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Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 02:53
por victor jog
la transmision de piaggio es una transmision casi igual que el kit de malossi entero,una delicia vaya.

aqui hablamos en minarelli :lol:

juan,si tu 2000 es de piaggio nose si es 18,5 o no,no trabajo ese motor jaja.

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Jue 15 Ago 15Etc/GMT-1 2013, 13:14
por kmr_one
Es verdad....piaggio mola y los minarellistas os jodeis jajaja
Lleva dados de 19,5 creo y si,es una delicia...no se porque hicieron el mh tan rancio,con lo bien que salio el am.....

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 00:03
por JaviCross
pues uno que tenia una zip y un jog dijo minarelli es mucho mejor, la otra no tenia nada de fuerza...

y enton por eso fui a por un minarelli

hoy le meti el yasuni r que compre por 35euros... Tengo que comprar la junta de escape en el cilindro porque pierde aire por ahi.... Enton algo pierde... Enton ahora arranco y no pasa de 6000vueltas y va subiendo poco a poco hasta los 45justo que empieza a tirar un poco mas tampoco mucho no se nota un tiron... pero que lle pides es una moto d casa... y coje las 10.000vueltas y coje mas de 80 el marcador

es decir mejor que el de serie en que llega alas 10.000(de serie cojia 8000maximo) y cn el yasuni coje 90 y con el de serie 75...

Lo de que no tenga fuerza es porque pierde y ademas supongo que me pedira carburacion... ya os dire...mañana meto la junta y ya esta pero pa la semana ya me pongo con ella enserio porque el finde va a ser festa rachada asique el finde no puedo hacer nada jejeje

el que me vendio el yasuni me dio el numero de uno que conoce el que tiene muchas piezas que me puede vender un multivar por 15euros si voy de su parte
salu2

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 01:00
por victor jog
macho no se como te las apañas para encontrar tanta ganga suelta,porque la moto la comprastes por 100 no?


al poner el yasuni en una moto de gas tienes que ajustar la transmision y la carburacion,la transmision en una de marchas la ajustas tu cambiando de marcha mas rapido o mas lento,y en estas siempre es como que cambian igual,pues ahora tienes que poner o unos rodillos mas ligeros,o un muelle mas duro,pero si vas a pillar el variador no ajustes transmision,porque con el variador malossi tendras que volve a ajustar transmision,y si me dices el carburador que llevas que no me acuerdo te guio con los chicles.


quitale la chimenea al filtro de serie,aunque ahora no notaras nada alomejor porque no esta ajustada de transmision.



el motor piaggio es mejor por la transmision,para lo demas el minarelli me gusta muchisimo mas,empezando porque pones una bomba de agua electrica mas facil,no lleva correillo la bomba,todo el mundo mas o menos toca mucho mas el motor minarelli que el piaggio y de cada 10 jogs,hay 1 en circuito con motor piaggio,por algo sera.



el motor minarelli como el de mi jog,con el variador,aunque no lleve polea sobredimensionada ni la necesito,para que quiero mas transmision? si con 2 se levanta en cuestas y pilla los 130.

lo importante es llevar el motor ajustadito de pe a pa que se dice pronto.




javi en timoscoot hay un foro de minarelli con mucho meneo te lo digo porque te pases por aquellos lares para aprender algo,eso si yo cuando me paso y vicentnrg leemos burradas como castillos jaja.

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 02:14
por kmr_one
victor jog escribió:javi en timoscoot hay un foro de minarelli con mucho meneo te lo digo porque te pases por aquellos lares para aprender algo,eso si yo cuando me paso y vicentnrg leemos burradas como castillos jaja.
9 de cada 10 posts o comentarios son burradas...de ese foro se salva vicente,truebas y poco o nada mas...

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 04:01
por Vicentnrg
Mucha gente que ha visto el motor piaggio por dentro y tiene un mh siempre ha dicho que el piaggio está mucho mejor diseñado... Y no es sólo por la transmisión, sino también la admisión que va hacia atrás y ahora en mh la mayoría de la gente la copia. A parte de que hay más cosas. Pero bueno esto sería siempre un debate inacabable jaja

Pero de por si, de serie, un motor piaggio corre más que un minarelli. Y Víctor, Pla mayoría de gente corre con jog's por su parte de ciclo, no por el motor minarelli. El chasis y parte ciclo de jog conforme viene no tienes que tocar nada, el chasis viene perfecto, tiene las medidas perfectas.

