hola a todos. hace ya tiempo que e visto un par de post sobre restauraciones de aprilia chesterfield en fin soy nuevo en la pagina y si hago algo mal no dudeis en decirmelo
bueno tengo una aprilia chesterfield que la erede de mi hermano la moto a pasada por una etapa catastrofica a tenido colores de todo tipo cosas estravagantes trucajes miles y de mas cuando me saque el carnet del coche la descuide y la pobre a estuvo a merced de la lluvia y de mas y un elemento extra mi perro que es un staffy y cuando estaba haciendo los dienten le dio por mesrendarse la pobre chester cableado tapas etc... (de esto ya hace unos años hoy en dia el perro se porta mejor )
decidi restaurarla y bueno os ire enseñando como fue quedando
e de decir que la moto la tenia como segunda opcion ya que yo tenia mi senda y de mas lo cieto que e tenido bastantes motos e mi adolescencia jajaj pero la chester siempre era la de "repuesto" exceto cuando me saque el carnet que era la unica unas fotos mas de sus "looks"
la verdad que de 14 a 16 uno no sabe donde tiene la cabeza con decirte que yo le ponia neones a la jog
mas adelante solo queria prepararla para que andase muchisimo la verdad que era una pasada como me iba,era un cohetillo y apenas necesitaba mantenimiento ni daba averias.
aver como vas avanzando,la verdad que si que cansa poner y leer tantas novedades de golpe jeje.
toda la razon victor en los 14 a 16 pensaba que mientras mas cosas llevara la moto mas bonita jajaj
tzracer la cosa esque la termine de restaurar este verano pero claro e descubierto ahora el foro el problema que no quiero ponerlo todo de golpe porque agovia y eso que hoy ya se me a ido la pinza y mira la de fotos que e liado jajaj
Madre mía, menuda transición ha tenido la pobre... con la foto del cajón me he reído bastante jajajaj ademas de ese cajón, llevabas un slick trasero? Tiene buena pinta espero más fotos
jeje mañana pondre mas fotillos de cuando la empece a restaurar
el tema de o del cajon fue un poco raro nos gripo una moto de la pizzeria y le hice el favor a mi jefe eso si me pago la gasolina que la moto llevaba por aquel entonces un 26 del lorto y un negro jaja entre eso el slick y de mas las pizzas llegaban volando
j*der tio que risa con el cajon nunca abia visto nada igual jejeje
aver si le aces una buena restauracion y le pones una prepa de motor en condiciones que esas motos son muy chulas
manuelrr escribió:j*der tio que risa con el cajon nunca abia visto nada igual jejeje
aver si le aces una buena restauracion y le pones una prepa de motor en condiciones que esas motos son muy chulas
manuelrr escribió:
jejeje la verdad que ahora esta perfecta pero queria dejarla de serie... esta moto siempre a estado trucado pero quiero conservarla mucho tiempo y no queria meterle mucha historia pero bueno os voy a dejar un video con la ultima preparacion que llevo la moto eso si no es nada del otro mundo y no se ve mucho jajaj
bueno gente e rescatado unas fotos de otra epoca caotica en la vida de la chester jajaja
aqui tenia yo 17 años y como no tenia como moverme pues quise adecentar la moto sin gastarme mucho dinero (no lo consegui) jaja lo unico que hice fue liarla porque quedo fea de verdad como se puede ver jajaj bueno le acople el deposito de la 125 y direccion y llanta delantera de ua rieju rs2 matrix invertida tambien la llanta trasera de una gpr, slicks rallados y quise hacer algo extraño en el faro trasero tambien queria ponerle los laterales de la extrema de 125 pero me quedaban muy largos y no pude por parte del motor sencillo 3 cosas cilindro mk pro race carburador 21 oko y escape tj artesanal y e de decir, aunque me duela, que aqui empezo realmente el declibe de la moto y un abandono extremo por mi parte...
La estabas matando poco a poco se ve el cajon de pizzas casi mas grande que la moto en la foto
Haber si la dejas bonita que se lo merece ya hombre.
Un saludo!!!
javier_ryz8 escribió:La estabas matando poco a poco se ve el cajon de pizzas casi mas grande que la moto en la foto
Haber si la dejas bonita que se lo merece ya hombre.
