Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]

Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios ;) UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por sloteronico »

buena pinta tiene esa culata el agujero puede ser para purgar
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

ese agujero es para purgar ,,

ale midete squish y dejalo a 0,8 y buelbe a medir distribucion

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Rockman14 »

El agujero lo tapare con soldadura fría lo más seguro, y sobre lo que deciis que es para purgar, ahora que lo pienso, y como han dicho tambien, habia visto en una pagina que era para enfriar el carburador de serie, que se ve que en algunos se puede.

Os voy a poner un par de fotos para qu compareis y opineis:

Imagen

Imagen

Pues sí, lo veis no? Son diferentes ligeramente. Presupongo que tendrán el mismo volumen, pero si os fijáis la banda de squish de la culata de airsal es más fina, la del culatín de barikit es más gorda, luego también salta a la vista la forma, la de barikit cuando te acercas a la bujía se aplana, y en airsal se respeta la curvatura en todo momento, hace de "bóveda".

Y bueno, ahora estoy liado purgando los frenos para pasar la itv. Que la maneta me esta empezando a cojer algo de dureza, pero todavia debe haber alguna bolsita de aire y no va duro del todo. Lo hago con una jeringa, pero aun asi no me queda duro del todo.. y eso que le he pegado un tubo de gasolina para que quede hermetico en el momento de meter el liquido por el purgador,,
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

busca un tornillo con su arandela correspondiente y el agujero de la culata lo tapas, no metas nural a no ser que quieras una bala disparada por la presion dela gua jaja

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por zaragozano5 »

y ponle teflon al tornillo..a mi sin nada me perdia xd
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por zanty_ »

Buen post si señor muy interesante!
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
PHR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por PHR »

THE KING escribió:Pues no es para nada cierto lo de los 60º de diferencia....
Te pondre un ejemplo;

Un Pro Race de am6 se supone que es un cilindro bueno y cañero, pues bueno su distribucion es 194º de escape y 121º de admision, osease 73º de diferencia....

Salu2
Estas seguro que eso es el pro race o el sp? creo que el pro race es el mismo con unos grados mas, hasta creo que 198º, entonces, serian unos 125º de admision, pero no estoy seguro.

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Rockman14 »

Muy buenas a todos!

LLevo un tiempo desaparecido jajaja, y bueno ya llego por estos lares otra vez y con muchas ganas! :o

He estado muy liado con examenes de la uni y ayer hice el ultimo, por fin libre :twisted:

Aún tengo que pasarle la itv a la moto, y luego me pondre con este proyecto otra vez. Esta tarde iré a carburar la moto haber si soluciono el problema del humo (algunos os acordereis que di mucho la brasa XDDDDD).

Y deciros que tengo unas ganas locas de que mi moto vuelva a rugir, la tengo en el garaje sin placas, con el motor de serie.... da pena :lol:

Como buenas noticias, durante todo este tiempo he ahorrado "mucha" pasta, y tengo de sobras para el rotor y para preparar el cilindro jejeje.

Tengo unos 350 euros para destinar al motor. QUE HARIAIS VOSOTROS? os invito a participar :D

Tengo pensado un rotor MTV DD junto con un pipa NGK una bujia de grado 10 de irido. COmprarme un cabezal de 90º para la dremel y puntas de carburo (para preparar cilindro).

Participar es gratis!!!!! :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por sergio_pro »

pues yo me compraba todo eso que has dicho
y ya que te gustan las aventuras me compraba un cigue c43 :mrgreen:
yo tambien estoy hay planeando aver cuando paso la puñetera itv :lol: :lol:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por kmr_one »

me alegro de verte denuevo por aqui que ya se te echaba de menos :B
yo pillaria el mvt dd y pista,si no quieres luces creo que el pvl esta de oferta en radical
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por PedroGilar »

Rockman14 escribió:Muy buenas a todos!

LLevo un tiempo desaparecido jajaja, y bueno ya llego por estos lares otra vez y con muchas ganas! :o

He estado muy liado con examenes de la uni y ayer hice el ultimo, por fin libre :twisted:

Aún tengo que pasarle la itv a la moto, y luego me pondre con este proyecto otra vez. Esta tarde iré a carburar la moto haber si soluciono el problema del humo (algunos os acordereis que di mucho la brasa XDDDDD).

Y deciros que tengo unas ganas locas de que mi moto vuelva a rugir, la tengo en el garaje sin placas, con el motor de serie.... da pena :lol:

Como buenas noticias, durante todo este tiempo he ahorrado "mucha" pasta, y tengo de sobras para el rotor y para preparar el cilindro jejeje.

