Yamaha tzr by fabi

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Responder
Fabi_ibz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 00:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 50 '04
Modifications: Top rosa
dellorto phbg 21
escape Turbokit 70cc
Ubicación: Palencia

Yamaha tzr by fabi

Mensaje por Fabi_ibz »

Hola a todos, antes de empezar con el tema que nos interesa voy a hacer una pequeña introduccion de la vida de la moto hasta ahora.

La compre a principios de este año, es la primera moto que tengo y la primera que llevo de marchas. La moto parecia estar en buena estado menos las ruedas que estaban al 0%. Aun asi yo como queria ir en moto y probarla me fui al dia siguiente a la concentracion de pinguinos en puente duero, yo soi de palencia y no me pillaba muy lejos, hora y poco de camino a 70. La concentracion fue una pasada lo malo es que la bateria estaba mal y en algunos semaforos me toco arrancarla a empujon. He de decir que me costaba mucho meter primera y en todos los semaforos hacia unos caballitos con los que dejaba flipados a todos los de verde :P
P080111_12.32.jpg
P080111_12.32_02.jpg
Fue la hora de volver y ocurrio lo impensable, el motor no tenia casi aceite y despues de los 300 kilometros que la hice se me partieron unos piñones de la transmision :cry:

La monte en la pick-up de mi padre y la lleve a casa, al dia siguiente llamamos a un mecanico que no era oficial era uno que sabia de motos y nos hacia un precio. La desmonto y al desmontarla partio la pieza del encendido. La desmonto cambio la transmision y la volvio a montar hasta llegar al encendido. Como teniamos que buscarlo aprveche y lleve la moto a montar unas uedas que pille en internet, unas marca duro que compre en chr-team. Despues de dos meses buscando la pieza mi padre la encontro en un desguace de madrid, motostion. La pusimos y no arrancaba, problema? no estaba carburada, se la lleve al chico que me reparo lo de la transmision y me lo hizo gratis, pero el muy hijo de p*ta me cambio el mikuni 24 que tenia por un dellorto 21. No me fije en el momento pero bueno, pase yo ya tenia moto y empece a dar vueltas con ella.

El fin de semana que le pille me di una vuelta y me dejo tirada, yo ya me empece a temer lo peor, peo por suerte no fue mas que me quede sin gasolina. Se la deje a mi cuñado y me la llevo en una furgoneta a la nave donde trabaja, me la hecho gasolina y me la carburo bien.

El fin de semana siguiente me hice un paseo con un amigo que tiene un yamaha yzf 125 de unos 100 kilometros, y paramos porque teniamos que ir a comer. Al volver se la deje a un amigo que sin llegar a hacer 100 metros me partio un tornillo de los que sujetan el motor. La causa eran las excesivas vibraciones que producia el motor. Pusimos el tornillo nuevo y hasta la siguiente semana.
P080311_11.53.jpg
LLegado el fin de semana fuy a dar una vuelta con un amigo que tenia una cross, todo bien hasta que llegados a un pueblo se me paro, me baje de la moto y vi que la bobina que lleva el cable y la pipa a la bujia se me habia soltado y no hacia masa, por lo tanto no arrancaba. Me toco llamar a mi tio a que la buscase y llevarla a casa.

Harto de que cada dia que la tocaba me pasase algo pense en cambiar el motor por uno de serie que encontro mi padre a un buen precio. Asique decidi desmontar la moto entera, limpiarla, arreglar lo que estubiese mal y poner el motor de serie.

El fin de semana empece a desmontarla y he de decir que yo de mecanica no entiendo una mi*rda pero aun asi con dos cojones empece por dos razones, aprender como son las motos y a repararlas y para que despues de montarlo todo sentir el orgullo de ver que una cosa funciona gracias a ti.
P260311_14.30.jpg
Hoy e terminado de desmontarla porque solo la e tocado en mis ratos libres y me e puesto a labarla. No me a quedado mal parece otra moto :M
desnuda.jpg

Ahora tengo que arreglar esto de aqui que parece grave pero antes estava aun peor, podeis ver que esta soldado el chasis de antes, que antes de lavarla lo solde y al lavarla vi ese pequeño agujero :S
P020411_14.15.jpg
P020411_14.15_[02].jpg
Bueno espero que hos alla gustado mi historia y s digo que poco a poco ire poniendo nuevas fotos del proceso de montaje, hare un edit en este mensaje asi es mas facil seguir el prceso :wink:

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por sergio beta »

esta bonita la moto , esod el chasis no me gusta nada... por otro lado el motor.. abrelo , es decir quita el cilindro mira si tiene alguna olgura la biela o si tene agarron el cilindro si no es asi montalo todo otra vez y tiraria con el trucado no tiene porque pasarte nada mas

pd:despue de ir trucado con el de serie te moriras de asco..

