Duda sobre la carrera del cigueñal

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Adrimk17
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Duda sobre la carrera del cigueñal

Mensaje por Adrimk17 »

Buenas, no tengo mucha idea de las carreras del cigueñal , solo se que van mejor los cilindro y menos fiabilidad , y tambien escuche que cuando mas larga la carrera sube la cilindrada? tengo mucha curiosidad

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LaPotencia M
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Re: Duda sobre la carrera del cigueñal

Mensaje por LaPotencia M »

Cuanto mas carrera tenga el cigueñal el piston tendra mas recorrido dentro del cilindro, osea subira mas y bajara mas por lo tanto cubicara mayor cilindrada.
Hay veces que estas en la orilla de la playa y no ves el agua.

“Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos”.

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Adrimk17
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Re: Duda sobre la carrera del cigueñal

Mensaje por Adrimk17 »

LaPotencia M escribió:Cuanto mas carrera tenga el cigueñal el piston tendra mas recorrido dentro del cilindro, osea subira mas y bajara mas por lo tanto cubicara mayor cilindrada.
Me podrias poneer un ejemplo?

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RyZMoust
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Re: Duda sobre la carrera del cigueñal

Mensaje por RyZMoust »

Si en carrera original tienes 39 mm y un cilindro de dmt 50mm llevaras un cubicaje de 76,50cc
Porque ??te preguntaras ...

La formula es radio de piston al cuadrado por 3,14 por 39mm.
Si subimos la carrera por ejemplo a carrera 44 es lo mismo pero en vez de multiplicarlo por 39 por 44 y sale 86,35 .

Esto quiere decir que el piston desde punto muerto superior hasta punto muerto inferior hay 5 milimetros mas de distancia .

Por cierto eso de que dura menos ...es posible que las cajas de cambios embragu3s y demas sistemas auxiliares al motor sufran mas por el aumento de par y potencia bastante considerable desde mi punto de vista.
Pero los cigüeñales no son de plastilina.

Espero habertelo aclarado

Un saludo

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Adrimk17
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Re: Duda sobre la carrera del cigueñal

Mensaje por Adrimk17 »

RyZMoust escribió:Si en carrera original tienes 39 mm y un cilindro de dmt 50mm llevaras un cubicaje de 76,50cc
Porque ??te preguntaras ...

La formula es radio de piston al cuadrado por 3,14 por 39mm.
Si subimos la carrera por ejemplo a carrera 44 es lo mismo pero en vez de multiplicarlo por 39 por 44 y sale 86,35 .

Esto quiere decir que el piston desde punto muerto superior hasta punto muerto inferior hay 5 milimetros mas de distancia .

Por cierto eso de que dura menos ...es posible que las cajas de cambios embragu3s y demas sistemas auxiliares al motor sufran mas por el aumento de par y potencia bastante considerable desde mi punto de vista.
Pero los cigüeñales no son de plastilina.
Espero habertelo aclarado

Un saludo




Muchas gracias , breve y bien claro , Un saludo

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