Esta es de primeros de los 70, del cuarto premio mundial que gano derbi, es cuatricampeona, jeje.
Es una Derbi GTS 4V
Mi intencion, de hacerme una parecida pero con la preparacion de la epoca, es de 50cc, con el dellorto ese tambien y el escape no usaria uno de modernas sino que me haria uno a medida y sin silenciador, mas que nada buscando que sea lo mas paredico a aquellas balas rojas.
Habia muchos modelos, la correcaminos, la coyote, la gran sport (chasis de la carreras cliente pero con 3 y 4 velocidades en vez de 5 y menos tambor delantero)
La derbi gran sport es la carreras cliente de gama baja y esta se parece una ran, por el chasis, pero para motor antiguo.
Las c4 diablo ya es lo mas evolucionado de estas, mejores barras y manteniendo radios y frenos de tambor auqneu un poco mas a la estetica de la puch minicros, no tanto de carretera, pero se puede modificar.
Despues, a partir de la RD, ya no me gustan, tienen el motor mas moderno, el que saltaban mucho las marchas en algunos, muy buen embrague y el chasis mas cerrado por abajo, como la ran, pero demasiado modernas ya en este tipo y en este tipo de motores, no me gustan, le tuve mania a esos cmabios de marchas y a los cigueñales, no me gustaba como iban y mejor los minarelli de esas epocas.
las mejores para hacer restauraciones tipo RAN son las gran sport, seguido de la coyote y correcaminos que llevan el deposito con culin de 2 pasajeros todo de una pieza, a mi parecer claro.
Yo puedo conseguir tal vez una coyote sin papeles.
Aqui hay buena info sobre derbi
http://planetadelfutbol.com/index.php/topic,5014.0.html
Sergiciclo, es cierto, de todas las motos clasicas de 50, una replica de angel nieto es lo mejor, lucen mucho esas motos y bien preparadas, con su tiempo, con una buena geometria, etc, puede conseguirse una buena moto, incluso se puede rehacer el cambio de 6 velocidades si se tiene huevos de invertir. Las motos de admision a falda al piston, quedaron obsoletas, pero no por la admision sino que pasaron a las laminas y evoluciono todo el conjunto, es decir, con falda al piston se pueden tener buenos resultados, aunque teoricamente, dicen que lo pierde todo por detras, pero en la practica, solo es cuando el motor no esta sintonizado que pierde rendimiento y en estas motos de carreras, siempre se va en sintonia, el diseño del conjunto hace mas que el tipo de admision en si, aqui se tenia la mania de preparar muy poco la lumbrera, por miedo a que escupa, pero yo he preparado motores de estos a 195º de admision y escape y si metes un escape para bajos, ella sintoniza bien y tiene bajos, si metes para altos, ella sube de vueltas sin problemas, siempre a misma distribucion. Hay quien mete hasta 205º de admision con 195º de escape y funciona bien, pero a mi me gusta hacerlo parejo. Parece ser que el vacio despues del llenado del cilindro hace que la inercia sea positiva y en la practica, las teorias sobre que estos motores escupen, no son tan ciertas.
Y con estas ruedecitas, esa bicicleta es facil ponerla muy rápido incluso con 50cc y buen carenado.
Yo estoy pensando de cojer un motor am y pasarlo a admision directa a la falda del piston, para hacer algunas pruebas de como se comportaria con estos motores mas bien equipados ya que yo no notaba mucha diferencia de uno a otro, al lado de una 6 velocidades, con marchas cortas que llevaba, las 4 primeras iban al unisono al lado de una moderna, luego se quedaba revolucionado mientras la moderna cambiaba.
Yo con motos viejas, muchos motores modernos se han quedao pillados de ir al lado, con motor p-6 minarelli de aire, al lado de un am de aire, jeje.