Restauración Aprilia rs 50

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por matrix_pro »

Hay la virgen!! Y ese carter??!! :shock: Es del cigu que hay ahi roto no?

Saludinos!! :wink:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Jormo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Mié 31 Mar 31Etc/GMT-1 2010, 17:34
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triumph sprint st 955i

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Jormo »

Los años no pasan en balde ni para la roña xD, dios, te habrá protegido el keihin de rozaduras todo lo que tenia de mi*rda xD. Entonces viendo que solo tienes un motor ya que los otros dos estan hechos polvo, y teniendo un 20 keihin original, cuales son tus planes? Cuentanoooooooos :twisted:

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

matrix_pro escribió:Hay la virgen!! Y ese carter??!! :shock: Es del cigu que hay ahi roto no?

Saludinos!! :wink:
pues que recuerde iba tan trankilo con mi chester y clack a tomar porculo el motor, la jaula que hay dijo adios y un desastre, hasta dientes de la caja de cambios partidos, al abrir el motor tenia todo el aceite cuajado, no se quien me mezclaria aceites, se recalentaria al no poder mas y ....

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

bueno pues el puzzle esta casi completo, aun no he encontrado el cigue ni el cilindro, pero encontre unos embragues tjt carbono con nada de uso. por lo menos se que estan todas las piezas internas.menos un par de cosas..
IMG_20111028_141849.jpg
la de mi*rda que salio menos mal que esta todo limpio por fin, le meti un pequeño lijado al carter nada del otro mundo solo para quitar rebabas.

lo que me falta la arandela que va en los embragues.
Imagen

la foto es del gran manual de piquer un buen trabajo, me ha venido muy bien por le tema de las arandelas, que en el plano despiece no viene muy bien espesificado.

y otra cosa que me falta es lo que me imaginaba la bolita del embrague :?

sabeis de cuanto es para ir a buscar una??

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por kmr_one »

al final te decidistes por alguna decoracion?
de entre todo lo roto pusidstes sacar 1 carter entero??? :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

si jeje de entre todo lo mejor para uno, motor gran seleccion jaja

de decoracion de lo que he estado viendo por san google y demas, la de lotus me gusta, simple y no muy recargada esta muy bien.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por kmr_one »

Breakah escribió:si jeje de entre todo lo mejor para uno, motor gran seleccion jaja

de decoracion de lo que he estado viendo por san google y demas, la de lotus me gusta, simple y no muy recargada esta muy bien.
jajaja gran reserva :lol:
pues si,la lotus esta muy guapa,aparte piloto español y decoracion muy poco vista :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

buenas gente..

pues encontre un cigueñal, no es el original pero tampoco se cual es.... no vienen la marca por ningun lado ni numeros ni nada. si no recuerdo mal es un arp pero ni idea. eso si no pesa nada comparado con uno de casa que tengo aqui partido.
1320663244522.jpg
1320663244522.jpg (13.98 KiB) Visto 2680 veces
1320663268559.jpg
1320663268559.jpg (11.35 KiB) Visto 2680 veces
a la tarde me liare a cerrar el motor, haber si encuentro el 49, que esta esondido el joio jeje

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por kmr_one »

jodo como pillo oxido ese cigue...mira que gire redondo del todo la biela....
es lo que pasa con los 50 de serie...nunca sabes donde esta por no querer verlo delante :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

si la biela va perfecta, ni holguras ni nada, oxido no tiene es mi*rda pegada y bien pegada jeje

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por kmr_one »

Breakah escribió:si la biela va perfecta, ni holguras ni nada, oxido no tiene es mi*rda pegada y bien pegada jeje
j*der...probastes a frotarle con gasolina y un trapo o estropajo?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por sloteronico »

bien bien poco a poco estas encontrando media moto :lol:
Imagen

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

sloteronico escribió:bien bien poco a poco estas encontrando media moto :lol:
si jeje despacito, esque casi todo lo tenia en casa de un amigo, y buscarlo despues de casi 5 años imaginate..
kmr_one escribió:j*der...probastes a frotarle con gasolina y un trapo o estropajo?
le di con gasolina solo y creeme ahora esta limpio jajaj.

antes de montarlo mañana, que he roto el radiador del coche,he estado liado con eso y no he podido nada hoy,
le dare bien para quitar las machitas esas negras.

