Elixio - Rieju Rs2 Matrix: ITV lista/lectura para dormir

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por Elixio »

La rueda delantera es la que monta tu gpr, de 16 pulgadas... y las barras de la horquilla también, si quieres podemos hablar de negocios :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por mihail666mrx »

Ya ya,si la vi al principio del post que llevaba ese tren delantero. Jajaj yo lo que quiero es conseguir neumáticos de 16" a buen precio,duplicar el tren delantero no me interesa ya que el mío funciona perfecto pero gracias.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por Elixio »

Bueno, sabes que todo es hablarlo, porque no me va a servir esa rueda... sobre las barras de horquilla, ya veré a quién se la vendo :lol:

¿Sabes algo de mi duda de los carburadores? Que estoy inquieto :oops:

Saludos

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por roma_ 26 »

Buenas adquisiciones, haber si nos pones unas fotos con ellas montadas.

Un saludo. :lol:
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por mihail666mrx »

Elixio escribió:Bueno, sabes que todo es hablarlo, porque no me va a servir esa rueda... sobre las barras de horquilla, ya veré a quién se la vendo :lol:

¿Sabes algo de mi duda de los carburadores? Que estoy inquieto :oops:

Saludos
Hablamos lo de la rueda por privado. Lo de los carburadores,sobre los pwk no sé si te valen para el filtro de serie pero me suena a que no,todos los que los montan andan haciendo inventos para adaptar el filtro a la boca del carburador. Por otro lado,si ya tienes un 18 dellorto,buen carburador y vas a llevarlo con el motor ¿de serie? yo montaría ese.

ajjs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 148
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2014, 13:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: Cilindro Malossi mhr
24 oko
escape mk pro race.

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por ajjs »

En dellorto hasta 21 cabe en el filtro de serie, en los demas carburadores hasta 19, a partir de 21 no cabe

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por Elixio »

mihail666mrx escribió:
Elixio escribió:Bueno, sabes que todo es hablarlo, porque no me va a servir esa rueda... sobre las barras de horquilla, ya veré a quién se la vendo :lol:

¿Sabes algo de mi duda de los carburadores? Que estoy inquieto :oops:

Saludos
Hablamos lo de la rueda por privado. Lo de los carburadores,sobre los pwk no sé si te valen para el filtro de serie pero me suena a que no,todos los que los montan andan haciendo inventos para adaptar el filtro a la boca del carburador. Por otro lado,si ya tienes un 18 dellorto,buen carburador y vas a llevarlo con el motor ¿de serie? yo montaría ese.
Tengo dos motores.

a) Con el cilindro de serie, cigüeñal creo que barikit, y el 18 dellorto que se acompaña con el escape de serie

b) El top plata 49cc que preparé :lol: , cigüeñal carenzi, el yasuni r2 que restauré y no sé si colocarle ese 18 o comprar otro carburador (sería 19 o 20 dellorto, para no tener más líos)
ajjs escribió:En dellorto hasta 21 cabe en el filtro de serie, en los demas carburadores hasta 19, a partir de 21 no cabe
Gracias ajjs, aclárame una cosa: los de guillotina plana, aparte de costar más de poner apunto, ¿son más delicados a los cambios climatológicos?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por Elixio »

roma_ 26 escribió:Buenas adquisiciones, haber si nos pones unas fotos con ellas montadas.

Un saludo. :lol:
No había visto tu respuesta, roma :lol: :lol: espero que pronto esté todo puesto :)

Pongo las fotos que os dije :mrgreen:

Aquí el soporte de la sonda artesanal...
PICT0992_opt.jpg
(24.85 KiB) Descargado 1252 veces
PICT0993_opt.jpg
(22.23 KiB) Descargado 1252 veces
El tornillo es un m10, con un agujero de 6,5mm, ciego.
PICT0997_opt.jpg
(25.27 KiB) Descargado 1252 veces
Para que os ubiquéis, el tubo gordo va al cilindro, y el fino al radiador.
PICT0998_opt.jpg
(23.6 KiB) Descargado 1252 veces
Chan chan chaaaannn
PICT0999_opt.jpg
(25.12 KiB) Descargado 1252 veces
Que pequeñito que es, parece un juguete :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por mihail666mrx »

Para el segundo motor,yo creo que el dellorto te vendría genial y además que ya lo tienes. Y como vas a llevarlo con el filtro de serie pues es tontería comprar un 21 para caparlo,solo vas a gastar gasolina a lo tonto.

