maggiver escribió:jajajaja, lo que quiero decir, es que yo siempre le digo al aroca, que tire del motor tanto como pueda, que tire a reventarlo, de esa manera le sacara todo el rendimiento, jajajaja, también de esa manera puedo escucharlo cuando pasa por la línea de meta y poder ajustar mas los desarrollos, carburación y rotor, hasta poder dejarlo ok.
en el transcurso de los entrenamientos, hemos tenido que variar y retocar varias cosas, en realidad en los periodos de descanso no hemos parado, Sergio, que es un amigo que siempre nos acompaña y yo, tuvimos bastante trabajo, hay que tener en cuenta que esa moto, estaba totalmente desmontada, y eran los primeros km de su nueva vida, jajajaja.
cuando salio aroca ya a correr por la pista, le pedí entrara terminada la segunda vuelta, quería ver algunas cosas, sobre todo de ajustes, y así lo hizo, las noticias eran regulares pero que yo ya las esperaba, el freno trasero, mal tacto con el embrague, el motor no estiraba, la metimos en el box y mientras Sergio quitaba parte del carenado yo ajustaba el embrague y miraba el freno, sacamos parte del carburador y cambiamos el chicle a 10 décimas mas de diámetro ya que la falta de estirada venia por ahí, nosotros no cambiamos chicles, lo que hacemos es escariarlos y calibrarlos con unas galgas redondas que tenemos para eso, entonces con un solo chicle podemos ir aumentando hasta llegar a lo que queramos.
De nuevo en la pista, termino la tanda reglamentaria sin mucha prisa por exprimir la moto, ya de nuevo en el box, me comenta aroca, que se le va con facilidad de la parte de atrás, que la cuarta y quinta parece que no entran bien, que puede estirarla mas pero que nota que podría hacerlo mas, Sergio que tiene un gran oído para los motores me comenta que es necesario darle mas comida, pues al enfilar la recta oye como a partir de las 10.000 rpm (mas menos) se queda un poco clavada, así que de nuevo mientras aroca descansa, nos metemos con la moto. Con el problema del cambio, le echamos la culpa al piloto, ya que ha estrenado botas y guantes y la rigidez de estos materiales le impiden notar con facilidad el tacto del final de recorrido del embrague y cambio, de ahí el que ocasionalmente no acabe de entrar las marchas, así que pusimos al aroca hacer flexiones y a pasear por el padok para darle flexibilidad a su atuendo, jajajaja, con la falta de agarre de la rueda trasera lo que hicimos fue bajar la presión, así de esa manera toca mas superficie y su agarre es superior aunque desgasta mas rápido y fricciona mas por lo que también resta un poco de velocidad. Metemos en el carburador mas chicle, y cambiamos un tubo del radiador que había reventado.
De nuevo a la pista, y ya vemos que la cosa empieza a pintar mucho mejor, pero terminada la tanda nos explica en el box, que el acelerador se engancha en ocasiones, y que de nuevo el freno trasero da algo de problema. Lo del cambio de marchas y el derrape trasero esta solucionado, y se queja de que, los desarrollos son muy largos, así que de nuevo mientras el descansa y se mete un acuario en el cuerpo, jajaja, Sergio y yo de nuevo en acción. En el box no tenemos platos traseros pero si piñones de salida, así que de un tiron, le quito el 13 que lleva y le pongo un 11, para ello tengo que cortar la cadena que ya estaba un poco estirada, así que sin problema lo montamos de nuevo y queda de p*ta madre, con el freno, al soltar el eje, nos percatamos que el freno hace un clakkk, repito la operación y resulta que la orquilla trasera tiene un pequeño defecto, y al apretar el eje presiona la pinza desde un costado, lo que hace funciones con dificultad, así que a falta de útiles necesario para solucionar el tema, optamos con meter un tornillo de 6 mm con el que podremos compensar ese fallo y ya no dio mas problemas, con el acelerador, desmonto el puño, lo engraso, y desmonto la campana para ver sin encontrar anomalía