Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Mendoza_DRD »

ssss escribió:Bajale el squish a 0.6 o 0.55 y prueba ya veras que gracias los altos que tiene

Para la próxima ya lo sabes tío...

Cuando tengas el rotor lo adelantas un poco, durará menos el pistón, los Rodas y eso pero bueno
Como bien dice Gonza no tiene por qué ir del todo mal. Ahora no se como encontrar el video pero una Jog que hizo nanooo iba a mas de 200º de escape y era un puto tiro, solo tenía altos
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por JoXe »

Yo no buscaba otro, si esta a 200 grados, montale a ver como responde la moto, para calle no es muy aconsejable tanto, mi top le queria dejar a 200º, peor como se jodio la dromel ya no lo termine, esta en 196º y va que flipas.
Imagen

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por sloteronico »

esa medida es con junta en la base?prueba a quitarla y vuelve a medir seguramente te baje bastante
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por kmr_one »

estoy con el resto,monta y prueba :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

pruebalo tio , que no se menea del sitio , solucion muy facil bajas squish o rebajas base y culata y asunto arreglado jeje

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Rockman14 »

Gracias a todos por comentar, enserio, me habéis dado un rayo de luz.

Acabo de medir otra vez y creo que hay salvación.

Con una junta en la base, skish 0'7mm se queda a 202º de escape.

Sin juntas en las base, skish 0'45mm se queda a 200º de escape.

Lo que haré es montarlo con una junta más fina haber si se queda a 201º y el squish en 0'6 o así y haber como funciona, me agenciaré de otro barikit y si no me termina de gustar como funciona este, cojo el otro y lo preparo esta vez con mucho más ojo al hacer la marca y yasta. Quiero conseguirlo :o

Mi pregunta es... será aprovechable un motor así? el rotor solucionará algo no? porque en salida será royo picapiedra, aunque si me lo compensara en altos otro gallo cantaría.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Diazgpr-90 »

Rockman14 escribió:Gracias a todos por comentar, enserio, me habéis dado un rayo de luz.

Acabo de medir otra vez y creo que hay salvación.

Con una junta en la base, skish 0'7mm se queda a 202º de escape.

Sin juntas en las base, skish 0'45mm se queda a 200º de escape.

Lo que haré es montarlo con una junta más fina haber si se queda a 201º y el squish en 0'6 o así y haber como funciona, me agenciaré de otro barikit y si no me termina de gustar como funciona este, cojo el otro y lo preparo esta vez con mucho más ojo al hacer la marca y yasta. Quiero conseguirlo :o

Mi pregunta es... será aprovechable un motor así? el rotor solucionará algo no? porque en salida será royo picapiedra, aunque si me lo compensara en altos otro gallo cantaría.
Te lo he medido con el programa, si es el de titoracing y me da 198.3 de escape ¿tu motor es derbi con biela de 90 ¿no? si quieres miralo tu mismo descargate le programa y lo compruebas.
Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por RubenTZR »

Rockman14 escribió:Gracias a todos por comentar, enserio, me habéis dado un rayo de luz.

Acabo de medir otra vez y creo que hay salvación.

Con una junta en la base, skish 0'7mm se queda a 202º de escape.

Sin juntas en las base, skish 0'45mm se queda a 200º de escape.

Lo que haré es montarlo con una junta más fina haber si se queda a 201º y el squish en 0'6 o así y haber como funciona, me agenciaré de otro barikit y si no me termina de gustar como funciona este, cojo el otro y lo preparo esta vez con mucho más ojo al hacer la marca y yasta. Quiero conseguirlo :o

