aprilia rs desde cero,

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
kyra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr castrol,aprilia rs,
Modifications: rieju rr castrol devolvindola a la vida

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por kyra »

Koke-t escribió:yo al meter la llanta de tzr en estas horquillas con un tjt me toco suplementar el disco 5mm y hacer pletina para meter la pinza hacia dentro te dejo el link para que veas las pocas fotos que quedan aunque podria subirlas

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 5&start=90

La verdad es que me arepiento porque lo hice para poder montar el tjt en e sas horquillas, rode asi bastante sin problemas pero ten en cuenta que es faena.. tu primero centra la rueda y luego ya mides todo

Mejor que montes las de gpr pero pesan mas que las de rs y al loro con el disco trasero puede que te toque adaptar el freno de gpr

Y atento en lo que sobresale de la pipa el eje a la hora de poner la tija de ariba puede que te toque suplementar el rodamiento de abajo todo esto para aportar algo seguramente ya lo tienes mirado
ya me he leido tu post unas cuantas veces ya jajajaj,,lastima lo de las fotos,
al final suplementare el disco hacia fuera,por que si pongo las de rs nuevas y me toca adaptar la trasera estoy en las mismas,y las de rs antigua me gustan muchisimo, solo las cambiaria por unas de 6 palos,

con la pinza no tengo problema ,solo e de rebajar el soporte 6mm para que las pastillas aprieten enteras el disco

y lo de la altura no lo habia tenido en cuenta,mas que nada por que no he probado aun la tija superior,,lo tendre en cuenta,ya que ni lo habia pensado jajaja,,saludos
kmr_one escribió:Poderse se puede adaptar,vi muchas rs con barras marzocchi y llantas de rs y mismo aqui en el foro,flaming tenia su gpr antigua con barras marzocchi y llantas de rs con disco tjt
si que lo voy adaptar,mi duda era ,si separar el disco de su apoyo en la llanta seria peligroso,por cierto un compañero del foro me va a pasar fotos de unas adaptadas con esta llanta,para que no te marees buscando el post, saludos
Adrimk17 escribió:Que gusto de orquillas jefe , acopla ruedas de rs nueva , ya que estas mas chulas de
estetica y sera mas facil , aunque pesen algo mas , y si no , te animo a adaptar eso , es trabajo , pèro es lo que requieren estas 50ss 8)
jaajaj koke-t me dio envidia cuando vi las suyas,me hizo dientes,jajaja.

ya pero las nuevas no me gustan nada,y ademas es cierto lo que dice koke-t que tendre que adptar la trasera de la llanta nueva,ya que la garganta de estas llantas es mas ancha que las de la antigua,como dice kmr-one.poderse se puede jajaja
Imagen Imagen
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano

Avatar de Usuario
kyra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr castrol,aprilia rs,
Modifications: rieju rr castrol devolvindola a la vida

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por kyra »

buenas atod@s.por aqui vuelvo,ya tengo las horquillas practicamente adaptadas,lo que e tenido que hacer ,por si alguien le interesa,
e sacado el casquillo que va dentro del reenvio,para poder pasar el eje de 15mm,
luego e centrado la rueda y medido para hacer los casquillos,
en el lado del disco es de 30mm,y en el otro es de 13mm,
ademas entre el reenvio y el rodamiento de la rueda hay una arandela de 2mm,para que haga las veces del antiguo casquillo,
y para que las pastillas muerdan el disco entero e rebajado el soporte de la pinza 5mm.
el disco esta suplementado 16 mm.y va perfecto sin ningun roce,ahora me falta hacer los casquillos para el disco y montar la tija superior.
si alguien necesita alguna medida que lo diga
saludos
Adjuntos
IMG_20170514_174132.jpg
(112.78 KiB) Descargado 379 veces
IMG_20170514_174609.jpg
IMG_20170514_174701.jpg
(86.43 KiB) Descargado 379 veces
IMG_20170514_174716.jpg
(73.37 KiB) Descargado 379 veces
IMG_20170514_175008.jpg
(91.23 KiB) Descargado 379 veces
IMG_20170514_175033.jpg
(86.08 KiB) Descargado 379 veces
IMG_20170514_175041.jpg
(102.47 KiB) Descargado 379 veces
IMG_20170514_215352.jpg
IMG_20170515_205940.jpg
(94.71 KiB) Descargado 360 veces
Última edición por kyra el Lun 15 May 15Etc/GMT-1 2017, 20:04, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por matrix_pro »

El eje que sale en las fotos es el de 15?

