Re: GPR-AM6 ¡¡NOTICIAS NUEVAS !! MOTOR A C46 Acabado
Publicado: Jue 13 Sep 13Etc/GMT-1 2012, 11:22
Pedazo de lumbrera, no? Que diámetro tiene?
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sloteronico escribió:me acabo de quedar anodadado!! nunca habia visto una salida de escape tan tan grande!!!
El RDC moderno es el de arriba no?El Güey escribió:Buenas noches a todos, con el permiso de Francisco subo un par de fotos de su pequeño y apreciado motor.
La distribucion como ha comentado el, se ha quedado en 196 131, lo cual subira un pelin a la hora de ajustar squish entre 0.8 y 0.9mm, la relacion de compresion en ese saco seria de 13 a 1.
Al cilindro se le tuvo que rebajar la base, 0.5mm ya que Francisco le metio dremel mas de la cuenta, y se quedaba pasado de grados.
Al carter simplemente le hice la modifiacion oportuna para hacer girar el cigueñal sin que tocara la biela con las paredes del mismo, cuando este en las manos de Francisco el mismo lo terminara de encarar y demas.
No os doy mas la lata.
Aqui teneis una pequeña comparativa de un escape RDC moderno, y el RDC diseñado por JBD, como podeis apreciar el tubo cambia bastante, de echo mas de medio tubo es nuevo, por lo tanto el diseño de origen de JBD ya no esta disponible.
Esto se hizo para que el escape pudiera funcionar bien en cilindradas mas bajas, ya que el antiguo funcionaba bien entre motores de 90 y 94cc.
Por lo demas, ya nos contara que tal funciona dicho equipo motor, re diseñado por mi (TGR Preparaciones).
Pues hoy mismo me llegaron ya las piezas de Stefano, lo que pasa es que estube trabajando fuera y llegue muy tarde, mañana si llego a la hora de todos los dias empezare a encarar el motor y ya no habra quien me parerapon escribió:me he leido el proyecto entero y me ha molado mucho tio, para cuando mas novedades???
Las lumbreras de carga estan tal cual las hice yo en su dia cuando lo compre, Stefano lo que ha hecho en el cilindro es adaptarlo a c46 y dejarme el ecape a su medida.kmr_one escribió:justo te iva a pedir una foto del cilindro y la acabas de poner
queria ver como habia dejado stefano las lumbreras de carga,si todos al aire o solo un poco abiertos
ahora ya sabes,a comerle al carter como si llevases 5 años de dieta
Ya que me vas acontar que yo no sepa, todos los carteres no son iguales unos tienen mas material que otros, pero que le vamos a hacer, si perfora tendre que volver a tapar con nural 21. Incluso donde trabajo tenemos tig para soldar pero no me gusta eso de darle un calenton y que se deforme el carter porque la verdad que coje una temperatura que no veasRubenTZR escribió:Yo sinceramente trataria de encarar con el máximo cuidado posible para no tener que tapar luego agujeros con nural, por ejemplo en el mio uno tiene nural y otro por los pelos no. Que te voy a contar yo a ti que no sepas jejeje, pero aun asi aconsejate con estefano.
Por lo demás suerte y ánimo
Saludos!
Ese tipo de transfer trasero lo estube haciedo mla primera vez, pero no me convencia porque como se ve en el centro el carter es mas alto que el ciindro y no que daba a ras, por eso lo hice mas redondeado para dejarlo todo a rasmatrix_pro escribió:Umm, los transfers de carga de mi rojo se parecen a esos no?
http://img818.imageshack.us/img818/4176/ehfy8i.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/9568/03052012094.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/380/03052012093.jpg
http://img713.imageshack.us/img713/5326/03052012092.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/2828/03052012091.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/3845/03052012090.jpg
Y asi tengo las orejas del carter, cuando abra para meter la caja de cambios tengo que retocar un poco el trasero, a ver si te queda algo asi: http://img3.imageshack.us/img3/7899/3518fg6.jpg
Las pongo en link para que no molesten, si molestan ya sabes
Pues la verdad que no voy a pulir mucho, una de grano 80 mas o menos ya lo vereis acabadorapon escribió:ese cilindro se ve muy gordo asi con esos transfers jejeje haber ahora como dejas los carteres que lija vas a usar para darles el acabado final??
Pues la verdad que si he tenido que quitar bastante material, el cilindro ya venia con unos transfer de carga muy largos, aparte de que yo se los hice algo mas anchos y el trasero tambien lo agrande, incluso me perforo un lado del carter que le tuve que poner nural al igual que en el otro motor a c45, pero vamos ya esta solucionadozanty_ escribió:Buena pinta tiene este motor, menudo cilindro tiene buena pinta, y el carter curro te abra llevado, j*der, as tenido que quitar hay...
El agujero de engrase llega hasta la parte de las bolas del rodamiento, porque donde hace tope el rodamiento, todavía sigue el agujero mas hacia dentro, y el agujero ya esta tapado con nural, mañana subiré fotos para que veáis como a quedadombig escribió:puff que pintaza tienen esos carteres tio!
esos agujeros no creo que sirva de nada agrandarlos porque debajo hay la pista del rodamiento y no engrasa nada
y ese agujerito como lo taparas?
A que te refieres a mojar la lija en aceite antes de darle al carter ? mañana lo probare a ve que tal, hoy fuy a una tienda de los "chinos" a comprar lija y no me la traje por que la verdad que no me gustaba la que vendian, mañana voy a mi ferreteria de siempre y a vver si ya los acabooooookmr_one escribió:se le llamara engrasador por algo a ese agujero no?
venga tio que te falta nada,como consejo,lei de un antiguo del foro(phr) que para el acabado lo mejor es lija de grano 180 en aceite
si,como las lijas de agua,pero con aceite,el que lo dijo sabia lo que hacia...rieju 90cc escribió:A que te refieres a mojar la lija en aceite antes de darle al carter ? mañana lo probare a ve que tal, hoy fuy a una tienda de los "chinos" a comprar lija y no me la traje por que la verdad que no me gustaba la que vendian, mañana voy a mi ferreteria de siempre y a vver si ya los acabooooookmr_one escribió:se le llamara engrasador por algo a ese agujero no?
venga tio que te falta nada,como consejo,lei de un antiguo del foro(phr) que para el acabado lo mejor es lija de grano 180 en aceite