Jog RR Fran R

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Responder
Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Jog RR Fran R

Mensaje por Fran R »

Buenas a todos, tras algún tiempo apartado un poco del foro vuelvo para mostraros mi nueva adquisición, se trata de una jog rr que tenia un amigo, la moto la compre por la comodidad que da una scooter para moverse por el pueblo y por el ridículo precio de adquisición. Os dejo unas fotos y os comento un poco los problemas que tiene:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Problema:

1) Tiene los plásticos del interior un poco pasados y se ven feos, esto envejece mucho la moto. Había pensado en pintarlos negro brillo. También tiene algunas cogidas del frontal partidas y le falta un trozo a un plástico lateral pero bueno esto por ahora se va a quedar tal cual.

2) La moto cuando la compre no arrancaba, comencé a descartar fallos hasta llegar al cilindro: juntas de culata quemadas ya que tenia un manguito picado y perdía refrigerante por ahí. Se las cambie y la moto ahora arranca a la primera, aunque creo que se sigue calentando un poco ya que la moto pierde la respuesta que tiene cuando esta recién arrancada a los pocos minutos. He de decir que el cilindro no esta ni mucho menos nuevo pero no tiene enganchones ni nada de eso y que el marcador marca 26000 km y nunca le han hecho siquiera un cambio de pistón , también tiene un tornillo de la boca de escape trasroscado y fogea un poco. Creo que lo mejo seria aprovechar y montar otro cilindro.

3) En cuanto a transmisión yo no entiendo casi nada, no hace mucho se le hizo un cambio de rodillos ( 4,5 gramos variador de casa ) y también se le puso muelle de contraste amarillo malossi... recomendarme vosotros alguna opcion por que ando perdido aquí.

4) Pasar itv. Tengo todos los plásticos de la moto aunque no salgan en las fotos, escape de casa, etc

Creo que no se me olvida nada, no me quiero gastar mucho dinero en esta moto pero la quiero dejar algo decente. El uso que le voy a dar es diario por lo cual no me conviene tener un consumo elevado. Habia pensado en montar un top negro o mk hand made.

Espero que os guste y espero vuestras opiniones y ayuda

salu2

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por Juuanma97 »

Has cambiado eso por la rieju¿ qué amorsito eres, ponle anticongelante y cambia pistón o ponle otro cilindro porque los de casa llevan un tope en la boca del escape que reduce el rendimiento. Muelle amarillo y con los rodillos más o menos como los llevas va bien con el R. Para diario un airsal te va a ir de lujo
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por said-20 »

Bueno un tema donde le ire echando vistazos, la jog, una de las mejores motos que hay, sobre todo para circuito y competir,...Se le pueden hacer tantas cosas que no se por donde empezar..

Bueno, para empezar, quita el muelle amarillo y pon el blanco, el amarillo es para preparaciones medias,...los rodillos, esta bien de peso, la correa como la tienes?

Los plasticos intetiores te acosejo que los pintes en negro mate
Y lo del calentamiento, revisa la bomba de agua que siempre suelen fallar y si llebava parada tiempo cambiala

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por Fran R »

Eeee cuanto tiempo juanma, que va tío la rieju la sigo teniendo pero la tengo en venta porque quiero pillarme alguna 125 de cross y tener la jog para el día a día, el cilindro si que tengo que cambiarlo si o si y estoy pensando en alguno de los siguientes, corregidme si me equivoco:

-Top negro
-Mk hand made
-Stage 6 streetrace
-malossi sport 70

Ya había pensado en comprar el muelle blanco y probarlo junto con el de casa también, la moto desde parado tiene muy buena salida con mucho nervio pero luego lo pierde. Lo del calentamiento ya esta solucionado es que no había purgado bien el circuito...en la rieju es mucho mas fácil jajaja lleva bomba de agua top recién puesta. Tambien llevaba una bujía de grado 7 lo cual creo que es una barbaridad

Gracias por pasarte Said, sigo tus proyectos muy de cerca desde que tenia la mrx jeje si tu me dices que pinte los interiores mate te hare caso tu eres el que sabes de esto 8) con que me recomiendas lijarlos?

Lo que me ha sorprendido de esta moto es la gran agilidad que tiene, nunca habia probado ninguna scooter tan pequeña y me esta gustando mucho la verdad.

Saludos y pronto seguire actualizando con fotos y cosas

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por Juuanma97 »

Él polini corsa de hierro también va muy bien u con un c16 a mi amigo le iba de perlas
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por said-20 »

Pues muchas gracias se agradece ;)
Pasate por mi proyecto de la jog y seguro que aprendes cosas y sobre todo la puesta apunto de la transmicion...

