Que aun queda un poco más... XD
Ahora ya hablo en presente.
El motor esta fuera!jajaja , hace una semana desmonté el motor de la preparación y puse el de 49cc que tengo para pasar la itv. Algunos lo sabreis, poruqe tengo un problema de cruce en el sistema electrico de la moto ahora...Pero bueno eso para más adelante.
Hice un pedido en radical, de entre varias cosas me cojí un limitador de rpm (itv), pastillas de freno galfer delanteras y traseras, tubo de gasolina, varios cables de accelerador, un 154 para vhst, dos botes de motorex cross power, 1 de mtx...
No voy a hablar del motor que tengo ahora montado, el de 49cc porque ya abrí un post por el problema del cruce, que por cierto me tiene loquisimo jajaja
Pero bueno, antes de desmontar el de la preparación ya empece a tener problemillas, en relidad 2.
Todo empezó por una cagada mía (cuantas... XDDDD) porque me pasé mucho al apretar el tornillo del chivato del punto muerto, como sabreis es un tornillo de metal muy muy blando negro que por dentro comunica con el selector de marchas. Pues me lo cargué i la lié, y mucho, se me quedó medio cuerpo dentro y el otro en mi mano.. Y dije solución buena: comprar otro tornillo (a saber donde, cuanto tardaria, lo que costaria, talleres, mmm no me molo la idea, además de tener que posiblemente desmontar el motor y con un taladro quitar la rosca, desmontar la caja de cambios porque se quedaria dentro.. lo ví demasiado lio.
Al final acabé tirando de nural 21 (la famosa soldadura fría) pege la cabeza y quedo firme, y desde entonces 0 problemas, queda esteticamente muy feo pero aguanta XD
Bueno, esto te solucionó, luego vino el problema que aún hoy persiste. Comencé a notar, pues, que cada vez que iva a cojer la moto había charquitos de aceite en el suelo y dije ui que raro.. total que me dió por investigar y desmontado tapas, etc. vi que provenía del encendido y me quede : WTF?
Total, que desmonté el plato magnético y las bobinas y todo, y tachán lo que me pensaba, el retén del cigueñal mojadito medio negro, lo intento sacar un poco con el destornillador y me lo llevo con varios trozitos hecho mistos.. normal que perdiera XD
Puse un retén nuevo, y a semana y poco lo mismo..
.
Mi teoría es que el motor se calienta tanto que "me derrite" las partes más blandas de los retenes, es decir las "ventosas" que se adhieren al brazo del cigueñal por ejemplo, fijaros en las fotos, los trozos rotos son de ahí. El motor me coje temp. alucinantes, por ejmplo en finales de julio me cojió casi 100º carburando.. el cilindro cuando lo desmonte haber como está XD
LLevo mucho rollo ya.. pero bueno, es mi post jajaja, es lo que tiene XD.
Iba diciendo, que creo que mi teoría se afirma porque que pasa si os digo que el aso expansor del liquido refrigerante esta negro? Muchos me direis se te ha metido aceite en el circuito, cosa que me da a pensar que el reten del lado de los embragues esta =, de ahí los problemas de temp. etc. etc. Así que ahora que tengo el motor aqui a 2 metros de mi XD lo voy a desmontar y mirare todo haber..
Deciros también ( jajajaja) que todo esto empezó a pasar desde verano, cuando las temp. empezaron a subir. Para mi todo encaja.
Para la proxima fotos del cilindro con el culito al aire, de los retenes etc.