...

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por El Güey »

Muy buenas, veo que la cosa ha ido mejor de lo esperado y sin muchas complicaciones, me alegra esto.

Lastima que no pudieses obtener una copia de todas las pruebas del banco, para poder sacar un estudio completo y así mejorar todo lo que haga falta para sacar su máximo.

Nada mas que decir, un 10 por tu trabajo con respecto a la puesta a punto, ahora a seguir disfrutando sanamente de este "pepino" andante!!.

Saludos..
----

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por alejandro rr »

gran proyecto enorabuena

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por tuerkas »

el motor cuadrado me gusta mucho porque es muy equilibrado, pero podrias ganar algo mas adaptando un parmakit dmt55 a c50, pero claro los € no crecen en los arboles jaja
ya sabes lo que dicen, burro grande ande o no ande :lol:
pero repito, este motor cuadrado me gusta mucho y no tiene que decepcionar, es uno de los proyectos mas interesantes que e leido
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Rockman14 »

tuerkas escribió:el motor cuadrado me gusta mucho porque es muy equilibrado, pero podrias ganar algo mas adaptando un parmakit dmt55 a c50, pero claro los € no crecen en los arboles jaja
ya sabes lo que dicen, burro grande ande o no ande :lol:
pero repito, este motor cuadrado me gusta mucho y no tiene que decepcionar, es uno de los proyectos mas interesantes que e leido
Yo creo que para poner el parmakit a c50 podrían haber problemas de altura de pistón, y no creo que se comercialicen muchos pistones dmt55. Además, como es el caso de francisco (50x50) con 55x50 también se necesitaria escape a medida.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por El Güey »

Rockman14 escribió:
tuerkas escribió:el motor cuadrado me gusta mucho porque es muy equilibrado, pero podrias ganar algo mas adaptando un parmakit dmt55 a c50, pero claro los € no crecen en los arboles jaja
ya sabes lo que dicen, burro grande ande o no ande :lol:
pero repito, este motor cuadrado me gusta mucho y no tiene que decepcionar, es uno de los proyectos mas interesantes que e leido
Yo creo que para poner el parmakit a c50 podrían haber problemas de altura de pistón, y no creo que se comercialicen muchos pistones dmt55. Además, como es el caso de francisco (50x50) con 55x50 también se necesitaria escape a medida.



Ajustarlo a c50 no seria el problema, el problema vendría con la pre-compresión, estaríamos hablando de un motor de unos 118cm3, en un carter muy pequeño, cosa que ya se tienen esos problemas con el 109 original.
Pero no es imposible, ya lo he estado mirando :M
----

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por ordnaS »

Haber para un proyecto asi solo hacen falta 3 cosas: 1 preparador, 1 accionista y 1 voluntario...
Preparador- El Güey
Voluntario- el motor lo tengo y moto también
Accionista- ¿? Quien se ofrece!!!! que yo no llego para tanto xD

Enga va fuera coñas, he oído hablar de algunos preparadores (poco español y mucho frances) que algunas veces no merece la pena tanta carrera o tanto diámetro porque se desajustan algunos parámetros y con menos diámetro o menos carrera se podría conseguir mas potencia... yo a tanto no llego, me falta pasar muchas horas en este foro y aprender y meter la pata muchas veces para llegar a esos niveles y no tengo intención de llegar pero.... ¿REALMENTE SE PODRÍA LLEGAR A HACER UN 55X50 (118cc) PARA PODER PREPARARLO EN UN CARTER DE 50 Y ESTRUJARLO AL MÁXIMO? (contando rotor y escape claro...)
---porque mas creo que de momento no hay verdad¿?---

Algún preparador que pueda responderme a ciencia cierta se agradecería mucho, no especulaciones...
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por El Güey »

ordnaS escribió:Haber para un proyecto asi solo hacen falta 3 cosas: 1 preparador, 1 accionista y 1 voluntario...
Preparador- El Güey
Voluntario- el motor lo tengo y moto también
Accionista- ¿? Quien se ofrece!!!! que yo no llego para tanto xD

Enga va fuera coñas, he oído hablar de algunos preparadores (poco español y mucho frances) que algunas veces no merece la pena tanta carrera o tanto diámetro porque se desajustan algunos parámetros y con menos diámetro o menos carrera se podría conseguir mas potencia... yo a tanto no llego, me falta pasar muchas horas en este foro y aprender y meter la pata muchas veces para llegar a esos niveles y no tengo intención de llegar pero.... ¿REALMENTE SE PODRÍA LLEGAR A HACER UN 55X50 (118cc) PARA PODER PREPARARLO EN UN CARTER DE 50 Y ESTRUJARLO AL MÁXIMO? (contando rotor y escape claro...)
---porque mas creo que de momento no hay verdad¿?---

Algún preparador que pueda responderme a ciencia cierta se agradecería mucho, no especulaciones...

