problema cigueñal nuevo

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

problema cigueñal nuevo

Mensaje por RyZMoust »

Hola buenos días ,este fin de semana estuve montando un motor con un cigueñal barikit competición de esos con ejes de 20mm con rodamientos c4... ... El problema que tengo es que al cerrar el motor el cigueñal gira bien pero bastante duro, no se ollen roces ni nada por el estilo
Estoi seguro de que el cigueñal está bien centrado y no me a sobrado nada ,juraría que está todo bien ,pero la pregunta que yo tenía es :
Es esto normal ? Si no lo es ,como se puede solucionar ?Que puede estar dándome esta lata ?

Muchas gracias,necesito respuesta rápida y un saludo .

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: problema cigueñal nuevo

Mensaje por victor jog »

eso me paso a mi y tuve que prensar el cigueñal.(los barikit vienen asi)

fijate que el bulon de la biela por un lado esta a ras del cigue y por el otro lado no,pues yo lo prense hasta quedar a ras en los dos lados,en verdad me lo hizo un mecanico que lleva toda la vida arreglando motos y me lo dejo perfecto,y me comprobo que la biela quedo con la holgura lateral correcta.


entonces que pasa que tu cigue al ser mas largo pues al cerrar el motor las bolas de los rodamientos se quedan aprisionadas y se queda duro el cigue.
Imagen

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: problema cigueñal nuevo

Mensaje por RyZMoust »

Si esta perfecto el cigueñal ,el bulon que dices queda a ras del contrapeso y de olguras nada ,lo normal hacia la izquierda y derecha la biela un pelín .
No pueden ser los rocamientos y retenes nuevos

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: problema cigueñal nuevo

Mensaje por Koke-t »

Si has cambiado retenes y rodamientos es normal. Siempre que puedas rodarlo con la mano

Olvidate de holguras y prensas que los cigus vienen bien de serie si no seriamos centenares con el mismo problema

PD:gira el conjunto varias veces desde la tuerca de la primaria (lado del embrague) para ver que todo gira bien, los rodamientos aunque sean nuevos no van duros si todo esta centrado
Última edición por Koke-t el Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2015, 22:29, editado 1 vez en total.
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: problema cigueñal nuevo

Mensaje por victor jog »

por los dos lados esta a ras?

pues no sera porque ya hablamos por ahi en un post que eran varios con este problema pero en fin por llevarme la contraria que no quede :B
Imagen

speedcrow
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 30 Jul 30Etc/GMT-1 2015, 02:37
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs chester, hm cre 50 aprilia rs 125 tetsuya harada
Modifications: cilindro mhr,rotor mvt dd (naranja) + eprom programable cdi rj23 de curba variable,cigueñal barakit c39, carburador 28mm PHBH, 6a top, laminas top v8, barrilete del cambio top, carteres pulidos, rodamientos c4, 14-44, transfers limados, yasuny r3, cambio cerrado mk, embragues top, cilindro barakit 10t(50cc), escape top performance hm cre escape 125arrow por encargo valvula neumatica rave 2 y carburador 34 compuerta plana culatin vhm 027 racing para circuito coronas de balance de metal y piston mono aro vertex y cdi multicurva y laminas italkit esperando para las suspensiones mejoradas :D

Re: problema cigueñal nuevo

Mensaje por speedcrow »

a mi me paso lo mismo lo que hice fue dejarlo tal cual pues esta duro de la friccion de los retenes si son nuevos luego al usar la moto 5 minutos si abres el cilindro esta perfecto tiene que rodar un poco

Responder