Para que lo entiendas bien, el muelle central del embrague, va relacionado con la potencia/preparacion del motor

Muelle negro, blanco, amarillo, azul de piaggio valido para MH, y rojo, este es el orden de mas blando a mas duro...

Partiendo de aqui, tu tienes que llebar el blanco, por que el negro es muy blando, y el amarillo es para preparaciones normalitas, el blanco es lo ideal..

Tu problema es que al poner un muelle mas duro, la moto des de 0 te revoluciona mas y te sale mas lanzada, entonces te lo da todo al principio y la punta se te muere, por eso hay que llebar un muelle acorde, cada muelle que cambies, tienes que cambiar rodillos, cuanto mas duro sea los muelles mas peso tienes que poner al variador para que te de altos....

Y eso es lo que te pasa, al poner muelle mas duro, tiene bajos pero se te queda corta en altas, por eso hay que subir peso, prueba con rodillos de 5/5.5

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por said-20 »

Por cierto, yo tengo en venta mucho material en venta, por ejemplo el cilindro stage 6 stretrace nuevo montado la semana pasada, puedes verlo en mi proyecto de la aerox, tambien tengo 19 dellorto, c16, etc etc...

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por Fran R »

Buenas de nuevo, vuelvo por aqui con la intención de retomar el proyecto, la moto esta tal cual como en las fotos solo que pinte los interiores. Espero comenzar a prepararla para la itv en breves, el mayor problema que tengo es que se me van las bombas de agua y me funde las juntas del cilindro

Puede ser la tapa de la bomba del agua? Estaba pensando en comprar una nueva pero pienso que alguna solucion tendra antes que gastarse 70 euros en otra, he revisado todo el circuito y aparentemente no esta mal...compro otro kit de reparacion?

Seguire subiendo fotos y comentando conformw vaya progresando

Un saludo a todos y espero vuestra respuesta

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por victor jog »

ponle una bomba de agua electrica,como si quieres sacarle el positivo de llave del cable marron.

tuve 3 bombas de agua, en cada una varios kits de reparacion ,en varios motores y todas reventaban por un lado u otro.


hay motores de estos maldecidos por las bombas de agua.



los interiores en blanco a dia de hoy es una gitanada ademas cuando se rayen veras,pon las pastas de abajo que esta feilla asi.


algun dia me gustaria tener una jog otra vez viendo estos post.(si tengo una niña sera excusa :lol: :lol: )
Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por said-20 »

muy raro, suele romperse una vez, pero no mas, que juntas montas compañero?
originales o una universal de estas tipo ferreteria?
Puede que el primer calenton, se te haya deformado la culata y de alli el problema

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por Fran R »

Buenas chicos, Víctor creo que no me he explicado bien jajaja decia que habia pintado los interiores pero negeo mate. En cuanto a lo de la bomba del agua electrica me lo habia planteado pero lo veo un royo tener que llevar bateria siempre y que no falle.

Que pasa said cuanto tiempo, monto el recambio que vende top con sus rodamientos y todo, le puse su juego nuevo y estuvo funcionando bien unos dias aunque subia mucho la temperatura de la moto pero no tiraba agua mi nada, estuvo parada casi un año y al estar funcionando otros pocos dias se le volvio a ir. Ahora que dices eso de la culata no lo habia pensado pero es mas que seguro que sea eso porque el dueño anterior le daba unos calentones a la moto de madre mia...

Voy a comprar lo siguiente:

-Kit reparacion bomba agua, si se me vuelve a ir pongo la electrica y no me caliento mas la cabeza.

-el cilindro que tengo de casa no lo montare mas y quiero montar alguno de gama baja para uso diario.

-una campana para un 17,5 dellorto que me regalaron de starters automaticos nuevo solo que esta la campana rota(aver si me podeis aconsejar donde conseguirla).

-variador que no se cual comprar

-muelles para el embrague de casa

-muelle amarillo malossi de contraste

Ayer ppr la tarde desmonte completamente la moto y saque el motor para limpiarlo a fondo, anule la bomba de aceite y saque cilindro etc, a pesar de los km que tiene el cigueñal no presenta ningun tipo de holguras ni nada raro.

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por said-20 »

si la tuvistes un año parada, es muy normal que se haya roto eh Fran, el rodamiento se queda pillada y oxidado, y claro, luego cuando la haces funcionar de nuevo pumm, sobre todo si le echas agua de grifo

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por Fran R »

Buenas chicos, me dispongo esta semana a pedir unas cosillas para darle un empujón a esto pero me ha surgido una duda, quería pedir un variador mhr pero no quiero cambiar correa ni poleas....me ira bien con la correa de serie? O mejor el multivar?