Fabi_ibz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 00:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 50 '04
Modifications: Top rosa
dellorto phbg 21
escape Turbokit 70cc
Ubicación: Palencia

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por Fabi_ibz »

sergio beta escribió:esta bonita la moto , esod el chasis no me gusta nada... por otro lado el motor.. abrelo , es decir quita el cilindro mira si tiene alguna olgura la biela o si tene agarron el cilindro si no es asi montalo todo otra vez y tiraria con el trucado no tiene porque pasarte nada mas

pd:despue de ir trucado con el de serie te moriras de asco..
Aqui me han dicho que puede que las vibraciones sean por el eje de balance asique lo desmontare y mirare a ver, pero me da un poco de miedo no saber montarlo todo bien. Eso de morirme de asco, aun estando trucada solia ir a 80 no mucho mas.

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por Style Beta »

Esta muy bien la motillo tio...
Yo tengo la buena costumbre de que cada vez que me compro una moto,la desmonto ENTERA.No dejo una sola pieza puesta y ya pues miro cilindro,piston,ciwe,aceite,liquido refrigerante,etc etc.
Te puedo decir que gracias a esto me he ahorrado muchas averias porque hay mucha gente que no le hecha cuenta a la moto y ni la revisa ni nada.He llegado a sacar de una moto que compre menos de 1 deo de aceite del carter...con eso te lo digo todo.

Respecto al mecánico que te la toco pues no se la lleves más...seguro que es de los típicos listillos que se aprobecha de gente como tu que se está iniciando y lo que haces es eso...cambiar cosas por otras peores y joderte la moto en genenal.
Me da mucho coraje la gente que se hace pasar por mecánico y que encima de que cobra,se llevan las cosas y ponen otras :evil: :evil:

En fin...bueno,seguiré este proyecto dia a dia.

Un saludo tio !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por Style Beta »

sergio beta escribió:esta bonita la moto , esod el chasis no me gusta nada... por otro lado el motor.. abrelo , es decir quita el cilindro mira si tiene alguna olgura la biela o si tene agarron el cilindro si no es asi montalo todo otra vez y tiraria con el trucado no tiene porque pasarte nada mas

pd:despue de ir trucado con el de serie te moriras de asco..

Eso le iva a decir yo ahora...ya que has arreglado el motor pues sigue con el porque como te dice el compi,despues de ir trucado,ponerla de serie te hecharas a llorar.
Este tipo de motos es para trucarla y que estire bien,si no te aburres y te adelanta hasta una bicicleta xD :lol:

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por sergio beta »

sergio beta escribió:esta bonita la moto , esod el chasis no me gusta nada... por otro lado el motor.. abrelo , es decir quita el cilindro mira si tiene alguna olgura la biela o si tene agarron el cilindro si no es asi montalo todo otra vez y tiraria con el trucado no tiene porque pasarte nada mas

pd:despue de ir trucado con el de serie te moriras de asco..


Aqui me han dicho que puede que las vibraciones sean por el eje de balance asique lo desmontare y mirare a ver, pero me da un poco de miedo no saber montarlo todo bien. Eso de morirme de asco, aun estando trucada solia ir a 80 no mucho mas.

para ir a esa velocidad entonces ponte el de serie te evitas problemas con la ley y el consumo ponte un 17,5 con el r y ya iras 80-90

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por sergio beta »

jeje e copiao y pegao y que mal queda xDDDDD

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por sloteronico »

las dos primeras fotos es muy cerca de mi casa :lol: tiene muy buena pinta esa tzr aver qeu tal avanza
Imagen

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por sergio beta »

una pregunta cada cuanto hay que cambiar el aceite de la caja de cambios??

fab
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 352
Registrado: Sab 10 Jul 10Etc/GMT-1 2010, 23:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Fantic motor
Modifications: Mk sp by mota y picazo , Cigueñal top c44, 24 mikuni, embrages new fren, scr racing line, ( a la espera del mvt premium), caja de laminas malossi v6.


Todo gracias a abelito picazo

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por fab »

1 QUE HACES!!!!?????????????????????????????????? RECLAMA TU MIKUNI !! tu sabes la pifiada que te han hecho tron? mama mia..
Fantic con:
Metrakit sp c44 by Mota y Picazo ( los dos gays)
cigueñal top competicion c44
24Mikuni
Scr racing line
Embrages new fren 5 discos
( ahorrando para rotor)
Caja de laminas malossi vl6
y un pene de 24 cm

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por tanguero »

fab escribió:1 QUE HACES!!!!?????????????????????????????????? RECLAMA TU MIKUNI !! tu sabes la pifiada que te han hecho tron? mama mia..
+ 1, menudo cambiazo te han dado :roll:
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por sergio beta »

la verdad es que si .. no e querido decir nada para no hercerle sentirse mal jaja

Fabi_ibz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mié 19 Ene 19Etc/GMT-1 2011, 00:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 50 '04
Modifications: Top rosa
dellorto phbg 21
escape Turbokit 70cc
Ubicación: Palencia

Re: Yamaha tzr by fabi

Mensaje por Fabi_ibz »

Me tocara ir a reclamarselo o sino con un 20'5 mikuni me conformo :lol:

Responder