Mi pregunta es... será aprovechable un motor así? el rotor solucionará algo no? porque en salida será royo picapiedra, aunque si me lo compensara en altos otro gallo cantaría.
Te doy un consejo bajo mi humilde experiencia. Monta el cilindro tal cual dejando un squish dentro de unas medidas prudenciales porque a lo mejor por querer bajar la distribución vas a someter el cigueñal e un esfuerzo nada bueno por llevar el squish tan bajo. Si quieres altos, tranquilo que los tendrás. Otra cosa es carburar, nose yo si con esa distribucion te será muy facil pero todo es cuestión de probar. Otro consejo que te doy es que montes el motor todo pero sin rotor, con el encendido de serie. Mas que nada para que por un lado puedas comparar el antes y el despues del cilindro tras las horas invertidas en él y poder apreciar bien los cambios y también para que cuando pongas el rotor notes bien la diferencia entre tenerlo puesto o no y así poder jugar con las prestaciones que te da el rotor para futuras preparaciones de cilindros, porque si pones todo de golpe no vas a saber si todo el rendimiento que has ganado en unos aspectos y a lo mejor perdido en otros se debe al rotor o a la preparación del cilindro. Aun así, me sigue pareciendo rarísimo que de serie venga con 145º de admision :S

Saludos
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Rockman14 »

rieju 90cc escribió:
Rockman14 escribió:Gracias a todos por comentar, enserio, me habéis dado un rayo de luz.

Acabo de medir otra vez y creo que hay salvación.

Con una junta en la base, skish 0'7mm se queda a 202º de escape.

Sin juntas en las base, skish 0'45mm se queda a 200º de escape.

Lo que haré es montarlo con una junta más fina haber si se queda a 201º y el squish en 0'6 o así y haber como funciona, me agenciaré de otro barikit y si no me termina de gustar como funciona este, cojo el otro y lo preparo esta vez con mucho más ojo al hacer la marca y yasta. Quiero conseguirlo :o

Mi pregunta es... será aprovechable un motor así? el rotor solucionará algo no? porque en salida será royo picapiedra, aunque si me lo compensara en altos otro gallo cantaría.
Te lo he medido con el programa, si es el de titoracing y me da 198.3 de escape ¿tu motor es derbi con biela de 90 ¿no? si quieres miralo tu mismo descargate le programa y lo compruebas.
Un saludo.
Me fio de ti hombre XD

Si, es biela 90mm. He estado tanteando con 21,5 y me da 203º, con 21'3 me da 200º...

Lo que no tiene en cuenta es el squish y es la unica pega que le veo, aunque es muy orientador.

Voy a sacar el mapeado y salimos de dudas.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Diazgpr-90 »

El squis no cuenta ala hora de medir grados tenga 2mm o 0,4 de squis los grados siempre son los mismos porque el recorrido del cigueñal abierta la lumbrera es el mismo , 1 vuelta del cigueñal siempre son 360º ya tenga 1mm o 4 de squis si no piensalo. :B
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Rockman14 »

RubenTZR escribió:
Rockman14 escribió:Gracias a todos por comentar, enserio, me habéis dado un rayo de luz.

Acabo de medir otra vez y creo que hay salvación.

Con una junta en la base, skish 0'7mm se queda a 202º de escape.

Sin juntas en las base, skish 0'45mm se queda a 200º de escape.

Lo que haré es montarlo con una junta más fina haber si se queda a 201º y el squish en 0'6 o así y haber como funciona, me agenciaré de otro barikit y si no me termina de gustar como funciona este, cojo el otro y lo preparo esta vez con mucho más ojo al hacer la marca y yasta. Quiero conseguirlo :o

Mi pregunta es... será aprovechable un motor así? el rotor solucionará algo no? porque en salida será royo picapiedra, aunque si me lo compensara en altos otro gallo cantaría.
Te doy un consejo bajo mi humilde experiencia. Monta el cilindro tal cual dejando un squish dentro de unas medidas prudenciales porque a lo mejor por querer bajar la distribución vas a someter el cigueñal e un esfuerzo nada bueno por llevar el squish tan bajo. Si quieres altos, tranquilo que los tendrás. Otra cosa es carburar, nose yo si con esa distribucion te será muy facil pero todo es cuestión de probar. Otro consejo que te doy es que montes el motor todo pero sin rotor, con el encendido de serie. Mas que nada para que por un lado puedas comparar el antes y el despues del cilindro tras las horas invertidas en él y poder apreciar bien los cambios y también para que cuando pongas el rotor notes bien la diferencia entre tenerlo puesto o no y así poder jugar con las prestaciones que te da el rotor para futuras preparaciones de cilindros, porque si pones todo de golpe no vas a saber si todo el rendimiento que has ganado en unos aspectos y a lo mejor perdido en otros se debe al rotor o a la preparación del cilindro. Aun así, me sigue pareciendo rarísimo que de serie venga con 145º de admision :S

