Calcular: Tiempo-Area?
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SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
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Calcular: Tiempo-Area?
Buenas, el caso es que llevo tiempo con las dudas de: Que porcentaje de área de admisión le corresponde al área de escape (si hay un porcentaje para ello).
Leyendo un libro sobre motores de 2 tiempos (two strokes tuner's handbook), habla del time-área, pero no me queda nada claro. Alguien sabe algo al respecto? Gracias
Leyendo un libro sobre motores de 2 tiempos (two strokes tuner's handbook), habla del time-área, pero no me queda nada claro. Alguien sabe algo al respecto? Gracias
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
Yo se que la caja de láminas tiene un área determinada que es lo que admite de carburador y a partir de ahí ni rinde como debería
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http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Dame mas curvas y quitarme mas rectas
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
no debo haberme explicado bien. Me refiero a los transfers de carga del cilindro
- smr
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
Pues a mi también me interesa bastante, el tiempo esta claro que son 60 grados de diferencia para algo normal, aunque es algo variable. Las areas podriamos coger mapeados de algunos cilindros y asi ver si hay alguna regla
- victor jog
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
eso sabia yo que lo normal es unos 60º,mas grados para mas puntiagudo y menos para un motor elastico(mas tractor).
pero ya con areas me pierdo,esta claro que no puedes poner un area de escape inmensa si no hay un buen llenado porque el cilindro pierde compresion real o como sea,digamos que si muchos gases frescos se pierden por el escape en el llenado el cilindro comprime poca mezcla.
a mi me paso eso en un 74 de puch le subi el escape 10º, y luego no tiraba un peo.creo que iba a 110/165 o algo asi,no recuerdo ya si fueron 10 o 20º lo que le subi(en un motor sin caja de laminas,con unos transfers de carga ridiculos normal que pasara lo que paso)
pero ya con areas me pierdo,esta claro que no puedes poner un area de escape inmensa si no hay un buen llenado porque el cilindro pierde compresion real o como sea,digamos que si muchos gases frescos se pierden por el escape en el llenado el cilindro comprime poca mezcla.
a mi me paso eso en un 74 de puch le subi el escape 10º, y luego no tiraba un peo.creo que iba a 110/165 o algo asi,no recuerdo ya si fueron 10 o 20º lo que le subi(en un motor sin caja de laminas,con unos transfers de carga ridiculos normal que pasara lo que paso)
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
Pues tenias facil arreglarlo jeje, con recortar el piston un poco por el lado de la admisión... de todos modos los motores que tienen la admisión por corte de pistón juegan en otra liga, espero que esto ayude a algovictor jog escribió:eso sabia yo que lo normal es unos 60º,mas grados para mas puntiagudo y menos para un motor elastico(mas tractor).
pero ya con areas me pierdo,esta claro que no puedes poner un area de escape inmensa si no hay un buen llenado porque el cilindro pierde compresion real o como sea,digamos que si muchos gases frescos se pierden por el escape en el llenado el cilindro comprime poca mezcla.
a mi me paso eso en un 74 de puch le subi el escape 10º, y luego no tiraba un peo.creo que iba a 110/165 o algo asi,no recuerdo ya si fueron 10 o 20º lo que le subi(en un motor sin caja de laminas,con unos transfers de carga ridiculos normal que pasara lo que paso)
- victor jog
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
ya iba el piston cortado de faldas 2mm,quedaba en pmi a ras de las faldas del cilindro,ya que se torneo para el cilindro sin contar que las faldas bajaban mas.
el problema de esto es que el motor al tener tan poca carga en bajos medios no podia llegar a coger rpm para tener en altos una potencia aceptable pienso yo.
ese cilindro sin preparar en ralenti daba un aceleron con un oko, y salia una nube de gasolina hacia atras sin filtro por eso del reflujo del texto.
pero aun asi son motores que dan lo que dan de si,mucho rozamiento por segmentos bastisimos,distribucion y areas ridiculas,sin caja laminas,culata sin boveda digamos que parece una tazon,refrigeracion justa,platinos...
el problema de esto es que el motor al tener tan poca carga en bajos medios no podia llegar a coger rpm para tener en altos una potencia aceptable pienso yo.
ese cilindro sin preparar en ralenti daba un aceleron con un oko, y salia una nube de gasolina hacia atras sin filtro por eso del reflujo del texto.
pero aun asi son motores que dan lo que dan de si,mucho rozamiento por segmentos bastisimos,distribucion y areas ridiculas,sin caja laminas,culata sin boveda digamos que parece una tazon,refrigeracion justa,platinos...
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
yo en la puch cobra, le he subido la distri 2,5mm a base de juntas (de admisión se queda pasado, pero estos motores con admisión al cilindro, como ya se ha dicho, juegan en otra liga diferente), me queda rebajar la culata, recortarle la falda al piston, y acoplarle una cajita de laminas, si hago todo esto hare proyecto.
