Yamaha TZR TOP ALU C45 que.O.
Publicado: Vie 01 Jul 01Etc/GMT-1 2011, 16:36
Bueno amigos, abro este post animado por DiegoR, como no, el amorsito de 50s, y me dispongo a contaros la vida de mi TZR brevemente ya que tengo pocas fotos y la verdad que cambios pocos ha sufrido. Comenzamos:
-Bueno lo primero decir que la moto era, y es legalmente, de mi hermano. A él se la compraron nuevecita del paquete justo cuando salió el modelo nuevo de tzr a los 16 años. Poco despues a los 18 o así dejó de circular en ella y la moto estuvo 1 o 2 años parada hasta que cumplí los 14 y me saqué el permiso de ciclomotor por los pelos, ya que en breves cambió la normativa. He aqui unas foto de por aquel entonces, con 11900 km aproximadamente.
-Seguimos. La moto justo cuando empecé a andar con ella en los alrrededores de la casa donde se encontraba (si, lo que todos estais pensando sin carnet y sin seguro con 13 años) se le estropeó el marcador de un día para otro. Poco después cumplí los 14, me saqué el permiso y directamente pasé la ITV y menudo follón, ya que no me la querían pasar porque la moto no pasaba de 7000 RPM pero eso ya es otra historia. Anduve de julio a febrero con el marcador estropeado y resultó ser del sensor que va a la rueda que se habia estropeado y por el cual me clavaron 80 € , pero que le puse porque no tenia otro remedio si queria saber a cuanto iba. Yo la moto creia que no tenia cojones para nada ya que tenia pocos bajos, hoy lo entiendo porque se algo de este mundillo pero entonces creía que la moto tenia algun tope o algo por el estilo pero pronto me desengañé.
-Tiempo después, estamos hablando del mes de abril, estoy un poco harto del comportamiento de la moto porque no andaba un pedo, ya mucha fuerza de serie no tienen los am6 tal cual vienen de fabrica como para arrastras los 120kg de la tzr y yo encima. Tras darle mil y una vueltas y mirar foros y foros los cuales la mayoría eran una p*ta mi*rda y no tienen ni idea (no conocía 50soffroad ni me había coincidido nunca de encontraros, si llego a conocer este foro me habría ahorrado muchos dolores de cabeza) y me dispongo a pedir desde la casi total ignorancia mia un top negro, yasuni r2, dellorto 19, jaula de agujas reforzada y una caja de láminas malossi vl6. Empecé con mal pie en el mundo de los trucajes. Lo primero fue que le pedí las piezas a tay*m*t*s, un tio que vamos, no entiende mucho de motos. Pido por la web un martes a la noche y el jueves a la tarde llama el mensajero a la puerta, cuando veo el paquete le digo "antes de pagarte quiero abrirlo para ver si viene todo bien", esa fue mi salvación. Abro el paquete y me viene un yasuni r2 para derbi senda cuando le dije 20 veces al tio que era el largo para una tzr, la jaula de agujas me manda bulón 10 de un scooter, tres chiclés que le pedí me los manda no sirven para mi 19, vamos el colmo. Al final le dije al mensajero que se lo llevase de vuelta y llamé al tipejo y tardó un mes en mandarme todo otra vez mas o menos bien, aunque la jaula de agujas vino otra vez mal.
