motor yz 250

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

buenas antes de todo feliz año ;) bueno he estado trabajando como un burro para conseguir dinero y un compañero vende una yz 250 que tubo un golpe delante y me vende el motor (el motor esta perfecto) y estoy pensando en ponerlo en mi tzr (estoy intentando ponerla apunto para la copa 2t de este año) por supuesto la parte ciclo seria de la rs 125 pero me andicho que ese motor no seria bueno por que no trabaja a altas rpm y que tampoco tenrdria gasolina para llenar altas rpm (saca un 38 keihin) ¿eso es verdad?si fuera verdad y he pensado que mandarle la kulata a jbd lo de la alimentacion no tengo ni idea como solucionarlo ayudarme gracias
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: motor yz 250

Mensaje por El Güey »

sinceramente nose quiente a contado todas esas mentiras, puede que de serie no tenga tantos altos como deberia pero eso se puede arreglar y lo de la gasolina me parece un estupidezmuy grande ....... si lo vas a hacer hazlo bien, vamos hazle una cuna decente nada de soldar dos pletinas y ya por que esos motores en un chasis de 49 duran un plis plas ...... no estaria mal que lo probases haber..




pd que copa 2t es esa que compiteS?
----

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

busca en el club2t y la vera alli igualmente en este foro hay un tema de esa copa ;)
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: motor yz 250

Mensaje por p12palof »

¿De qué año es el motor?. Del 99 en adelante ya eran de carrera larga y con boca de escape a 40mm que eran ya más pensados para bajos y medios, pero con unos retoquitos se le puede sacar más altos. Por el 38 no te preocupes que es suficiente, la cosa sería qué escape le vas a montar, eso es lo más delicado pienso yo.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

el motor es del 2005 el escape uno a medida y punto que retoque hay que hacerle? ;)
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: motor yz 250

Mensaje por p12palof »

Pues esos motores ya más modernos vienen con la distribución muy baja. Yo creo que en torno a 180/120. Habría que subirla para ganar más altos. Yo en la mía que es del año 98, llevo un cilindro del año 94 que venía con distribución 192/126, y una culata rebajada y ajustada también para altos y la moto es un tiro. Tiene mucha más potencia en altas que cualquier moderna aunque con una entrega de potencia demasiado violenta para meterte en un circuito de motocross. Con la culata como bien dices si Juan te va a hacer otro diseño más para altos algo más le vas a sacar también. Él sabrá también qué distribución te va a ir mejor con el escape a medida, culata y eso.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

con juan todavia no he hablado pero es la segunda cosa que voy ha hacer xD
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

que me decis de la yz del 88 esk me lo dan por 120 euros solo que esta clabado ;)
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: motor yz 250

Mensaje por p12palof »

Demasiado vieja. Me parece que en el 88 todavía tenían los cilindros encamisados en hierro. Personalmente y hablando sólo de potencia bruta, de los mejores años fueron el 92, 93 y 94. Sin preparar sólo son motos con un par bestial. Cuando yo tenía mi yz250 98 todavía de serie, me monté en una del 92 de mi amigo pensando que iba a andar menos que la mía y me llevé una sorpresa viendo cómo aquel "hierro" como llaman algunos a esas motos viejas se levantaba en 5ª a puño de gas sin tirarle al manillar lo más mínimo. Hoy en día yo creo que casi ninguna 250 2t de serie lo hace. Eso fue lo que me animó a cambiarle a la mía el cilindro del 98 (muy suave y con altos) por uno del 94 que está considerado como el modelo de yz250 con más par máximo de los motores antiguos de medidas 68mm x 68.8 de carrera. A partir del 99 como te dije cambiaron a las medidas normales de 66.4x72mm

Si quieres pásate por aquí y ves la historia de cómo preparé mi yz.
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=20449
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: motor yz 250

Mensaje por raulcg »

TAmbien podrias provar con un motor de cr 250 si encontraras alguno, un compañero mio tiene una del 2001 y tiene una potencia brutal. Segun tengo entendido, justamente los motores de cr 250 que tienen mas rabia son los del 2001.

