Quitar el escape... que pereza más grande
Chicos, ayer fuí a la ITV. Una aventura.
Son las 3:30 de la tarde, voy al garaje, cojo la moto, y me la llevo a rastras hasta la estación de la ITV (2,5km cuesta arriba
)
Llego a las 4:20 aproximadamente, le activo el limitador electrónico y me dispongo a pasarla. Una vez dentro, desactivan el limitador y la meten en los rodillos (97km/h), la sacan y me dicen que ese limitador no es legal, que hace mucho ruido y que corre un puñao.
Con la cara de tonto, me quedo mirando la moto, sin saber que hacer, ya que iba sin nada (mi intención era pasar la ITV e ir al colegio) dándole plena confianza a ese limitador. A todo esto, se me acerca otro con un escutre y me ofrece su ayuda para pasar la ITV a mi ciclomotor. Me quedo sorprendido, pero acepto la oferta.
Saco la moto fuera, y me lleva con su escutre a una tienda de repuestos que había cerca, para comprar fibra para el silencioso. Una vez comprada, volvemos a la ITV y procedemos a desmontar la chicharra enmedio de la calle, a pelo, desmontando el silenciador para colocar las fibras nuevas y sacando el depósito para esconder de una manera más discreta el potenciómetro.
Otra vez no vuelve a pasar la ITV por el ruido y la velocidad. La vuelvo a sacar fuera y nos ponemos a pensar, que hacerle en esos momentos para que no corriera. Ya eran las 6:30 de la tarde con la tontería.
Recordando textos de este foro, una vez leí que con un tapón de boli bic se podía capar la moto, y decidí probarlo. Compré 5 bolis por 1 € en el chino de al lado, y unas arandelas (que al final no sirvieron para nada) y empecé a recortar uno de los tapones para meterlo dentro de la campana del carburador, mientras ese desconocido (llamado Juan) cogió unos trapos que tenía en su escutre y los enrolló por encima de la fibra, dentro del silenciador.
Probamos el invento. La moto coge 9000-9500 rpm. Mal. Aun que Juan insiste de que la pruebe en la calle, me niego en rotundo (ya que no tengo la ITV). Desmontamos otra vez el depósito y sacamos la campana y el tapón de boli (a todo esto, había sacado el potenciómetro de la moto), cogemos otro, lo dejamos un poco más largo y lo metemos por el cable del gas, dentro de la campana (eran ya las 8 de la tarde), y de paso Juan, prueba de meter un vaso de carraca de 11, dentro del silenciador, para obturar el paso de los gases y cerrando todos los agujeros del filtro del aire, dejando solo uno libre.
Probamos el invento. Vuelve a coger las mismas revoluciones, me extraño y me vuelve a repetir que haga una pequeña prueba, aceptando esta vez. Me voy al final de la manzana, pongo primera, revoluciono,¡ y voilá! No pasa de 4000rpm, ahogadísima.
Contento, me dirijo de nuevo a la estación, esperando una eternidad (todo esto, de los nervios) y al final de la prueba me dicen que ha pasado la prueba ¡Menuda alegría!
Al final, mi amigo Juan y yo al salir de la ITV nos pusimos a sacarle todos los topes y dejarla como estaba, arranco, y de golpe se para, como si no tuviera gasolina. Miro el depósito... tiene gasolina... la empujamos dos veces... no arranca... abro el depósito... la llave de paso cerrada
Eran las 9:15 de la noche cuando me despedí de Juan. Yendo para el garaje, me dí cuenta que está mal carburada, el 85 de altas le queda inmenso al 49 (abriendo el puño al máximo directamente se ahoga) y está gorda en bajos, tengo que liarme a carburarla bien, ahora que puedo.
¿Alguien sabe cuales son los chiclés originales del carburador original? Cogeré esa base para empezar de 0
Disculpad el tocho, y saludos a todos, especialmente a Juan (que gran hombre)
La última foto