alguna, revisamos agua, aceite, ponemos mas gasolina, y de nuevo a la pista, jajajaja, a la primera vuelta vemos que no regresa, que pasa un tiempo y no pasa, así que nos movemos por el circuito y lo vemos parado, ¡¡¡ ho dios, nos hemos olvidado de abrir el grifo de la gasolina!!!! Jajajaja, lo empujaron hasta la misma salida y allí lo recibimos, nos pego un paquete de la hostia, le abrimos de nuevo la gasolina lo empujamos y se marcho de nuevo, jajajajaja, y asi ya termino esta nueva tanda, cuando entro de nuevo al box, nos dijo que se había desprendido el cuenta revoluciones y que estaba colgando, que la moto ba muy bien, aunque le nota que los otros corredores van mas rápido que el, jajajaja, si que es cierto, pero la explicación esta en que el aun no tiene toda la confianza en esa mato, y cuando tumba no lo hace aun con todo el amor que esto requiere, jajajaja, y además los que están corriendo con el, son gente profesional del mundo de las carreras por lo que poco podemos hacer contra motores preparados en laboratorios, y chavales que nunca ven el peligro y se salen continuamente, pero todo se andará. Lo que no podemos hacer es lo que hace el padre de uno de los corredores, que decía en la mesa donde todos comíamos juntos, que el gasta 500 euros cada día que su hijo entrena o corre, pues los cilindros buenos se los carga, y eso es debido a que si quieres que el motor tire mas allá de lo posible, pues tiene que ir bajo de engrase, así que revienta cilindros y cigüeñales a gogo, pero al hombre no le importaba, llevaba una furgoneta taller con motores de reserva y herramienta suficiente para desmotar un camión, así cualquiera, jajajaja.
En la siguiente tanda, ya vimos que nuestro piloto se ponía chulo y gallito, jajaja, ya se veía que apuntaba maneras al trazar las curvas, ya empezaba a confiar en la moto, y nos deleito con un baile del que yo hace muchos años no bailo, al menos de esa manera, jajaja, asi que nos limitamos a observar y tomar nota de las cosas que veíamos para después comentar, era hora de empezar apretar a nuestro piloto en cuanto a frenadas, trazadas, y aceleraciones, jajaja, tanto lo apretamos que nos mando a tomar por el culo, jajaja, era hora de pensar que todo tiene un limite, jajaja. En el box se quejo de nuevo del acelerador, pero no le hicimos mucho caso, pues con los guantes nuevos y tan gordos, pudiera ser que el mismo no lo quitase todo para cambiar, jajajaja.
Comimos en una mesa larga donde se sentaban pilotos, mecánicos, y managers, y por allí estuvimos por una hora, hasta que de nuevo a las 4 empezamos a correr de nuevo, y ya no salían tantos problemas como al principio, nuestro piloto de la marca magteam, se comportaba cada vez mejor, para esto estaba allí, para acoplarse al circuito a su traje y a su moto, pero a las 6 de la tarde nos mandaron salir de la pista ya que a las 7 cerraban las instalaciones, así que a mala gana salio de allí, y al llegar al box de nuevo se queja del acelerador, pillo yo el puño, y con el motor parado le di un achuchon de mala leche y ya vi. lo que pasaba, y es que al quitar todo el gas si fuerzas el puño, se salta un tope que tiene, y luego cuesta mucho llevarlo de nuevo a su sitio, así que lo miraremos y si es preciso lo cambiaremos. En la próxima visita al circuito, vamos a tocar el rotor, porque aunque este calado a lo que recomienda el fabricante, pues también ira mejor o peor dependiendo de la preparación del cilindro, por lo que creo que lo voy a adelantar un poco.
Pues de momento esto es lo que paso ayer, hay mas pero si lo pongo todo será aburrido, así que con esto ya hay bastante, haber si el aroca sube fotos y videos que tiene para aburrir.
Venga un saludo a todos nuestros seguidores, aaa y también a los que solo leen pero que no salen a comentar.
Recien llegados al circuito y almorzando...
Mirando atras...y adrian esparza justamente detrás...
Como va el adrian...