La suplementacion del disco es un poco putadilla. Con casquillos solo y dejar toda la torsion a los tornillos no se si sera fiable, desde lo constructivo te lo digo

Para facilitarte un poco mas la vida puedes buscar un disco delantero de una yzf r 125, el disco es igual que el de tzr y rs, pero de 292 en lugar de 282, tienes que comer menos :B

Me alegra ver esa llanta en esa horquilla, ya somos 2, aunque no estoy muy convencido de dejarla y me tienta el doble disco :lol: A ver si la terminas y asi me convences :mrgreen:

Pd: consejo sobre pulido, Belgom ALU :wink:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kyra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr castrol,aprilia rs,
Modifications: rieju rr castrol devolvindola a la vida

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por kyra »

matrix_pro escribió:El eje que sale en las fotos es el de 15?

La suplementacion del disco es un poco putadilla. Con casquillos solo y dejar toda la torsion a los tornillos no se si sera fiable, desde lo constructivo te lo digo

Para facilitarte un poco mas la vida puedes buscar un disco delantero de una yzf r 125, el disco es igual que el de tzr y rs, pero de 292 en lugar de 282, tienes que comer menos :B

Me alegra ver esa llanta en esa horquilla, ya somos 2, aunque no estoy muy convencido de dejarla y me tienta el doble disco :lol: A ver si la terminas y asi me convences :mrgreen:

Pd: consejo sobre pulido, Belgom ALU :wink:
si es el eje de la gpr,y la pinza la tija y inferior y la horquilla de aprilia,jejej

lo del disco es lo que comente,que me daba miedo por que no se que puede pasar,buscare los tornillos mas fuertes,ahora mismo no se la numeracion,cres que puede partir,ahora le e echo casquillos,con los bulones del piston,y entra de rosca 45mm,no le voy a dar mucha caña,gasto mas la rr :M :M

lo del disco tarde jajaja,pero bueno saberlo..jejjeje yo si pudiese pondria doble tambien :P :P :P ,,,

sobre pulido me rindo,despues de pelear como un cabrrrrr....n,por quitar toda marca con lijas hasta 3000,,me siguen saliendo poros,y defectos de fundicion,y no puedo dejarlo asi,mi cerebro que no es mucho ,no lo concibe jajajaj,espejo es espejo,
ahora le echare un ojo ,por que el basculante al ser de hierro si que me esta quedando bien,
saludos,
Imagen Imagen
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por kmr_one »

buen curro,para el disco mira de hacer una galleta mejor que casquillos
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
kyra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr castrol,aprilia rs,
Modifications: rieju rr castrol devolvindola a la vida

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por kyra »

kmr_one escribió:buen curro,para el disco mira de hacer una galleta mejor que casquillos
lo estoy planteando,si mi primo que trabaja con una cnc y demas pudise hacermelo,si no preguntaria precio,

la idea es hacer una galleta de 16mm,y rebajarla excepto donde va el tornillo a unos 2 o 3mm,
la verdad que solo el pedazo de hierro que se necesita es barbaroo jajaja.

me estais acojonando,si tan peligroso es no lo monto,,,
Imagen Imagen
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por kmr_one »

es que aun hay que separar bastante la verdad,que igual no pasa nada pero mejor curarse en salud
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por Koke-t »

Es mucho lo que hay que suplementar, para mi la mejor manera es galleta de aluminio mecanizada por el peso de hierro sera un muerto

Y la pinza pues se queda alta mete un disco de mas dmt esta pidiendo tjt o ng flotante

Poco a poco la dejaras ok

Saludos
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

chemaru
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Vie 19 Ago 19Etc/GMT-1 2016, 09:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki Rmx
Modifications: Engendro

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por chemaru »

muy buen proyecto!!!!!!!!!

