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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
solo puedo decir...
https://www.youtube.com/watch?v=1tVxaKdGBRg#t=10
(después del seg 14 lo podéis parar, si no no hace gracia XD)
EDIT: parece que al foro no le gustan los links de youtubo con inicio desde X segundo. así que dejadlo así
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(después del seg 14 lo podéis parar, si no no hace gracia XD)
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
va estupenda,pero sigo viendo que dmt 50 es poco...
a dmt 52 y nicasilado,con una biela mas larga para quitar precompresion,y el cilindro subido con un alzacilindros,seria la hostia,de cara a algo mas gordo aun.
por cierto este piston de xtreme c45 es mas bajo de altura que uno de top?lo cual le da aun mas precompresion quitandole altos.
a dmt 52 y nicasilado,con una biela mas larga para quitar precompresion,y el cilindro subido con un alzacilindros,seria la hostia,de cara a algo mas gordo aun.
por cierto este piston de xtreme c45 es mas bajo de altura que uno de top?lo cual le da aun mas precompresion quitandole altos.
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
victor jog escribió:va estupenda,pero sigo viendo que dmt 50 es poco...
a dmt 52 y nicasilado,con una biela mas larga para quitar precompresion,y el cilindro subido con un alzacilindros,seria la hostia,de cara a algo mas gordo aun.
por cierto este piston de xtreme c45 es mas bajo de altura que uno de top?lo cual le da aun mas precompresion quitandole altos.
Contra mas separes el cilindro de la admisión peor será!
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
victor jog escribió:va estupenda,pero sigo viendo que dmt 50 es poco...
Eso es totalmente relativo, 2mm más de pistón...el trabajo que costaría no compensa.
Yo me conformaría totalmente con este motor: Es único por el cigueñal, cilindrada, diseño del cilindro y por estar basado en los carteres de la GPR 75.
Todo un avión, sí señor.
PD: Díaz, Te he agreagado al FB
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
Como acelera eso! enhorabuena a los dos por esa preparación y puesta a punto de 10!
Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?
Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
Para saber la rc real deberias saber a que altura están las lumbreras de escape hasta la faz superior del cilindro, es decir la altura.derbiX-treme escribió:Como acelera eso! enhorabuena a los dos por esa preparación y puesta a punto de 10!
Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?
El segundo video que se ve una pasadita.....
No me imaginaba que tirara tanto el motor la verdad, además se nota que tiene mucho par, empalma las marchas muy muy rapido, es un puto avión
SaLuDoS
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
Dios mio el marcador se vuelve loco y todo como tira madre mia
Muy buen trabajo tio ahora toca disfrutarla
Saludos!
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
derbiX-treme escribió:Como acelera eso! enhorabuena a los dos por esa preparación y puesta a punto de 10!
Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?
Monta biela 90 como cualquier derbi, solo los gpr 80 montan biela 94mm.
El dmt de la culata es el mismo dmt 50.
La rc habría que medirla pero no llegará a 10/1.
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
De 94mm eh, siempre he dudado de la convención común de que fuese de 95mm, no me salían las cuentas.El Güey escribió:derbiX-treme escribió:Como acelera eso! enhorabuena a los dos por esa preparación y puesta a punto de 10!
Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?
Monta biela 90 como cualquier derbi, solo los gpr 80 montan biela 94mm.
El dmt de la culata es el mismo dmt 50.
La rc habría que medirla pero no llegará a 10/1.
Gracias!
Un saludo
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
Muchas gracias por contestar a todo eso.El Güey escribió:derbiX-treme escribió:Como acelera eso! enhorabuena a los dos por esa preparación y puesta a punto de 10!
Me gustaría preguntar un par de cosas de ese bicho...
La biela del cigueñal RSS tiene la longitud de 95 mm original derbi? es que no encontré mucha información de ese cigueñal
Otra cosa, la culata que diámetro le disteis para que entre bien el pistón? quiero decir, es mayor que los 50mm del cilindro,no?
Y por último la relación de compresión...leí que quedó con 13.5 teórica, mi duda es la real...cuanta rc real tiene aprox?
Monta biela 90 como cualquier derbi, solo los gpr 80 montan biela 94mm.
El dmt de la culata es el mismo dmt 50.
