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Rockman14 escribió:Muy buen trabajo francisco como siempre!!
Me alegro que sigas progresando con el motor e intentar siempre dar un paso más allá, la verdad es que da gusto ver proyectos de este calibre.
Lo que no me ha quedado muy claro sobre como has hecho las mediciones. Ya que si quieres la rc teorica, debes contar con el electrodo de la bujia, que aunque sea poco, ocupa algo de volumen, y no se si lo has tenido en cuenta. Porque dices que cuesta más realizar las mediciones con la culata fuera? Si pones la culata sobre un plano con la bujia puesta y la rellenas de liquido hasta que rebose, deberías de tenrlo no?
También pienso que volumen de camara puede coger parte de la camisa del cilindro tambien... entonces no seria exacto del todo ya que te dejarias algo de volumen. Sería más correcto con el piston en el pms, de forma que tambien se tenga un cuenta la convexidad de la cabeza del piston como bien has hecho.
Lo que me queda la duda de como introducir el aceite si se tiene el piston en el pms y la bujia debe permanecer roscada. Y de la misma forma cuando se tiene el piston tapando a ras la lumbrera.
Como ya dije le eche el aceite con el pistón en el PMS con la bujía quitada justo hasta donde llega la bujía, luego quite la culta y la puse boca abajo y rellene el interior de la bujía.
Pienso que así es mas fácil por que si lo hago desmontado como mi pistón sobresale del cilindro un poco y entra en la culata, hay que tener en cuente el squihs y lo que ocupa la cabeza redondeada del pistón, así cerrado ya relleno de aceite justo todo el hueco que queda libre
derbiX-treme escribió:Lo primero muchas gracias por compartir esto en el foro Diaz.
¿Cuánto tiene de altura la cabeza de tu pistón? Si en algún momento tienes el motor desmontado y no te da mucho curro medirlo estaría bien para poder saber cuanto volumen tiene la cabeza, de esa manera puedes comprobar el volumen con la bujía puesta en la culata desmontada. ¿Y qué diámetro tiene 49.5?
Estaré atento a las impresiones del motor con más relación de compresión.
La cabeza del pistón tiene una diferencia de 2,5mm desde el borde hasta el centro, se puede calcular lo que ocupa en la culata, el piston mide 49,94, ya que el cilindro mide 50mm justos.
victor jog escribió:Te comento tio que he hecho casi lo mismo que tu.
he montado en el 85 la culata del rosa,que es igual que la del 85,salvo menos honda y cubica menos,la del 85 tiene 8mm de profunda y la del rosa 6,2,desde la banda de squish a bujia.
la moto ahora estira mucho mas en altos,como si tuviera una marcha mas y ha perdido en bajos lo que ha ganado en altos,la voi a dejar asi hasta que la pruebe por asfalto bien aver que tal,en potencia va igual creo yo.
para asfalto asi se disfruta mas,pero para enduro es peor.
te lo digo como referencia aver tu luego que notas con las diferencias de la tuya.
Jejeje como siempre con tus experimentos, as tenido suerte de no detonar el pistón, hay cosas en las que hay que tener cuidado antes de cambiar nada, como dices mientras menos profunda mas alta sera la RC pero a lo mejor es demasiado alta para según que motor
Bueno a lo que íbamos, esta semana pasada llego la culata la cual también me la hizo Stefano, con las referencias del as medidas que le pase de la mía, pero como todo lo que hago siempre hay un pero...
Resulta que le compre la culata a Rockman era nueva sin estreno, pero ni el ni yo caimos en que la suya es de moto €3 y mi motor es €2 hasta una vez echo el envío, asi que nada me toco adaptar otra vez
La culata de €3 la hacen en el mismo molde que la de €2 solo que lleva los agujeros de los espárragos algo mas juntos, con lo que marque lo que tenia que comer, tape con nural el agujero sobrante y hice un plano para que las toricas asienten bien.
Ya la monte este fin de semana, a quedado 13,5/1 de RC y ahora tiene mas fuerza arriba, antes con el desarrollo largo en 6º le costaba pasar de 13000 RPMS ahora llega a 13500 sobrado, con lo cual a merecido la pena
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j*der francisco eres el puto amo tio siempre encuentras algo para llevar mas al limite ese motor muy buen trabajo tio y el nural te a quedado perfecto estoy por hacer yo algo parecido a una culata am6 113 para tapar las ranuras de las toricas y que me sirva para un cilindro 112
un saludo makina aver si me escapo un dia paya y nos vemos
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Ahora con esta culata ten cuidado con las detonaciones, no bajes el squish de 0.9mm y cuida la carburación, estamos buscando el limite del motor y los primeros síntomas son esos.
Como siempre digo, a disfrutar con conocimiento y mucho gas!!!
Pues creo que con esas medidas la cabeza del pistón tiene un volumen de 2.46 cc. Si ya la montaste y probaste de poca ayuda te sirve, pero por si haces algún futuro cálculo.
Y ahora tendrás que subirla al banco otra vez,no??