-Una vez con el pedido en casa, la misma tarde que me vino, le puse el tubo de escape. Como os podeis imaginar era mi primer escape y yo andaba todo contento asombrado con la ganancia de potencia, no era mucho pero lo notaba. Ignorante de mi, solo le saqué el tope de la barriga y el de la cola se quedó puesto porque no sabía de él y menudos problemas me dió, que más adelante contaré. Ahi van unas fotos de las piezas en casa y de la moto con el escape recién cambiado:
Y un video de regalo
-Continuamos con la historia. Junto con mi padre, nos disponemos una tarde a montar el cilindro y demás. Una vez todo montado la moto enciende como un tiro, pero como ya era previsible, la carburación, la maldita carburación. Tenía en mi poder tres chiclés, uno de 85, otro de 90 y uno de 100. Probé con los tres y ajustando el tornillo del aire y como mejor me iba era con el de 90, con el cual carburé y la moto iba bien o eso me parecía a mi, ya que nunca habia probado una moto trucada. Monto las tapas y demás y comienzo con el rodaje con una ilusión que no cabía dentro de mi. La moto encendia como un tiro y tras 5-10 minutos de dejarla calentar le hice el rodaje en unas 2 semanas sin pasarle de 5000-6000 rpm y dandole un estrujon de 2 o 3 segundos cada 50 km. Todo va bien hasta el día que hice los 500 km de rodaje que tenía planificados, día en que comencé a darle un poco de chicha, y justa la primera vez que le doy puño a tope y la dejo ir, estiré tres marchas y agarrón. La dejé enfriar y mientras me cagué en todo lo cagable. Una vez que lo consideré oportuno la encendí y retomé la marcha como si siguiese en rodaje aunque mosqueado por el percance y porque la moto ya no era la de antes. Llego a casa y pongo mi ropa de trabajo y me bajo a la calle, convencido de que la moto estaba bien carburada pensé que era por hacerle un mal rodaje y me dispuse a acostumbrarla a la chicha en una tarde dandole progresivamente. Mi sorpresa cuando en ese mismo dia le vuelvo a dar a tope y en cuestion de 500 metros justo poco después de meter 6ª e ir a una velocidad de 90 y poco y casi no daba subido de rpm el pistón vuelve a agarrar. Sigo andando con la moto y ante mi malhumor mis padres me animan a llevar la moto al taller, de lo cual me convencieron malamente y de lo que profundamente me arrepiento yo y mi bolsillo. Como anécdota contar que de camino al taller volví a tener un enganchón Llego al taller, le explico los síntomas y cuando enciendo la moto noto que se acelera, cosa que al salir de casa no lo hacía. Una semana después más o menos me dicen que la vaya a buscar un martes a las 6, y cuando llego la moto ni la habían tocado. Total que se pusieron con ella y no eran capaces de carburarla porque la tobera se había deformado con el calor (eso era una señal de dios jajaj pero yo no la capté ). Al final, después de vacilarme los dos espabilados del taller, que es lo que se le puede llamar a unos tíos que te hablan de top´s perfomances pro race, lo dejo ahí; me ponen una tobera rq giratoria, un filtro polini y un chiclé de bajas de 110, por lo cual me encasquetaron 90 y pico euros o 100 y poco, no quiero ya ni recordarlo. Aparentemente la moto iba un poco mejor, pero seguía haciendo algo que no os comenté antes, la moto iba bien hasta 7000 rpm pero a partir de ahi daba poco tirón y fallaba además de hacer un ruído extraño. Seguí unos días así (pocos) hasta que volví a enganchar otra vez el pistón. Era un día de mediados de mayo cuando estaba yo con un amigo que tiene un taller y antiguamente había tenido una aprilia rs, la cual llevaba un yasuni r1 y del que mi amigo conservaba la cola. Me la enseñó y era un poco mas gruesa y me acabó convenciendo para que la probase para ver como sonaba. Yo como eran solo 2 tornillos me dejé convencer fácilmente. Una vez con la cola puesta enciendo la moto, la acelero en punto muerto y le digo a mi amigo que parece que sube mejor de vueltas, aunque le dije también que posiblemente era por la diferencia de sonido ya que estaban las fibras un poco quemadas, aun así fui a probar la moto. Aquello era indescriptible chavales, fue empezar a fundir las marchas una detras de otra como nada, sonaba el doble de mejor la moto y mucho más desahogada. En resumen iba de lujo y aquello si que parecía una moto trucada, de hecho, según salí del taller no volví por alli hasta pasada una hora o así, me piré con la cola del chaval y sin la brida de sujección. Cuando regresé abrí mi cola y encontré el tope hijodeputa que me había chafado la experiencia del trucaje de las motos. Me lo cargué y puse mi cola, la cual iba igual de bien que la otra, como por lógica tiene que ser. La Tzr por fin iba bien, pero sin embargo, enganchó una vez más, debido a dos factores, el aceite que lo llevaba solo por la mezcla de la bomba justo ese día que no le había hechado un poco adicional en el depósito y también porque el pistón tenía que estar hecho una mi*rda de tanto agarrar.