La rc habría que medirla pero no llegará a 10/1.
Joe! estaba despistadísimo con la longitud de biela! se me fue la olla y tenía en mente 95 cuando es 90... muchas gracias porque justo estaba haciendo unas cuentas y la estaba tomando mal.
Lo del diámetro de la culata lo preguntaba por si a la hora de centrarla para que el pistón entre sin tocarla daba problemas. Pero se ve que no.
Respecto a la relación de compresión...hice unas cuentas y me da un poco baja. No sé...supongo que algo no estaré haciendo bien.
Muchas gracias.
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
Menudo pepino tienes, lo unico que me surge una duda, ¿hablamos de potencia a la rueda? sabras que algunos bancos calculan la pontencia al motor tambien... tengo curiosidad por ese dato, y por saber cuanto estima el banco que tiene la moto de perdidas. Haber no quita merito al trabajo ya que con la velocidad punta que te ha marcado.... flipas... como dicen por ahi dejaras a mas de uno con la boca abierta
Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
Acabo de ver el proceso entero desde que empezaste en 2012 con ella hasta ahora, chapó, eres todo un manitas, me ha gustado mucho como lo has ido adaptando todo, incluso lo de adaptar las maneras con dos juegos xD...
Y de motor nada que decir...lo veo muy completo, y suena bastante redondo.
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
Muy buenas!
Cómo estás Francisco?
Escribo para plantearte una duda que me ha surgido y que puede que tu hayas notado, sobre el motor de la GPR 75:
La cosa es sobre la relación de las marchas, ¿no has notado que la 4º marcha es demasiado larga?, he visto en tu vídeo de aceleración que te pasa lo mismo que a la mía, (en bastante menor grado), pero te pasa, que hay que estirarla mucho y cuando se cambia a 5º cae demasiado de vueltas.
Me he fijado sobre todo ahora que tengo el cilindro y el carburador de serie, (cuando tenía el SP no pasaba tanto), y llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y me he decido a preguntarte si tu habías notado algo sobre este tema.
Y otra pregunta, sobre los "bajos" tienes más o menos que con el AM6? ya se que son preparaciones completamente diferentes, pero es para saciar unas dudas-hipótesis que estoy planteándome.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos!
Cómo estás Francisco?
Escribo para plantearte una duda que me ha surgido y que puede que tu hayas notado, sobre el motor de la GPR 75:
La cosa es sobre la relación de las marchas, ¿no has notado que la 4º marcha es demasiado larga?, he visto en tu vídeo de aceleración que te pasa lo mismo que a la mía, (en bastante menor grado), pero te pasa, que hay que estirarla mucho y cuando se cambia a 5º cae demasiado de vueltas.
Me he fijado sobre todo ahora que tengo el cilindro y el carburador de serie, (cuando tenía el SP no pasaba tanto), y llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y me he decido a preguntarte si tu habías notado algo sobre este tema.
Y otra pregunta, sobre los "bajos" tienes más o menos que con el AM6? ya se que son preparaciones completamente diferentes, pero es para saciar unas dudas-hipótesis que estoy planteándome.
Muchas gracias por anticipado.
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
Creo que es al contrario, la cuarta es más corta que en 50cc y la quinta es igual. Por eso hay un salto más grande entre ambas y cae más d rpm.
Yo llevo el cambio de gpr 75 en el 50cc y hasta cuarta va como un tiro, pero cuesta arriba cuesta un poco meter quinta. Hay que exprimir 4a a tope. Me estoy planteando poner la 4a de 50 de un despiece de un cambio que tengo que le falta un engranaje, espero que el que falta no sea de cuarta...
Yo llevo el cambio de gpr 75 en el 50cc y hasta cuarta va como un tiro, pero cuesta arriba cuesta un poco meter quinta. Hay que exprimir 4a a tope. Me estoy planteando poner la 4a de 50 de un despiece de un cambio que tengo que le falta un engranaje, espero que el que falta no sea de cuarta...
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
Desde luego que tiene sentido lo que dices...derbiX-treme escribió:Creo que es al contrario, la cuarta es más corta que en 50cc y la quinta es igual. Por eso hay un salto más grande entre ambas y cae más d rpm.