El acople de la sonda está coj*nudo. Lo único que ese ángulo tan cerrado igual restringe la circulación del agua y la frena,pero eso ya lo comprobarás en verano si se calienta más de la cuenta.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por Elixio »

Entonces me ahorraré el dinero del carburador :lol:

Sobre la sonda, ya se verán los resultados cuando esté en marcha :mrgreen:

GRacias Mihail :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por wilortzr »

Que gran invento para la sonda, me gusta mucho, buen trabajo exilio.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por Elixio »

Gracias wilortzr :wink:

Ya tengo las ruedas nuevas, las barras colocadas, freno delantero bien puesto y la moto arrancada :mrgreen:

En breve os pondré unas foteles del montaje, que no tengo tiempo para nada.

Saludos

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por wilortzr »

Eso, que hoy en día todo el mundo tiene cámara y son gratis.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Rodamientos y carburadores

Mensaje por Elixio »

wilortzr escribió:Eso, que hoy en día todo el mundo tiene cámara y son gratis.
Vale, vale... ahora voy :lol: :lol:

¡Empezamos gente!

Como ya sabéis, tenía el ciclomotor con unas barras de horquilla y una rueda delantera que no eran la del modelo de rs2, si no que de la mh rx50 y la derbi gpr del 2000 (las dos montan lo mismo) aproximadamente, asi que, preparado para quitar esa ñapa a mi ciclomotor, me puse manos a la obra :mrgreen:

Rebuscando por internese, me topé con una horquilla completa de rs2, del 2011 que estaba en muy buen estado (que ya presenté anteriormente) y unas ruedas de rs2 de 3 palos que me iban al pelo :mrgreen: He montado unos Bridgestone Battlax BT 39 ss [8:

El finde de la semana pasada me levanté prontito y decidí toquetear el hamotos, para usarla de nuevo (de una vez por todas)
PICT1000_opt.jpg
(29.1 KiB) Descargado 1170 veces
Aquí la tenemos, tapadita para que no pase frío
PICT1001_opt.jpg
(29.54 KiB) Descargado 1170 veces
Empezamos a desnudarla... :oops:
PICT1003_opt.jpg
(33.35 KiB) Descargado 1170 veces
La tumbamos en el suelo y se lo quitamos todo :twisted: :twisted:
PICT1004_opt.jpg
(20.82 KiB) Descargado 1170 veces
Una foto para que se vea un poco la diferencia de las ruedas...
PICT1005_opt.jpg
(40.15 KiB) Descargado 1170 veces
PICT1007_opt.jpg
(41.15 KiB) Descargado 1170 veces
PICT1008_opt.jpg
(47.79 KiB) Descargado 1170 veces
Aquí se puede observar la diferencia de las botellas. Tienen el mismo diámetro exterior, la botella original es más larga pero tiene menor recorrido de las barras, el anclaje de la pinza de freno es el mismo y usan el mismo tamaño de pasador para la rueda.
PICT1010_opt.jpg
(30.14 KiB) Descargado 1170 veces
PICT1011_opt.jpg
(30.58 KiB) Descargado 1170 veces
Un par de fotos sin nada puesto... parece un alien :lol: :lol:
PICT1012_opt.jpg
(29.85 KiB) Descargado 1170 veces
Barras ya puestas :mrgreen:
PICT1017_opt.jpg
(27.49 KiB) Descargado 1170 veces
Y aquí con el conjunto ya montado 8)