Pediré también la tapa de la bomba del agua de top y un airsal de 70; todo lo pillare nuevo. En cuanto a los muelles de mordaza y rodillos que me recomendáis?

Salu2

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por said-20 »

Bueno, vamos por partes

Respecto al variador, el MHR, es el variador overrange, osea el gordo, a ti lo que te hace falta es el Variador Malossi Multivar, ese es de lo mejor que va, o sino pillate el stage sport, que va de lujo tambien.
Asi que tus poleas y tu correa y demas te sirve perfectamente, solo hay que cambiar la correa si montas poleas grandes.

Comprar la tapa completa, es una gran tonteria, pagar tanto por lo mismo que llevas montado compra y monta un kit de reparacion top, que te cuesta 15e, la tapa grande, ni pinta ni hace ni influye en nada, otra cosa es que compraras la ventilada, que tampoco te sirve de nada por lo que llebas, y tampoco llevas rotor, asi que olvidalo.

Tema de muelles, compra un muelle central blanco y otro amarillo, y quedate con el que mejor te vaya, de la marca malossi eso si.
Respecto al embrague, hay muchas opciones, pillate el malosi fly, que es el barato de malossi pero muy bueno, no te hace falta mas.

Respecto al cilindro, hay varios airsal 70cc, cual vas a elegir? yo tengo uno nuevo, usado 10 minutos, si te interesa ya sabes...

creo que esta todo, un saludo

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por Fran R »

Gracias por tu ayuda Said
El variador, el multivar pequeño o el multivar mhr?

La tapa si tu me dices que monte otro kit lo monto, pero no s..yo lo veo un poco jodido el alojamiento del rodamiento

El airsal que quiero comprar es el t6 con piston mahle por 116 aunque si que me interesaria uno si tu tienes, enviame un mp y hablamos.

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por Fran R »

Gracias por tu ayuda Said
El variador, el multivar pequeño o el multivar mhr?

La tapa si tu me dices que monte otro kit lo monto, pero no s..yo lo veo un poco jodido el alojamiento del rodamiento

El airsal que quiero comprar es el t6 con piston mahle por 116 aunque si que me interesaria uno si tu tienes, enviame un mp y hablamos.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por javier_ryz8 »

Y ponte un 19 que le saque la chicha bien y un buen filtro polini evolution o malossi + laminas de carbono.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por said-20 »

El variador hay dos, Malossi Multivar, que es el tamaño estandar, y el MHR "overrange" que es el que se usa en competicion, ese no te vale a ti.

Respecto a la tapa, si tiene el alojamiento jodido, entonces si.

MP enviado, un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por victor jog »

said-20 escribió:El variador hay dos, Malossi Multivar, que es el tamaño estandar, y el MHR "overrange" que es el que se usa en competicion, ese no te vale a ti.

Respecto a la tapa, si tiene el alojamiento jodido, entonces si.

MP enviado, un saludo

no es por discutir contigo pero lo tuve puesto en mi jog sin cambiar poleas ni correas como dice el chaval y ese variador es un pepino del 15,da igual que lleves prepa de circuito como un 70,como llevaba yo.

y la bomba de agua te recomiendo una electrica a mi se me rompian cada 2 semanas por todos lados.



yo llevaba 17,5, filtro de casa sin chimenea,airsal dm47,54 biaro,c16 y el variador mhr y la moto puff de la mejor prepa que he tenido,dura a reventar,andar bastante,y a pelin de gas no sonaba para no llamar la atencion.
Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por said-20 »

victor jog escribió:
said-20 escribió:El variador hay dos, Malossi Multivar, que es el tamaño estandar, y el MHR "overrange" que es el que se usa en competicion, ese no te vale a ti.

Respecto a la tapa, si tiene el alojamiento jodido, entonces si.

MP enviado, un saludo

no es por discutir contigo pero lo tuve puesto en mi jog sin cambiar poleas ni correas como dice el chaval y ese variador es un pepino del 15,da igual que lleves prepa de circuito como un 70,como llevaba yo.

y la bomba de agua te recomiendo una electrica a mi se me rompian cada 2 semanas por todos lados.



yo llevaba 17,5, filtro de casa sin chimenea,airsal dm47,54 biaro,c16 y el variador mhr y la moto puff de la mejor prepa que he tenido,dura a reventar,andar bastante,y a pelin de gas no sonaba para no llamar la atencion.
Perdona Victor, siempre que se hablen las cosas con educacion y respeto, y no iendo de listo, se puede hablar siempre perfectamente y sin malos rollos...