He aquí unas fotos varias de cuando monté todo y fijaros en una que sale la tobera deformada (que monté para comprobar la diferencia de rendimineto entre ambas e intentar hacerle algo para arreglarla), en otra de ellas podeis ver un invento que hice para llevar siempre accionada la bomba de aceite a tope. Fijaros también en el tornillo del aire casi desenroscado de todo, la moto estaba pidiendo más chiclé a gritos.
Un video de la moto recién montada
Como patinaban los embragues, aprovechando un pedido de un amigo, me hice con unos embragues top con sus correspondientes muelles y como elemento estético unos perfiles verdes debido a que tenía en mente poner la moto toda de monster energy. Una foto:
Pedí a radical-rpm, un tío que da gusto negociar con él, un pistón barikit, y a una página de ruedas de galicia un neumático trasero Continental Contitwist Sport SM, una mi*rda y bien grande la cual no agarra nada y para colmo con 5000 km está ya casi pelada sin derrapar nada de nada. Comentar que la Pirelli Sport Demon de casa duró casi 16000 km. Unas fotos del pistón nuevo, el viejo, la rueda nueva y la vieja como quedó tras los casi 16000km.
La moto desde entonces no dió fallos de motor ni de nada excepto el amortiguador trasero que se fisuró y lo cambié por uno betor de segunda zarpa que tuve que adaptar y que me vendió el chaval mencionado anteriormente que había tenido una rs. Una foto con el amortiguador nuevo:
Y así hasta hoy, que va como un tiro jejeje. Os dejo unas fotos varias del verano hasta ahora.
Un video de como va la moto actualmente:
Comentar también que le puse una caja de láminas italkit, que en el video no las lleva.
Y hasta aquí todo o casi todo jejejeje. Tengo unas novedades que si veo que os interesa el post las subo.
Saludos!!!!
-Bueno lo primero decir que la moto era, y es legalmente, de mi hermano. A él se la compraron nuevecita del paquete justo cuando salió el modelo nuevo de tzr a los 16 años. Poco despues a los 18 o así dejó de circular en ella y la moto estuvo 1 o 2 años parada hasta que cumplí los 14 y me saqué el permiso de ciclomotor por los pelos, ya que en breves cambió la normativa. He aqui unas foto de por aquel entonces, con 11900 km aproximadamente.
-Seguimos. La moto justo cuando empecé a andar con ella en los alrrededores de la casa donde se encontraba (si, lo que todos estais pensando sin carnet y sin seguro con 13 años) se le estropeó el marcador de un día para otro. Poco después cumplí los 14, me saqué el permiso y directamente pasé la ITV y menudo follón, ya que no me la querían pasar porque la moto no pasaba de 7000 RPM pero eso ya es otra historia. Anduve de julio a febrero con el marcador estropeado y resultó ser del sensor que va a la rueda que se habia estropeado y por el cual me clavaron 80 € , pero que le puse porque no tenia otro remedio si queria saber a cuanto iba. Yo la moto creia que no tenia cojones para nada ya que tenia pocos bajos, hoy lo entiendo porque se algo de este mundillo pero entonces creía que la moto tenia algun tope o algo por el estilo pero pronto me desengañé.
