Elixio - Rieju Rs2 Matrix: ITV lista/lectura para dormir
- matrix_pro
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: araña "Terminada"
Si necesitas alguna ayuda con la maraña de cables que trae el trozo de hierro este ya sabes. Ya no me lo se de memoria pero bueno
- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: araña "Terminada"
Tengo los esquemas eléctricos de la del 2003 y de cuando lo cambiaron en el 2006, pero gracias igualmentematrix_pro escribió:Si necesitas alguna ayuda con la maraña de cables que trae el trozo de hierro este ya sabes. Ya no me lo se de memoria pero bueno
Después de estar mirando en la moto y ver que fallaba, al ver que estaba todo echo un asco decidí sacarlo para sanearlo y dejarlo como tocaba, y ya que estaba, sacar el cableado del cuadro de instrumentación, para sacar la toma de positivo
De la parte delantera os haré un resumen de los esquemas eléctricos:
2003: al darle al interruptor de la luz, se encienden las luces de posición (delanteras y trasera). Al darle a las largas, se apagan las luces de posición (delanteras), y se encienden las bombillas grandes de cada faro (un bombillo por faro). Todas alimentadas con AC del encendido.
2006. luces de posición (delanteras y trasera)alimentadas por batería (CC) desde la cerradura del contacto, sin pasar por el interruptor de las luces. Al darle al interruptor de las luces se te enciende la bombilla halógena de cortas y al darle a las largas, se apaga la bombilla de las cortas y se enciende la halógena de las largas (el otro faro).
COMO LO TENÍA YO:
Le daba al interruptor de las luces y se me encendían las de posición (delanteras y trasera) y la corta. Al darle al conmutador de las largas, se me apagaban las luces de posición delanteras, la corta y se quedaba únicamente la larga encendida
DESPUÉS DE REPARAR:
Como tengo la instalación del 2003 guarreada, y tampoco me gusta que las de posición sean mis "cortas",
he echo que al darle al interruptor de la luz, se me encienda la luz de posición del faro de las largas y la halógena del faro de las cortas, ya l darle al conmutador, que se me enciendan la luz de posición del faro de las cortas y la halógena de las largas, y que se apaguen las otras dos
(siento tener que explicar esto, pero no le he echo fotos a las luces mañana las hago
Y bueno, aparte de cambiar cables de sitio, he saneado los conectores y he puesto nuevos que me faltaban
Conectores de las cortas y posición de las largas (el rojo y el cable pelado )
Lo que había para el intermitente derecho... (Un día un mecánico me aplastó los conectores redondos y tuve que pones eso)
Aquí después de quitar la regleta
El conector del termómetro (se me ha olvidado hacer foto del de la hembra, pero me dolía un montón la cabeza )
Aquí el tramo de instalación ya reparado
Como observación os diré que antes tenía puestas luces de posición led (con CA) y ahora no me van le he puesto los bombillos incandescentes originales mientras soluciono eso
Otra observación, es que tengo una piña de conexiones de la del 2006, que voy a restaurar por completo para ponérsela a mi moto
Ale, saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: haciendo de "chispas"
Que raro.... La mía es 2005 y funciona como la que dices de 2006...
Menuda verbena de luces tenías ahí
La corriente para el termómetro la podías sacar del bombín sin ninguna dificultad, metes el cable bien pelado pegado a uno de los del conector, das unas vueltas de cinta y listo
Escrito desde movil
Menuda verbena de luces tenías ahí
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: haciendo de "chispas"
Pues si que es raro, según el manual, solo hay dos esquemas eléctricos en los que detalla todas las diferencias ¿El relé de intermitencia lo tienes incrustado en el regulador de tensión, también?
Ya verás como he dejado la toma positiva del termómetro... ha quedado divino of the die
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: haciendo de "chispas"
Yo no sé de cableados, eso es muuuu complicado para mí es como chino jajajajaja pues mi termómetro solo tiene un cable.... No puedo hacer eso jo
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http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: haciendo de "chispas"
Noooouu, Lo llevo aparte. Que liada tendras ahi madre miaElixio escribió:Pues si que es raro, según el manual, solo hay dos esquemas eléctricos en los que detalla todas las diferencias ¿El relé de intermitencia lo tienes incrustado en el regulador de tensión, también?