Bueno, yo e echo muchas pruebas llendo con polea de serie y correa de serie...al tema!! te voy a hacer ver que apenas se nota, por que? muy facil, el variador mhr, al ser mas grande de diametro exterior, manteniendo la correa de serie, explicame como haces subir mas la correa? si la correa no da mas de si? se nota si la correa es mas larga por que sube mas, la correa cuanto mas sube mas rendimiento ofrece.
Una cosa es que al meter ese variador, con el peso que tenias puesto te iva mejor que con el gordo, queriendo decir que tenias no del todo bien ajustado el tamaño estandar.

Respecto a la bomba de agua, alli tenias algo, holgura o mal montado etc, puede a ver varias cosas

Yo siempre e ido con bomba mecanica, y ningun fallo nunca, y como yo la malloria de gente, llebo un año con la aerox, y nunca e tenido problema, la jog de carreras, lo mismo.


un saludo tio

Fran R
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 105
Registrado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 22:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco 2.9 / rieju mrx pro/husqvarna te 410
Modifications: --Airsal dmt 50
-Cigueñal barikit competicion 20mm
-Laminas polini con caja de casa
-24 polini
-Embragues top
-Metrakit sp
-SCR Racing Line
Ubicación: Andalucía

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por Fran R »

Que pasa chicos? Os comento un poco como va la cosa, el pasado viernes recibi el pedido y este fin de semana lo he montado todo, recibi lo siguiente:

- cilindro italkit aluminio culata modular, he comprado este cilindro porque me lo dejaron muy bien de precio en radical.

- variador malossi multuvar que traia rodillos de 7 gramos y muelle de contraste blanco pero yo llevo puesto el amarillo

-tapa bomba de agua top ya que la mia tenia el alojamiento jodido.

-caja de laminas barikit con laminas de carbono, que porcierto vienen un pelin abiertas, las cierro? Como?

-un termetro digital de esos baratos que no va bien que digamos..

-jaulilla de agujas nueva

-bujia ngk de grado 8

Creo que no se me olvida nada, he de decir que la moto anda menos que de casa..se calienta muchísimo por eso no quiero ni cogerla. Estiy a la espera de recibir hoy embrague mitaka regulable ya que llevo el de casa y rodillos de 5 gramos y aver si mejora

Lo llevo montado todo con un 16 dellorto y un yasuni r bastante abollado que creo que por eso se me calienta tantisimo. La moto no cige apenas revoluciones si acaso maximo 4000 o 5000...estoy tambien a la espera de que me deje un amigo un c16.

Y ahora las dudas que tengo:

El variador me traia 3 arandelas, de las cuakes yo solo he montado 1 que era muy parecida a la que trae el variador de casa y en el mismo lugar en el que iba. Imagino que la mas gordita es un tope pero la otra ni idea... Lo he montado bien? La moto no vibra ni suena mada raro ni nada por el estilo..

En cuanto a la semipolea del ventilador, entra un poco mal en el cigue, debo poner otra o no importa eso?

El depresor del deposito..tengo un 17.5 pero no trae para depresor que hago?

Por ahora estas son las dudas que tengo, intentare esta tarde subir fotos de todo para que veais, lo he comprado todo nuevo.

Perdon por el tocho y gracias por vuestra ayuda, espero vuestra respuesta.

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por javier_ryz8 »

Ya que te estas gastando el dinero en la jog,metele un 19 dellorto y dejate de 16 y 17,5 pestosillos...le metes un buen filtro de aire malossi o polini,puedes poner el de serie pero yo no lo haria..y le pones un tirador de aire polini al 19.
La bujia llevas una de grado 8 que se te va a calentar de mas la moto y mas para este tiempo,pon una de grado 9 o 10.
Sobre el variador multivar para tu prepara prueba rodillos de unos 4,5 gr aprox y un muelle de contraste duro junto a los de embrague y que las zapatas de embrague esten en buen estado.

Lo de las laminas ni idea,puede que sea asi,pruebala y ya veras que pasa.

Ah el variador solo ay que ponerle una arandela de las que trae como dices,asi que lo habras montado bien es la misma forma de montarlo que el de serie.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Jog RR Fran R

Mensaje por victor jog »

el 16 te pedira un 75-80 de chicle,porque mi 17,5 me pedia 80.


y si no anda mas de esas rpm que dices es porque va muy pesada,baja peso de rodillos,y hasta tendras que poner un muelle rojo alomejor si no revoluciona suficiente con el amarillo.



am y el termometro ponte una bujia NGK R sin la r no sirven por las interferencias.
Imagen

Responder