Preparación Barikit €3 [Boxes, itv y prepa en mente]

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Rockman14
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

TZRacer07 escribió:rockman, eres un valiente jaja, te animo a hacerlo y asi ala vez que lo haces Y EXPLICAS voy captando ideas, que no me vendria nada mal :B

que bajito viene eso no??...es derbi, tp le podemos pedir mas...
jajajajajajaja como que es derbi??? derbi es dios :twisted: jajaja es coña XDDD

Con dos tapas de cd's de esas transparentes me he hecho el gionometro:

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Merci por animarme la verdad es que lo veo complicadillo, pero es un reto que me estoy empezando a marcar, lo unico que me da mas miedo es que me salte el nicasil cuando use la dremel...
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por sloteronico »

pues te ha quedado de lujo tio me voy a hacer uno yo como ese
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

muy bien tio el goniometro..


Em tienes galgas ????? si las tienes y ya sabes como anclar el goniometro al plato magnetico te esplico como sacar la distribucion

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

Dj_Pedriyo escribió:muy bien tio el goniometro..


Em tienes galgas ????? si las tienes y ya sabes como anclar el goniometro al plato magnetico te esplico como sacar la distribucion
Si que tengo galgas de espesor! :D Supongo que lo de anclar, es sacar la tuerca del plato magnético, poner el gionometro marcando el 0º mas o menos arriba y luego apretar no? haciendo una marca en el carter donde este el 0º,,, o nose como lo haceis? ::
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

Bueno, ahora mismo me dispongo a medir con el gionometro los grados de admision y escape del cilindro. No he podido hacerlo antes que he estado liado con la uni y el estudio :)

La verdad es que de momento se que el gionometro va en el lado del encendido pero no se como se ancla ni como medir ... He leido en un post buscando en el buscador que una vez esta anclado etc y sabes como medir, es poner el pistón que casi asome la cabeza por el escape, y a partri de aqui se miden los grados que baja hasta el PMI y luego hasta que ocupa todo el escape, es decir, que lo "tapa".

No se si esta es verdad, pero buenoe s lo que he encontrado,,, y por cierto para que necesito las galgas de espesor?? Una ayuda me vendria genial :D

Gracias de antebrazo XDDD
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

Rockman14 escribió:Bueno, ahora mismo me dispongo a medir con el gionometro los grados de admision y escape del cilindro. No he podido hacerlo antes que he estado liado con la uni y el estudio :)

La verdad es que de momento se que el gionometro va en el lado del encendido pero no se como se ancla ni como medir ... He leido en un post buscando en el buscador que una vez esta anclado etc y sabes como medir, es poner el pistón que casi asome la cabeza por el escape, y a partri de aqui se miden los grados que baja hasta el PMI y luego hasta que ocupa todo el escape, es decir, que lo "tapa".

No se si esta es verdad, pero buenoe s lo que he encontrado,,, y por cierto para que necesito las galgas de espesor?? Una ayuda me vendria genial :D

Gracias de antebrazo XDDD
esactamente cojes dejas el piston que cierre conpletamente la lunbrera de escape,, bajas hasta pmi y luego subes hasta que la cierre por completo y ya te da los grados de escape y para la admision lo mismo

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

Bueno gente, estoy aun liado con el motor jeje, hace un rato he medido el squish... y he flipado, me ha dado 0'55 mm. Decir que la junta del culatín si habeis ido leyendo está medio partida, y la junta de la base del cilindro no es nueva, ha tenido su uso desde que la monte.

Como pondre juntas nuevas y monoculata de airsal prefiero no quedarme mucho con estos 0'55, pero bueno para medir la distribución era necesario..

Ahora estoy intentando anclar el goniometro , he desmontado el plato magnetico, las bobinas y la galleta y no se como ponerlo para que quede centrado, algun truco?

:o
Me edito a mi mismo XD. He hecho lo que he podido con el gionometro, y lo he medido bastante a ojo, ya que todavia no se como se hace del todo bien. He hecho unas marcas al carter donde estaba el 0º cuando la lumbrera cerraba, y luego bajaba el pistón hasta el PMI y lo volvia a subir hasta que volvia a cerrar las lumbreras, entonces a ojo veia la marca que habia hecho y los º que marcaba el gionometro, pero claro el útil no estaba a ras del carter sino que a una cierta distancia, por lo tanto es muy chapucero XD, pero tampoco sé como se hace. Es decir para que os riais un poco XD si muevo la cabeza un poco marca de 2 grados mas a 2o3 menos jajaja.

