Página 1 de 1

Problema juntas airsal

Publicado: Sab 20 Dic 20Etc/GMT-1 2014, 15:18
por lechedecabra
Hola buenas a todos, tengo un airsal compro el piston y las juntas y cuando me doy cuenta me dan una junta externa de goma y me dicen que mi airsal lleva culatin, para mi entender ese cilindro lleva una junta de aluminio pero no la encuentro, podria poner en lugar de la junta de aluminio, en la parte mas externa que no tiene hueco para juntas de goma una JUNTA DE PAPEL que es lo que tengo. Gracias espero ayuda para montarlo de una vez. Saludos
esta es la culata
https://drive.google.com/file/d/0B3gSdp ... sp=sharing

y este el cilindro
https://drive.google.com/file/d/0B3gSdp ... sp=sharing

Re: Problema juntas airsal

Publicado: Sab 20 Dic 20Etc/GMT-1 2014, 17:01
por victor jog
aver tio,un airsal sea el que sea lleva una junta en el cilindro,la pequeña.


y la otra grande en el surco de la culata,y tu ni tienes surco en la culata ni en el cilindro asique no lo puedes montar de ninguna forma y menos con una junta de cartulina ahi :lol: :lol:


ademas esa culata es de un 49 casi seguro,un 49 normal,el airsal es de 49 no?

Re: Problema juntas airsal

Publicado: Sab 20 Dic 20Etc/GMT-1 2014, 22:00
por muriass
A una mala puedes probar con una capa de nural (el naranja) y dejarlo secar medio dia por lo menos antes de echarle el agua. A mi en una dr big me funcionó pero claro es de refrigeración por aire no va sumergido en agua. Lo suyo seria que consiguieras la culata airsal y si no pues prueba con nural no pierdes nada. pones el piston en el PMI y llenas el radiador de agua. Si no cae nada por el hueco del escape es que está bien puesto.

Re: Problema juntas airsal

Publicado: Sab 20 Dic 20Etc/GMT-1 2014, 22:21
por Rockman14
Tiene pinta que esa culata no es para ese cilindro, la culata deberia tener un mecanizado practicado para la junta exterior de goma.

Para lo que vale una culata nueva, yo me dejeria de inventos que luego todo son problemas. En radical una culata de dmt50 vale 30, la del airsal de 49cc debe valer eso o menos.

Y te dejas de lios, sabes que vas sobre seguro.

Re: Problema juntas airsal

Publicado: Sab 20 Dic 20Etc/GMT-1 2014, 23:23
por ego_senda
muriass escribió:A una mala puedes probar con una capa de nural (el naranja) y dejarlo secar medio dia por lo menos antes de echarle el agua. A mi en una dr big me funcionó pero claro es de refrigeración por aire no va sumergido en agua. Lo suyo seria que consiguieras la culata airsal y si no pues prueba con nural no pierdes nada. pones el piston en el PMI y llenas el radiador de agua. Si no cae nada por el hueco del escape es que está bien puesto.
nural entre mas lejos mejor lo mejor son juntas,mas baratas,mas fiables,y mas bonitas,osea las tres b
bueno,bonito,barato.
saludos

Re: Problema juntas airsal

Publicado: Dom 21 Dic 21Etc/GMT-1 2014, 03:03
por muriass
ya pero con la culata de serie no tiene ranura para poner una junta y no creo que tenga ganas de tornearla

Re: Problema juntas airsal

Publicado: Dom 21 Dic 21Etc/GMT-1 2014, 13:23
por KinoDRD
No se de donde has sacado ese cilindro, pero para lo que vale un airsal 70 nuevo....seguro que no ha merecido la pena la compra.

La culata ni te sirve, es la de un euro 2 o euro 3 de serie casi seguro. Además en los airsal 70(supongo que en el 50 también) la zona acampanada de la culata se introduce entre 1 y 1'5mm en el cilindro sobresaliendo en la culata(justo al revés que la que enseñas que se hunde en la culata), por lo cual aunque adaptes esa culata, vas a ir con el squish alto(mínimo 1'5mm de squish cuando debería ser 0'6-0'8) y no irá correctamente.

También te puedes poner a tomar medidas, tornearla, adaptarla....si un cilindro o una culata para ese cilindro valieran 1000€ igual eso merecería la pena, pero no es el caso.

Un saludo

Re: Problema juntas airsal

Publicado: Dom 21 Dic 21Etc/GMT-1 2014, 14:43
por lechedecabra
joe pues que mal me ha salido la compra del piston, alguien sabe como comprar solo la culata airsal dmt48 74cc? Muchas gracias a todos

Re: Problema juntas airsal

Publicado: Dom 21 Dic 21Etc/GMT-1 2014, 16:32
por KinoDRD
Pon un anuncio en compra venta. Yo tengo un airsal dmt48 con culata...pero puedo querer montarlo cualquier dia y no me interesa perder medio cilindro :lol:

Un saludo