Nueva aerox que entra gripando!!!

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Responder
Pituaerox2t
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2015, 09:55
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Aerox '01
Modifications: Cilindro 90cc top rosa
carburador 24 oko
c14 yasuni

Nueva aerox que entra gripando!!!

Mensaje por Pituaerox2t »

:lol: :lol:
Buenos dias, soy nuevo en este foro asique ire al grano con mi moto

Mi moto es una yamaha aerox del 2001 que me costo 450€ (incluye top rosa de 90cc con su piston y un yasuni c14.

Me dijeron que la moto tenia 16 años (que era del 99 pero acabe averiguando que es de 2001 y que iba refrigerada por aire) no me gustaba mucho lo que decia pero en fin, tenia ganas de sacar una moto xD

Me traje la moto y tal y yo no sabiendo ni aun nada de esto, desarme el frontal y vi el deposito del agua con su radiador, el agua color cobre y me raye muchisimo, pense que si en estos 16 años nunca le habian cambiado el agua, la culata estaria echa una mi*rda.

Tuve la brillante idea de pasar del 12 que tenia de carburador a montar un 24 oko, yo solo sin saber nada, al final acabamos montandolo costando mucho por el maltido cable del gas, hasta dia de hoy
Hace un par de dias la saque ya por el pueblo, cuando la moto ya me empezo a pasar cosas rarisimas (la moto de chicle no esta carburada, solo lleva tocado lo del aire, una vuelta y media.

Iba con la moto tranquilamente y paro por un ceda el paso, cuando vuelvo a avanzar y ahogandose mucho la moto, no queria subir mas de 30 y se paró sin mas.

Intente llevarla como pude al pueblo, cuando llego al pueblo y miro el cilindro de pasar a ser un top rosa era un top dorado xDD, habia cambiado completamente el color del cilindro y me raye muchisimo.
Me fui a darme una vuelta con un amigo y llendo la moto a 60 y habiendole dado un manguerazo, se me paro la moto sin mas, y no es la unica vez que me pasa y pienso que se a gripado o esta gripando el cilindro
Aparte de eso, la moto me tira aceite del embrage, el aceite de 2t y refrigerante por la junta del cilindro

Alguna ayuda?? me podria decir alguien que le pasa?
Gracias!!!

Pituaerox2t
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2015, 09:55
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Aerox '01
Modifications: Cilindro 90cc top rosa
carburador 24 oko
c14 yasuni

Re: Nueva aerox que entra gripando!!!

Mensaje por Pituaerox2t »

Aparte de eso, tambien me ha tirado aceite por el filtro de aire y por el carburador tambien veia aceite por debajo, espero que el arreglo sea barato...

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Nueva aerox que entra gripando!!!

Mensaje por Juuanma97 »

Empecemos por lo primero, si no carburas para que pusiste el 12 en este caso ha sido peor el remedio que la enfermedad. Te toca carburar, mirar la.tapa de desarrollos, y quizás te falte la junta del carburador. Pon juntas nuevas del cilindro
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Nueva aerox que entra gripando!!!

Mensaje por Elixio »

Si no sabes...¡Para que tocas!

Primero informate antes de cagarla... no entiendo la manía que tiene casi todo el mundo...

Antes de nada, vamos a analizar:

1- Yasuni C14 no existe, existe el C16.

2- El top rosa de 90cc es un mito cani, tampoco existe. Te podrías acercar si le dejas el diámetro de la camisa del cilindro al máximo y lo subes de carrera... Y hacer eso es tontería..

3- Si no sabes carburar, no cambies el carburador... Información antes de tocar...

4- Si se te ha parado después de darle un manguerazo puede que la pipa antiparasitária no esté bien. Compra una de silicona que valen 3 euros y te olvidas.

5- Que la aerox fuera de aire no pasa nada, ya que tiene los anclajes para el radiador y el vaso de expansión. Es quitar y poner.

6- Ya que no tienes ni idea de que cilindro llevas, desmóntalo, míralo y hazle fotos y compra unas juntas nuevas. Si hace falta ve a la tienda con el cilindro, para no equivocarte.

Con lo tocado que está el motor de ese escutre no me sorprende que te pierda el aceite de la transmisión..

7- Revisa que no pierda el aceite por el tornillo de vaciado. ¡NO LO APRIETES SIN MÁS! Primero limpia la zona y espera a que vuelva a gotear. Entonces sabrás de dónde viene.

7a- Si pierde del tornillo, vacía el aceite de la transmisión y revisa la rosca del cárter. Si está estropeada tienes 2 opciones. O meterle teflón al tornillo y apretar lo justo para que no pierda, o rehacer la rosca del cárter (eso es más difícil)

Si es el tornillo (que lo dudo) compra otro en un taller Yamaha.

7b- Si te pierde por la junta del cárter significa que un retén está fallando. Tendrás que abrir y averiguar cuál es para cambiarlo.

En fin... ya me he estresado...

Suerte chaval, que la vas a necesitar

mmoto
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 212
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 13:46
Tipo de moto: Motocross
Bike: Yamaha YZ125
Modifications: De serie
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva aerox que entra gripando!!!

Mensaje por mmoto »

¿Estás seguro que es de aire la aerox? No existe top rosa de aire creo.

Si puedes ponernos fotos de lo que tienes para estar seguro y ayudarte mejor: cilindro, escape, algún video del sonido.

Por lo demás Elixio ya te lo ha dicho todo.
:)

Pituaerox2t
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Lun 02 Nov 02Etc/GMT-1 2015, 09:55
Tipo de moto: Scooter
Bike: Yamaha Aerox '01
Modifications: Cilindro 90cc top rosa
carburador 24 oko
c14 yasuni

Re: Nueva aerox que entra gripando!!!

Mensaje por Pituaerox2t »

Me cambie el carburador por dos motivos:
1: Desde pequeño me ha encantado la mecánica y estos han sido mis primeros toqueteos
2: me pedían 150€ por el cambio de carburador
ahora me va a costar el doble por gilipollas xD, pero de los errores se aprende.
(la moo va por agua)
hay posibilidad de griparla tal y como esta? No tengo dinero ahora mismo para llevársela a un mecánico..
salu2

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Nueva aerox que entra gripando!!!

Mensaje por Juuanma97 »

Vas a gripar fijo, ya llevaras unos buenos enganchones por mala carburacion y por las juntas.
A mi tambien me gusta la mecanica pero se empieza poco a poco, si tienes algun amigo que sepa que te ayude
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Responder