Yo llevo el cambio de gpr 75 en el 50cc y hasta cuarta va como un tiro, pero cuesta arriba cuesta un poco meter quinta. Hay que exprimir 4a a tope. Me estoy planteando poner la 4a de 50 de un despiece de un cambio que tengo que le falta un engranaje, espero que el que falta no sea de cuarta...
Y no puede ser que la 3º sea demasiado corta también? Además creo que la primera también es demasiado larga...le cuesta salir bastante...(Es otra hipótesis), no se si os pasará a vosotros.
Saludos
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
1a y 2a largas, 4a corta. El resto como en 50cc.
Creo que ya se comentó esto.
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Re: Diazgpr-90,, MOTOR XTREM CARRERA 50, BANCO DE PRUEBAS
No sabía yo de esto la verdad!
Muchas gracias tío!
Un saludo
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
Bueno pues por aquí ando de nuevo después de un periodo en stand`bye en el que he pasado momentos mal apartado de todo ( movil, internet, etc ) pero el caso es que ya me encuentro mejor y sigo con lo mio
Voy a empezare a ir leyendo post y poniéndome al día de vuestros avances y también los nuevos proyectos que en estos días han empezado
La semana pasada aburrido una tarde me dio por quitar el motor del chasis y hacer un repaso general de todo, incluso me dio por medir la RC teórica y real, ya que alguno me habéis preguntado en alguna ocasión y aprovecho para explicar con fotos como lo he echo.
1º con el motor puesto que el cilindro que de vertical, busque el pms con el micrometro.
2º rellene una jeringa con 20ml de aceite.
3º eche aceite por la rosca de la bujía hasta donde llega le bujía.
4º quite la culata y rellene el interior de la bujía y medí la cilindrada que quedaba desde que se cerraba el escape por completo para obtener la RC real.
5º hice los cálculos en un papel contando con la cantidad de aceite que faltaba en la jeringa ( 8,5 ml )
Pienso que es la manera mas precisa de obtener el volumen de la cámara, ya que con ea culata desmontada es muy difícil saber lo que ocupa la cabeza del pistón y el squihs
El resultado fue Rc teórica 12,55/1 RC real 6,77/1 y me a dado por hacer los cálculos para hacer una nueva culata con la RC mas alta, de echo ya esta de camino al tornero
Os dejo unas fotos de todo el proceso, saludos!!!
Voy a empezare a ir leyendo post y poniéndome al día de vuestros avances y también los nuevos proyectos que en estos días han empezado
La semana pasada aburrido una tarde me dio por quitar el motor del chasis y hacer un repaso general de todo, incluso me dio por medir la RC teórica y real, ya que alguno me habéis preguntado en alguna ocasión y aprovecho para explicar con fotos como lo he echo.
1º con el motor puesto que el cilindro que de vertical, busque el pms con el micrometro.
2º rellene una jeringa con 20ml de aceite.
3º eche aceite por la rosca de la bujía hasta donde llega le bujía.
4º quite la culata y rellene el interior de la bujía y medí la cilindrada que quedaba desde que se cerraba el escape por completo para obtener la RC real.
5º hice los cálculos en un papel contando con la cantidad de aceite que faltaba en la jeringa ( 8,5 ml )
Pienso que es la manera mas precisa de obtener el volumen de la cámara, ya que con ea culata desmontada es muy difícil saber lo que ocupa la cabeza del pistón y el squihs
El resultado fue Rc teórica 12,55/1 RC real 6,77/1 y me a dado por hacer los cálculos para hacer una nueva culata con la RC mas alta, de echo ya esta de camino al tornero
Os dejo unas fotos de todo el proceso, saludos!!!
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
Diaz, eres el puto amo
Saludos y bienvenido de nuevo
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- Jonny
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
Madre mía Diaz, no paras, gracias por explicar y mostrar gráficamente como has medido la RC, a ver que tal va esa culata que as mandado a tornear.
Saludoss!!
Saludoss!!
