Dudas con el Nikasil.

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Dudas con el Nikasil.

Mensaje por Joselitro »

Muy buenas tardes cincuenteros.

Imagen


Tengo un cilindro de Puch Cobra para el proyecto SM82. Es un cilindro con recubrimiento de cromo y un gripazo importante.

Este gripazo tiene su historia. El cilindro contaba con muy poco uso y su anterior dueño tuvo la genial idea de montarlo en una Puch Cobra y liarse a hacer el subnormal, colocando carburadores y bujías al tuntún, esperando, con esta técnica de contrastado éxito, dar con la ecuación perfecta de rendimiento. Y reventó el cilindro.

Ahora mismo no tengo fotos en donde se vean las lumbreras. Pero en las lumbreras de carga que quedan más atrasadas, junto a la admisión, en una dellas falta un poquito de material, de aluminio. Es como si hubiese pillado una china entre pistón y cilindro y lo hubiese arrastrado hacia la culata.


Bueno, al grano. De Airsal he oído de todo, de Tomb-Sil ídem...¿qué experiencias tenéis o habéis tenido vosotros cuando habéis tenido que llevar a nikasilar un cilindro?


Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
reggae191
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 481
Registrado: Dom 12 Feb 12Etc/GMT-1 2012, 14:27
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r 99 derb
Modifications: derbi senda r 1999
en proyecto
derbi senda drd pro 2007
motor euro2 top negro, embragues newfren reforzados, escape yasuni hm,bobina top amarilla.
Yamaha dtr 50
de serie
sherco hrd sm champion france
doble radiador
de serie
ktm exc 250cc 2t
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: Dudas con el Nikasil.

Mensaje por reggae191 »

no entiendo mucho de nicasil pero se que es bastante caro...no te merecería la pena por la mitad de lo que cuesta nicasilar buscar uno mas decente de estado?
hablo un poco sin saber jj solo comento que es caro ijji
un saludo y gas!

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Dudas con el Nikasil.

Mensaje por Elixio »

Siento no poder ayudarte con mi experiencia, pues no la tengo... pero no creo que Airsal haga tonterías... y a esas pérdidas de aluminio es probable que te las puedan arreglar con una buena soldadura.

Saludos

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: Dudas con el Nikasil.

Mensaje por Joselitro »

Elixio escribió:Siento no poder ayudarte con mi experiencia, pues no la tengo... pero no creo que Airsal haga tonterías... y a esas pérdidas de aluminio es probable que te las puedan arreglar con una buena soldadura.

Saludos

Es una de la opciones que barajo. De hecho, la idea es subir en persona a la fábrica. Puede que me enseñen las instalaciones, puede que me manden a tomar por culo.

De Tomb-Sil he leído el caso de unos chavales (colegas entre ellos), que entregaron sendos cilindros de GasGas 250 y se los devolvieron hechos una guarrada, con imperfecciones-manchas en el nikasil, según ellos, por no lavar bien los cilindros antes del baño. Aquí barajo dos posibilidades, que el nikasil pueda dejar algún tipo de marca estética o que los colegas de las GasGas son retrasados profundos.


En cualquier caso gracias :B

Avatar de Usuario
Adrimk17
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 265
Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2016, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs
Modifications: Cilindro italkit a C44
Cigüeñal italkit c44
24oko
Embragues mrd
Láminas top vforce
Yasuni r4

Re: Dudas con el Nikasil.

Mensaje por Adrimk17 »

Joselitro escribió:
Elixio escribió:Siento no poder ayudarte con mi experiencia, pues no la tengo... pero no creo que Airsal haga tonterías... y a esas pérdidas de aluminio es probable que te las puedan arreglar con una buena soldadura.

Saludos
Yo tuve un problema con una culata airsal y llame por teléfono y son una gente muy seria , y me resolvieron rapido y bien. Pero no sse como seran con el nikasil, pero son muy serios y son casi los.unicos de españa que.nikasilan no creo que hagan mal su trabajo.


Es una de la opciones que barajo. De hecho, la idea es subir en persona a la fábrica. Puede que me enseñen las instalaciones, puede que me manden a tomar por culo.

De Tomb-Sil he leído el caso de unos chavales (colegas entre ellos), que entregaron sendos cilindros de GasGas 250 y se los devolvieron hechos una guarrada, con imperfecciones-manchas en el nikasil, según ellos, por no lavar bien los cilindros antes del baño. Aquí barajo dos posibilidades, que el nikasil pueda dejar algún tipo de marca estética o que los colegas de las GasGas son retrasados profundos.


En cualquier caso gracias :B

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Dudas con el Nikasil.

Mensaje por kmr_one »

Pues de tomb sil un amigo nicasilo el cilindro de serie de su rs 125 y perfecto,acabado como de serie y nicasil resistente,la tuvo año y poco y la vendio sin darle ni un fallo
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
PedroHJ05
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 358
Registrado: Sab 09 Ene 09Etc/GMT-1 2016, 00:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda X-Race, Honda CR 125, Derbi Variant, Derbi fds (2) y Derbi Senda DRD PRO
Modifications: Senda:
-Giannelli por arriba
-19 Dellorto
-Filtro malossi competi
-14/53

Cr:

-Escape HGS RZ
-Pistón vertex
-Embragues Hinson
-Biela Prox
-Suspensiones preparadas
-Llantas HAAN WHEELS
-Pro Taper Contour


Fds:

74 metrakit
28 oko
Laminas metrakit
Yasuni paso alto
Ciwe Metrakit

DRD PRO:

-Ciwe metrakit
-Dellorto 21
-Airsal 50
-Turbokit por arriba
-Embragues mrd
Ubicación: Bembezar Del Caudillo
Contactar:

Re: Dudas con el Nikasil.

Mensaje por PedroHJ05 »

En piston y nikasilar se te van casi 200 bolos. Yo buscaria uno de segunda mano en buen estado. Saludos
PARA QUE LLEVAS TANTA MOTO SI LUEGO VAS PISANDO HUEVOS

MI SENDA ------> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40982http://+


http://www.naranjasrey.com

Responder