-Tiempo después, estamos hablando del mes de abril, estoy un poco harto del comportamiento de la moto porque no andaba un pedo, ya mucha fuerza de serie no tienen los am6 tal cual vienen de fabrica como para arrastras los 120kg de la tzr y yo encima. Tras darle mil y una vueltas y mirar foros y foros los cuales la mayoría eran una p*ta mi*rda y no tienen ni idea (no conocía 50soffroad ni me había coincidido nunca de encontraros, si llego a conocer este foro me habría ahorrado muchos dolores de cabeza) y me dispongo a pedir desde la casi total ignorancia mia un top negro, yasuni r2, dellorto 19, jaula de agujas reforzada y una caja de láminas malossi vl6. Empecé con mal pie en el mundo de los trucajes. Lo primero fue que le pedí las piezas a tay*m*t*s, un tio que vamos, no entiende mucho de motos. Pido por la web un martes a la noche y el jueves a la tarde llama el mensajero a la puerta, cuando veo el paquete le digo "antes de pagarte quiero abrirlo para ver si viene todo bien", esa fue mi salvación. Abro el paquete y me viene un yasuni r2 para derbi senda cuando le dije 20 veces al tio que era el largo para una tzr, la jaula de agujas me manda bulón 10 de un scooter, tres chiclés que le pedí me los manda no sirven para mi 19, vamos el colmo. Al final le dije al mensajero que se lo llevase de vuelta y llamé al tipejo y tardó un mes en mandarme todo otra vez mas o menos bien, aunque la jaula de agujas vino otra vez mal.
-Una vez con el pedido en casa, la misma tarde que me vino, le puse el tubo de escape. Como os podeis imaginar era mi primer escape y yo andaba todo contento asombrado con la ganancia de potencia, no era mucho pero lo notaba. Ignorante de mi, solo le saqué el tope de la barriga y el de la cola se quedó puesto porque no sabía de él y menudos problemas me dió, que más adelante contaré. Ahi van unas fotos de las piezas en casa y de la moto con el escape recién cambiado:
Y un video de regalo
-Continuamos con la historia. Junto con mi padre, nos disponemos una tarde a montar el cilindro y demás. Una vez todo montado la moto enciende como un tiro, pero como ya era previsible, la carburación, la maldita carburación. Tenía en mi poder tres chiclés, uno de 85, otro de 90 y uno de 100. Probé con los tres y ajustando el tornillo del aire y como mejor me iba era con el de 90, con el cual carburé y la moto iba bien o eso me parecía a mi, ya que nunca habia probado una moto trucada. Monto las tapas y demás y comienzo con el rodaje con una ilusión que no cabía dentro de mi. La moto encendia como un tiro y tras 5-10 minutos de dejarla calentar le hice el rodaje en unas 2 semanas sin pasarle de 5000-6000 rpm y dandole un estrujon de 2 o 3 segundos cada 50 km. Todo va bien hasta el día que hice los 500 km de rodaje que tenía planificados, día en que comencé a darle un poco de chicha, y justa la primera vez que le doy puño a tope y la dejo ir, estiré tres marchas y agarrón. La dejé enfriar y mientras me cagué en todo lo cagable. Una vez que lo consideré oportuno la encendí y retomé la marcha como si siguiese en rodaje aunque mosqueado por el percance y porque la moto ya no era la de antes. Llego a casa y pongo mi ropa de trabajo y me bajo a la calle, convencido de que la moto estaba bien carburada pensé que era por hacerle un mal rodaje y me dispuse a acostumbrarla a la chicha en una tarde dandole progresivamente. Mi sorpresa cuando en ese mismo dia le vuelvo a dar a tope y en cuestion de 500 metros justo poco después de meter 6ª e ir a una velocidad de 90 y poco y casi no daba subido de rpm el pistón vuelve a agarrar. Sigo andando con la moto y ante mi malhumor mis padres me animan a llevar la moto al taller, de lo cual me convencieron malamente y de lo que profundamente me arrepiento yo y mi bolsillo. Como anécdota contar que de camino al taller volví a tener un enganchón Llego al taller, le explico los síntomas y cuando enciendo la moto noto que se acelera, cosa que al salir de casa no lo hacía. Una semana después más o menos me dicen que la vaya a buscar un martes a las 6, y cuando llego la moto ni la