Ya verás como he dejado la toma positiva del termómetro... ha quedado divino of the die
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: haciendo de "chispas"
El termómetro necesita dos, un positivo y un negativo... alomojó es un 2x1 (aparte del cable de la sonda)Juuanma97 escribió:Yo no sé de cableados, eso es muuuu complicado para mí es como chino jajajajaja pues mi termómetro solo tiene un cable.... No puedo hacer eso jo
Pues estamos casi iguales El cableado se puede intercambiar por partes de unas versiones a otrasmatrix_pro escribió:Noooouu, Lo llevo aparte. Que liada tendras ahi madre mia [/b]
Entonces tienes la parte central del circuito eléctrico del 2003 y la toma de las luces del 2006, como quiero hacer yo
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: haciendo de "chispas"
Holiiis
Al final aún no he echo fotos de las luces, nunca me acuerdo
He de comunicaros que... he puesto el soporte de la sonda de temperatura ¡Y no pierde agua!
Asi que en breves colocaré la araña nueva, con su termometro y tóh
Pero antes, he de recolocar el CDI y los relés, ya que el soporte de la sonda toca con el CDI y ha empezado a rallar el plástico, y eso es una futura rotura enmedio de la carretera
Aquí con el tubo quitado y todo fuera, para trabajar mejol
El tubo puesto, ya purgado (queda bien, pero con el tiempo el tubo se vuelve translúcido
Mirad como se rozan ¡Aquí hay hamor!
Y una foto general, de como se ve desde arriba
Lo que haré esta tarde, es poner el CDI justo donde están ahora los relés, el relé de arranque a la derecha del CDI y el relé de intermitencia en la barra donde se engancha el amortiguador trasero (me llegan los cables)
Menudo trabajo me espera, me da pereza ahora y estoy sentado en la silla
Ah, y me he puesto un pulmón malossi todo reshu, ya os diré si realmente funciona o no solo me falta conectarlo, que la toma depresora del carburador es de 5mm y la toma del pulmón es de 7, todo majo él
Ya os iré diciendo
Saludos
Al final aún no he echo fotos de las luces, nunca me acuerdo
He de comunicaros que... he puesto el soporte de la sonda de temperatura ¡Y no pierde agua!
Asi que en breves colocaré la araña nueva, con su termometro y tóh
Pero antes, he de recolocar el CDI y los relés, ya que el soporte de la sonda toca con el CDI y ha empezado a rallar el plástico, y eso es una futura rotura enmedio de la carretera
Aquí con el tubo quitado y todo fuera, para trabajar mejol
El tubo puesto, ya purgado (queda bien, pero con el tiempo el tubo se vuelve translúcido
Mirad como se rozan ¡Aquí hay hamor!
Y una foto general, de como se ve desde arriba
Lo que haré esta tarde, es poner el CDI justo donde están ahora los relés, el relé de arranque a la derecha del CDI y el relé de intermitencia en la barra donde se engancha el amortiguador trasero (me llegan los cables)
Menudo trabajo me espera, me da pereza ahora y estoy sentado en la silla
Ah, y me he puesto un pulmón malossi todo reshu, ya os diré si realmente funciona o no solo me falta conectarlo, que la toma depresora del carburador es de 5mm y la toma del pulmón es de 7, todo majo él
Ya os iré diciendo
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: recolocando cosas/termómetro
Buenas elixio, me gustan mucho esos tubos? Donde los has apañado?
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: recolocando cosas/termómetro
Ponte unas fotos del pulmon,lo mismo le meto uno a la aerox a ver si notas algo.
Dale caña no seas perro
Un saludo.
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- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: recolocando cosas/termómetro
Estos tubos los compré en motoscutre hace años pero haciendo inventos no conseguí ponerlos bien, hasta ahora.JaimeMRX escribió:Buenas elixio, me gustan mucho esos tubos? Donde los has apañado?
Calla calla, menuda desgracia que he tenidojavier_ryz8 escribió:Ponte unas fotos del pulmon,lo mismo le meto uno a la aerox a ver si notas algo.
Dale caña no seas perro
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Bueno, sigamos....