La pinza de freno no me valía, ya que era para disco en la izquierda, y ahora está en la derecha. Toca cambiarla :lol: no tengo fotos con la pinza nueva puesta, pero ya le haré :wink:

Toda la parte delantera la hice yo solito, y con la parte trasera me ayudo mi padre :)

La moto ya funciona al completo, tengo que acabar de montarle los plásticos y pasarle la itv :evil:

Seguiré haciéndole fotos :!:

Saludos a todos, y perdonad la calidad de las fotos :oops:

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por mbig »

vaya cambio... si señor! pero otra vez no pongas la moto en el suelo hombre jajaj ponla en una silla o algo
no pensaste en poner las llantas de la ultima matrix? esas con el palo de y como las gpr y eso? de todas formas me gusta mucho mas asi gran trabajo!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por wilortzr »

Muy guapa buen cambio, una lastima que el naranja no sea la misma tonalidad.
Como dice Roger, yo no la hubiera tumbado hubiera puesto algún soporte o taco para levantarla o incluso sujetarla del techo. Lo que no entiendo es: si las horquillas eran las mismas y las llantas también, ¿porque lleva el freno en el otro lado?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por Elixio »

mbig escribió:vaya cambio... si señor! pero otra vez no pongas la moto en el suelo hombre jajaj ponla en una silla o algo
no pensaste en poner las llantas de la ultima matrix? esas con el palo de y como las gpr y eso? de todas formas me gusta mucho mas asi gran trabajo!
jajaja la chicharra la tenía encima de un bidón vacío (cerrado) de refrigerante de 5 litros, y con eso ya se mantenía en el aire :P Esta matrix es del 2003, y ya que estas son sus llantas... no sé, me gustan más a mi también :mrgreen:
wilortzr escribió:Muy guapa buen cambio, una lastima que el naranja no sea la misma tonalidad.
Como dice Roger, yo no la hubiera tumbado hubiera puesto algún soporte o taco para levantarla o incluso sujetarla del techo. Lo que no entiendo es: si las horquillas eran las mismas y las llantas también, ¿porque lleva el freno en el otro lado?
Sobre los colores, no te sabría decir, pero la cámara engaña, y mucho :lol: No puedo sujetar el amotos en el techo porque estoy en un garage colectivo :lol: ya me habría gustado ya...

Las barras de la horquilla no son iguales, pero si muy parecidas, y la llanta delantera era la que era diferente (16'') el coste habría sido menor si hubiera sabido lo de las barras antes... pero tuve que descubrirlo yo solito (cambiando las barras de lado habría sido suficiente).

La pinza de freno, cambiándola de sitio, se quedaba del revés y un tornillo de la pinza tocaba con el disco

Y que quieres que te diga, me gusta mucho más así :lol: :lol:

Saludos y gracias a los dos

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por Elixio »

Bueno, he de decir que la moto está casi lista.. casi...

He arreglado una fuga que tenía en el carburador (puesta en la pata de cabra echaba gasolina por el rebosadero), fué apretar un poquito la chapita de la bolla y solucionarlo :mrgreen:

Y la otra parte... tengo un problema con el freno trasero, ni frena, ni sangra. Creo que se me ha roto la bomba :evil: Estoy intentando cebar de todas las maneras posibles el circuito, pero creo que voy a tener que comprar un kit de reparación ya.. ir sin freno por la vida no me gusta nada.

Y menos si ha de pasar la itv :lol:

También le he instalado el limitador electrónico con el interruptor, y cumple su función sin problemas :)

Cuando acabe con la faena, le echaré unas fotillos más.

Saludos

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por wilortzr »

Como experiencia personal te recomendaría desmontar todo el sistema de freno trasero completo limpiarlo a conciencia y volver a montar si ves todo correcto. pues muchas veces pequeñas impurezas pueden provocar que ni purgar ni frenar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por Elixio »

El sistema completo es nuevo, aun que la bomba se ha desmontado, limpiado (que tenía impurezas) y vuelto a montar con un poco de grasa (una especial que es compatible con el fluido DOT4) y sigue sin bombear. Por si sola no es capaz de mover el líquido (si le metes con una jeringa sale con la presión que le das inicialmente).

