Bueno, por fin puede decir que ya tengo la zip en mis manos y QUE HE RODADO POR PRIMERA VEZ!! En realidad fui el sábado pasado, pero no he tenido apenas tiempo para entrar aquí y menos para postear, pero bueno, ahora aquí estoy para hacerlos. Voy a hacer una pequeña crónica del día. Aviso que no tengo ni fotos ni vídeos de la rodada, ya que simplemente íbamos a probar y poco más.
Primero contaré las modificaciones que se le hicieron a la moto por parte de Jaime: en parte de ciclo, se reforzó el chasis, poniendo una barra central de refuerzo, y se modificó el soporte del amortiguador trasero para bajar la moto de atrás. En parte de motor, se hizo un carter nuevo, se mejoró el cilindro tocando lumbreras y se modificó la culata. Otra de las modificaciones, fué substituir los esparragos del motor de m6 por unos de m7. De tema de componentes, se cambiaron dos: uno el carburador, que se puso un Oko tocado por Jaime, y el rotor. El cdi del stage6 se fundió, así como así, para variar. Como consejo de Jaime, optamos por un Sellectra analógico, el mismo que llevan Josh en su zip, y Pablo en su Jog.
Durante toda la semana, había estado hablando con Jaime, ya que estaba acabando de montarla, y el jueves por fin me dijo que la había terminado. Me llamó y me dijo que preparara las tapas y demás, ya que no se las llevé al principio, y cogiera el mono por si acaso, pero que seguramente no iríamos a rodar, la probaríamos simplemente en el mítico puente y ya.
Sábado, 06.30 en pie. Cargo las tapas y trastos a la furgoneta para salir hacía el taller de Jaime, que me pillaba a como una hora de camino. Después de cargar todo y demás, era las 7, hora de partir hacia el taller. Después de una hora de camino, Jaime me esta esperando en la entrada del pueblo para ir hacia el taller.
Sólo llegar, veo la Zip encima del elevador y Jaime me dice que la arranque. Suena muy bien, la verdad. Ni punto de comparación a antes de llevarsela. Montamos las tapas y alguna cosilla más que quedaba por montar, pero ya eran las 11, hora de ir a almorzar.
La moto estaba tal que así:
Después de almorzar, Jaime me dice que venga, que nos vayamos al karting de Albaida a probarla, que es el mejor sitio donde lo podríamos hacer. Así que los dos tiramos para el karting.
Ahora tocaba otra horita de viaje hasta el circuito, y por fin, sobre las 12 de la tarde, llegamos. Poco había que hacerle a la moto, ya que había sido ajustada en el circuito, así que voy a pagar y me enfundo el moto, botas... Mientras tanto Jaime se pone a calentar la moto.
Era la primera vez que entraba a rodar en un karting, por tanto Jaime me dijo que me dedicara simplemente a dar vueltas, vueltas y más vueltas, y que no me obsesionara con tocar rodilla, porque si forzaba demasiado iría al suelo.
Entro a rodar, con unos nervios del copón, y me pongo a dar vueltas. En las primeras vueltas, me salí muchísimas veces del circuito, ya que no sabía cómo coger las trazadas, entonces trazaba mal y me salía al césped.
Decidí ver las trazadas que hacían las demás motos, y la cosa iba mejorando (todo eran motos de 80cc, a excepción de alguna sm 450 y alguna kx85). Cada vez iba más cómodo en la moto, más rápido y enlazando todas las curvas mejor. Después de dar unas 10 vueltas, salí a boxes par hablar con Jaime. La moto iba perfecta, ni fallos de carburación ni de parte ciclo, pero decidimos bajar la moto un poco más, tanto de delante como de detrás.
La moto tenía mucha rabia, y más todavía siendo una moto tan ligera. Me dio un par de sustos al abrir gas en las curvas, ya que un par de veces se me levantó de delante, pero sin ningún percance.
Vuelvo a salir con las modificaciones correspondientes de Jaime, y todo perfecto. Al pricnipio un poco raro, pero poco a poco me acostumbré y rodé mucho más cómodo. Estuve un par de horitas más rodando y decidí irme. Primero porque ya no me quedaba más gasolina, eran las 5 de la tarde y hacía mas de 30 grados, así que estaba incluso mareado y decidí irme.
Como observaciones, todo perfecto. Disfruté mucho. No tomé tiempos ni nada, pero porque simplemente fui a rodar, rodar y rodar Caídas cero, así que es algo bueno. La moto corre mucho, y no es que lo diga yo, vinieron un par de chavales que llevaban 80cc de cambio a preguntarme que llevaba, ya que en las rectas iba muy parejo a sus motos, incluso adelantándolos.
La moto la bajamos mucho, y la consecuencia fue que tuvimos que cortar trozos de la tapa lateral, ya que el escape tocaba, y mucho. A pesar de cortar, todavía tocó un poco la tapa. Aquí os dejo una foto de ello:
Y nada más, ahora os pasaré unas cuantas fotos de la moto al final del entreno, y también de como es la zip de bajita. Yo sabía que lo era, pero tanto tanto no.
Altura de la moto (entre que la moto es pequeña, y yo soy grande...):
Un saludo y espero que os guste a todos.