Duda sobre la carrera del cigueñal
- Adrimk17
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 265
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4
Duda sobre la carrera del cigueñal
Buenas, no tengo mucha idea de las carreras del cigueñal , solo se que van mejor los cilindro y menos fiabilidad , y tambien escuche que cuando mas larga la carrera sube la cilindrada? tengo mucha curiosidad
- LaPotencia M
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 63
- Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 05:56
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Mito Eddie Lawson,Mito Evoluzione,Mito 6v, Rieju RR, Rieju RJ, Suzuki RMX, GG txt pro 280,
- Modifications: sigo pensando que no es suficiente
- Ubicación: Sol y playa
Re: Duda sobre la carrera del cigueñal
Cuanto mas carrera tenga el cigueñal el piston tendra mas recorrido dentro del cilindro, osea subira mas y bajara mas por lo tanto cubicara mayor cilindrada.
Hay veces que estas en la orilla de la playa y no ves el agua.
“Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos”.
“Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos”.
- Adrimk17
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 265
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4
Re: Duda sobre la carrera del cigueñal
Me podrias poneer un ejemplo?LaPotencia M escribió:Cuanto mas carrera tenga el cigueñal el piston tendra mas recorrido dentro del cilindro, osea subira mas y bajara mas por lo tanto cubicara mayor cilindrada.
- RyZMoust
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 473
- Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta Rrt xseries sm
- Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .
Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .
Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie - Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito
Re: Duda sobre la carrera del cigueñal
Si en carrera original tienes 39 mm y un cilindro de dmt 50mm llevaras un cubicaje de 76,50cc
Porque ??te preguntaras ...
La formula es radio de piston al cuadrado por 3,14 por 39mm.
Si subimos la carrera por ejemplo a carrera 44 es lo mismo pero en vez de multiplicarlo por 39 por 44 y sale 86,35 .
Esto quiere decir que el piston desde punto muerto superior hasta punto muerto inferior hay 5 milimetros mas de distancia .
Por cierto eso de que dura menos ...es posible que las cajas de cambios embragu3s y demas sistemas auxiliares al motor sufran mas por el aumento de par y potencia bastante considerable desde mi punto de vista.
Pero los cigüeñales no son de plastilina.
Espero habertelo aclarado
Un saludo
Porque ??te preguntaras ...
La formula es radio de piston al cuadrado por 3,14 por 39mm.
Si subimos la carrera por ejemplo a carrera 44 es lo mismo pero en vez de multiplicarlo por 39 por 44 y sale 86,35 .
Esto quiere decir que el piston desde punto muerto superior hasta punto muerto inferior hay 5 milimetros mas de distancia .
Por cierto eso de que dura menos ...es posible que las cajas de cambios embragu3s y demas sistemas auxiliares al motor sufran mas por el aumento de par y potencia bastante considerable desde mi punto de vista.
Pero los cigüeñales no son de plastilina.
Espero habertelo aclarado
Un saludo
- Adrimk17
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 265
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs
- Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4
Re: Duda sobre la carrera del cigueñal
RyZMoust escribió:Si en carrera original tienes 39 mm y un cilindro de dmt 50mm llevaras un cubicaje de 76,50cc
Porque ??te preguntaras ...
La formula es radio de piston al cuadrado por 3,14 por 39mm.
Si subimos la carrera por ejemplo a carrera 44 es lo mismo pero en vez de multiplicarlo por 39 por 44 y sale 86,35 .
Esto quiere decir que el piston desde punto muerto superior hasta punto muerto inferior hay 5 milimetros mas de distancia .
Por cierto eso de que dura menos ...es posible que las cajas de cambios embragu3s y demas sistemas auxiliares al motor sufran mas por el aumento de par y potencia bastante considerable desde mi punto de vista.
Pero los cigüeñales no son de plastilina.
Espero habertelo aclarado
Un saludo
Muchas gracias , breve y bien claro , Un saludo