Me está volviendo locoooohhhh :--

Saludos

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por Koke-t »

Muy buen trabajo las dejado perfecta el color de las barras queda mejor y con las ruedas del mismo color queda como toca


eso si las rodillas destrozas de estar la moto en el suelo :lol: :lol:si quitaras el escape para trabajar podrias subir la moto a un cajon
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por Elixio »

Quitar el escape... que pereza más grande :lol:

Chicos, ayer fuí a la ITV. Una aventura.

Son las 3:30 de la tarde, voy al garaje, cojo la moto, y me la llevo a rastras hasta la estación de la ITV (2,5km cuesta arriba :lol: )

Llego a las 4:20 aproximadamente, le activo el limitador electrónico y me dispongo a pasarla. Una vez dentro, desactivan el limitador y la meten en los rodillos (97km/h), la sacan y me dicen que ese limitador no es legal, que hace mucho ruido y que corre un puñao.

Con la cara de tonto, me quedo mirando la moto, sin saber que hacer, ya que iba sin nada (mi intención era pasar la ITV e ir al colegio) dándole plena confianza a ese limitador. A todo esto, se me acerca otro con un escutre y me ofrece su ayuda para pasar la ITV a mi ciclomotor. Me quedo sorprendido, pero acepto la oferta.
20150323_165501_opt.jpg
Aquí, cuando la miraba perplejo la primera vez
(48.87 KiB) Descargado 1031 veces
Saco la moto fuera, y me lleva con su escutre a una tienda de repuestos que había cerca, para comprar fibra para el silencioso. Una vez comprada, volvemos a la ITV y procedemos a desmontar la chicharra enmedio de la calle, a pelo, desmontando el silenciador para colocar las fibras nuevas y sacando el depósito para esconder de una manera más discreta el potenciómetro.

Otra vez no vuelve a pasar la ITV por el ruido y la velocidad. La vuelvo a sacar fuera y nos ponemos a pensar, que hacerle en esos momentos para que no corriera. Ya eran las 6:30 de la tarde con la tontería.

Recordando textos de este foro, una vez leí que con un tapón de boli bic se podía capar la moto, y decidí probarlo. Compré 5 bolis por 1 € en el chino de al lado, y unas arandelas (que al final no sirvieron para nada) y empecé a recortar uno de los tapones para meterlo dentro de la campana del carburador, mientras ese desconocido (llamado Juan) cogió unos trapos que tenía en su escutre y los enrolló por encima de la fibra, dentro del silenciador.

Probamos el invento. La moto coge 9000-9500 rpm. Mal. Aun que Juan insiste de que la pruebe en la calle, me niego en rotundo (ya que no tengo la ITV). Desmontamos otra vez el depósito y sacamos la campana y el tapón de boli (a todo esto, había sacado el potenciómetro de la moto), cogemos otro, lo dejamos un poco más largo y lo metemos por el cable del gas, dentro de la campana (eran ya las 8 de la tarde), y de paso Juan, prueba de meter un vaso de carraca de 11, dentro del silenciador, para obturar el paso de los gases y cerrando todos los agujeros del filtro del aire, dejando solo uno libre.

Probamos el invento. Vuelve a coger las mismas revoluciones, me extraño y me vuelve a repetir que haga una pequeña prueba, aceptando esta vez. Me voy al final de la manzana, pongo primera, revoluciono,¡ y voilá! No pasa de 4000rpm, ahogadísima.

Contento, me dirijo de nuevo a la estación, esperando una eternidad (todo esto, de los nervios) y al final de la prueba me dicen que ha pasado la prueba ¡Menuda alegría!