Un saludo!!!
jajaja si la moto hablara mas de una me abria dicho... demasiadas cosas que no puedo decir por aqui pero ya te digo el resultado es precioso
por cierto igual estoy metiendo la pata pero e abierto un nuevo post con otra restauracion que tengo en marcha os dejo el enlace viewtopic.php?f=10&t=37994
cuando ya me saque el carnet del coche la moto quedo completamente abandonada me daba bastante pena ademas mi señor perro como ya e dicho se merendo el sistema electrico. Cuando ahorre algo de pasta me entere de que un chaval de aqui vendia una dada de baja el carenado estaba bastante descuidado y de mas pero muy completa la verdad aqui pasamos a la accion
esta es la moto cuando la empece a desmontar
ya que estaba metido de faena hasta arriba decidi que todas las piezas que montara las iba a dejar mas limpias que una patena y asi pieza por pieza fui limpiadolas incluido el chasis el cual no quise pintar porque tenia 4 roces tontos
aqui el chasis limpio y con el sistema electrico pasado
con el deposito de aceite, araña y marcadores, paso de rueda, radiador etc.. de fondo se puede ver la donante jeje
una vez echo todo esto era hora de ponerle los zapatos y e de decir que la otra moto llevaba las brisdgestone battlax como nuevas asi que pase de comprar neumaticos y aproveche esos
la verdad esque con las llantas negras la moto me gusta mucho mas y por cierto el que esta de fondo es mi amigo angel abellan al que le tengo que dar las gracias ya que me ayudo a montarla todas las tardes jeje
bueno gente no quiero aburrir asi que mañana mas y mejor que empiezo ya a ponerle el motor jeje un saludo
A mi las rs culo avispa y las chester siempre me han encantado son motos muy buenas y bonitas para el tiempo que tienen,la estas dejando bien tio sigue así.
pd:la foto con el cajón de las pizzas me mató xD debian de llegar rapidismo las pizzas jajajaja
DiegoDR escribió:A mi las rs culo avispa y las chester siempre me han encantado son motos muy buenas y bonitas para el tiempo que tienen,la estas dejando bien tio sigue así.
pd:la foto con el cajón de las pizzas me mató xD debian de llegar rapidismo las pizzas jajajaja
lo cierto que las aprilia gustan mucho porque han marcado un antes y un despues en especial la chester era una moto adelantada a su epoca y eso es lo que la hizo tan mitica eso si no se libraba de ciertos defectos jeje
por cierto si las pizzas llegaban rapidisimo pero reconozco que mas de una vez no llegaban muy enteras jajaj
una vez montada la estructura electrico y demas tocaba el motor
bueno el motor lo retoque un poco, no llevaba gran cosa pero se defendia, el cilindro metrakit pro race carburador 24 oko y filtro malossi ebragues top y desarrollos 40-13 y llego la hora de montar el escape tenia preparado un tj artesanal para los que no los conozcan son unos tubos que los hacian aqui en valencia pero ya no recuerdo si siguen con ello y tenian fama de ir bastante pero el mio con el tiempo ya avia cojido oxido asi que arme la radial con el mil ojas y me puse a ello y aqui el resultado
no le quedaba muy mal y la verdad me daba un poco igual que la moto corriera la idea era dejarla lo mas nueva posible jeje bueno gente no quiero agoviar luego sigoo
Madre mía pobre chester ¿ cuantos cambios de loock a tenido ?por no decir la de colores que le han pasado por encima es normal son cosas de la edad.
Lo de sacarte el carnet y dejar un poco de la do las motos nos pasa a todos, pero tenemos esa nostalgia por dentro que nos lleva a ella de nuevo, dímelo a mi que soy bastante veterano y nunca me canso de estas chicharras
Veo en las ultimas fotos que le as vuelto a montar la suspensión y rueda de origen ¿ es que la vas a montar toda de serie para pasar la itv ?
toda la razon del mundo es mas yo creo que e hecho mas historias de motos despues de tener el carnet que antes ademas de que uno tiene las ideas mas claras y no hace historias de chapu-tuning jajaj
lo cierto es que ya le e pasado la itv mas alante explicare el proceso pero en un principio la intencion no era esa en esos momentos queria que se quedara lo mas parecida a una moto de serie posible y lo cierto que el resultado en flipante jejej
yo tambien tengo una chester pendiente de restaurar, de momento no tengo tiempo pero ya tengo casi todos los recambios
que nostalgia, cuando arranco la mia me recuerda a cuando era un niñatillo y montaba a las xavalas a dar una vuelta... picabas embrague y se agarravan jajaja
la de recuerdos que tengo montado en una de estas...
matrix_pro escribió:Dejale el tren delantero de Rs2, que te lo agradecera y mucho por la horquilla y llanta de 17.
la verdad es que lo pense pero queria dejarla original, es una moto que quiero conservar durante mucho tiempo incluso cuando este considerada una clasica por eso la quiero original pero la razon te la tengo que dar no hay color de una direccion a la otra
tuerkas escribió:yo tambien tengo una chester pendiente de restaurar, de momento no tengo tiempo pero ya tengo casi todos los recambios
que nostalgia, cuando arranco la mia me recuerda a cuando era un niñatillo y montaba a las xavalas a dar una vuelta... picabas embrague y se agarravan jajaja
la de recuerdos que tengo montado en una de estas...