Saludos
Lo de admisión lo miré mal, se queda en 136º con squish de 0'85mm, y a 134º con 0'7mm

He pensado esto que dices, y quería montarlo todo por "comodidad" pero creo que al final va a ser peor jajaja. Creo que me voy a llegar un gran chasco cuando monte con el encendido original, pero así podré comparar, que eso es muy muy útil. Y claro es lo que dices, notaré mejoría pero problamanete por el rotor y no por el cilindro y no lo notaré...

gracias a todos, me estas ayudando mucho :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Rockman14 »

rieju 90cc escribió:El squis no cuenta ala hora de medir grados tenga 2mm o 0,4 de squis los grados siempre son los mismos porque el recorrido del cigueñal abierta la lumbrera es el mismo , 1 vuelta del cigueñal siempre son 360º ya tenga 1mm o 4 de squis si no piensalo. :B
claro tienes toda la razón del mundo, porque estás hablando de proporción entre el escape y la admisión que siempre será la misma. Pero contra más subes el squish piensa que estás alzando el cilindro lo cual todas las proporciones se mantienen (escape-admisión) pero inevitablemente las subes de grados de la misma forma :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por RubenTZR »

No voy hacer quote porque sino esto se hace dificil de leer XD

Para eso estamos Rock, para ayudarnos unos a otros. Volviendo al tema. Yo personalmente creo que por lado te vas a llevar un chasco y por otro lado te vas a bajar de la moto con una sonrisa de oreja a oreja. A ti lo que te gustan son los altos y ese "patadita" que da a partir de ciertas rpm, pues si no me equivoco en ese sentido vas a ganar muchos altos, por la contra, vas a perder bajos, que a lo mejor no pierdes tanto. El squish, si lo dejas un poco alto, favoreces al mismo tiempo que la moto tenga más altos y por la contra menos bajos, es por eso, que si lo dejas un poco alto (entorno a 0,8 - 1mm) despues puedes jugar a ganar bajos reduciendo el squish. Y sin darle tantas vueltas con el encendido de serie, pones el rotor y ya verás como se equilibra todo muchisimo mas. Ganarás mas bajos, nervio y altos vas a tener para dar y tomar con esa distribucion tan agresiva que has dejado para altos. Yo sinceramente, creo que aunque te has pasado un poco en grados por un tonto error de medida, con el encendido de serie la moto en bajos posiblemente sea un muerto, pero como pongas el rotor va a quedar un motor muy curioso, quizas con menos bajos de lo normal, pero con unos altos cojonudos, y lo que es lo más importante, con experiencia adquirida de los errores y con la lección bien aprendida

Un saludo y ánimo :B
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Rockman14 »