Tengo unos 350 euros para destinar al motor. QUE HARIAIS VOSOTROS? os invito a participar :D

Tengo pensado un rotor MTV DD junto con un pipa NGK una bujia de grado 10 de irido. COmprarme un cabezal de 90º para la dremel y puntas de carburo (para preparar cilindro).

Participar es gratis!!!!! :o
Con 350 pavos:
Rotor PVL de segunda 100-120e
Cigue c43- 130
Bujia eg 10 5
y te sobra para algo que quieras hacer xd

PD: El cabezal de 90º no te vale para cilindors tan pequeños.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Rockman14 »

Gracias a todos por responder!!!

Me habeis conmmovido con lo que me hechavais de menos :oops: jajajajajajaja

Sobre lo que dice pedroguilar, esta muy bien pensado, pero el motor no tengo pensado abrirlo, cambiar cigue, hacer diseño de culata, ajustar... es demasiado ahora mismo.

Aunque esta muy bien pensado la verdad, lo tendre en cuenta en un futuro proximo! :B

Lo que me preocupa es el tema dremel, que no tengo en mente el como meterle mano al cilindro para agrandar el escape, porque la dremel es "recta", no puedo meter la punta de lado... No se si me entendeis.

Y sobre lo del rotor, deberá ser con luces, porque voy por via pública, si fuera para circuito no me lo pensaba :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Terrybille »

el rotor seria nuevo?
hombre pues ponte el mvt dd, porque con luces polini pero.. ami no me convence nose

lo de la dremel que dices el alargador este?
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G ... 8-1-lg.jpg

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por matrix_pro »

Pues yo compraria el kit del rojito con ese dinero :M
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Rockman14 »

Terrybille escribió:el rotor seria nuevo?
hombre pues ponte el mvt dd, porque con luces polini pero.. ami no me convence nose

lo de la dremel que dices el alargador este?
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G ... 8-1-lg.jpg
Vi hace tiempo ese alargador, pero igualmente creo que no me serviria, lo que nunca he visto como un preparador prepara un cilindro.. Como mete la dremel? Porque la fresa debe estar horizontal dentro del cilindro verdad? es que si no, no me explico como pues trabajar, por eso decia lo de los 90º, es decir una "L".
matrix_pro escribió:Pues yo compraria el kit del rojito con ese dinero :M
Sé que muchos os pondríais carreras largas jejeje, y tanto tu como pedro teneis razón. Lo que quiero ir aprendiendo poco a poco, es un salto un poco bestia parasrme a carrera larga, porque hay que ajustar mucho y no tengo los conocimientos.

De momento quiero aprender a preparar un cilindro y a calar bien un encedido y que todo funcione. Luego que funcione bien bien, es decir, una buena puesta a punto :o Prefiero esto que no montarme una carrera larga que no sepa poner a punto :lol:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por kmr_one »

Rockman14 escribió:
Terrybille escribió:el rotor seria nuevo?
hombre pues ponte el mvt dd, porque con luces polini pero.. ami no me convence nose

lo de la dremel que dices el alargador este?
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G ... 8-1-lg.jpg
Vi hace tiempo ese alargador, pero igualmente creo que no me serviria, lo que nunca he visto como un preparador prepara un cilindro.. Como mete la dremel? Porque la fresa debe estar horizontal dentro del cilindro verdad? es que si no, no me explico como pues trabajar, por eso decia lo de los 90º, es decir una "L".
matrix_pro escribió:Pues yo compraria el kit del rojito con ese dinero :M
Sé que muchos os pondríais carreras largas jejeje, y tanto tu como pedro teneis razón. Lo que quiero ir aprendiendo poco a poco, es un salto un poco bestia parasrme a carrera larga, porque hay que ajustar mucho y no tengo los conocimientos.

De momento quiero aprender a preparar un cilindro y a calar bien un encedido y que todo funcione. Luego que funcione bien bien, es decir, una buena puesta a punto :o Prefiero esto que no montarme una carrera larga que no sepa poner a punto :lol:
en cierta manera es un poco tirar el dinero si despues vas a meter algo mas gordo,pero es de las respuestas mas sensatas que leo en el foro desde hace mucho tiempo,porque?pues porque estoy cansado de ver niñatos de 15 que solo les interesa el maximo(xtreme o top alu) y despues ni tienen p*ta idea y vienen llorando o quejandose de que les gripa o no anda o se gastan 300 napos en un kit y lo quieren llevar con un 21 porque no tienen ni un pavo para gasolina...y como eso racaneando en todo y asi no se puede ir...asi que normal que quieras aprender con lo que tienes o puedes
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Terrybille »

kmr_one escribió:
Rockman14 escribió:
Terrybille escribió:el rotor seria nuevo?
hombre pues ponte el mvt dd, porque con luces polini pero.. ami no me convence nose