Pd. Hablando del foro que nombrabais, mirad que dijo ayer un chaval:

Lo próximo que quiero hacer y está más que decidido es ponerle el cilindro Airsal 70cc de aluminio el de 6 transfers con 2 segmentos.
Como hago el rodaje a ese cilindro? De toda la vida a mi me han dicho eso de 5 depósitos jaja, tengo pensado meterle pesas de gimnasio en el cajón durante el rodaje, asi con mas peso luego tendrá más fuerza no? La moto la carburo cuando acabe el rodaje o cuando se hace? y una última cosa.. que embrague me recomendáis? Un saludo!![/QUOTE]

Y lo peor de todo es que otro le contesta: sí sí, yo cuando le hice el rodaje a mi moto subía muchas cuentas para que despues la moto corriera y tuviera más fuerza.

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 16 Ago 16Etc/GMT-1 2013, 10:43
por kmr_one
Lo peor es que despues los que no saben leen esas cosas y se la creen...viva la incultura se ha dicho,cuanto mayor sea la burrada mas logica le parecera al resto...burradas como esas las vi a miles por ese foro y nadie hace nada por corregir,y el que lo hace es "abucharado" por el resto...enfin,que vivan felices en su ignorancia que yo ya tuve demasiadas discusiones en ese foro...

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 00:44
por JaviCross
Hola quiero ajustar la transmisiom cuanto antes.... y no quiero gastar por gastar

yo quiero que la moto tenga fuerza y que corra tamnien osea algo termino medio

Iba a comprar el muelle de contraste blanco malossi y muellecitos de embrague amarillos malossi... variador multivar y rodillos de 5-5,2 nose

mas o menos pa saber, vosotros que me recomendais???? y seria montarlo y ya esta dejarlo que no quiero andar a desmontar y montar siempre xd por eso quiero saber casi seguro

es lo que lei por foros y asi... que muelles y rodillos me recomendais??
esque me urge para comprar y montar mañana o pasado, ya que necesito la moto y qie vaya bien
salu2 y gracias de antemano

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 01:03
por kmr_one
pufff.ajustar transmisiones de scooter no es mi fuerte...que te aconsejen vicente o victor

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 02:07
por victor jog
pon un muelle amarillo,y rodillos de 4g.


por decir algo sabes que la transmision para ajustarla segun el grosor de arandelas que lleves en el bulon de variador ya te pide medio gramo mas o menos de rodillos.y segun como rinda el motor.


osea,yo cuando necesitaba rodillos de 3,5g y solo tenia de 4g,ponia una arandela mas gordilla al quitar la primera polea del variador y asi conseguia que fuera mas revolucionada.

los muelles de embrague yo es lo ultimo que tocaria,ya que interesa llevar muelles de embrague de casa o blandos por lo que te comente mas arriba que ya ni te acordaras.



y eso de no tocarle jajaja,no sabes donde te has metido si una moto de marchas dan porculo con la carburacion y los fallos normales de una moto,a estas sumales transmision,vas a hechar mas horas de mecanico que paseandote hasta que entiendas como funciona un motor de estos.

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 13:15
por JaviCross
Compre rodillos de 5gramos, muelle de contraste malossi amarillo y muelles de embrague mitaka

Ya metere el multivar cuando junte algo de pasta jejje
entonces dejo el muelle amarillo? o es mejor el blanco ? aun puedo ir a cambiarlo esta tarde

esque tengo leido mucho de muelle de contraste blanco con este escape y asi pero tu me acabas de decir el amarillo entoncess

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 13:50
por Vicentnrg
Mejor el blanco, ya que el amarillo es demasiado duro para llevar un simple escape. Muelle blanco con rodillos de unos 5 gramos, y muellecitos un poco más duros que los de serie va de fábula. También tienes que subir 5 puntos el chiclé de altas aproximadamente.

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 13:54
por JaviCross
y que sea mas duro que hace??? la moto no ira bien? esque no se si podre ir a cambiarlo xd y unos dicen amarillo bien y otros dicen blanco xd no me entero de nada

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 14:11
por Vicentnrg
Si es demasiado duro no deja que las poleas no abran del todo y por tanto la moto no estira lo que debe.

Yo he montado bastantes transmisiones así en MH y como mejor van es con la combinación que te he dicho anteriormente.

Yo te recomiendo el blanco, tu ya haces lo que creas.