Después de cambiar la araña (quitando todo el cableado y volviéndolo a poner) me lié a embridar todos los cables para que no estuvieran sueltos y conectar lo nuevo, resolviendo el problema del CDI (que ahora veréis en las fotos) y los relés.
CDI a izquierdas y el relé de arranque a su derecha, embridado con una lámina de goma para reducir vibraciones
El relé de intermitencia amarrado a otra lámina de goma. El propio cuerpo del relé tiene un enganche para su sujección de goma, pero como no la tengo, le he echo una ranura a la lámina que he puesto y lo he enganchado ahí
El pulmón ya conectado
Moto semi naked
Y por fin el termómetro en marcha
Después de conectarlo y ordenarlo todo (todos los cables embridados, faston conectados y sensor con pasta térmica en la punta y cinta de teflón para que ajuste más) me dispongo a probar la moto con todo puesto. Demasiado perfecto, ¿verdad? EXACTO. VA Y SE ESTROPEA EL GRIFO DE GASOLINA.
Empieza a perder por el cuerpo del grifo y a chorrear por los tubos (se los he cambiado por unos tubos para hidrocarburos, los buenos, vamos).
Me pongo a pensar....
Recorto un poco los tubos, ya que eran demasiado largos y rozaban con el que estaba conectado en el pulmón, pensando que esa era la causa por la que perdía el grifo (los tubos fuerzan el grifo y por eso pierde) ERROR
Quito el pulmón. Sigue perdiendo. ERROR
Quito los tubos, que los tengo con un conector rápido que va genial, y le pongo un trozo entero de tubo. Sigue perdiendo. ERROR
Recorto un poco el tubo, hasta que el grifo deja de gotear. Abro el paso de gasolina, y comienza a perder gasolina por la toma del carburador, porque no tenías bridas pequeñas en ese momento. ERROR
Busco una brida del fondo de mi mochila de las herramientas, embrido la toma del carburador, abro el paso de gasolina. PIERDE POR EL CUERPO DEL GRIFO Y POR LA TOMA DEL CARBURADOR. ERROR
ASDKLJNDFLHABSDFLASDFBLJAFBH<LAEF!!!!
Resumen, no puedo probar la moto hasta que arregle el grifo o me compre uno nuevo. He planteado seriamente comprar el de origen (30€ tienen la culpa) y dejarme de tonterías.
El grifo es el de derbi variant, el de toda la vida
Y bueno... creo que na más... ah, si... han sido un total de 5 horas de trasteo con la moto (3h ayer, 2h hoy) estoy muy muertico, como podréis comprender. Ala, ya tenéis lectura con dibujitos pa poder dormir.
Saludos
edit: He tenido que taladrar el chasis y hacerle roscas M6 para poner el CDI ahí, parece un queso emmental
La pletina del pulmón es casera [8:
edit2: En las fotos no estaban las cosas conectadas
edit3: El mejor de todos. EL GRIFO PERDÍA POR EL CUERPO EN POSICIÓN OFF
- JaimeMRX
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: recolocando cosas/termómetro
Queda muy guapo ese termometro ahí, yo lo tengo montado en la rieju pero de esos sin luces, de 2€ de ebay vamos... Jajaja
Y lo del grifo perdiendo en off ya es serio eso eh, te esta pidiendo una renovación si o si
Y lo del grifo perdiendo en off ya es serio eso eh, te esta pidiendo una renovación si o si
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: recolocando cosas/termómetro
Valla amasijo de cables que llevas hay, yo cuando monte la GPR para la itv estaba igual dichosas motos y lo peor es que todos hacen falta XD :roll:Yo tambien llebeba la llave de gasolina de variant y me perdia, de echo tengo pedida una que ya la he visto puesta y da muy buen resultado en nuestras motos, se trata de un grifo de gasolina para scooter en radical los hay por 9€ Lo unico que no tiene reserva, solo on-off
http://radical-rpm.com/buscar?controlle ... it_search=
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: recolocando cosas/termómetro