RubenTZR escribió:No voy hacer quote porque sino esto se hace dificil de leer XD

Para eso estamos Rock, para ayudarnos unos a otros. Volviendo al tema. Yo personalmente creo que por lado te vas a llevar un chasco y por otro lado te vas a bajar de la moto con una sonrisa de oreja a oreja. A ti lo que te gustan son los altos y ese "patadita" que da a partir de ciertas rpm, pues si no me equivoco en ese sentido vas a ganar muchos altos, por la contra, vas a perder bajos, que a lo mejor no pierdes tanto. El squish, si lo dejas un poco alto, favoreces al mismo tiempo que la moto tenga más altos y por la contra menos bajos, es por eso, que si lo dejas un poco alto (entorno a 0,8 - 1mm) despues puedes jugar a ganar bajos reduciendo el squish. Y sin darle tantas vueltas con el encendido de serie, pones el rotor y ya verás como se equilibra todo muchisimo mas. Ganarás mas bajos, nervio y altos vas a tener para dar y tomar con esa distribucion tan agresiva que has dejado para altos. Yo sinceramente, creo que aunque te has pasado un poco en grados por un tonto error de medida, con el encendido de serie la moto en bajos posiblemente sea un muerto, pero como pongas el rotor va a quedar un motor muy curioso, quizas con menos bajos de lo normal, pero con unos altos cojonudos, y lo que es lo más importante, con experiencia adquirida de los errores y con la lección bien aprendida

Un saludo y ánimo :B
:-/ bua como te lo curras. Gracias tio :oops: . Es la lección del positivismo :D

Bueno acabo de sacar el mapeado:

Imagen

según el programa de titoracing tengo 197,529º de escape.

Según el goniometro tengo 202º de escape a squish de 0'7mm.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Mendoza_DRD »

Rockman14 escribió:
RubenTZR escribió:No voy hacer quote porque sino esto se hace dificil de leer XD

Para eso estamos Rock, para ayudarnos unos a otros. Volviendo al tema. Yo personalmente creo que por lado te vas a llevar un chasco y por otro lado te vas a bajar de la moto con una sonrisa de oreja a oreja. A ti lo que te gustan son los altos y ese "patadita" que da a partir de ciertas rpm, pues si no me equivoco en ese sentido vas a ganar muchos altos, por la contra, vas a perder bajos, que a lo mejor no pierdes tanto. El squish, si lo dejas un poco alto, favoreces al mismo tiempo que la moto tenga más altos y por la contra menos bajos, es por eso, que si lo dejas un poco alto (entorno a 0,8 - 1mm) despues puedes jugar a ganar bajos reduciendo el squish. Y sin darle tantas vueltas con el encendido de serie, pones el rotor y ya verás como se equilibra todo muchisimo mas. Ganarás mas bajos, nervio y altos vas a tener para dar y tomar con esa distribucion tan agresiva que has dejado para altos. Yo sinceramente, creo que aunque te has pasado un poco en grados por un tonto error de medida, con el encendido de serie la moto en bajos posiblemente sea un muerto, pero como pongas el rotor va a quedar un motor muy curioso, quizas con menos bajos de lo normal, pero con unos altos cojonudos, y lo que es lo más importante, con experiencia adquirida de los errores y con la lección bien aprendida

Un saludo y ánimo :B
:-/ bua como te lo curras. Gracias tio :oops: . Es la lección del positivismo :D

Bueno acabo de sacar el mapeado:

Imagen

según el programa de titoracing tengo 197,529º de escape.

Según el goniometro tengo 202º de escape a squish de 0'7mm.

Monta eso ya.. 0,7 es un squish bastante "altito". Si no recuerdo mal el MHR Team II de €3 a c40 el recomendado es 0.45-0.5 ( si no recuerdo mal, ojo, y orientado a competición ). Montalo con el de serie, ajustas mas o menos bien, pruebas como va, y montas el rotor. Total, montar y calar un rotor son 20 minutos, y a la larga te vendrá muy bien. Sabrás el qué preparar y cómo en función de lo que busques en el motor y dependiendo de sus piezas.
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; diseño lumbreras]

Mensaje por Terrybille »

pruebalo, de todas formas igual puedes aprovecharlo comiendo un poco la base

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [montando motor]

Mensaje por Rockman14 »

Gracias por los comentarios!

Hoy he estado montando el motor, a falta de la parte de embragues:

Una lijadita al pistón, con circlips y segmento nuevo:

Imagen

El escape a 202º XD:

Imagen

Admisión a 135º:

Imagen

Acondicionando el sensor:

Imagen

Equipo cilindro listo:

Imagen

Parte embragues abierta, sacando la primaria para substituir el retén del cigueñal:

Imagen

Por cierto los discos de embrague están en bastante buen estado :o

Haber si mañana llega el pedido, y monto el retén (estaba hundido y mal montado como el del encendido XD). Así el motor ya estará listo.