habían tocado. Total que se pusieron con ella y no eran capaces de carburarla porque la tobera se había deformado con el calor (eso era una señal de dios jajaj pero yo no la capté ). Al final, después de vacilarme los dos espabilados del taller, que es lo que se le puede llamar a unos tíos que te hablan de top´s perfomances pro race, lo dejo ahí; me ponen una tobera rq giratoria, un filtro polini y un chiclé de bajas de 110, por lo cual me encasquetaron 90 y pico euros o 100 y poco, no quiero ya ni recordarlo. Aparentemente la moto iba un poco mejor, pero seguía haciendo algo que no os comenté antes, la moto iba bien hasta 7000 rpm pero a partir de ahi daba poco tirón y fallaba además de hacer un ruído extraño. Seguí unos días así (pocos) hasta que volví a enganchar otra vez el pistón. Era un día de mediados de mayo cuando estaba yo con un amigo que tiene un taller y antiguamente había tenido una aprilia rs, la cual llevaba un yasuni r1 y del que mi amigo conservaba la cola. Me la enseñó y era un poco mas gruesa y me acabó convenciendo para que la probase para ver como sonaba. Yo como eran solo 2 tornillos me dejé convencer fácilmente. Una vez con la cola puesta enciendo la moto, la acelero en punto muerto y le digo a mi amigo que parece que sube mejor de vueltas, aunque le dije también que posiblemente era por la diferencia de sonido ya que estaban las fibras un poco quemadas, aun así fui a probar la moto. Aquello era indescriptible chavales, fue empezar a fundir las marchas una detras de otra como nada, sonaba el doble de mejor la moto y mucho más desahogada. En resumen iba de lujo y aquello si que parecía una moto trucada, de hecho, según salí del taller no volví por alli hasta pasada una hora o así, me piré con la cola del chaval y sin la brida de sujección. Cuando regresé abrí mi cola y encontré el tope hijodeputa que me había chafado la experiencia del trucaje de las motos. Me lo cargué y puse mi cola, la cual iba igual de bien que la otra, como por lógica tiene que ser. La Tzr por fin iba bien, pero sin embargo, enganchó una vez más, debido a dos factores, el aceite que lo llevaba solo por la mezcla de la bomba justo ese día que no le había hechado un poco adicional en el depósito y también porque el pistón tenía que estar hecho una mi*rda de tanto agarrar.
He aquí unas fotos varias de cuando monté todo y fijaros en una que sale la tobera deformada (que monté para comprobar la diferencia de rendimineto entre ambas e intentar hacerle algo para arreglarla), en otra de ellas podeis ver un invento que hice para llevar siempre accionada la bomba de aceite a tope. Fijaros también en el tornillo del aire casi desenroscado de todo, la moto estaba pidiendo más chiclé a gritos.
Un video de la moto recién montada
Como patinaban los embragues, aprovechando un pedido de un amigo, me hice con unos embragues top con sus correspondientes muelles y como elemento estético unos perfiles verdes debido a que tenía en mente poner la moto toda de monster energy. Una foto:
Pedí a radical-rpm, un tío que da gusto negociar con él, un pistón barikit, y a una página de ruedas de galicia un neumático trasero Continental Contitwist Sport SM, una mi*rda y bien grande la cual no agarra nada y para colmo con 5000 km está ya casi pelada sin derrapar nada de nada. Comentar que la Pirelli Sport Demon de casa duró casi 16000 km. Unas fotos del pistón nuevo, el viejo, la rueda nueva y la vieja como quedó tras los casi 16000km.
La moto desde entonces no dió fallos de motor ni de nada excepto el amortiguador trasero que se fisuró y lo cambié por uno betor de segunda zarpa que tuve que adaptar y que me vendió el chaval mencionado anteriormente que había tenido una rs. Una foto con el amortiguador nuevo:
Y así hasta hoy, que va como un tiro jejeje. Os dejo unas fotos varias del verano hasta ahora.
Un video de como va la moto actualmente:
Comentar también que le puse una caja de láminas italkit, que en el video no las lleva.
Y hasta aquí todo o casi todo jejejeje. Tengo unas novedades que si veo que os interesa el post las subo.
Saludos!!!!