Este termómetro me lo pille de oferta por 12 euros creo, pero ahora está a 20... pero hay más colores, aparte del rojo (azul, naranja, amarillo, blanco y creo que alguno más) por ebay y amazon.JaimeMRX escribió:Queda muy guapo ese termometro ahí, yo lo tengo montado en la rieju pero de esos sin luces, de 2€ de ebay vamos... Jajaja
Y lo del grifo perdiendo en off ya es serio eso eh, te esta pidiendo una renovación si o si
Ya me he pedido el grifo, a ver cuanto tardan en traerlo
Saludos
Jajaja, pero estan controlados, sé lo que es cada cosa ya Ese grifo me ha durado bastante, intentaré cambiarle la tórica, pero seguiré teniendo el problema de que me tocará el tubo de gasolina con el tubo del pulmón, por como está puesto todoDiazgpr-90 escribió:Valla amasijo de cables que llevas hay, yo cuando monte la GPR para la itv estaba igual dichosas motos y lo peor es que todos hacen falta XD :roll:Yo tambien llebeba la llave de gasolina de variant y me perdia, de echo tengo pedida una que ya la he visto puesta y da muy buen resultado en nuestras motos, se trata de un grifo de gasolina para scooter en radical los hay por 9€ Lo unico que no tiene reserva, solo on-off
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Ese grifo me gusta mucho, pero voy a comprar el original que tiene sensor de reserva y me olvido. Aparte, podré poner el pulmón porque la toma está por un lateral, no por abajo
La moto la tendré parada hasta que no tenga el grifo , por el momento no hay más novedades.
Saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: recolocando cosas/termómetro
Tio son esos putos fallos que te desesperan y te vuelven loco...que intentas salvarlos y no hay manera, entiendo tu desesperación, espero que ese grifo de gasolina arda entre terribles sufrimientos
El pulmon malossi queda genial, siempre me han gustado los pulmones, aunque sean una gilipollez y con una carburación decente no se noten ni un 1% pero es un detallito coqueto.
Por lo demás, que arte, odio la electricidad...si tengo que tocar cables, que sea cortar y empalmar, no me quiero complicar mas porque sé que voy a acabar arrancándome los pelos que me quedan jajajaja, la odio a muerte, de hecho mi DRD quedó sin luces porque lo mandé todo a tomar por culo
Un abrazo y ánimo! en seguida tienes el grifo nuevo y eso arreando
El pulmon malossi queda genial, siempre me han gustado los pulmones, aunque sean una gilipollez y con una carburación decente no se noten ni un 1% pero es un detallito coqueto.
Por lo demás, que arte, odio la electricidad...si tengo que tocar cables, que sea cortar y empalmar, no me quiero complicar mas porque sé que voy a acabar arrancándome los pelos que me quedan jajajaja, la odio a muerte, de hecho mi DRD quedó sin luces porque lo mandé todo a tomar por culo
Un abrazo y ánimo! en seguida tienes el grifo nuevo y eso arreando
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: recolocando cosas/termómetro
Si que me cagué en el grifo si... Pero todo tiene solución en esta vida
Lo del pulmón quiero probar realmente si funciona o no... como tengo un tacómetro bastante decente las lecturas del kilometraje serán bastante exactas
Y el cableado si dió por saco, pero era simplemente porque no lo tenía todo atado... ahora no ha de dar tanto problema. Todo es ponerse
Bueno, niños, todo un éxito esto del termómetro
En ciudad la temperatura ronda entre 42 y 50 grados (con cuestas)
Y en carretera a todo trapo (estrujando la oreja de 9000 a 11000 rpm) (80-95km/h) ha llegado a 65 grados, subiendo muy poco a poco la temperatura (cuando ya estaba calentita). En el primer semáforo que me he parado, ha llegado a 67, pero luego al entrar en la ciudad se ha estabilizado entre 60-63 grados aprox.
Para muestra, una imagen.