Al final, mi amigo Juan y yo al salir de la ITV nos pusimos a sacarle todos los topes y dejarla como estaba, arranco, y de golpe se para, como si no tuviera gasolina. Miro el depósito... tiene gasolina... la empujamos dos veces... no arranca... abro el depósito... la llave de paso cerrada :lol: :lol: :lol:

Eran las 9:15 de la noche cuando me despedí de Juan. Yendo para el garaje, me dí cuenta que está mal carburada, el 85 de altas le queda inmenso al 49 (abriendo el puño al máximo directamente se ahoga) y está gorda en bajos, tengo que liarme a carburarla bien, ahora que puedo.

¿Alguien sabe cuales son los chiclés originales del carburador original? Cogeré esa base para empezar de 0

Disculpad el tocho, y saludos a todos, especialmente a Juan (que gran hombre)

La última foto :)
20150323_213158_opt.jpg
(30.22 KiB) Descargado 1026 veces
Última edición por Elixio el Mar 24 Mar 24Etc/GMT-1 2015, 14:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por wilortzr »

¿Entonces al final que ha pasado? ¿como has pasado la itv?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por javier_ryz8 »

Pero la llegaste a pasar o no? A mi no me a quedado claro :lol:
Si no la pasas con limitador,ponte una arandela en la boca del escape con un agujero de unos 8mm y un piñon de 10 o 11 dientes,también se le puede poner un tope al acelerador para que no llege a acelerar del todo.
Un saludo!!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Cambio radical

Mensaje por Elixio »

Se me ha escapado lo de publicar, sin darme cuenta :lol: :lol: :lol: ahí tenéis toda la historia.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: ITV pasada, carburación al ca

Mensaje por wilortzr »

ueee que alegría después de tanto sufrimiento, dichosa itv.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: ITV pasada, carburación al ca

Mensaje por Lombardo R »

Una pequeña odisea jaja pero lo importante con final feliz.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: ITV pasada, carburación al ca

Mensaje por Elixio »

La verdad es que si, que fué un rato horroroso, menos mal que estuvo Juan para ayudarme :) ... ahora he de carburarla bien :lol:

En bajas le cuesta muchísimo subir de vueltas (lleva un 40 de bajas y el aire a 3 vueltas y media), en medios tiene alegría, y si abro el gas a tope se me ahoga, esté saliendo de un semáforo o a 8000 rpm (tengo un 85 de chiclé)

Me he comprado dos chiclés de bajas (30, 35) y otros dos de altas (80 y 90) para ver como reacciona la chicharra.

Probaré a tocar el aire un poco más, para ver si se arregla en bajas, y si no, cambiaré el chiclé por el de 35, haber y le ajustaré de nuevo el aire, haber como se porta.

Miraré si con la modificación de los bajos, he de tocar la posición de la aguja, y cuando tenga estas dos cosas, probaré los altos y procederé a cambiar chiclé, en caso necesario. Acepto críticas y/o formas de trabajo.

Sobre los chiclés del carburador de serie, he llamado al conce y me han dicho que solo tiene 1, el de altas, y que CREEN que es un 105... ¿Alguien que tenga un am6 con el carburador original me lo puede confirmar?

Saludos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: ITV pasada, carburación al ca

Mensaje por KinoDRD »

Vaya historia con Juan macho, que tio mas majo jajajaja le invitarías a comer como mínimo! jajajaja

Por lo menos tienes la ITV para ir tirando hasta la próxima y la siguiente ya lo sabes. Una putada lo del limitador, de todas formas la próxima puedes esconderlo. Aún así es normal que si lo lleves visible lo desactiven...

A ver si apañas la carburación, yo me hago un sitio por aquí que no tenía vigilado este post.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: ITV pasada, carburación al ca

Mensaje por matrix_pro »

Deberias haber llevado el limitador con todo debajo del deposito. No se como tendras el tornillo, yo tengo un cierre rapido como los de las bicis, pero en cuanto me la traiga lo cambiare por un tornillo torx de seguridad, si quieren levantar el deposito en la itv por lo menos que trabajen, que van a estar entretenidos buscando la punta.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Responder