Ya iras poniendo novedades si te decides a hacer algo.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: motor yz 250

Mensaje por p12palof »

Es verdad Raúl, igual que el motor de YZ250 del año 94 fue famoso por su par máximo bestial, el motor de CR250 2001(el último año del antiguo motor de válvula de escape por accionamiento mecánico) es el considerado como más "racing" de entre los años 92-2001. Yo conseguí un cilindro 2001 que me salió baratillo por si algún día surge preparar una cr vieja :mrgreen: y comparándolo con los de otros años "potentes" como el 97-98 y 93 en cuanto a distribución no tienen nada que ver. Justamente tiene los 192/126 grados que lleva también el de yz250 94. Pero a diferencia de este, el de la CR250 lleva una lumbrera de escape principal más pequeña (para conseguir más bajos cuando la válvula de escape cierra los boosters) y unos booster gigantes en los que te cabe el dedo meñique perfectamente, hechos para conseguir muuuchos altos cuando la válvula de escape los destapa.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

lo cierto era que keria comprarme una kawasaki kx de 125 pero komo se la pego el de la yz pense en ponerle ese aunke tambien me han hablado muy bien de la kawa ;)
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

bueno despues de buscar y buscar mirir que motor me he pillad esde una dt 125 deslimitado y mirar el rotor que lleva ;) http://img705.imageshack.us/img705/1917 ... mentkp.jpg http://img3.imageshack.us/img3/9512/get ... tcdslc.jpg http://img682.imageshack.us/img682/3729 ... ment2y.jpg
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

una cosa quiero anular la valvula de escape como la anulo he pensado en ponerle un pulsador para dejarla abierta permanentemente ;)
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: motor yz 250

Mensaje por raulcg »

No querias el motor para correr en alguna competicion o algo asi?

Si es asi, con el motor de la dt poco vas a hacer creo yo.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
p12palof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2007, 20:20

Re: motor yz 250

Mensaje por p12palof »

Ese motor ya lleva la válvula de escape anulada. No lleva su mecanismo original.
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: motor yz 250

Mensaje por raulcg »

Que has echo al final?
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

pjmazaspiked
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 15:56

Re: motor yz 250

Mensaje por pjmazaspiked »

prueba con un motor de cr250 que creo que te valdra. un saludo

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

yo creo que kn un diseño nuevo de culata jbd una preparacion del cilindro jbd toke de carters un diseño de escape a medida y un toke extra yo kreo que si podriamos sacarle chicha xD
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

estoy con el motor de la dt 125 estoy ahora ahorrando para lo que e dicho anteriormente ;)
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

ROBETOP
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 13:27

Re: motor yz 250

Mensaje por ROBETOP »

tzr simonini escribió:una cosa quiero anular la valvula de escape como la anulo he pensado en ponerle un pulsador para dejarla abierta permanentemente ;)



PORQUE QUIERES ANULARLO? PARA QUEDARTE SIN NADA DE BAJOS-MEDIOS?

OK, KITA LA VARILLA QUE LA ACCIONA MEACANICAMENTE, O QUITA LAS "PALAS" QUE HACEN DE COMPUERTA.
oooooooooooooooo000000000000000000000000000000oooooooooooooooooooo

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: motor yz 250

Mensaje por mota-mrx »

ROBETOP escribió:
tzr simonini escribió:una cosa quiero anular la valvula de escape como la anulo he pensado en ponerle un pulsador para dejarla abierta permanentemente ;)



PORQUE QUIERES ANULARLO? PARA QUEDARTE SIN NADA DE BAJOS-MEDIOS?

OK, KITA LA VARILLA QUE LA ACCIONA MEACANICAMENTE, O QUITA LAS "PALAS" QUE HACEN DE COMPUERTA.



mejor quitar el accionamiento como tu bien dices. que quitar las "palas"

tzr simonini
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 228
Registrado: Vie 03 Abr 03Etc/GMT-1 2009, 11:36

Re: motor yz 250

Mensaje por tzr simonini »

ok gracias ;)
UN 2TNO SE DEFIENDE ATACAGANE O PIERDA

Responder