Con el sol tocando el visor, se pueden distinguir los números igualmente, y con poca luz/de noche se ve perfectamente
No he tenido ninguna pérdida de refrigerante, ni de gasolina
Al grifo le cambié la junta por una que tenía en casa y acabé con el problema
Tengo pedido el original, cuando lo tenga le colocaré el pulmón para probarlo
Y por el momento nada más! Creo que lo próximo será cambiar el motor
Saludos
Lo del pulmón quiero probar realmente si funciona o no... como tengo un tacómetro bastante decente las lecturas del kilometraje serán bastante exactas
Y el cableado si dió por saco, pero era simplemente porque no lo tenía todo atado... ahora no ha de dar tanto problema. Todo es ponerse
Bueno, niños, todo un éxito esto del termómetro
En ciudad la temperatura ronda entre 42 y 50 grados (con cuestas)
Y en carretera a todo trapo (estrujando la oreja de 9000 a 11000 rpm) (80-95km/h) ha llegado a 65 grados, subiendo muy poco a poco la temperatura (cuando ya estaba calentita). En el primer semáforo que me he parado, ha llegado a 67, pero luego al entrar en la ciudad se ha estabilizado entre 60-63 grados aprox.
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Con el sol tocando el visor, se pueden distinguir los números igualmente, y con poca luz/de noche se ve perfectamente
No he tenido ninguna pérdida de refrigerante, ni de gasolina
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Tengo pedido el original, cuando lo tenga le colocaré el pulmón para probarlo
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#Culata con la bóveda y banda de squish modificadas y rediseñadas por TGR squish 0,9 y RC 13,7/1
#Cigüeñal italkit c44 del kit italkit d52 mecanizado y con tungsteno
# Cárteres preparados
#Rodamientos de todo el motor nuevos reforzados y retenes nuevos
#Rotor selectra de avance fijo calado 2mm apms
#Carburador dellorto vhst 26 chicle de altas 160 y aguja p3
# Caja de láminas italkit V8
# Primaria top de diente recto aligerada por TGR
# Embragues reforzados tjt y muelles duros malossi
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: primera prueba del termómetro
Buena pinta tiene todo tío, esos tubos del refrigerante me gustan me as dado ideas, yo tuve que apañar el mio y poner dos codos de plástico porque no me quedo otra, a ver si esta semana me llega el termómetro a mi y puedo hacer mediciones y ver todo bien. el pulmón una patata, hacer algo hace, pero causa más fugas que arregla y luego a parte los pulmones efectivos son el malossi con muelle y el polini ese negro grande de plástico, que son realmente pulmones, los stage y demás son chorradas tuning inútiles que causan fugas y falsas entradas a la larga, lo sé porque lo e probado en persona jeje. Saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: primera prueba del termómetro
Esos tubos estan bien cuando se ponen, pero ya cuando se han calentado se quedan blanquecinoselsantoOMG escribió: Buena pinta tiene todo tío, esos tubos del refrigerante me gustan me as dado ideas, yo tuve que apañar el mio y poner dos codos de plástico porque no me quedo otra, a ver si esta semana me llega el termómetro a mi y puedo hacer mediciones y ver todo bien. el pulmón una patata, hacer algo hace, pero causa más fugas que arregla y luego a parte los pulmones efectivos son el malossi con muelle y el polini ese negro grande de plástico, que son realmente pulmones, los stage y demás son chorradas tuning inútiles que causan fugas y falsas entradas a la larga, lo sé porque lo e probado en persona jeje. Saludos
Yo tengo el pulmón malossi, lo probaré cuando tenga el grifo original, que con el de toda la vida no me cabe
Saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: primera prueba del termómetro
En eso llevas razón, son bonitos nuevos, lo bueno el aro metálico tipo muelle que le ayuda a poder curvarlo sin que se chafe, sobre el pulmón a ver si lo pruebas y ya me dices tu mismo que notas jeje. Saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: primera prueba del termómetro
Pues queda bastante bien el termometro. ¿Que es lo que llevas montado?
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: primera prueba del termómetro
Espero que me llegue pronto el grifo para poder probar el pulmón , y los tubos son bastante rígidos, para hacer curvas con ellos es difícil, por eso me hice el soporte de la sonda a 90ºelsantoOMG escribió: En eso llevas razón, son bonitos nuevos, lo bueno el aro metálico tipo muelle que le ayuda a poder curvarlo sin que se chafe, sobre el pulmón a ver si lo pruebas y ya me dices tu mismo que notas jeje. Saludos
¿A que te refieres, de preparación?roma_ 26 escribió:Pues queda bastante bien el termometro. ¿Que es lo que llevas montado?
Saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: primera prueba del termómetro
Yo monto los mismos tubos y por el tiempo se ensucian por dentro pero poca cosa y para doblarlos tienes que utilizar pistola de calor y enfriar aguantando la doblez
Suelen joderse donde aprietas la brida yo opte por poner cinta en el tubo
hay que reapretar cuando se calientan y se hacen blandos
El marcador te a quedado muy bien sin uno es de locos me molan los numeros iluminados
Ya con 11000
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: primera prueba del termómetro
Las luces eran naranjas de serie? Quedan genial en ese tono siendo la moto naranja.
Una foto de la moto con todas las carcasas puestas falta y si es de ruta mejor
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: primera prueba del termómetro
Por eso puse ese soporte de sonda a 90º, porque no hay pelotas a hacer una buen codo con esos tubos a mi se me rompió uno una vez por apretar demasiado, pero has de ser muy basto pa esoKoke-t escribió:Yo monto los mismos tubos y por el tiempo se ensucian por dentro pero poca cosa y para doblarlos tienes que utilizar pistola de calor y enfriar aguantando la doblez
Suelen joderse donde aprietas la brida yo opte por poner cinta en el tubo
hay que reapretar cuando se calientan y se hacen blandos
El marcador te a quedado muy bien sin uno es de locos me molan los numeros iluminados
Ya con 11000
En los que llevo puestos no me ha echo falta reapretarlos... y tengo un tramo puesto de hace años ya
No te fiés de ese kilometraje, el marcador cuando lo puse tenía 5000km, y el antiguo marcador 9000.... tu suma pero igualmente, no tengo ni idea de cuantos kilómetros tiene echos mi motor
Esos intermitentes se los puse yo, cuando la compré no tenía ni uno. No preocuparse, ya le haré una foto actualizadajavier_ryz8 escribió:Las luces eran naranjas de serie? Quedan genial en ese tono siendo la moto naranja.
Una foto de la moto con todas las carcasas puestas falta y si es de ruta mejor
Por el momento la moto va muy bien, he tenido un máximo de 75 grados en una caravana de unos 8km, casi na
Saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Corazón abierto/duda con biel
Elixio escribió:Bueno bueno bueno.... hacía que no daba avances...
Gracias Diaz, ya cuando tenga dinero (ironía ) haré el pedidoDiazgpr-90 escribió:Por lo que te cuesta una biela nueva te supone mejor cambiar el cigue por uno nuevo. el carenzi o similar, el envio de radical cuesta unos 8€
Vayamos con el asunto que quería exponer... he acabado de retocar el grupo térmico del futuro motor
Los que habéis ido leyendo el post, sabéis que quería hacer un completo camuflaje del top nigga, y ha salido con muy buenos resultados.
Para hacerlo bien, quise quitarle toda la pintura que tenía el cilindro de origen porque estaba en muchas partes levantada y con trozos de óxido, y pintar tal cual no iba a quedar nada bien.
He quitado la pintura con el mismo gel decapante que usé para quitar la pintura del cilindro.
Con toda la pintura fuera, se podía ver todo el óxido que tenía el cilindro.
Como el óxido era superficial, salió fácilmente con un cepillo de púas de latón en el taladro, pero antes de eso, procedí a eliminar la marca del cilindro con la dremel.
Una vez echo esto, hice un molde con escayola en el cilindro original, de las letras que quería copiar con el nural.
He de destacar, que para que no se enganchara la escayola en el cilindro, puse una capa de aceite en el metal.
Para pegar las letras en el cilindro nuevo, hay que echar polvos de talco en el molde, ya que si echamos aceite lo absorberá y se hará más frágil, y si no echamos nada costará mucho sacarlo, con posibilidad de destruir el molde interior (esta un poco blando ya que no se puede secar teniendo la escayola encima).
Utilizamos Nural 21, soldadura en frío para metales.
Aquí el molde se me rompió por el aceite, y tuve que hacer otro de nuevo, ya que no quedaron bien enganchadas las letras.