jajaja pues cuando empieces ojala y pueda verla me encantan la chesters y como tu tengo la de 50 y la 125 jejeje
yo a la primera chavala que subi ya no se monto mas la llevaba trucada y le acelere demasiado y la acojone jajaj
matrix_pro escribió:Dejale el tren delantero de Rs2, que te lo agradecera y mucho por la horquilla y llanta de 17.
la verdad es que lo pense pero queria dejarla original, es una moto que quiero conservar durante mucho tiempo incluso cuando este considerada una clasica por eso la quiero original pero la razon te la tengo que dar no hay color de una direccion a la otra
tuerkas escribió:yo tambien tengo una chester pendiente de restaurar, de momento no tengo tiempo pero ya tengo casi todos los recambios
que nostalgia, cuando arranco la mia me recuerda a cuando era un niñatillo y montaba a las xavalas a dar una vuelta... picabas embrague y se agarravan jajaja
la de recuerdos que tengo montado en una de estas...
jajaja pues cuando empieces ojala y pueda verla me encantan la chesters y como tu tengo la de 50 y la 125 jejeje
yo a la primera chavala que subi ya no se monto mas la llevaba trucada y le acelere demasiado y la acojone jajaj
bueno señores estoy intentando sacar tiempo para ir colgando el proceso y es dificil entre todo ademas que me an traido un rotax 123 para revisar y vender y me da por hacer algo con el jajaja pero eso ya es pasarse
bueno sigo por donde lo deje, despues de motar todo el motor y el escape quedaba comprobar el fucionamiento, ajustar la carburacion y comprabar el electrico y la verdad que fue rapido el 24 oko iva asombrosamente bien a si que pase a lo bueno el carenado.
OJO a esto, la idea era dejarla chesterfield y encontre un kit de pegatinas por ebay a buen precio las compre pero no es oro todo lo que reluce, deciros que si teneis la intencion de lacar las pegatinas perfecto pero en mi caso no fue asi y estas pegatinas no son vinilo son de IMPRESION DIGITAL quiere decir que cojes una imagen y la imprimes en un papel de pegatina y listo problemas con esto los colores no son tan vivos ojo al limpiarlas que se borran y con el sol pierden el color
despues de esto paso a enseñaros mas
con frontral laterales y deposito motados y la cupula nueva de la casa que remedio
con el colin y retrovisores montados
y para terminar con los asientos y el guardabarros de media luna que a dia de hoy no volveria a ponerlo
e de decir que tanto el frontal como el colin estaban bien de color pero el deposto y los laterales no asi que los pinte con pintura negra monocapa y quedo bastante bien
p.d: no os penseis que e terminado que aun me queda algo mas en la recamara
Que bien avanza la moto como ya te dije me encantan estas motos y estas haciendo un trabajo de restauración muy bueno a ver si tienes suerte con las pegatinas.El guarda delatere es muy "tocho"o me lo parece a mi?
Saludos!
gracias la verdad aunque la estetica no esta mal pero no me convencia...
el guarda no es el original es un media luna aunque por aqui siempre le hemos llamado airflow jajaj pero ya te digo a dia de hoy no lo volveria a poner es demasiado aparatoso y cuando hace aire ya ni te digo jeje
bueno llegado hasta esta parte de la historia decidi que como la moto ya estaba bien y la iva a usar poco que se la llevara mi hermano, la guardara y se conservara... no fue asi
un dia le hice una visita y cuando vi la moto me daba pena se le avia caiso un par de veces, estaba rallada y llena de polvo... un desastre asi que decidi llevarmela y empezar la nueva decoracion
queria que saliera todo bien asi que compre un carenado de segundamano y lo lleve al chapista para pintarlo (me deje dinero pero ya que la iva a conservar que se quedara bien) me llamo porque ya le avia echado la base y faltaba lacarla asi que antes de eso fui a ponerle las pegatinas asi ya se quedaban lacadas
bueno pues la cosa avanzaba y dire que volvi a comprar un kit de pegatinas de ebay de chesterfield pro diferente al primero eso si las pegatinas de chesterfield grandes de los laterales las mande a hacer en vinilo como las lineas rojas del frontal y el colin
Menudo cambio ala chester y esta ultima pintada la dejado perfecta, las pegatinas perfectas
as dicho que fuistes a que te las cortaran en vinilo las de chester en grande cuanto te cuestan??
en el carenado nuevo te venia el guardabarros delantero mejor que el tcp ese que le pusistes mil veces