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Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autentica)

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2016, 11:44
por renegao73
Buenas de nuevo a todos.

He conseguido recuperar mi antigua y queridisima Aprilia RS 50 Chesterfield (la autentica, la de las pegatinas de Chester) y he decidido volver a dejarla como recien salida de fabrica.

A flta de algunas piezas de la plástica el antiguo propietario asegura que la dejó parada con el motor en perfecto funcionamiento. El motor no tiene ninguna preparación excepto un escape TRC, un filtro de aire de esponja y un chiclé más gordo.

Lleva parada unos cuantos años y me da cosa decir de arrancarla antes de comprobar un par de cosas, y aqui es donde necesito ayuda:

- ¿Que chiclés llevaba esta moto de serie?

- ¿Como puedo comprobar que la bomba de aceite de mezcla y todo este circuito funcionan correctamente?

- ¿Que debo hacer, aparte de lo expuesto, para arrancarla con seguridad?

Y como este es un foro de presentaciones de motos, aqui van las fotos actuales (de ayer mismo) de mi Aprilia:

Imagen

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Un saludo a todos.

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2016, 12:47
por KinoDRD
Hola y bienvenido por aquí, interesante tu proyecto.

Te ayudaré en lo que puedo, una moto que ha estado parada mas de 2 años es recomendable y casi obligatorio:

-Bujía nueva
-Cambio de aceite de motor
-Cambio de refrigerante
-Cambiar la gasolina
-Macarrón de gasolina nuevo
-Cambiar el aceite del engrase separado
-Limpieza de filtro
-Comprobación de sistema eléctrico (que funcionen todas las luces)
-Comprobación de estado de pastillas de freno y prueba de frenado.
-Tensado y engrasado de cadena
-Tensado y engrasado de cables de embrague y acelerador.
-Comprobación de nivel de líquido de frenos(recomendable cambiar tras 3 años).
-Comprobación de estado de neumáticos

Si desconoces el estado del pistón, pues desmontar el motor y cambio de segmentos y/o pistón según el desgaste.

Parecen muchas cosas, pero la mayoría se hacen en 5minutos. Tampoco es lo mismo si la moto ha estado a la intemperie que si ha estado en un garaje tapada y con una temperatura estable, sin humedad ni que le dé el sol...

La bomba de aceite, mi consejo es que ante la duda...la anules y eches el aceite al depósito. Comprobarlo...no sé como se podría comprobar, simplemente arrancando y si el humo huele a aceite, debería funcionar.

Un saludo

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2016, 15:11
por ego_senda
renegao73 escribió:Buenas de nuevo a todos.

He conseguido recuperar mi antigua y queridisima Aprilia RS 50 Chesterfield (la autentica, la de las pegatinas de Chester) y he decidido volver a dejarla como recien salida de fabrica.

A flta de algunas piezas de la plástica el antiguo propietario asegura que la dejó parada con el motor en perfecto funcionamiento. El motor no tiene ninguna preparación excepto un escape TRC, un filtro de aire de esponja y un chiclé más gordo.

Lleva parada unos cuantos años y me da cosa decir de arrancarla antes de comprobar un par de cosas, y aqui es donde necesito ayuda:

- ¿Que chiclés llevaba esta moto de serie?

- ¿Como puedo comprobar que la bomba de aceite de mezcla y todo este circuito funcionan correctamente?

- ¿Que debo hacer, aparte de lo expuesto, para arrancarla con seguridad?

Y como este es un foro de presentaciones de motos, aqui van las fotos actuales (de ayer mismo) de mi Aprilia:

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Un saludo a todos.
con la respuesta de kinoDRD,no te hace falta ninguna mas :M :lol: ,
¿tienes pensado prepararla o dejarla totalmente original?
lo de los chiclés no se puede saber por que cada moto traera uno diferente,te tocara carburar.
saludos

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2016, 18:37
por renegao73
Gracias, me pondré a hacer todo en cuanto tenga un hueco.

La idea es dejarla de fabrica. De todas formas en sus buenos tiempos pillaba 100 de marcador, y para correr ya tengo la grande.

Con lo de los chiclés hablaré con alguien de mi zona que haya tocado estos motores a ver cual es el que debería llevar la moto.

Al final creo que anularé la bomba de aceite. Tanto tiempo parada con el aceite espesandose... Mejor no arriesgarse.

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2016, 18:48
por Elixio
Puedes purgar la bomba de aceite, junto con todo su sistema, si quieres mantenerla. ¿Cuantos años tienen esos neumáticos? Cada 5 años hay que cambiarlos, por seguridad.

El resto, lo que ha dicho kino

Saludos

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2016, 18:53
por Koke-t
Ese modelo para mi es de los mas bonitos aparte de la avispa que...