Este fué el segundo intento. Después de retirar la escayola, cogemos un cuchillo/cutter afilado, y perfilamos todos los números y el logotipo para retirar el resto de nural que sobra
Con las letras ya impresas y endurecidas, preparamos para pintar el cilindro, antes de que se oxide. Tarda días en empezarse a oxidar si no se le da tratamiento alguno, pero yo lo tuve una semana tirado y me tocó pasarle el cepillo de nuevo
Se han de aislar bien todas las partes que no se han de pintar con cinta de carrocero.
Y aquí recién pintado
Y una vez seco, los resultados finales no se hacen esperar
Y una foto del conjunto completo, para poder enmarcarlo
Aquí tenemos al TOP-Minarelli Plata 49cc
Como curiosidades, la moto ya me funciona de nuevo, el problema del arranque lo tenía en el grifo de gasolina. Se lo cambié por uno de llave de toda la vida y funcionó. También tenía una fuga de aire en la tobera, ya que la toma depresora la tenía al revés (menuda novatada ) y también le tapé otro agujero que tenía en la caja del filtro (la toma de aire del sistema "AIS" ).
Me he dado cuenta de que tengo la rueda trasera pinchada (se desinfla en 2 días) y empezó a perderme unas gotitas por la junta de la bomba del agua, asique ya que tenía el cilindro fuera, le quité la tapa, se la limpié por completo, me compré una junta por 1 euro y me hice 3 más en casa con un cartón de klingerit
Adivinad cual es la original
Y después de este tiempo de inactividad, no tengo nada más que contar. Se me caducó la ITV en agosto y tengo que volver a pasarsela
Estoy haciendo otras cositas a la chicharra para ya dejarla del todo bien, os dejaré con la intriga
Cuando tenga dinero, compraré todos los rodamientos y retenes para el motor y lo dejaré km. 0 Ya os pasaré más fotos
¡Saludos a todos!
Me quito el sombrero por el trabajito estético del cilindro. Un puto 10.
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: ¡termómetro aprobado!
Gracias Joselitro La verdad es que fué entretenido, pero aún no lo he probado, ya te diré cuando esté en marcha
Como algunos han podido leer por aquí, el otro día reventé la cadena (falta de engrase) y me clavó la rueda trasera, frenando dando botes como una pelota se tratara
Yo no me caí, la moto no rompió nada, todo bien dentro de lo que cabe. La cadena se partió en 3 trozos, enredada en el eje trasero, pa tirar (no hay foto).
Una vez en el garaje, evaluamos situación:
¿El maldito cubrecadenas de plástico me ha salvado del latigazo de la cadena? Muy probable, ya que se aflojó de todos sus tornillos.
MORALEJA: NO LO QUITÉIS, GARRULOS
De la hostia que pilló, la rueda se descentró (nada grave) y los tornillos de la catalina se han visto afectados. Me voy a reír pa sacarlos.
Como la catalina ya está mayor y le voy a colocar una cadena nueva, voy a cambiarla por una que tengo en mejor estado, tiene un diente menos (46 dientes) pero me valdrá. La transmisión secundaria va a quedar en 12-46. Largo para ir con el cilindro de serie, ¿Eh?
Aquí tenéis una foto de la bicha, para que no se diga
Primera foto desde el suelo...
La cadena aún no he sacado de su embalaje, ya que viene con aseitito rico y me pondría perdido..
Como podéis ver, tornillos y catalina están un poco, vamos a llamarlo usados, y dada la situación sería bueno cambiarlos.
Ya tengo tornillos nuevos y la otra catalina limpia
Y unos detallitos para aquellos que les gusta hacer las cosas como marca el fabricante
Estoy a la espera de tener tiempo libre y poder hacer todo esto, por eso no lo he arreglado ya
Pondré las fotos de la reparación, no desesperarse
Saludos mijos
edit: ahora la moto no hace ruiditos, el motor no se mueve...
edit 2: me he comprado un mohtro...
Como algunos han podido leer por aquí, el otro día reventé la cadena (falta de engrase) y me clavó la rueda trasera, frenando dando botes como una pelota se tratara
Yo no me caí, la moto no rompió nada, todo bien dentro de lo que cabe. La cadena se partió en 3 trozos, enredada en el eje trasero, pa tirar (no hay foto).