Yo he tenido un problema similar con lo que he montado, llantas tzr y horquillas marzocchi. En mi caso he tenido que calzar 1.2mm para centrar y aunque el disco sigue descansando en la llanta le sigo dando vueltas a hacer una galleta.

Llevo disco de 280 mm como tu, alguien sabe de algun disco en sobremedida??

Un saludo, sigo muy atento este post

Avatar de Usuario
kyra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr castrol,aprilia rs,
Modifications: rieju rr castrol devolvindola a la vida

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por kyra »

kmr_one escribió:es que aun hay que separar bastante la verdad,que igual no pasa nada pero mejor curarse en salud
pues si buscare haber donde me la hacen.por que las llantas se quedan jejejej..
Koke-t escribió:Es mucho lo que hay que suplementar, para mi la mejor manera es galleta de aluminio mecanizada por el peso de hierro sera un muerto

Y la pinza pues se queda alta mete un disco de mas dmt esta pidiendo tjt o ng flotante

Poco a poco la dejaras ok

Saludos
si al final metere la galleta,sabes precio,aunque sea orientativo,solo el aluminio en bruto que necesito,sera caro,pregunte a mi primo ,trabaja en blumaq,y le pedi precio de hacerme una tija desde cero,solo el aluminio,serian 150e :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
para la pinza voy tarde jejeje,rebaje el soporte ,,
chemaru escribió:muy buen proyecto!!!!!!!!!

Yo he tenido un problema similar con lo que he montado, llantas tzr y horquillas marzocchi. En mi caso he tenido que calzar 1.2mm para centrar y aunque el disco sigue descansando en la llanta le sigo dando vueltas a hacer una galleta.

Llevo disco de 280 mm como tu, alguien sabe de algun disco en sobremedida??

Un saludo, sigo muy atento este post
ya pero yo quiero las originales,ademas llantas tengo 4 o 5 mas,y ninguna tiene pareja,jjejeje,paso de buscarme ninguna llanta mas,
sobre el disco para las llantas originales,dijo matrix_pro que hay uno de 292mm de la yzf r 125.
Imagen Imagen
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por Koke-t »

La verdad no tengo ni idea yo estas cosas tiro de curro siempre pero es la mejor opcion y para mi repito para mi 150€ esta bien para una tija de buena calidad

Estoy todo ansias de ver como la dejas tengo una rs que tendra cosas en comun pero no tengo tiempo...

Saludos!!
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
kyra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr castrol,aprilia rs,
Modifications: rieju rr castrol devolvindola a la vida

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por kyra »

haa sinverguensaaaa jajaaj,
imaginate como estoy yo,eso si el pulido me a ganado por goleada .no espereis espejo :( :(
bueno voy a la busqueda de la galleta,como el monstruo,
Imagen Imagen
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por matrix_pro »

RS 50 AM6 / TZR

Imagen

Yzf R125 / MT 125

Imagen


Seguro que sirve de ayuda, ya que colgaste las medidas para la adaptacion. Como veis lo del disco es cierto. Tambien esta el TJT, de 310mm, aunque su centro es de aluminio y con el tiempo se desgasta al ser flotante.

Perdon por las fotos tan enormes
:oops:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kyra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr castrol,aprilia rs,
Modifications: rieju rr castrol devolvindola a la vida

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por kyra »

Muchas gracias.me lo apunto para cuando tenga que cambiarlo.
El tjt de 310 acopla en mi llanta??
Imagen Imagen
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por kmr_one »

si,el tjt lo hay para rs/tzr que usan los mismos anclajes,pero el ergal te va a durar 2 suspiros
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: aprilia rs desde cero,

Mensaje por Koke-t »

El tjt que me dieron hace 10 años aun funciona bien y no tiene holguras mejor frenada no encontraras que justo que estoy liado ahora con el... :roll

La pieza de aluminio que coge holgura si lo hiciese te cuesta poco decirle a tu primo que te haga otra total es un disco y los agujeros los calcas tu..

Asi adapte el disco tjt de tz a otras llantas


Estoy ansioso de ver como queda
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Responder