- Grip_04
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
joer, aun vas a apretar mas ese c50? que pepinillo por dios, una moto 10 en todos los sentidos!
un saludo
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- victor jog
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
como vas hacer la culata nueva con menos rc?porque tendras que variar el diseño de la boveda que hizo stefano no?
yo quiero probarle al top 85 la culata de top rosa, que las cubique las dos y la del rosa cubicaba menos pero me va la moto tan bien que no quiero tocarla mas jejeje.
la verdad que la rc es muy importante en estos motores,aunque medirla no sirve de mucho porque con el rebote de gases de escape cada escape mete unas presiones,estos 2t difieren mucho a la teoria,lo que mas funciona es prueba y error o como se diga.
un saludo tio que tenias esto parado.
pd:otra cosa muy buena para ahorrarte medidas y eso es un compresimetro.
yo quiero probarle al top 85 la culata de top rosa, que las cubique las dos y la del rosa cubicaba menos pero me va la moto tan bien que no quiero tocarla mas jejeje.
la verdad que la rc es muy importante en estos motores,aunque medirla no sirve de mucho porque con el rebote de gases de escape cada escape mete unas presiones,estos 2t difieren mucho a la teoria,lo que mas funciona es prueba y error o como se diga.
un saludo tio que tenias esto parado.
pd:otra cosa muy buena para ahorrarte medidas y eso es un compresimetro.
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
Si victor voy a hacer una culata nueva con la RC mas alta, es decir con menos espacio en la bóveda, aunque es poca la diferencia que necesito, ya lo tengo todo calculadovictor jog escribió:como vas hacer la culata nueva con menos rc?porque tendras que variar el diseño de la boveda que hizo stefano no?
yo quiero probarle al top 85 la culata de top rosa, que las cubique las dos y la del rosa cubicaba menos pero me va la moto tan bien que no quiero tocarla mas jejeje.
la verdad que la rc es muy importante en estos motores,aunque medirla no sirve de mucho porque con el rebote de gases de escape cada escape mete unas presiones,estos 2t difieren mucho a la teoria,lo que mas funciona es prueba y error o como se diga.
un saludo tio que tenias esto parado.
pd:otra cosa muy buena para ahorrarte medidas y eso es un compresimetro.
En mi actual culta entran 8,5 ml de aceite y queda 12,55/1 la que voy hacer nueva llevara la misma forma y un espacio de 7,8 ml con lo que quedaría 13,5/1 teorica y 7,3/1 real.
Este es el dibujo exacto de mi actual culata, la nueva sera igual pero con algo menos de profundidad en la bóveda:
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- victor jog
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
he estado comparando mi culata con esas medidas y varia muchisimo,por ello no me iba bien.
la mia tiene 0,8 de inclinacion la banda de squish,y de la banda de squish a la bujia 6mm de profunda y la tuya unos 11,lo que pasa que yo si rebajo 5mm no me queda rosca para la bujia apenas porque el escalon para que entre el piston es de 4,y el tuyo 2,4,que yo como quise rebajar base y puse un piston con aro mas bajo.
y alrededor de mi bujia yo tengo 20 y tu 25,si vuelvo hacer una culata la hare con mejores medidas.
esta currado el dibujo tio.
la mia tiene 0,8 de inclinacion la banda de squish,y de la banda de squish a la bujia 6mm de profunda y la tuya unos 11,lo que pasa que yo si rebajo 5mm no me queda rosca para la bujia apenas porque el escalon para que entre el piston es de 4,y el tuyo 2,4,que yo como quise rebajar base y puse un piston con aro mas bajo.
y alrededor de mi bujia yo tengo 20 y tu 25,si vuelvo hacer una culata la hare con mejores medidas.
esta currado el dibujo tio.
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#Cilindro top 85 preparado por TGR distribución 197 134 y boca de escape echa a 32mm
#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
Buenas, da gusto leerte de nuevo jeje, estas echo un máquina tienes un motor super puntero y sigues investigando que más hacerle jeje que crak, lo próximo veo que o le pones turbo o admisión por válvula rotativa xd jejejeje. Saludos y a ver si te curras unos videos de unas picadas con 125s o con coches o algo jeje gass
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
que ganas de saber de tu proyecto diaz se ve que la dejaras mejor de lo que iva y mira que es dificil
tambien agrada ver que compartes medidas pocos lo hacen
con ganas de oirla otra vez
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
Muy buen trabajo francisco como siempre!!
Me alegro que sigas progresando con el motor e intentar siempre dar un paso más allá, la verdad es que da gusto ver proyectos de este calibre.
Lo que no me ha quedado muy claro sobre como has hecho las mediciones. Ya que si quieres la rc teorica, debes contar con el electrodo de la bujia, que aunque sea poco, ocupa algo de volumen, y no se si lo has tenido en cuenta. Porque dices que cuesta más realizar las mediciones con la culata fuera? Si pones la culata sobre un plano con la bujia puesta y la rellenas de liquido hasta que rebose, deberías de tenrlo no?
También pienso que volumen de camara puede coger parte de la camisa del cilindro tambien... entonces no seria exacto del todo ya que te dejarias algo de volumen. Sería más correcto con el piston en el pms, de forma que tambien se tenga un cuenta la convexidad de la cabeza del piston como bien has hecho.
Lo que me queda la duda de como introducir el aceite si se tiene el piston en el pms y la bujia debe permanecer roscada. Y de la misma forma cuando se tiene el piston tapando a ras la lumbrera.
Me alegro que sigas progresando con el motor e intentar siempre dar un paso más allá, la verdad es que da gusto ver proyectos de este calibre.
Lo que no me ha quedado muy claro sobre como has hecho las mediciones. Ya que si quieres la rc teorica, debes contar con el electrodo de la bujia, que aunque sea poco, ocupa algo de volumen, y no se si lo has tenido en cuenta. Porque dices que cuesta más realizar las mediciones con la culata fuera? Si pones la culata sobre un plano con la bujia puesta y la rellenas de liquido hasta que rebose, deberías de tenrlo no?
También pienso que volumen de camara puede coger parte de la camisa del cilindro tambien... entonces no seria exacto del todo ya que te dejarias algo de volumen. Sería más correcto con el piston en el pms, de forma que tambien se tenga un cuenta la convexidad de la cabeza del piston como bien has hecho.
Lo que me queda la duda de como introducir el aceite si se tiene el piston en el pms y la bujia debe permanecer roscada. Y de la misma forma cuando se tiene el piston tapando a ras la lumbrera.
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Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
Lo primero muchas gracias por compartir esto en el foro Diaz.
¿Cuánto tiene de altura la cabeza de tu pistón? Si en algún momento tienes el motor desmontado y no te da mucho curro medirlo estaría bien para poder saber cuanto volumen tiene la cabeza, de esa manera puedes comprobar el volumen con la bujía puesta en la culata desmontada. ¿Y qué diámetro tiene 49.5?
Estaré atento a las impresiones del motor con más relación de compresión.
¿Cuánto tiene de altura la cabeza de tu pistón? Si en algún momento tienes el motor desmontado y no te da mucho curro medirlo estaría bien para poder saber cuanto volumen tiene la cabeza, de esa manera puedes comprobar el volumen con la bujía puesta en la culata desmontada. ¿Y qué diámetro tiene 49.5?
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- victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Diazgpr-90,, XTREM CARRERA 50, Trasteando de nuevo !!
Te comento tio que he hecho casi lo mismo que tu.
he montado en el 85 la culata del rosa,que es igual que la del 85,salvo menos honda y cubica menos,la del 85 tiene 8mm de profunda y la del rosa 6,2,desde la banda de squish a bujia.
la moto ahora estira mucho mas en altos,como si tuviera una marcha mas y ha perdido en bajos lo que ha ganado en altos,la voi a dejar asi hasta que la pruebe por asfalto bien aver que tal,en potencia va igual creo yo.
para asfalto asi se disfruta mas,pero para enduro es peor.
te lo digo como referencia aver tu luego que notas con las diferencias de la tuya.
he montado en el 85 la culata del rosa,que es igual que la del 85,salvo menos honda y cubica menos,la del 85 tiene 8mm de profunda y la del rosa 6,2,desde la banda de squish a bujia.
la moto ahora estira mucho mas en altos,como si tuviera una marcha mas y ha perdido en bajos lo que ha ganado en altos,la voi a dejar asi hasta que la pruebe por asfalto bien aver que tal,en potencia va igual creo yo.
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te lo digo como referencia aver tu luego que notas con las diferencias de la tuya.