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Lun 19 Ago 19Etc/GMT-1 2013, 15:16
por victor jog
esto es como la carburacion,yo puedo decirte monta un 80 de altas y vicent un 85 y ahora quien lleva razon?


vicent tiene un gusto de transmision mas blando,para uso en ciudades llanas alomejor,y yo en un pueblo de cuestas que vivo,monto la transmision mas para fuerza.


esto ya es que es a gustos,hasta que no montes unos pocos muelles y unos pocos rodillos que tu veas la moto como varia,no vas a dejarla bien.

yo el muelle blanco lo veo para un sustituto del original,incluso algunas motos hay que montarles el rojo con un 49,en rc uno llevaba el muelle rojo,y yo tambien tengo que llevar el muelle rojo si pongo el variador de serie aunque lleve el 49.


a una gente le gusta la moto que revolucionen bien y a otras que vayan mas tranquilas,cuando han cogido mi moto algunos decian uf de transmision va muy revolucionada,y no es eso para mi gusto va al pelo,pero ni va revolucionada ni forzada,en rc tenia un video que pillaba de 0 a 80 en 8 o 10 segundos no me acuerdo.

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Mar 20 Ago 20Etc/GMT-1 2013, 12:14
por JaviCross
hola pues aver ayer monte los rodillos... traia unos de 6gramos y le meti unos de 5.... antes probe a meterle tres de los de 6 pero na, demasiado revolucionada...

y ahora le meti los de 5gramos y va mucho mejor pero aun asi no al 100x100 entonces, ahora tengo la duda de antes pero peor aun xd

ahora va mejor ya tiene mas potencia pero aun asi hay un punto entre los 30 y 40 por hora que va mal, nosd si montarle el muelle amarillo o blanco... y los muellecitos pequeños , que funcuonan igual es decir, cuanto mas duros mas potencia pero menos velocidad?

Y tambien con los rodillos de 5gr ya no me coje los 90 como nada, ahora le cuesta, por eso ni duda entre el amarillo o blanco.... rojo es todavia mas duro no?


yo creo que montare el amarillo y pruebo, sino el blanco. Los muellecitos pequeños tengo un juego que vienen de dos colores, pa probar tambien...

asique dejare de dar por culo aqui xd y pruebo, sera lo mejor

pono fotos cuando pueedaa desde el ordenador

salu2

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Mar 20 Ago 20Etc/GMT-1 2013, 12:38
por kmr_one
Eso,pon fotos desde el pc...y escribe,que ya veo que la e esta alado de la d en el teclado tactil...anda,revisa los mensajes antes de darles a enviar mamonazo ;)

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Mar 20 Ago 20Etc/GMT-1 2013, 13:04
por JaviCross
hola pues os dejo fotos ya que tengo que esperar a una pava y no tengo nada que hacer jajaj

os cuento , el radiador se me pico, le meti otro que compre por 20 euros...

despues al meter el yasuni , la pata que se agarra en el mismo soporte del escape, no valia, hasta que le hice un apaño, y por ahora vale, hasta que encuentre otra que va por el lado izquierdo como debe ser.

y os pongo fotos de la moto en el monte perdon si salen un poco movidas esque al agacharme casi me caigo :lol:

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ahi las cosillas:
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Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Mar 20 Ago 20Etc/GMT-1 2013, 15:01
por victor jog
ponle el muelle amarillo ya.

por cierto como estas montando y desmontando la transmision en taller o algun amigo o has leido ya manuales?

ese escape necesita una buena restauracion,en estas motos el tubo de escape bonito es la mitad de la estetica porque es lo que mira todo el mundo aver que escape llevas.


lo de la patilla ponle las que van al otro lado son mil veces mejor.luego te hago una foto de la mia porque como vienen traen como una tuerca y al lalargar el eje con esa tuerca se parte el tornillo.

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no se si la aerox lleva asi el chasis,pero sera casi igual.mira donde llevo el correillo de repuesto debajo de los pies donde va el radiador en rojo pone dinaflex jaja.

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Mar 27 Ago 27Etc/GMT-1 2013, 12:35
por JaviCross
si esa pata de la jog ya la conocia, nose si la tendre por ahi tirada en el trastero de cuando la jog... he de mirar...

un colega ahora tiene un zip y me copio xd le puso yasuni r y compro un 17,5... una zip que ibamos a preparar hace un año o asi y al final, la preparamos estos dias jajaj

os paso videos... tengo que subir chiclé de altas de la aerox

el muelle no lo monte porque resulta que ya llevaba uno amarillo xd



[video_youtube]http://youtu.be/STOpn7nBOBA[/Video_Youtube]

este es volviendo de redondela un colega y yo ya veis que la moto no va mal, pero subiendo por aquella cuesta, a 30..... a partir de 40 la moto anda dpm, de ahi pa abajo.. de 0 a 20 pega un tiron y de 20 a 30 va normal y de 30 a 40 mal... sera carburacion? probare a subirle chiclé 5 puntos... le anduve en el aire y nada, y esta cerrado del todo... tambien le quité el filtro y entraba demasiado aire se ahogaba, asique creo que va fina al abrir gas a tope... y quiza tambien prueboi a cambiar la posicion de la aguja