Claro que se puede :M
----

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por ordnaS »

Stefano dime donde quieres un altar!!!!!! :roll: :roll: :roll:
Veremos cuantos seguidores le salen a Diaz intentando tener una Joya de la corona como tiene el!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Grip_04 »

Chapo Francisco, menuda burrada de caballos. Espero que la disfrutes como nadie! Esa moto es unica, conservala!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por victor jog »

pero para am6 solo hay c48 lo maximo no?

por descomprimir con biela mas larga se soluciona,y alzacilindros.


que embrague de estos motores aguantarian 118cv?jaja unos con muelles de suspension no :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por mbig »

maza de embragues de cpi de esas de 5 muelles de suspension como dices jajaj
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Diazgpr-90 »

ordnaS escribió:15.000RPM con 30cv y por lo que sale en la grafica hasta con par! eso es alucinante!! jaja y lo mejor de todo es que tienes un buen par desde abajo por tener ese motor cuadrado! cuando te canses o de problemas, le buscamos un cilindro diametro 55 que le entre y se prepara tambien, aunque sea solo para hacer otra grafica en el banco, pa que entren los franceses aqui y se caguen por la pata bajo!!!
Jajajaj por mi parte no voy a hacer otro motor, al aumentar los cc ya se me quedaría otra vez el escape pequeño, a parte creo que ya lo he dicho el pistón del parmakik no da para mas de c46 por la altura de las faldas, lo digo por que ya lo estuve tanteando 8)

victor jog escribió:que maquinon jeje,por cierto esto ya es el the end?

porque da pena joo con lo que hemos disfrutado hasta ahora.


la boca de escape de interior cuanto tiene tio que tengo ese dato en el aire,y cuanto vale eso del banco por curiosidad.


El the end respecto a prepara el motor si, ahora tengo pendiente para mas adelante montarme un motor todo de serie para la itv y algo de parte ciclo si puedo ( disco flotante, amortiguador regulable y alguna cosilla mas )

La boca de escape es interor 32mm, igual que la que le hice al brk, para casquillo de 35.

matrix_pro escribió:Aun no he comentado nada... pero la verdad es que no se que decir :lol: Ya lo han hecho los demas

Ojala pudieras haber hecho una tirada con el am6 para comparar. O este mismo motor con el rdc y que se aprecie la mejora con el escape a medida. Aun asi, ya se nota que el escape es perfecto y el rdc le viene pequeño.


Hay tantas cosas que quise probar pero como ya dije fue llegar y acelerar y para casa, por eso me lleve todo el dia con la puesta a punto probé distintas longitudes de la boca de escape y cuando note que la moto empujaba mas pues así la deje.

El Güey escribió:Muy buenas, veo que la cosa ha ido mejor de lo esperado y sin muchas complicaciones, me alegra esto.

Lastima que no pudieses obtener una copia de todas las pruebas del banco, para poder sacar un estudio completo y así mejorar todo lo que haga falta para sacar su máximo.

Nada mas que decir, un 10 por tu trabajo con respecto a la puesta a punto, ahora a seguir disfrutando sanamente de este "pepino" andante!!.

Saludos..


Muchas gracias Stefano, lo mismo te digo un 10 por el escape y el diseño de culata, para ser un engendro que hicimos parece que salio todo bien y a la 1º.

----------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos por los comentarios, alguno me a preguntado cuanto me costo el banco, pues me costo 30€, me dijo que cobraba a 60€ la hora, para poder ponerla bien a punto, pero otro dia mas adelante pues estaba muy liado y me hizo un hueco para sacar esa curva.

En estos motores se puede hacer 1000 cosas, a la carera que sea. lo que hace falta son muchos €€€€ y tiempo para ir probando cosas y demás, pero como digo nada es imposible, todo es ponerse :B
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Eipok »

Hola tío!