Bueno de escape "he visto" 189º y de admisión 135º, mas o menos lo que me decia el programa que use.

Ahora pondre fotos de todo ello, por ultimo decir, que el reten del encendido sigue perdiendo.. esta como requemado de la parte del brazo del cigue como me paso hace tiempo, y por ahi pierde aceite cuando usaba la moto con este motor,, a alguien se le ocurre que puede ser?
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

Mediendo el squish:

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Con el goniometro a ojo XD:

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Y el retén:

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ssss
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por ssss »

engancha un trozo de alambre a algun tornillo, que te sirva para tener un punto de referencia para marcar los grados
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THE KING
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por THE KING »

Pero tio!!! Como has metido el reten hasta en fondo si asi estas taponando el engrase del rodamiento!!!
El reten tiene que ir a ras!!!

Para medir los grados haz lo que te han dicho, pilla un pedazo de alambre en cualquier sitio donde puedas roscar un tornillo para tener la referencia.

Saludos

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

THE KING escribió:Pero tio!!! Como has metido el reten hasta en fondo si asi estas taponando el engrase del rodamiento!!!
El reten tiene que ir a ras!!!

Para medir los grados haz lo que te han dicho, pilla un pedazo de alambre en cualquier sitio donde puedas roscar un tornillo para tener la referencia.

Saludos
Bua tio mil gracias!!!! :-/

Pensaba que tenia que ir hasta el fondo el reten.. vale genial ahora ya nunca me perdera mas!!!! :lol:

Pues imaginate algo tan chorra y no saberlo... :roll: jajajajaja
ssss escribió:engancha un trozo de alambre a algun tornillo, que te sirva para tener un punto de referencia para marcar los grados
Gracias por la idea. Cuando tenga otro hueco libre como hoy lo probaré :o
SaLuDoS

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por THE KING »

Rockman14 escribió:
THE KING escribió:Pero tio!!! Como has metido el reten hasta en fondo si asi estas taponando el engrase del rodamiento!!!
El reten tiene que ir a ras!!!

Para medir los grados haz lo que te han dicho, pilla un pedazo de alambre en cualquier sitio donde puedas roscar un tornillo para tener la referencia.

Saludos
Bua tio mil gracias!!!! :-/

Pensaba que tenia que ir hasta el fondo el reten.. vale genial ahora ya nunca me perdera mas!!!! :lol:

Pues imaginate algo tan chorra y no saberlo... :roll: jajajajaja
ssss escribió:engancha un trozo de alambre a algun tornillo, que te sirva para tener un punto de referencia para marcar los grados
Gracias por la idea. Cuando tenga otro hueco libre como hoy lo probaré :o
SI el del otro lado tambien lo pusiste asi es conveniente que lo cambies tambien y lo pongas correctamente ya que si no lo haces como te dije estas taponando el engrase.
Saludos

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

tio el doniometro az como ago yo jaja metes un tornillo , y una tuerca que se ajuste mas o menos al interior de la tuerca del encendido y cuando sepas que se ajusta pones una arandela , atras dela tuerca y le exas nural y que se pege en la tuerca lo mides luego 1 golpe y se suelta el nural...


yo ya estube mirando de comprar algun tornillo para roscarlo a la tuerca.. y al final me tocara cojer algun cigu viejo y partir el brazos del encendido para hacerme 1 util para poner el goniometro.

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por zaragozano5 »

una cosa rock, en el goniómetro, que has usado para pegar la cara que luego se vé desde fuera?para que quede transparente..porque yo un lado lo e echo con pegamento de barra y nosé si termina de quedar muy bien..seguramente lo remate así
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

Dj_Pedriyo escribió:tio el doniometro az como ago yo jaja metes un tornillo , y una tuerca que se ajuste mas o menos al interior de la tuerca del encendido y cuando sepas que se ajusta pones una arandela , atras dela tuerca y le exas nural y que se pege en la tuerca lo mides luego 1 golpe y se suelta el nural...


yo ya estube mirando de comprar algun tornillo para roscarlo a la tuerca.. y al final me tocara cojer algun cigu viejo y partir el brazos del encendido para hacerme 1 util para poner el goniometro.
doniometro? nose porque leyendo rapido he leido "diniometro" y me he empezado a partir XDD " es que la noche me confunde" jajajaja en fin...