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El Güey escribió:Como siempre un tío muy apañado!!!
Ahora con esta culata ten cuidado con las detonaciones, no bajes el squish de 0.9mm y cuida la carburación, estamos buscando el limite del motor y los primeros síntomas son esos.
Como siempre digo, a disfrutar con conocimiento y mucho gas!!!
Ya ves me gusta estar entretenido
Si el squish lo he dejado a 1mm exacto, de hay no lo voy a bajar mas, ya con esta RC mas apretada seria arriesgase mucho y la moto ahora va con algo mas de chicha que antes arriba así que no la tocare mas en ese aspecto.
derbiX-treme escribió:Pues creo que con esas medidas la cabeza del pistón tiene un volumen de 2.46 cc. Si ya la montaste y probaste de poca ayuda te sirve, pero por si haces algún futuro cálculo.
Y ahora tendrás que subirla al banco otra vez,no??
Gracias sabia que se puede calcular ese volumen pero no como Lo he comprobado con la culata que quite con la bujía puesta boca abajo y descontando le la medida que me as dicho coincide con la que yo tome llenándolo por arriba
La verdad que lo subirla al banco l tengo en la cabeza desde la otra vez que fui, pues me lo hicieron a la ligera y a malas ganas y me gustaría hacerlo bien y que me den mis gráficas en papel, pero ya me tengo que desplazar lejos con la moto para ir a otro...
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Hola que tal ???? se que ando muy perdido, pero no tengo otra opción, se me volvió a romper el ordenador después de cambiarle el disco duro por 2 veces y la placa base, así que nada dije cuando pueda me compro uno nuevo y listo.... Pero llevo unos meses que estoy casi sin trabajo y el poco que he tenido no me lo han pagado asi que no veas.
Con mi moto he estado algo entretenido, va super bien, lo ultimo que le hice fue cambiar el desarrollo por 15-42 con el cual le medí con el gps a 161/kmh lo cual subió una imagen Manuel RR que se la pase por wuasap, ahora mismo la tengo parada pues se me cumplió la itv y no tenia ánimos para liarme con ella.
Ahora me a salido un trabajo en Francia, concreta mente Paris, mañana mismo salgo para allá,no me querida ir sin decíroslo y he pedido un portátil prestado para la ocasión
A sido una cosa "in-extremis" me lo propusieron el sábado y hoy ya me han dado el billete de avión para salir mañana por la mañana, tal y como estoy casi no lo pende, pues económicamente con los gastos de la casa, hipoteca 2 hijas.... no puedo rechazar la ocasión, van a ser unos 2 meses en principio, para navidades estaré de nuevo por casa
Así que nada que sepáis que me acuerdo muco del foro y de vosotros, a ver si cuando llegue traigo un motorcete de Francia bajo el brazo jejejejeje
Bueno Diaz, una pena que tengas que abandonarnos así tan de repente jajajajajaj
Nunca me cansaré de leer tu post, para mí de los mejores del foro, por no decir el mejor.
Mucha suerte por Francia, por aqui te esperamos
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Es una pena que tengas que salir de España para trabajar, pero es lo que les toca a muchos. Por otro lado con las tecnologías de hoy en día, sera como estar aquí ya lo veras. Me alegra mucho ver que sigues con tu gpr.
Un saludo y un abrazo compañero.
Para no ser repetitivo... no me impresiona tanto, las 80cc del mundial (casi na) llegaban a cifras parecidas y con menor cilindrada y "solo" valvula rotativa, nada de admisiones "fijas" ni pijadas de esas... xD
Va compi, hacía tiempo que no me paraba tanto a leer y ver ciertas cosas en un proyecto (que no quiere decir que cuando veo los otros no les presto atención al contenido), pero hacía tanto que no me pasaba tanto tiempo en un mismo post...
Una preparación muy conseguida, muy curiosa y efectiva como ninguna...
Me gustaría hacerte una tanda de preguntas xD.
1º El cilindro lo has montado en un 4 marchas, entiendo que este tiene exactamente la misma distancia de los esparragos que el euro 2 (ya que al principio ivas a utilizar un euro 2) vamos que ese cilindro lo podrías montar en un euro 2 sin problemas, llegar y montar...
2º Cuál es la carrera original de la gpr 75?
3º Comentabas que tenías un par de cilindros de GPR 75, o un par de opciones para elejir cilindro... me podrías decir dónde los vistes si encontraste alguno nuevo... si eran de segunda mano pues nada porque supongo que "no hayan" justo ayer por segunda mano no había... jejej
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El motor es de 6 marchas y no te puedes hacer la minima idea de lo que anda eso y lo digo porque tube el placer de catar la gpr aceleracion brutal y corre de miedo el mejor motor preparado que prove y diaz es un tio de p*ta madre able con el y sigue currando en francia vino de vacas pero estaria con la familia y no tendria tiempo como es logico espero que cuando vuelva se pase y nos cuente como va todo el os lo explicara con mas detalles ejeje