Que no os sepa mal, pero no me gustaría desviarme del tema principal del post. Gracias
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- victor jog
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
esto es un foro para hablar y estamos hablando del tema,mas interesante es esto que otros post.
si has subido el cilindro ahora como lo arreglas para que el piston llegue a pms?
rebajando culata no la vas a dejar plana...
cortar las faldas subiendo el cilindro es como si ya lo hubieras hecho(no las cortes porque harias doble digamos),y una caja de laminas a un cilindro sin, lo veo casi imposible.
si has subido el cilindro ahora como lo arreglas para que el piston llegue a pms?
rebajando culata no la vas a dejar plana...
cortar las faldas subiendo el cilindro es como si ya lo hubieras hecho(no las cortes porque harias doble digamos),y una caja de laminas a un cilindro sin, lo veo casi imposible.
- smr
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
victor jog escribió:esto es un foro para hablar y estamos hablando del tema,mas interesante es esto que otros post.
si has subido el cilindro ahora como lo arreglas para que el piston llegue a pms?
rebajando culata no la vas a dejar plana...
cortar las faldas subiendo el cilindro es como si ya lo hubieras hecho(no las cortes porque harias doble digamos),y una caja de laminas a un cilindro sin, lo veo casi imposible.
Victor jog, creo que te estas equivocando, piensa que cuando sube el cilindro la admisión empieza más tarde y tendrá mas grados, pero el escape tendrá mas todavia al estar la lumbrera más arriba, por lo tanto de alguna manera tendrá que recuperar esos grados, una forma de hacerlo es haciendo una media luna al pistón o recortarlo directamente. (No se si me he explicado bien)
Por otra parte, lo de rebajar la culata , yo creo que sería mas facil retocar las lumbreras de carga directamente y ahorrarte el alzacilindro y todo esto.
De todas formas, yo no intentaría hacerle láminas, optaría por una valvula rotativa, más sencillo y en más consonancia con la época de la moto.
PD: Perdona por desvariarte el post, pero creo que puede servir de ayuda tambien
- victor jog
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
es verdad fallo mio,entonces lo ideal seria cortar de falda lo que subes el cilindro.
- smr
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
Bueno, por aqui traigo información. A ver si nos ayuda a entender mejor ese termino Tiempo/Area o Tiempo/Superficie.
Después de leer esto lo único que me queda claro es que no tiene porqué haber una relación entre las areas de la lumbrera de escape y las de carga, pues esto no un parametro definitivo (que si importante) sobre la cantidad de gases que pasa por dicha lumbrera.
Leyendo un poco más he encontrado esto sobre parametros "universales" de Tiempo/Superficie en 1971, a saber si han cambiado.
Después de leer todo, lo que me queda más claro aún, es que nosotros con la lumbrera de escape si podemos trabajar y "meterla" en dicho parametro, pues es posible calcular el Tiempo/Superficie con una sencilla fórmula (si quereis la pongo), pero con las de carga andamos jodidos por el simple hecho de que solo podemos actuar sobre el área y ya que el tiempo es casi imposible medirlo pues las láminas lo hacen a demanda (por cierto imposible de mejorar y diferente según el régimen).
Recapitulando, no hay una ley que relacione las Areas de Escape y Admisión.
Pd:
Datos de interes:
- Anchura max. lumbrera de escape 60-65% diametro del cilindro (lumbrera simple) hasta 70-80% (lumbrera tabicada)
- Area de transfers en la base del cilindro igual a 150% al area de las lumbreras de carga en el cilindro.
Después de leer esto lo único que me queda claro es que no tiene porqué haber una relación entre las areas de la lumbrera de escape y las de carga, pues esto no un parametro definitivo (que si importante) sobre la cantidad de gases que pasa por dicha lumbrera.
Leyendo un poco más he encontrado esto sobre parametros "universales" de Tiempo/Superficie en 1971, a saber si han cambiado.
Después de leer todo, lo que me queda más claro aún, es que nosotros con la lumbrera de escape si podemos trabajar y "meterla" en dicho parametro, pues es posible calcular el Tiempo/Superficie con una sencilla fórmula (si quereis la pongo), pero con las de carga andamos jodidos por el simple hecho de que solo podemos actuar sobre el área y ya que el tiempo es casi imposible medirlo pues las láminas lo hacen a demanda (por cierto imposible de mejorar y diferente según el régimen).
Recapitulando, no hay una ley que relacione las Areas de Escape y Admisión.
Pd:
Datos de interes:
- Anchura max. lumbrera de escape 60-65% diametro del cilindro (lumbrera simple) hasta 70-80% (lumbrera tabicada)
- Area de transfers en la base del cilindro igual a 150% al area de las lumbreras de carga en el cilindro.
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
Te importaria poner la formula que decias?
- smr
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viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Calcular: Tiempo-Area?
smr.. ¿De qué libro has sacado esto?
Saludos
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- smr
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
Puesta a punto de motores 2t de John Robinson es un libro increible la verdad.
- smr
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
Esto si que es lo mejor del mundo jeje, un programa informatico que te lo da practicamente todo
http://atom007.heimat.eu/tmt/exhaust_de.html
Y aun mejor,
http://www.bimotion.se/
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Re: Calcular: Tiempo-Area?
Es muy interesante, pero entre que hay muchas cosas que se me escapan y mi gran ingles jejej, pero los que se defiendan seguro que les sera de gran ayuda.
Un saludo!!
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