Ya esta todo dicho es para quedartela venderla que tienes pensado??

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2016, 23:07
por Jonny
Buenas, una moto preciosa, yo aparte de todo lo que han comentado los compañeros de revisar, si no se de cuando es la bomba del agua la cambiaba, ya que vele muy poco y te aseguras ya que no te de problemas.

Y ami en alguna ocasión algún reten también me ha fallado al estar mucho tiempo parada, pero eso lo vas a notar rápido.

Saludoss!!

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 08:09
por renegao73
Koke-t la moto en principio es para quedarmela, por eso quiero dejarla totalmente de serie y tal y como la compré.

Elixio, ¿Como purgo la bomba de aceite y el sistema?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 08:24
por RS_ALBU
Cojo sitio para ver este proyecto, una creación preciosa la de esta moto, a ver como la dejas crack. Que una joyita así es una responsabilidad pública jajajaja.

Un saludo!

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Lun 11 Ene 11Etc/GMT-1 2016, 11:07
por renegao73
He conseguido recuperar la panza del escape original pero me hace falta un silencioso homologado para pasar ITV. ¿Podeis recomendarme alguno barato? El original es este:

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Y por cierto ¿Como se llama el aparato ese que montais vosotros para pasar la ITV? Ese que limita las revoluciones, un modulo electronico...

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Lun 11 Ene 11Etc/GMT-1 2016, 11:58
por javier_ryz8
Se ve muy gorda la panza del escape de serie en la foto que as puesto,sobre el silencioso si no lo encuentras de segunda mano pregunta lo que sale nuevo en algun repuesto,quizas te traiga cuenta comprarlo nuevo :B

La moto es muy guapa,me gusta mucho el toque del basculante monobrazo que lleva.

Un saludo.

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 15 Ene 15Etc/GMT-1 2016, 10:55
por renegao73
¿Como se llama el aparato ese que montais vosotros para pasar la ITV? Ese que limita las revoluciones, un modulo electronico...

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 15 Ene 15Etc/GMT-1 2016, 11:43
por Koke-t
La moto esta de serie?? Si esta de serie para que quieres el limitador???

Hay maneras de limitarla mecanicamente sin tener que comprar eso. Lo que buscas se llama limitador de rpm motoforce

Y en este post como en muchos del foro se habla de el, yo no lo recomiendo

http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=30758

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 15 Ene 15Etc/GMT-1 2016, 12:59
por renegao73
Esta moto estando completamente de serie llegaba a 100 kmh de marcador. No creo que pase la ITV asi, y el kit de limitación costará un huevo si es que aún se vende...

¿Hay otra alternativa? He leido sobre arandelas en el escape y tal, pero ando un poco perdido con eso...

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 15 Ene 15Etc/GMT-1 2016, 15:13
por Elixio
Se me olvidó lo de la bomba, perdona. Pues revisas que el filtro de aceite no esté obturado, y para purgarla pues has de desconectar el manguito que va de la bomba al carburador y hacer que trabaje echando el aceite a una botellita. Dejas el motor a ralentí un rato y dejas que vaya haciendo, vigilando que salgan las burbujas (si tiene) y el aceite viejo, que puede obturar los tubos y la bomba.

También te recomiendo, antes de hacer eso que si quieres conservar la bomba le cambies los tubos (si ves que el filtro no lo puedes limpiar/desatascar cambialo también), por el tiempo que tienen y por las incrustaciones del aceite.

Sobre el limitador electrónico, yo lo tengo, y funciona. Pero no es legal, y si te lo ven te echan la moto para atrás. Hubo un forero al que intente ayudar porque no le iba bien, pero se ve que su limitador salió defectuoso y claro... vale 30 eurillos creo.. Y cuando lo tienes, has de calibrar el corte de las rpm.

Saludos

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 15 Ene 15Etc/GMT-1 2016, 17:14
por javier_ryz8
Desarrollos cortos piñon de 10 o 11 dientes eso le quita mucha velocidad y la arandela en el tubo de escape con un agujero de 8 o 9mm en la boquilla de escape soldada con una puntada chica para despues quitarla facil.
Eso es lo que yo hacia con mi ryz :mrgreen:

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 15 Ene 15Etc/GMT-1 2016, 17:58
por renegao73
Otra cosa que me esta dando dolor de cabeza con la ITV es el filtro de aire. No tengo la caja del filtro original y es casi imposible encontrarla de segunda mano, y las que hay las venden por 50 euros o más. ¿Hay algun filtro de aire que esté homologado?

¿Esta moto comparte filtro de aire con alguna moto más moderna?

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 15 Ene 15Etc/GMT-1 2016, 18:51
por Elixio
Yo te recomendaría seguir la búsqueda del filtro original, ya que los de "potencia" suelen hacer más ruido que el de serie. No sé si la de la culo avispa te servirá.

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Mar 19 Ene 19Etc/GMT-1 2016, 10:20
por renegao73
Filtro original encontrado y pedido.

Ahora tengo un problema con el carburador. Al desarmarlo me he dado cuenta que el muelle del cable de la guillotina está roto, y al desarmar la cubeta ha aparecido todo cubierto por una capa marrón parecida al óxido. La boya está empotrada y el chiclé casi ni se ve de la costra que tiene encima. Nunca he desarmado un carburador en este estado, y mira que he desarmado más de uno...

¿Intento limpiarlo y repararlo o busco uno nuevo? Es que éste tiene un aspecto...

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Mar 19 Ene 19Etc/GMT-1 2016, 14:36
por Elixio
¿Es el de origen? Puedes ponerte un 18 o un 19 dellorto, si no encuentras recambios de ese.

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Mar 19 Ene 19Etc/GMT-1 2016, 15:12
por renegao73
Se lo he llevado a un colega de un taller, para que me diga si está potable o no. Si no buscaré otro de los que dices.

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Mar 19 Ene 19Etc/GMT-1 2016, 15:29
por Koke-t
El carburador por muy lleno mi*rda que este siempre se podra limpiar

Metelo en una garrafa de gasolina un par de horas coje pincel, trapo y limpialo todo pieza por pieza

La costra sera el aceite de mezcla que se a cristalizado al evaporarse la gasolina mas toda la mi*rda que tendria

Si te da igual pues uno nuevo :lol:

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Mié 20 Ene 20Etc/GMT-1 2016, 12:47
por renegao73
Bueno, pues proseguimos con el trabajo. Anoche me entretuve en arreglar unas cuantas conexiones eléctricas que estaban en mal estado y hoy le he metido un buen petroleado al motor, para trabajar en limpio:

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Y en cuanto al dilema sobre conservar o no el sistema de engrase separado, esta imagen habla por si sola:

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Pues si, hay una costra del copón en el depósito de aceite. No se si a base de gasolina se podrá limpiar pero desde luego tiene mala pinta. Espero que por lo menos la bomba del aceite no esté empotrada. Una cosa más que tocará averiguar antes del primer arranque.

Esta tarde tocará purgar frenos y colocar bombin trasero nuevo.

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Mié 20 Ene 20Etc/GMT-1 2016, 13:25
por Elixio
Eso son los residuos del aseitito rico, haciendo unos cuantos enjuagues con gasolina lo podrás quitar, pero antes sácalo y deja que escurra el aceite por si solo (en una botella). Si quieres conservar el engrase, cambia directamente todos los tubos, limpia si puedes el filtro (o cambialo) y purga la bomba.

Saludos

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Mié 20 Ene 20Etc/GMT-1 2016, 15:26
por renegao73
Piececitas wenas pa mi aprilia!!:

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Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Mié 20 Ene 20Etc/GMT-1 2016, 17:18
por renegao73
Y por cierto, ya que voy a instalar el escape original voy a deshacerme de este que venia montado en la RS:

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Lo he lijado y le he dado una mano de pintura anticalorica. Es un tavi TRC. Al que le interese que me lo haga saber por privado.

Pd. Perdon al administrador por no colocar esto en compra venta, pero he leido las normas y no puedo. Además, guarda relación con mi proyecto de restauración.

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Mié 20 Ene 20Etc/GMT-1 2016, 20:09
por Franpanigale
Preciosa la chesterfield. Si necesitas el juego de pegatinas original se una página que esta bastante bien, lo único que son unos 60 euros

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Jue 21 Ene 21Etc/GMT-1 2016, 07:33
por renegao73
Pues dime la pagina porque la única que he visto las venden más caras incluso...

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 22 Ene 22Etc/GMT-1 2016, 12:15
por renegao73
Proseguimos:

Lijado y pintado de panza de escape original, y sustitucion de los dos retenes de goma del cilindro:

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He comprado un silencioso yasuni muy parecido al original y con el embudo instalado para pasar ITV, asi que el sistema de escape ya está listo.

Y ahora otro problema: EL grifo de gasolina tira combustible tanto en la posicion abierto como en reserva... A buscar grifo nuevo.

Re: Restauracion completa Aprilia Rs 50 Chesterfield (autent

Publicado: Vie 22 Ene 22Etc/GMT-1 2016, 12:42
por Elixio
Por lo que puedo ver has limpiado el depósito de aceite... ¿Y te has fijado en el disco de freno trasero? Mira haber que tal está. Grifos hay nuevos y te valen 5-10 euros.

Saludos