He montado el encendido de serie.

También he comprado unas pinturas en spray para pintar las tapas laterales, esta vez me lo curraré algo más jejeje.

Luego haber si me dejan un local para desmontar el motor que tiene la moto y montar este. Y probaré haber como funciona el mega cilindro XD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [montando motor]

Mensaje por kmr_one »

entonces al fina 202º y 135º,prueba y sobretodo............................................................................................................haznos un video!!!! :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [montando motor]

Mensaje por Rockman14 »

kmr_one escribió:entonces al fina 202º y 135º,prueba y sobretodo............................................................................................................haznos un video!!!! :lol:
jejejejeje porsupuestamente tio!!! como lo hice en su día solo montar el motor por primera vez :twisted:

Tengo una sensación rara......

Es como una mezcla de ilusión con chasco. Algo me dice que no irá del todo bien, pero también que lo disfrutaré en parte... j*der que raro XDDD

Bueno bueno, cuando arranque ya os contaré.

Que ganas de oir un motor como este rugir, es genial como suenan estas motos, son inconfundibles y características :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Barikit €3 [montando motor]

Mensaje por matrix_pro »

De chasco nada, montalo veras como funciona :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Preparación Barikit €3 [montando motor]

Mensaje por picazo »

Porque tiene que ir mal? mientras no le pongas un desarrollo muy largo ira bien hombre.
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [montando motor]

Mensaje por Rockman14 »

matrix_pro escribió:De chasco nada, montalo veras como funciona :B
jejeje os veo muy positivos :D
picazo escribió:Porque tiene que ir mal? mientras no le pongas un desarrollo muy largo ira bien hombre.
Irá con 15/50, así que way :B

Bueno nenes, ya está todo montado:

Imagen

Imagen

Mañana pintaré las tapas laterales, esta vez tengo pensado algo más bonito que simple color.

Por cierto he llamado a ángel, el pedido no llega hasta el martes que viene :roll:

Pero por otra parte buenas noticias, porque me dejan este fin de semana un local para la moto :o

Con suerte, el domingo subo un video del motor funcionado.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Barikit €3 [motor acabado]

Mensaje por matrix_pro »

De vicio tio :B

Oye ahora que veo, esa chapita que tienes donde iria la pata de arranque se la has puesto tu o venia asi? La gpr que tengo no lo traia eso :S y aproveche para meterle la pata de arranque :M
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [motor acabado]

Mensaje por Rockman14 »

matrix_pro escribió:De vicio tio :B

Oye ahora que veo, esa chapita que tienes donde iria la pata de arranque se la has puesto tu o venia asi? La gpr que tengo no lo traia eso :S y aproveche para meterle la pata de arranque :M
En las motos de cross o motards esa chapita no existe y hay un piñon que engrana la maza de embragues. Es la pata de arranque que al accionarla mueve este piñon y por efecto la maza, y por efecto el cigue.... bueno ya sabes jejeje

Y bueno, la chapita venía así XD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Barikit €3 [motor acabado]

Mensaje por matrix_pro »

Rockman14 escribió:
matrix_pro escribió:De vicio tio :B

Oye ahora que veo, esa chapita que tienes donde iria la pata de arranque se la has puesto tu o venia asi? La gpr que tengo no lo traia eso :S y aproveche para meterle la pata de arranque :M
En las motos de cross o motards esa chapita no existe y hay un piñon que engrana la maza de embragues. Es la pata de arranque que al accionarla mueve este piñon y por efecto la maza, y por efecto el cigue.... bueno ya sabes jejeje

Y bueno, la chapita venía así XD
Si si el mecanismo lo se, pero me extraña porque el mio cuando lo abri cuando estaba de serie no estaba tal chapita :shock: Yo le meti el mecanismo de una drd pro, deberias hacer lo mismo si tienes pensado poner rotor, porque arrancar a empujon a diario mucha gracia no hace :lol:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [motor acabado]

Mensaje por kmr_one »

ahora en lugar de un jarron o florero pon el motor enmedio del salon :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [motor acabado]

Mensaje por Rockman14 »

matrix_pro escribió:
Rockman14 escribió:
matrix_pro escribió:De vicio tio :B

Oye ahora que veo, esa chapita que tienes donde iria la pata de arranque se la has puesto tu o venia asi? La gpr que tengo no lo traia eso :S y aproveche para meterle la pata de arranque :M
En las motos de cross o motards esa chapita no existe y hay un piñon que engrana la maza de embragues. Es la pata de arranque que al accionarla mueve este piñon y por efecto la maza, y por efecto el cigue.... bueno ya sabes jejeje

Y bueno, la chapita venía así XD
Si si el mecanismo lo se, pero me extraña porque el mio cuando lo abri cuando estaba de serie no estaba tal chapita :shock: Yo le meti el mecanismo de una drd pro, deberias hacer lo mismo si tienes pensado poner rotor, porque arrancar a empujon a diario mucha gracia no hace :lol:
A empujar como siempre XD ya estoy acostumbrado, y cuando le pillas el truco arrancas caminando sin esfuerzo :lol:
kmr_one escribió:ahora en lugar de un jarron o florero pon el motor enmedio del salon :lol:
Pues con las frikadas que tengo a veces, no te extrañe que un dia lo haga jajajajaja

Hoy he estado liado con las placas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de la rejilla, es un invento porque el tubo quemó la placa lateral por la parte de abajo, entonces lo he cortado con un cutter para que tuviera forma rectangular y así poner una rejilla para que no quedara vacío. La otra opción era darle con fibra de vidrio, hacer la forma cóncava, lijar, pintar.... demasiada faena, y para mis gusto queda genial con esto.

Falta acabar la tapa de los embragues, ya que no está terminada aún, falta algo.... :twisted:

Y haber si mañana me dejan el local y me pongo a muerte. Que ganas de arrancar ya el motor pufffffffffffff :twisted:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Barikit €3 [pintando placas]

Mensaje por matrix_pro »

tuneroooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo en "mi" rs como la tuya tuve que cortar para meter un pro xl , suerte que a ti te entra perfecto el rdc
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [pintando placas]

Mensaje por kmr_one »

anda...anda,quita esa rejilla que queda tunera de mas :lol:
pd:pintastes la tapa del carter?esta dpm
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [motor montado]

Mensaje por Rockman14 »

Buenas gente! :o

El motor ya está montado en la moto.

Aqui la tapa de embrague terminada:

Imagen

Vistas de todo montado:

Imagen

Imagen

Imagen

El marcador de temperatura:

Imagen

El bridote ese ya está fuera XDDD

Y un video de la primera arrancada:



Bueno decir que hace falta carburarla mucho, porque va bastante gorda. También tengo un video on board que lo tiene una amiga en su iphone, ya me lo pasará.

Sensaciones.... pufff una gran sorpresa la verdad. El motor ha cambiado muchisimo, entrega el tirón alrededor de las 10mil revs y pega un patadón tal que llega rapidisimo a las 12mil y me corta el encendido de serie.

El sonido también ha cambiado muchisimo, lo que suena exageradamente fuerte, a mucha compresión y cuando pega el patadón puffff parece un cohete. Suena muy muy fuerte XD (demasiado).

En bajos y medios un poco muerta, pero lo compensa con creces el patadón en altos es brutal. Cuando suba el video ya vereis que va caburada como el culo pero cuando esté el motor bien reglado se hará otro video jeje.

Muy contento la verdad :o . Ahora voy a centrarme en ponerla bien a punto, y luego ya pondré el rotor. Vamos por pasos.

Por cierto el marcador de temp. xapó es una caña, no se como no me lo he comprado antes XD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder