Kart >> Am6 - Jonny - Video
Publicado: Mar 15 Dic 15Etc/GMT-1 2015, 20:02
Buenas a todos, voy a poner mi primer post en asfalto yo también aunque no sea una moto precisamente jeje.
Como ya indica el titulo, se trata de un Kart el cual va ser montado un Am6.
Bueno llego buscando por internet despieces de kart, se encontró un despiece en Burgos donde estaba todo, menos porta corona y latiguillo de freno por buen precio.
Después de hablar con el chico le pregunte por el chasis, me dijo que se partió en su día para alargarlo e injertarle un motor de 600cc, que se quedo en nada y bueno el chasis estaba cortado por la mitad, así que lo incluyo en el precio.
Así que cogí el coche y me fui a Burgos, allí estaba ya esperando, miramos todo y lo cargo de nuevo al maletero entro de milagro, ya que parecen pequeños pero...ademas trajo de extras 2 juegos de gomas traseras mas una mangueta de dirección nueva.
Bien el chasis es de tubo de 30mm un Sodikart (Frances), de un Kart de 125cc en teoría Rotax según el antiguo dueño y eje trasero de 40mm.
Ya os dejo las fotos del chasis pelado, os vais a asustar
Como podéis ver su estado no es el mejor, por eso se decide no invertir pasta en el, mas que lo justo y necesario ya que el resultado final es una incógnita, así que se le acoplara un motor Am6 ya que tengo alguno por ahí sin uso, esto me da un pequeño reto, primero el acoplarlo y luego el tema de marchas, que mas o menos ya tengo todo en la cabeza, abra que ver si en la practica funciona.
Primer paso unir de nuevo el chasis, para ello se usa tuve de la medida inmediata inferior por dentro del suyo original y cachos de 30mm para añadir lo que le falta en algún sitio.
Costo mucho ya que fue medir muchas veces, muchos aprietos, guías para intentar que iría lo mas recto posible y bueno aquí esta el resultado, a falta de dejarlo fino cuando se pinte, seguramente no este perfecto pero bueno, no va ser para competir.
Una foto desde atrás, con casi todo montado ya, ahí se pueden ver los soportes de los rodamientos de eje trasero, hay uno del tipo industrial, de cuando le iban a injertar el 600cc, esta solo metido en el eje, ese se quitara cuando se desmonte para pintar.
Bueno en la foto anterior podéis ver como este Kart lleva el freno de disco al lada izq según lo miras por detrás y el plato aunque no este el soporte va al lado derecho justo entre el soporte de rodamiento y la rueda.
Primer inconveniente, como todos sabéis el Am6 saca el piñón de ataque por el lado izquierdo y el Kart pide por el lado derecho...después de barajar varias ideas se decidió por pasar el piñón de ataque al lado derecho, mediante un eje postizo que ira en la bancada del Kart.
Echas la chapas de la parte trasera, se marcan donde ira el nuevo eje que pase el piñón al otro lado, estos porta rodamientos nuevos necesitan pivotar, para poder tensar la cadena en el lado izquierdo.
Unas fotillos del proceso:
Hasta aquí por hoy, como ya sabéis se acepta cualquier tipo de consejo o critica siempre que sea constructiva.
Saludoss!!
Como ya indica el titulo, se trata de un Kart el cual va ser montado un Am6.
Bueno llego buscando por internet despieces de kart, se encontró un despiece en Burgos donde estaba todo, menos porta corona y latiguillo de freno por buen precio.
Después de hablar con el chico le pregunte por el chasis, me dijo que se partió en su día para alargarlo e injertarle un motor de 600cc, que se quedo en nada y bueno el chasis estaba cortado por la mitad, así que lo incluyo en el precio.
Así que cogí el coche y me fui a Burgos, allí estaba ya esperando, miramos todo y lo cargo de nuevo al maletero entro de milagro, ya que parecen pequeños pero...ademas trajo de extras 2 juegos de gomas traseras mas una mangueta de dirección nueva.
Bien el chasis es de tubo de 30mm un Sodikart (Frances), de un Kart de 125cc en teoría Rotax según el antiguo dueño y eje trasero de 40mm.
Ya os dejo las fotos del chasis pelado, os vais a asustar
Como podéis ver su estado no es el mejor, por eso se decide no invertir pasta en el, mas que lo justo y necesario ya que el resultado final es una incógnita, así que se le acoplara un motor Am6 ya que tengo alguno por ahí sin uso, esto me da un pequeño reto, primero el acoplarlo y luego el tema de marchas, que mas o menos ya tengo todo en la cabeza, abra que ver si en la practica funciona.
Primer paso unir de nuevo el chasis, para ello se usa tuve de la medida inmediata inferior por dentro del suyo original y cachos de 30mm para añadir lo que le falta en algún sitio.
Costo mucho ya que fue medir muchas veces, muchos aprietos, guías para intentar que iría lo mas recto posible y bueno aquí esta el resultado, a falta de dejarlo fino cuando se pinte, seguramente no este perfecto pero bueno, no va ser para competir.
Una foto desde atrás, con casi todo montado ya, ahí se pueden ver los soportes de los rodamientos de eje trasero, hay uno del tipo industrial, de cuando le iban a injertar el 600cc, esta solo metido en el eje, ese se quitara cuando se desmonte para pintar.
Bueno en la foto anterior podéis ver como este Kart lleva el freno de disco al lada izq según lo miras por detrás y el plato aunque no este el soporte va al lado derecho justo entre el soporte de rodamiento y la rueda.
Primer inconveniente, como todos sabéis el Am6 saca el piñón de ataque por el lado izquierdo y el Kart pide por el lado derecho...después de barajar varias ideas se decidió por pasar el piñón de ataque al lado derecho, mediante un eje postizo que ira en la bancada del Kart.
Echas la chapas de la parte trasera, se marcan donde ira el nuevo eje que pase el piñón al otro lado, estos porta rodamientos nuevos necesitan pivotar, para poder tensar la cadena en el lado izquierdo.
Unas fotillos del proceso:
Hasta aquí por hoy, como ya sabéis se acepta cualquier tipo de consejo o critica siempre que sea constructiva.
Saludoss!!