ese dia fueron las risazas saludabamos a todo el mundo... y en el video aunque no se ve nos adelanto una furgoneta y nos saludo y nosotros eeeee ee gritando jaja


aquiii la zip y la aerox... salimos por un caminiño asi de estrangis que la zip no tiene itv ni seguro pero buenoo... la zip con yasuni r, carburador 12 de serie y un filtro de competicion, se ahogaba, hay que carburar... pero primero le pasamos la itv y despues volvemos a montar el yasuni jajaj asique hay que esperar una semaniña



y la parte dos de ese video



bueno y que decir.. la zip es una maquina pa hacer caballitos no pesa nada jajaja

salu2

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Mar 27 Ago 27Etc/GMT-1 2013, 15:18
por victor jog
anda que vayas videos me grabas con los 2 muertos :lol:

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 14:33
por JaviCross
jaja que dices de dos muertos xd


eiii vamos a ver una cosa la motiño tiene 9480km y no es que a los 10.000 hay que cambiar los segmentos??

ahora ando a estudiar pa un examen pero pa la semana dispues del examen ya estare libre de nuevo y ya cambio el chiclé de altas. Tambien voy probar antes de cambiarlo, cambiar la aguja de posicion. Como va el chollo, si lo pongo arriba entra mas gasolina o menos?? porque eso tardo poco podia probar cualquier mañana en 15minutos porque sino tengo que ir a comprar el chiclé hasta anca enton no tengo tiempo

bueno saludosss y gracias

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 14:45
por jona_495
JaviCross escribió:jaja que dices de dos muertos xd


eiii vamos a ver una cosa la motiño tiene 9480km y no es que a los 10.000 hay que cambiar los segmentos??

ahora ando a estudiar pa un examen pero pa la semana dispues del examen ya estare libre de nuevo y ya cambio el chiclé de altas. Tambien voy probar antes de cambiarlo, cambiar la aguja de posicion. Como va el ¿chollo?, si lo pongo arriba entra mas gasolina o menos?? porque eso tardo poco podia probar cualquier mañana en 15minutos porque sino tengo que ir a comprar el chiclé hasta anca enton no tengo tiempo

bueno saludosss y gracias
Revisa todas esas faltas de ortografia,es una norma javi :B

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 00:23
por victor jog
si la moto va bien no la toques de segmentos quiero decir y eso.

la aguja prueba a moverla aver donde te va mejor.

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 10:22
por JaviCross
la moto va mal de carburacion xd pero si le cambio los segmentos a lo mejor tiene mas fuerza enton nose si cambiarlos o no... pero es decir, urgente y eso, no es no?

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 14:00
por JandroUb
Con que le limpies los plasticos negros y pongas las tapas de abajo, para mi, queda estupenda. :B

Un saludo maquina!!

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 15:12
por JaviCross
hola esque me esta entrando el gusanillo de trucarla pero.. un top negro, 19dellorto y carrera 16 y malossi multivar, consumiria mucho??? ya solo asi como esta siempre me duele al bolsillo echarle gasolina todos los dias casi xdxd

esque veo en youtube estas motos que arrancan y suben de vueltas ya al momento y van en caballito y buaaajejeje pero ala mia porque no sube asi de vueltas tan de repente ni nada?? me gustaria que fuera asi.. si se pudiera de serie que tuviera algo mas de potencia..



y otra cosa los 50 esos que hay de aluminio y tal.. andaria bien y tragaria poco???


salu2

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 15:50
por kmr_one
vendes la senda para comprarte una scooter porque no quieres problemas con la policia y no la quieres trucada y ahora dices que la quieres trucar?no sabes ni lo que quieres javi...
pd:50 alu una mi*rda,cualquier 70 de hierro ira mejor para ciudad
pd2:si vas a ir todo el dia en caballito empieza a ahorrar para multas...

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 18:35
por JaviCross
eeeee no vendii la sendaaa tiooo

Re: Yamaha Aerox (JaviCross)

Publicado: Vie 30 Ago 30Etc/GMT-1 2013, 18:43
por PedroGilar
kmr_one escribió: pd2:si vas a ir todo el dia en caballito empieza a ahorrar para multas...
Jajaj, yo voy todo el dia a 1 rueda y aun no he pagado ninguna multa de temeraria, es saber cuando y donde hacerlos...