosa aquí lo fabricamos todo desde carenados basculantes de aluminio bieletas, semi manillares de hierro, de alumino, mecanizados, tubos de escape (alguien comento que montábamos jazen o turbokit no es así soy un gran amigo de Juaquin y no hay ninguna moto que no le coloque la pegatina de jazen ya que siempre en cualquier duda problema o trabajo siempre he podido contar con el. pero los escapes boquillas y silenciosos los hacemos)
y quiero comentar una cosa los escapes a rodajas no funcionan mejor ni peor que los inflados pero ya entraremos en materia y os contare cosas muy sorprendentes (el realizar los inflados es simplemente por abaratar costes no tiene mas Historia ) pero ya lo ablaremos en su debido tiempo
Volvamos al tema en cuestión. la aprilia en cuestión fue probada en 2008 de serie completamente, para ver que sensaciones nos trasmitía y por supuesto para el uso en el campeonato motodes al que iva a ser destinada en la categoría 80 pro no podía pasar ni las verificación.
información recogidas tras la prueba: dirección con mucho giro, suspension delantera con punto muerto, diferente dureza de muelles y latiguillos de tela (se inflan y pierden precio en la frenada aumentando considerablemente un rebenton, suspension trasera fatal (no encuentro otra palabra) estriberas muy bajas y muy adelante freno trasero muy alto deposito incomodo para desmontar carenado muy grande radiador pequeño avía que ir parando bueno un desastre.. bueno mi puntuacion para ir de serie en un circuito un 5 solo me gusto el tacto del freno delantero el motor sin comentarios.
una vez en el taller procedemos como siempre emos echo a descuartizar el chasis para meterlo en el baño limpiarlo exauctibamente y preceder a la examinacion para detectar posibles fisuras( encontremos 3 las cuales fueron soldadas interiormente en el panal y comencemos al montage
dirección mientras me llegaban las nuevas espirales que avía pedido para las horquillas comen se a hacer las nueva cuna de motor con soportes mas grandes y mejor posicionados para aguantas los tirones y sacudidas de las salidas (ya que las cunas de serie de aprilia están echas para darles mas trabajos a los servicios pues venta)(no comprendo como después de tantos años con la chester no lo ayan cambiado y en este modelo siguieran montado el mismo sistema) hay que avansar....
-en la nueva cuna montamos también los soportes del nuevo radiador bobina y soporte cdi y masas eléctricas
-pasamos a las tijas las mecanizamos para colocar semi manillares de hierro en este caso (cosas del presupuesto)
-llegan las espirales cambiamos los muelles de las horquillas y también los retenes y densidad del aceite
-colocamos valbulas de vaciado (funciona muy bien) ahora estoy trabajando en un nuevo sistema de regulación para muelles para suspensiones telescópicas
-en la tija inferior se colocaron 2 reguladores para reducir el giro del manillar
-la pinza delantera yo lo siento por si alguien no le gusta pero esque la que monta de serie me gusta menos (ahora lleva una de 2 pistones opuestos mecanizada por dentro dicha pinza ahora si muerde como dios manda gracias a la bomba radial brembo de 19mm y latigullos metalicos
-puño delantero amal de giro rapido con fundas rental y un mecanizado que hacemos en la casa para cambiar el cable del gas sin nesesidad de desmontar
-amortiguador de dirección bitubo tipo pregp (funciona muy bien) se le soldó un soporte de aluminio en el chasis (yo no soy de hacer agujeros y poner casquillos suplementarios
-basculante trasero con sistema de refuerzos y múltiples puntos de anclajes para el amortiguador aparte de las 27 posibles regulaciones de hidraulico mulle y precarga
-subchasis trasero nuevo desmontable con soporte del deposito y escape
-deposito con tapón rápido valbula de respiracion valbula de seguridad en caso de caída desmontaje rápido con rompeolas interior
-carenado de honda rs 125 con desmontaje rapido y soportes para el cuadro de instrumentos que es un mrd (quiero añadir en este punto que fuimos los primeros en colocar los carenados de honda o aprilia de gp a las motos de 80) osea los pusimos de moda
estriberas retrazadas con cambio invertido
-freno trasero flotante con tirante al chasis asegurando asi el rebote contra el suelo y en caso de sobrecalentamiento un menor bloqueo de la rueda trasera
-motor uff cuanto dolor de cabeza me dio pero añado una cosa cubica 70cc y corre como una 85cc os lo aseguro y los caballos que tiene 23
motor cilindro hebo maston culata negra, cigueñal cerrado de ejes de 22mm, rodamientos FAG de altas rpm ( yo solo monto FAG)
piston de un aro grafitado, caja cambios de relación cerrada, transmisión mrd diente recto, (eje balances eliminado) y no vibra os lo aseguro (tengo mi secreto para eliminar esas piezas ( siempre he dicho que eso sobra siiiii......?)
escape echo a medida y desarrollado el cono final en el banco de prueba la caja de laminas es sobredimencionada carburador de 28mm
(os doy un detalle chicle de altas de verano 180 chicle de altas de inviernos hacer pinitos de como va este aparato..
encendido pvl digital variable curva estándar
he de decir que esta moto monta airbox abierto (en otras motos lo llevan tambien montado cerrado) hay que calcularlo bien y funciona perfectamente se nota
un buen pepino que si algún día queréis ver os lo encañare os puedo asegurar que su sonido hace que la gente de alrededor calle
tambien os informo que todas mis motos cumplen muy extrictamente todas las normativas de seguridad recogidas en los reglamentos tecnicos de velocidad de la RFME para poder pasar sin problema alguno las verificaciones previas a cada carrera y todas las unidades preparadas por mi llevan un placa con el numero y año en el que se realizo la fabricacion o mejora
respecto a la derbi copa malossi esa esta completamente de serie no tiene nada preparado por mi es mia pero no le cambiado ni un tornillo ...
las fotos es para que la veais y compareis con la derbi gpr 80 tuenti unidad avg pro 80 2009-009
que pasare las fotos para que comparéis y detalles de los motores
buenas noches
P.D. llevo desde las 22.30 escribiendo yo he publicado un msj pero no sale asi que no se donde se ha publicado me aclaro mas con la telemetria de las motos que con esto jeje