Pues tambien esta bien la idea, aunque soy partidiario de hacer útiles fijos, eso de ir pegando/despegando.. no me mola mucho. Aunque para hacerlo 1 vez pues si, esta bien. Y lo del cigue esta genial sobretodo para gente que mida muchos cilindros como preparadores, etc.
zaragozano5 escribió:una cosa rock, en el goniómetro, que has usado para pegar la cara que luego se vé desde fuera?para que quede transparente..porque yo un lado lo e echo con pegamento de barra y nosé si termina de quedar muy bien..seguramente lo remate así
jajaja me ha gustado lo de rock XD Pues mira lo que hice fue meterle supeglue por el exterior de las 2 tapas, apretando la hoja del gionometro entre ellas, la putada de esto es que tienes que ir con tacto, porque el papel chupa el pegamento y se queda "mojado" que es lo que me ha pasado a mi, y bueno, luego por el interior tambien un poquillo.
Lo bueno de esto es que queda durisimo, y total, auqnue quede como mojado queda muy bien sujeto y fijo, y se sigue viendo igual de bien.
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

jajaja es goniometro ajaja que se me fue la pinza ajaja

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

Acabo de medir otra vez con el goniometro, pero con un alambre marcando bien los grados. Me ha dado 188º de escape y 134º de admisión.

Aqui una foto del invento XD:

Imagen

Y aqui otra foto, he marcado la altura de la lumbrera tabicada de escape para que dé 196º. Es decir, es la altura que deberían tener:

Imagen

Bueno, la admisión no la toco, porque creo que ya viene bien con sus 134º. Tengo entendido que para el barrido de gases sea efectivo en su medida, no puede haber una diferencia mayor de 60º entre escape y admisión. Me salvo por 2º en caso de que esto sea verdad jajajaja :lol:

Bueno, ya he visto alguna foto de barikits preparados, y mas o menos tengo en la cabeza lo que tengo que hacer. Pero me gustaría que antes de llamar a mi amiga la dremel me dierais consejillos de como dar la forma, es decir, como tengo que hacer el arco, ensancharme por los lados, la distancia que tengo que dejar con la lumbrera de admisión para no comunicarla... estas cosillas :o
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por sloteronico »

yo me quedo por aqui que me interesa
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

Vale, creo que he cometido un "error". He dicho que me salvo por 2º y es del revés.

Estoy pensando en subir la admisión 2º para que se quede a 136º. 196º escape- 136º admision = 60º diferencia

Me gustaría que alguien me desmintiera esto. Porque me lo dijo alguien que era importante para que el barrido de gases sea bueno, y nosé si es verdad del todo,,

O sino dejar el escape a 194º, una de dos. Aunque me complique un poco más, me gusta más la primera opción :o

Que pensais sobre ello?
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

em vuelvetelo a medir bien,,, que no se pero parece mucho material a comer... para 8º grados solamente .. el tema es comer por debajo de la linea no????

y dejalo unos 196º y la admision ni la toques pero esperate a tener la culata de airsal por si acaso variara algo y la cagas de lleno..

con que squish lo vas a dejar???

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

Dj_Pedriyo escribió:em vuelvetelo a medir bien,,, que no se pero parece mucho material a comer... para 8º grados solamente .. el tema es comer por debajo de la linea no????

y dejalo unos 196º y la admision ni la toques pero esperate a tener la culata de airsal por si acaso variara algo y la cagas de lleno..

con que squish lo vas a dejar???
Pues si, es de la linea roja para abajo, es decir, la linea "no se toca". Lo que es eso, que al no tener la culata definitva pueden variar valores, por ejemplo de squish me daba 0'55mm y eso es mortal para el motor.

Pero de todas maneras, me pillare un culata y todas las juntas nuevas y volvere a medir y salgo de dudas. SEguro que el squish me dara >0'6 mm
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Dj_Pedriyo »

tu esperate a tenerlo todo antes de mter mano...

y el squish dejalo a 0,8 y ya vuelves a medir y aver que te da...

el goniometro como lo as anclado para que no se mueva??????

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por THE KING »

Pues no es para nada cierto lo de los 60º de diferencia....
Te pondre un ejemplo;

Un Pro Race de am6 se supone que es un cilindro bueno y cañero, pues bueno su distribucion es 194º de escape y 121º de admision, osease 73º de diferencia....

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por El Güey »

La diferencia de grados, que dices no tiene el por que ser asi, un motor puede funcionar perfectamente a mas grados de diferencia, normalmente por las pruebas que tengo yo echas, a mas de 134 grados de admision los motores dejan de acelerar, se hacen mas perros, con distribuciones altas...