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

buenas

tengo un problemilla o no se si estara bien, es con las horquillas...

le he metido 430 ml como dice el manual a cada una,purgo un poco, meto el muelle y queda el aceite a 3 dedos para salirse, le meto los casquillos de 1,2 y eso es imposible meter el tope..

he echo algo mal o esta bien asi y tengo poca chicha hoy y no soy capaz de meter el tope jeje

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

bueno las horqillas ya estan bien,lo he echo por otro metodo en vez de echar tanto ml con la barra comprimida entera sin muelle se llena hasta arriba de aceite y de deja a un nivel yo lo he dejado a 110mm midiendo desde el borde hacia abajo, ahora va perfecta.

hace tiempo que no me padaba pero hay adelantos...



ya si que parece una moto jeje la pena al fondo la otra pobre esperando su turno...
IMG_20111118_121721.jpg
marcadores como nuevos
IMG_20111118_122918.jpg
el amortiguador que tiene ahora puesto no esta muy bien, probare otros dos que tengo haber....
IMG_20111118_122742.jpg
IMG_20111118_122714.jpg

saludos
Última edición por Breakah el Vie 18 Nov 18Etc/GMT-1 2011, 14:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Dj_Pedriyo »

emm tio ponle papel o algo al cigueñal y no lo dejes asi que se te va a oxidar..

si que a canbiado la moto si jejeje

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

si que tiene puesto un trapo para ser mas exacto jeje, esta tarde monto el 49 por fin jeje.

lo que carburador de serie no tengo tengo un 19 que ese metere. tambien puse la caja de laminas que tenia aqui con unas laminas hebo de carbono.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por kmr_one »

va cojiendo forma!! :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por sloteronico »

ya parece una moto ha dado un cambio brutal sigue asi
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por matrix_pro »

Yo quiero ver esa chester eh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

matrix_pro escribió:Yo quiero ver esa chester eh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
la verdad que me da una pena la pobre...

una pregunta chavales, el aceite del motor yo siempre le he puesto un 10w 40 castrol mtx pero viendo el manual viene un SAE 75W-90.

cual le echais vosotros??

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por sloteronico »

yo le echo un 10W40 de coche normal y corriente de lo que sobra de cambiar el aceite y de momento cero problemas
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por matrix_pro »

yo suelo echar el mtx, pero si no un 10 o 15w40
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

ok gracias

entonces echare un resto que tengo hay de mobil 1 10w 40, he cambiado a un mobil 1 5w 50 al coche asi lo aprovecho..

por cierto otra pregunta es tonta pero hace tiempo que no veo un rs montada jeje, el cable verde que sale de la bobina es de masa no? donde lo coloco?? hay otros dos de masa no? un par de cables que ese si no recuerdo mal a la caja de laminas??

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por sloteronico »

del encendido salen tres cables rojo blanco y verde el verde se divide en dos y uno va a la bobina de altas y el otro es el paro (al interruptor de la llave)
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por matrix_pro »

mi bobina tiene 5 conexiones:

rojo, verde blanco, del encendido
stop, (el pare)
y el verde que sale de ella con un ojal a masa

Por lo menos en la mia es asi
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

espera que me he liado al hacer la pregunta creo jeje

haber del encendido salen.

amarillo, que va al medio de 3 pines del regulador que hay arriba del radiador??

rojo,verde,blanco a la bobina de alta.esto lo tengo claro por que viene escrito jeje

el stop que va al contacto.
y hay uno que es verde con un terminal redondo que sale de la bobina de alta. este ultimo de masa a la culata??

y los otros dos cables son del cableado de la moto son un par de ellos azules con terminal redondo, este que es otro de masa? a la tobera del carburador?

la verdad esque no recuerdo como van y mira que es una tonteria....

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por matrix_pro »

Ese verde que sale de la bobina con un terminal redondo, metelo a masa pero no a la culata no vaya a ser que te chamusque la funda, ponlo a chasis siempre

Y al carburador yo creo que no va ningun cable eh :lol: a no ser que tengas starter electronico como alguna scooter
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Breakah
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 35
Registrado: Dom 25 Sep 25Etc/GMT-1 2011, 21:07
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: ...... ni recuerdo ya......

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por Breakah »

ok entonces las masas todas al chasis,

e ido a montar el 49 y el escape no entra la boca del cilindro es mas chica... no seria el 49 mio vaya putada... tambien el piston esta algo tocado y la camisa del cilindro de la mitad para abajo. haber donde encuentro un 49.......

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Restauración Aprilia rs 50

Mensaje por buty18 »

Los de masa puedes conectarlos al chasis perfectamente. Ejempo: Terminal de la bobina de altas al chasis.
Los otros del cableado al chasis también.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Responder