lo de la dremel que dices el alargador este?
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G ... 8-1-lg.jpg
Vi hace tiempo ese alargador, pero igualmente creo que no me serviria, lo que nunca he visto como un preparador prepara un cilindro.. Como mete la dremel? Porque la fresa debe estar horizontal dentro del cilindro verdad? es que si no, no me explico como pues trabajar, por eso decia lo de los 90º, es decir una "L".
matrix_pro escribió:Pues yo compraria el kit del rojito con ese dinero :M
Sé que muchos os pondríais carreras largas jejeje, y tanto tu como pedro teneis razón. Lo que quiero ir aprendiendo poco a poco, es un salto un poco bestia parasrme a carrera larga, porque hay que ajustar mucho y no tengo los conocimientos.

De momento quiero aprender a preparar un cilindro y a calar bien un encedido y que todo funcione. Luego que funcione bien bien, es decir, una buena puesta a punto :o Prefiero esto que no montarme una carrera larga que no sepa poner a punto :lol:
en cierta manera es un poco tirar el dinero si despues vas a meter algo mas gordo,pero es de las respuestas mas sensatas que leo en el foro desde hace mucho tiempo,porque?pues porque estoy cansado de ver niñatos de 15 que solo les interesa el maximo(xtreme o top alu) y despues ni tienen p*ta idea y vienen llorando o quejandose de que les gripa o no anda o se gastan 300 napos en un kit y lo quieren llevar con un 21 porque no tienen ni un pavo para gasolina...y como eso racaneando en todo y asi no se puede ir...asi que normal que quieras aprender con lo que tienes o puedes
Pues la verdad es que kmr tiene razon
pero es mejor que te compres un rotor ahora, porque para carreras largas es necesario.
mas adelante puedes comprarte otro bloque motor y ahi montas un carrera larga, porque un motor asi no es para andar por la calle todos los dias y menos segun estan las cosas que como te paren alguna multilla te cae fijo

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por matrix_pro »

kmr_one escribió: en cierta manera es un poco tirar el dinero si despues vas a meter algo mas gordo,pero es de las respuestas mas sensatas que leo en el foro desde hace mucho tiempo,porque?pues porque estoy cansado de ver niñatos de 15 que solo les interesa el maximo(xtreme o top alu) y despues ni tienen p*ta idea y vienen llorando o quejandose de que les gripa o no anda o se gastan 300 napos en un kit y lo quieren llevar con un 21 porque no tienen ni un pavo para gasolina...y como eso racaneando en todo y asi no se puede ir...asi que normal que quieras aprender con lo que tienes o puedes
Imagen

Y ese es el puñetero pan nuestro de cada dia por aqui ultimamente :roll:

Bueno que rockman te has decidido ya? cuenta cuenta :M
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por sergio_pro »

equilicua , yo siempre digo lo mismo
que es mejor ir a lo maximo de golpe pero hacerlo bien

asique si quieres sacarle primero todo el partido a ese c40 ya habra tiempo de las carreras largas :lol:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Rockman14 »

Gracias por vuestras respuestas.

Me gusta que me entendáis, y kmr tiene mucha razón.

Intento ser realista, y si veo que una carrera larga AHORA se me queda grande, pues no voy a por ello. Porque es lo que deciis, luego son lloros y tonterias, y venir aqui al foro a dar la brasa XD, encima diciendo cosas que no tienen logica como carbuadores de 21 y cosas asi, es que son verdades como templos :B

Yo lo tengo decido desde hace mucho. Voy a sacar partido a este barikit c-40, como buenamente pueda, ya sabeis que el cárter quedo mas o menos, pero lo hice yo... Quiero hacer lo mismo con el cilindro y sentirme orgulloso de que me he esforzado y que allí esté el fruto.

Sabéis lo que es año con la moto trucada y casi cero problemas? Porque? Porque siempre me lo he intentado currar, la he dejado calentar, buen aceite, horas y horas escuchando la carburacion...

Estoy mirandome por internet como poder meter la dremel dentro del cilindro, porque el cabezal de 90º me habéis dicho que no sirve. Habia pensado en comprarme la extensión original de dremel, y meterla por la boca de escape, ya que es larga pero fina. La duda es que he leido en un post de este foro que cuando comes aluminio con nicasil el sentido de giro debe ser "de dentro para fuera" y diciendo esto creo que lo haría del revés :roll:

La otra está, en que lo haga con limas manuales, pero también he leido que es malo y que se puede desconchar el nicasil, que debe ser con una herramienta de giro a muchas vueltas y con fresas de tungsteno o de carburo ( como la que tengo).