Yo dejaria esa misma distrubucion incluso subiria a 198 grados, pero con el squish a 0.8, espera a medir bien la culata para que luego no tengas problemas.
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TZRacer07
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por TZRacer07 »

j*der rockman, avanzas a pasos agigantados eh!, trabajo en condiciones es tu lema no? me gusta 8) (de mayor quiero ser como tu)

siguiendo tus pasos pillare un cilindro en el desguace y si fer me deja su dremel intentare hacerle alguna cosilla jaja

animos!

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Rockman14
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por Rockman14 »

Antes de nada, GRACIAS por responder a todos!!! :D
Dj_Pedriyo escribió:tu esperate a tenerlo todo antes de mter mano...

y el squish dejalo a 0,8 y ya vuelves a medir y aver que te da...

el goniometro como lo as anclado para que no se mueva??????
Si, eso lo tengo claro, que de aqui poco tengo que comprarme una culata de airsal, que espero que las vendan sueltas. Y si el squish si me da menos de 0'8mm habia pensado en usar la junta de base cilindro nueva, y la vieja encima,y asi seguro que se quedaria mucho mas alto el squish, aunque quizás me pase XD, en su momento ya os contare,es mejor comprobarlo que decir pasara esto,para lo otro.. :B
THE KING escribió:Pues no es para nada cierto lo de los 60º de diferencia....
Te pondre un ejemplo;

Un Pro Race de am6 se supone que es un cilindro bueno y cañero, pues bueno su distribucion es 194º de escape y 121º de admision, osease 73º de diferencia....

Salu2
Ya lei en tu post que el prorace de am5 te venia con una admision asi, lo que como no entiendo mucho de esto, no comente, tampoco quiero decir cosas que no sean ciertas, porque ni ayudo, y encima confundo a quien no entiende .

Lo que ahora ya sé que eso de los 60º ya no lo tengo que tener en cuenta :o
El Güey escribió:La diferencia de grados, que dices no tiene el por que ser asi, un motor puede funcionar perfectamente a mas grados de diferencia, normalmente por las pruebas que tengo yo echas, a mas de 134 grados de admision los motores dejan de acelerar, se hacen mas perros, con distribuciones altas...


Yo dejaria esa misma distrubucion incluso subiria a 198 grados, pero con el squish a 0.8, espera a medir bien la culata para que luego no tengas problemas.
Bua no sabia que a partir de 134º se "aperrearan" XD. Lo de 198º lo veo atrevido eh! Creo que es el tope no? He oido que cuando los cilindros estan tan tan preparados no aguantan un ralenti bajo,, a este paso al mio le pasara eso :M (ojala)
TZRacer07 escribió:j*der rockman, avanzas a pasos agigantados eh!, trabajo en condiciones es tu lema no? me gusta 8) (de mayor quiero ser como tu)

siguiendo tus pasos pillare un cilindro en el desguace y si fer me deja su dremel intentare hacerle alguna cosilla jaja

animos!
Me siento elogiado :oops:

La verdad, es que sigo en esto, porque me gusta, es muy atrevido lo que quiero intentar, pero, porque no? :D

Y lo del trabajo bien hecho, ya me gustaria, hago lo que puedo, cada dia intentado ser menos chapucillas :B

Pues lo de intentarlo tu, ya sabes, si encima no te juegas el cilindro, como no lo es en mi caso, pues mejor.
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro]

Mensaje por tanguero »

no hay nada como ir haciendo las cosas uno mismo. Te sigo :B
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por Rockman14 »

Buenas!

Esta tarde me ha llegado un pedido de radical:

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Bueno ya tengo la culata de airsal :D de paso he pedido un piñon de 15 dientes, un set de juntas, que por cierto la junta de la culata en la camara de combustión es negra, no es de viton (verde), y unos circlips, y un reten jajaa, lo que me he dejado el segmento XDD

Y bueno, lo de la junta normal, habeis montado algun cilindro sin junta de viton? es que me da mal royo :?

Si os fijais en la ultima foto, hay una rosca para comunicar la camara refrigerante de la culata con... que sera??? XDDD

Nada más, este fin de semana volvere a medir todo con la culata, y ajustare bien bien el squish antes de tocar nada de distribucion. Ya os contare :o
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por kmr_one »

j*der que curro tio,quien pudiera hacerlo todo asi en casa... :oops:
lo de la rosca de la culata :S cosa mas rara....cuando la montes ponte un tornillo o algo :lol:
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Re: Preparación Barikit €3 [preparar cilindro; culata en casa]

Mensaje por jona_495 »

Tiene buena pinta,lo de la rosca de la culata,me imagino que tu tendras el motor €3,de ser asi,seria para enganchar una toma para el carburador de serie que va "refrigerado" con anticongelante
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