Bua, que animalada, lo que daría por ver ese ciclovespino en directo, y ya probarlo ni te cuento!

Donde vives que bajo/subo un finde! XDD

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Rockman14 »

El Güey escribió:
Rockman14 escribió:
tuerkas escribió:el motor cuadrado me gusta mucho porque es muy equilibrado, pero podrias ganar algo mas adaptando un parmakit dmt55 a c50, pero claro los € no crecen en los arboles jaja
ya sabes lo que dicen, burro grande ande o no ande :lol:
pero repito, este motor cuadrado me gusta mucho y no tiene que decepcionar, es uno de los proyectos mas interesantes que e leido
Yo creo que para poner el parmakit a c50 podrían haber problemas de altura de pistón, y no creo que se comercialicen muchos pistones dmt55. Además, como es el caso de francisco (50x50) con 55x50 también se necesitaria escape a medida.



Ajustarlo a c50 no seria el problema, el problema vendría con la pre-compresión, estaríamos hablando de un motor de unos 118cm3, en un carter muy pequeño, cosa que ya se tienen esos problemas con el 109 original.
Pero no es imposible, ya lo he estado mirando :M
De manera teórica se puede calcular la precompresión que debería haber en el interior del cárter según los cc y la rc. Bueno eso ya lo sabes Stefano. La cosa está en que a la hora de la verdad eso rinda bien, porque de la teoría a la práctica se escapan algunos parámetros. Luego está en conseguir un pistón dmt55 más largo, que eso si no se comercializa mi*rda, porque habrá que encargarlo y costara el piston 200 euros.....
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Eipok »

Yo apostaría a que aunque consiguieses adaptar el Parmakit, en el tema pistón, precompresión y demás, no ibas a sacar tanto potencia como con tu equipo actual.

@Stefano, tú que opinas de esto? crees que tu Parma superaría a este motor?

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por ordnaS »

Yo la verdad es que me mola el que sea cuadrado, Diaz termina de conseguir ahora el motor perfecto!!!!lo que hagamos los demas ya es basura!! pero basura de la buena eh!!!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por tuerkas »

con €€€€ todo se puede, pero... los € cuestan mucho de ganar (por lo menos a la mayoria nos cuesta), y hay otras cosas que pagar aparte de la moto
pero bueno... el parmakit a c50 lo e dicho por decir, repito que el motor cuadradete tiene que ir muuy bien
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por matrix_pro »

ordnaS escribió:Yo la verdad es que me mola el que sea cuadrado, Diaz termina de conseguir ahora el motor perfecto!!!!lo que hagamos los demas ya es basura!! pero basura de la buena eh!!!!
:S :S :S

Creo que no sere el unico al que no le guste eso que has escrito :?

Bueno francisco ya sabes, ahora a buscarte un 49 para itv´s y acabada :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por RS_ALBU »

Diaz, felicidades por tu proyecto, cuando empezaste yo no estaba muy activo o nisiquiera estaría y no he estado viendo todos los progresos pero he pegado muchos vistazos y me parece que tienes criterio y haces las cosas bastante bien :wink:

Felicidades por el cacharrín que te has currado. Y digan lo que te digan hay gente que se ha gastado más miles de euros que tú y ha conseguido bastante menos, créeme. xD

ordnaS escribió:Yo la verdad es que me mola el que sea cuadrado, Diaz termina de conseguir ahora el motor perfecto!!!!lo que hagamos los demas ya es basura!! pero basura de la buena eh!!!!
¬¬... xD WTF? vamos a ver, si cuando decis algo así, luego no explicais nada más o poneis luego un "es coña" o algo así, las cosas por este lenguaje tan frio como el escrito a ordenador pueden malinterpretarse.

un saludo.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por El Güey »

Eipok escribió:Yo apostaría a que aunque consiguieses adaptar el Parmakit, en el tema pistón, precompresión y demás, no ibas a sacar tanto potencia como con tu equipo actual.

@Stefano, tú que opinas de esto? crees que tu Parma superaría a este motor?

Saludos



Solo por cilindrada se conseguiría mas potencia en bajo y medio régimen, ( comprobado con mi motor y otro con airsal xtrem 109 vs 88, 10cv a favor del parma a menos de 10mil rpm.)
El problema viene en altos, siendo un motor con tanta cilindrada en un carter tan pequeño, (am6 ni lo contamos) el motor tiende a frenarse al sobrepasar las 13mil rpm, que es donde suelen estar los máximos.
La potencia máxima en mi motor esta en 12mil.
Si se consigue aprovechar ese rango de potencia, aun siendo menor el motor de mas cilindrada al tener mucho mas par, podría con mas desarrollo por lo tanto "andaría" más.

Pero esto es como todo, si no se hacen las pruebas oportunas, no sabremos que saldría.


Saludos.
----

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Eipok »

El Güey escribió:
Eipok escribió:Yo apostaría a que aunque consiguieses adaptar el Parmakit, en el tema pistón, precompresión y demás, no ibas a sacar tanto potencia como con tu equipo actual.

@Stefano, tú que opinas de esto? crees que tu Parma superaría a este motor?

Saludos



Solo por cilindrada se conseguiría mas potencia en bajo y medio régimen, ( comprobado con mi motor y otro con airsal xtrem 109 vs 88, 10cv a favor del parma a menos de 10mil rpm.)
El problema viene en altos, siendo un motor con tanta cilindrada en un carter tan pequeño, (am6 ni lo contamos) el motor tiende a frenarse al sobrepasar las 13mil rpm, que es donde suelen estar los máximos.
La potencia máxima en mi motor esta en 12mil.
Si se consigue aprovechar ese rango de potencia, aun siendo menor el motor de mas cilindrada al tener mucho mas par, podría con mas desarrollo por lo tanto "andaría" más.

Pero esto es como todo, si no se hacen las pruebas oportunas, no sabremos que saldría.


Saludos.

Yo si se hubiese que apostar, apostaría por el de Díaz antes que un Parma, lo tengo clarísimo :mrgreen:

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por ordnaS »

**Perdon! que la ironia por el teclado o sin parentesis no se oye!!!! lo digo por mi comentario de antes, que tenia la ironia en Modo ON y se me olvido apagarlo! (venia encendio del curro....)

Stefano! has dicho 109 VS 88 supongo que son CC verdad? pues si en esos CC la dif son 10cv por el cuento de la vieja de 109 VS 98(50x50) la dif serian 5cv a menos de 10.000Rpm pero como siempre vamos por encima.... :roll: y menos con un carrera50 que si no me confundo da mas par que el cigueñal que pueda llevar el extrem a 88cc creo que no se notaria tanto no??

*Lo mas gracioso es que Eipok vota a Favor del 50x50 teniendo un Parmakit, sera por algo no¿?, y yo despues de ver esos 27cv alucino!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Elixio »

El Güey escribió:
Eipok escribió:Yo apostaría a que aunque consiguieses adaptar el Parmakit, en el tema pistón, precompresión y demás, no ibas a sacar tanto potencia como con tu equipo actual.

@Stefano, tú que opinas de esto? crees que tu Parma superaría a este motor?

Saludos



Solo por cilindrada se conseguiría mas potencia en bajo y medio régimen, ( comprobado con mi motor y otro con airsal xtrem 109 vs 88, 10cv a favor del parma a menos de 10mil rpm.)
El problema viene en altos, siendo un motor con tanta cilindrada en un carter tan pequeño, (am6 ni lo contamos) el motor tiende a frenarse al sobrepasar las 13mil rpm, que es donde suelen estar los máximos.
La potencia máxima en mi motor esta en 12mil.
Si se consigue aprovechar ese rango de potencia, aun siendo menor el motor de mas cilindrada al tener mucho mas par, podría con mas desarrollo por lo tanto "andaría" más.

Pero esto es como todo, si no se hacen las pruebas oportunas, no sabremos que saldría.


Saludos.
Una modificación del cárter, dando más espacio para la precompresión (más volumen en el cigueñal) ¿No solucionaría ese problema?

Saludos

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Eipok »

ordnaS escribió:Lo mas gracioso es que Eipok vota a Favor del 50x50 teniendo un Parmakit, sera por algo no¿?, y yo despues de ver esos 27cv alucino!

Por algo será sí señor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y por cierto, ya no tengo el motor ese eh!

Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por PedroGilar »

Ahora vas, y lo cascas.
Si señor!
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por El Güey »

Elixio escribió:
El Güey escribió:
Eipok escribió:Yo apostaría a que aunque consiguieses adaptar el Parmakit, en el tema pistón, precompresión y demás, no ibas a sacar tanto potencia como con tu equipo actual.

@Stefano, tú que opinas de esto? crees que tu Parma superaría a este motor?

Saludos



Solo por cilindrada se conseguiría mas potencia en bajo y medio régimen, ( comprobado con mi motor y otro con airsal xtrem 109 vs 88, 10cv a favor del parma a menos de 10mil rpm.)
El problema viene en altos, siendo un motor con tanta cilindrada en un carter tan pequeño, (am6 ni lo contamos) el motor tiende a frenarse al sobrepasar las 13mil rpm, que es donde suelen estar los máximos.
La potencia máxima en mi motor esta en 12mil.
Si se consigue aprovechar ese rango de potencia, aun siendo menor el motor de mas cilindrada al tener mucho mas par, podría con mas desarrollo por lo tanto "andaría" más.

Pero esto es como todo, si no se hacen las pruebas oportunas, no sabremos que saldría.


Saludos.
Una modificación del cárter, dando más espacio para la precompresión (más volumen en el cigueñal) ¿No solucionaría ese problema?

Saludos
Si, el problema esta en que no es suficiente.
----

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por Diazgpr-90 »

ordnaS escribió:**Perdon! que la ironia por el teclado o sin parentesis no se oye!!!! lo digo por mi comentario de antes, que tenia la ironia en Modo ON y se me olvido apagarlo! (venia encendio del curro....)

Stefano! has dicho 109 VS 88 supongo que son CC verdad? pues si en esos CC la dif son 10cv por el cuento de la vieja de 109 VS 98(50x50) la dif serian 5cv a menos de 10.000Rpm pero como siempre vamos por encima.... :roll: y menos con un carrera50 que si no me confundo da mas par que el cigueñal que pueda llevar el extrem a 88cc creo que no se notaria tanto no??

*Lo mas gracioso es que Eipok vota a Favor del 50x50 teniendo un Parmakit, sera por algo no¿?, y yo despues de ver esos 27cv alucino!

Yo pienso que no tienen nada que ver un motor con el otro, el mio tiene C50 y el parmakit C46, pero también mas cilindrada, por lo que mas o menos tendría casi el mismo par, por norma general el parmakit al ser mas cilindrada tiene que dar mas CV, bien puesto con su puesta a punto y su escape a medida como la tenia Stefano.

Lógicamente un motor de 110cc dará mas resultado que uno de 90, como a dicho Stefano la diferencia de 10Cv es a menos de 10000 rpms, a 13000 ya es menos la diferencia, pues el parmakit rinde mejor a menos vueltas que le Xtrem, por el diámetro.

Vamos a dejarnos ya de especulaciones y cada uno que monte lo que pueda y mejor vea conveniente :B

Pd: No son 27Cv son unos 30, mira la 2º y 3ºcurva, la linea de arriba esta en 30CV

:
Adjuntos
BANCO DE PRUEVAS (8).jpg
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
ordnaS
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 206
Registrado: Mar 01 Abr 01Etc/GMT-1 2014, 01:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: MBK Xpower
Modifications: En proceso de reinventar las piezas de casa....

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por ordnaS »

Jaja yo como no veo bien lo de la grafica en mi pc me habia limitado a leer lo que pone en el cuadrado que esta seleccionando uno de los ultimos picos.... Has dicho 30? pero si una moto de 49 de casa saca 5cv como mucho!!! xD pues si con 27 me dejabas flipao imaginate con 30!!!
HASTA QUE PUNTO SE PUEDE MODIFICAR UN AM6 HACIENDO QUE A SIMPLE VISTA SIGA DE ORIGEN?????

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por alejandro rr »

sigo pensando que un katrace le da un buen repaso al parmakit y en las manos de alguno de estos locos mas aun jeje
es una cosa a tener en cuenta lo malo esque solo esta para am6 en tu caso,saludos

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS

Mensaje por El Güey »

Muy buenas a todos, actualizo a petición de Francisco, con un par de videos donde se aprecia como trabaja dicha moto en aceleración y como se ve desde un punto de vista externo.
Espero que os guste.






Saludos.
----

Responder