Una vez en el garaje, evaluamos situación:
¿El maldito cubrecadenas de plástico me ha salvado del latigazo de la cadena? Muy probable, ya que se aflojó de todos sus tornillos.
MORALEJA: NO LO QUITÉIS, GARRULOS
De la hostia que pilló, la rueda se descentró (nada grave) y los tornillos de la catalina se han visto afectados. Me voy a reír pa sacarlos.
Como la catalina ya está mayor y le voy a colocar una cadena nueva, voy a cambiarla por una que tengo en mejor estado, tiene un diente menos (46 dientes) pero me valdrá. La transmisión secundaria va a quedar en 12-46. Largo para ir con el cilindro de serie, ¿Eh?
Aquí tenéis una foto de la bicha, para que no se diga
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La cadena aún no he sacado de su embalaje, ya que viene con aseitito rico y me pondría perdido..
Como podéis ver, tornillos y catalina están un poco, vamos a llamarlo usados, y dada la situación sería bueno cambiarlos.
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: cadena rota/novedades novedos
Todos a la vez no por favor, que no tengo tiempo a responderos
Bueno, hoy he estado liado y ha venido un tal Murphy a trabajar conmigo
He empezado levantando la moto para sacar la rueda, con ayuda de mi padre
Con un gato y una madera es suficiente
En esta imagen se ven los zarpazos del gato
(Lo sé, he de limpiarlo )
Y al sacar la catalina se me ha roto uno de los tornillos, que son de M8... se vé que los apretaron entre dos, porque me ha costado un güevo sacarlos (aparte tenían fijador de tornillos)
Y bueno, me he tenido que llevar la rueda a casa para poder trabajar bien, y al intentar sacar el tornillo con un extractor de tornillos, este se ha partido dentro del propio tornillo, un show vamos... le he echado 6 en 1 para ver si penetra un poco y se afloja, pero lo tengo muy difícil para sacarlo
He intentado volver a perforarlo, pero me he cargado 2 brocas
Se me está ocurriendo la idea de soldarle una tuerca por el interior e intentar sacarlo... ya veré que hago
Ya iré poniendo más foteles.
Saludos
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Y al sacar la catalina se me ha roto uno de los tornillos, que son de M8... se vé que los apretaron entre dos, porque me ha costado un güevo sacarlos (aparte tenían fijador de tornillos)
Y bueno, me he tenido que llevar la rueda a casa para poder trabajar bien, y al intentar sacar el tornillo con un extractor de tornillos, este se ha partido dentro del propio tornillo, un show vamos... le he echado 6 en 1 para ver si penetra un poco y se afloja, pero lo tengo muy difícil para sacarlo
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: cadena rota/novedades novedos
Como las lias elixio, esperemos que lo arregles cuanto antes. Vaya destrozo has hecho eh
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Dame mas curvas y quitarme mas rectas
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: cadena rota/novedades novedos
Madre de dios que pvta carnicería
A todos nos han pasado cosas de éstas, yo en la chepu partí el disco de freno trasero una vez y casi me mato al frenar (esa moto me odiaba )
Me sorprende que la llanta sólo tenga 3 tornillos de apriete. Si te da mucho por culo tio lo de esa tuerca yo metía otra llanta y zumbando, de todas formas espero que lo puedas sacar sin que se joda la rosca.
Un saludo tio
A todos nos han pasado cosas de éstas, yo en la chepu partí el disco de freno trasero una vez y casi me mato al frenar (esa moto me odiaba )
Me sorprende que la llanta sólo tenga 3 tornillos de apriete. Si te da mucho por culo tio lo de esa tuerca yo metía otra llanta y zumbando, de todas formas espero que lo puedas sacar sin que se joda la rosca.
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: cadena rota/novedades novedos
El tornillo es que se ha tomado al pie de la letra eso de que... en tiempos de guerra todo agujero es trinchera
¿Como le pusisteis fija tornillos? Yo jamas le he puesto y nuca se me han flojado. Ahora vienen los problemas...
A ver si tienes suerte y lo convences de una vez para que salga .
¿Como le pusisteis fija tornillos? Yo jamas le he puesto y nuca se me han flojado. Ahora vienen los problemas...
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