Estoy muy dudoso con el tema, y es algo complicado, porque un preparador "se gana la vida con esto" y no va diciendo a los 4 vientos como hacerlo, así que al final creo que no me quedará otra que ir probando arriesgandome XD

Bueno, perdón por el tocho XDDD. Intento escribir con espacios y sin faltas para que se haga amena la lectura, gracias!!!
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por matrix_pro »

De hecho se hace asi, se mete el cabezal por la boca de escape o eso tengo entendido vamos :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Rockman14 »

matrix_pro escribió:De hecho se hace asi, se mete el cabezal por la boca de escape o eso tengo entendido vamos :B
La verdad es que llevo un rato midiendo a ojo si entraria la extension del brazo de dremel por la boca de escape, y lo dudo bastante porque todo está muy estrecho... Y la verdad gastarme 30 euros para que luego no pueda llegar al tabique de escape... :roll:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; eje flexible]

Mensaje por Rockman14 »

Como veo poca foto últimamente...

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora voy detrás de una punta, ya que me han cerrado la ferreteria donde compre la que utilicé para los cárteres :? , y aunque esté aprovechable creo que es demasiado fina. Supongo que pediré un par por internet 8)
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; eje flexible]

Mensaje por matrix_pro »

Ouu esa dremel calité si señor :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; eje flexible]

Mensaje por kmr_one »

nada,bucate una novia dentista y robale el torno :lol: que esa dremel es muy tocha :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; eje flexible]

Mensaje por Rockman14 »

kmr_one escribió:nada,bucate una novia dentista y robale el torno :lol: que esa dremel es muy tocha :lol:
jajaja ya ves tienes razón.

Aún con el eje flexible, no puedo meter bien la punta, ya que la metería de frente y no de lado. Así que me cargaría el nicasil seguramente.

No sé que hacer.... me compro un cabezal de 90º junto con el eje? Que haríais vosotros?
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; eje flexible]

Mensaje por RubenTZR »

Rockman14 escribió:
kmr_one escribió:nada,bucate una novia dentista y robale el torno :lol: que esa dremel es muy tocha :lol:
jajaja ya ves tienes razón.

Aún con el eje flexible, no puedo meter bien la punta, ya que la metería de frente y no de lado. Así que me cargaría el nicasil seguramente.

No sé que hacer.... me compro un cabezal de 90º junto con el eje? Que haríais vosotros?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin hacer el tonto no nos desviemos del tema XD. Has probado si con alguna prolongación o algún tipo de fresa de forma alargada das trabajado por la boca del escape?
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; squish]

Mensaje por Rockman14 »

RubenTZR escribió:
Rockman14 escribió:
kmr_one escribió:nada,bucate una novia dentista y robale el torno :lol: que esa dremel es muy tocha :lol:
jajaja ya ves tienes razón.

Aún con el eje flexible, no puedo meter bien la punta, ya que la metería de frente y no de lado. Así que me cargaría el nicasil seguramente.

No sé que hacer.... me compro un cabezal de 90º junto con el eje? Que haríais vosotros?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin hacer el tonto no nos desviemos del tema XD. Has probado si con alguna prolongación o algún tipo de fresa de forma alargada das trabajado por la boca del escape?
jajajajajaja que bueno XD

Por la boca de escape lo he estado mirando y tampoco se puede, lo que podría hacer es afilar el tabique y poco mas.

Bueno chicos, he medido el squish actual , con la culata airsal y juntas nuevas. Me da 0'7mm.

Entonces he decidido probar con la junta nueva (base cilindro) más la vieja, es decir doble junta, haber como quedaba. Meda 0'85mm

Creo que me quedaré con la segunda opción, ya que así cuando ajuste el rotor tendré más margen por si me paso al adelantarlo.

Prueba con sólo junta nueva. 0'7mm.

Imagen

Prueba con dos juntas. 0'85mm.

Imagen

Procedimiento XD.

Imagen

Y esta semana que viene pasare la itv jajaja. Más tarde haré un pedido gordo, con rotor, caballete, reloj comparador, tobera, segmento, pipa, bujía......
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; squish]

Mensaje por kmr_one »

asi me gusta,sin hacer ruido vas adelantando el proyecto
que rotor pillas al final?mvt no?
fotos fotos,queremos mas fotos :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; squish]

Mensaje por Rockman14 »

kmr_one escribió:asi me gusta,sin hacer ruido vas adelantando el proyecto
que rotor pillas al final?mvt no?
fotos fotos,queremos mas fotos :mrgreen:
sisi, el MVT DD :twisted: con un reloj comparador y un micrometro para dejarlo fino. Porque ya que lo hago, lo hago bien :B

Quieres fotos? XD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder