Problema juntas airsal

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Problema juntas airsal

Mensaje por lechedecabra »

Hola buenas a todos, tengo un airsal compro el piston y las juntas y cuando me doy cuenta me dan una junta externa de goma y me dicen que mi airsal lleva culatin, para mi entender ese cilindro lleva una junta de aluminio pero no la encuentro, podria poner en lugar de la junta de aluminio, en la parte mas externa que no tiene hueco para juntas de goma una JUNTA DE PAPEL que es lo que tengo. Gracias espero ayuda para montarlo de una vez. Saludos
esta es la culata
https://drive.google.com/file/d/0B3gSdp ... sp=sharing

y este el cilindro
https://drive.google.com/file/d/0B3gSdp ... sp=sharing

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema juntas airsal

Mensaje por victor jog »

aver tio,un airsal sea el que sea lleva una junta en el cilindro,la pequeña.


y la otra grande en el surco de la culata,y tu ni tienes surco en la culata ni en el cilindro asique no lo puedes montar de ninguna forma y menos con una junta de cartulina ahi :lol: :lol:


ademas esa culata es de un 49 casi seguro,un 49 normal,el airsal es de 49 no?
Imagen

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: Problema juntas airsal

Mensaje por muriass »

A una mala puedes probar con una capa de nural (el naranja) y dejarlo secar medio dia por lo menos antes de echarle el agua. A mi en una dr big me funcionó pero claro es de refrigeración por aire no va sumergido en agua. Lo suyo seria que consiguieras la culata airsal y si no pues prueba con nural no pierdes nada. pones el piston en el PMI y llenas el radiador de agua. Si no cae nada por el hueco del escape es que está bien puesto.
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Problema juntas airsal

Mensaje por Rockman14 »

Tiene pinta que esa culata no es para ese cilindro, la culata deberia tener un mecanizado practicado para la junta exterior de goma.

Para lo que vale una culata nueva, yo me dejeria de inventos que luego todo son problemas. En radical una culata de dmt50 vale 30, la del airsal de 49cc debe valer eso o menos.

Y te dejas de lios, sabes que vas sobre seguro.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Problema juntas airsal

Mensaje por ego_senda »

muriass escribió:A una mala puedes probar con una capa de nural (el naranja) y dejarlo secar medio dia por lo menos antes de echarle el agua. A mi en una dr big me funcionó pero claro es de refrigeración por aire no va sumergido en agua. Lo suyo seria que consiguieras la culata airsal y si no pues prueba con nural no pierdes nada. pones el piston en el PMI y llenas el radiador de agua. Si no cae nada por el hueco del escape es que está bien puesto.
nural entre mas lejos mejor lo mejor son juntas,mas baratas,mas fiables,y mas bonitas,osea las tres b
bueno,bonito,barato.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
muriass
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 120
Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: BETA RRT 50
Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium.
Ubicación: avilés, asturias

Re: Problema juntas airsal

Mensaje por muriass »

ya pero con la culata de serie no tiene ranura para poner una junta y no creo que tenga ganas de tornearla
y si rompe... que rompa!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema juntas airsal

Mensaje por KinoDRD »

No se de donde has sacado ese cilindro, pero para lo que vale un airsal 70 nuevo....seguro que no ha merecido la pena la compra.

La culata ni te sirve, es la de un euro 2 o euro 3 de serie casi seguro. Además en los airsal 70(supongo que en el 50 también) la zona acampanada de la culata se introduce entre 1 y 1'5mm en el cilindro sobresaliendo en la culata(justo al revés que la que enseñas que se hunde en la culata), por lo cual aunque adaptes esa culata, vas a ir con el squish alto(mínimo 1'5mm de squish cuando debería ser 0'6-0'8) y no irá correctamente.

También te puedes poner a tomar medidas, tornearla, adaptarla....si un cilindro o una culata para ese cilindro valieran 1000€ igual eso merecería la pena, pero no es el caso.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

lechedecabra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Mar 22 Abr 22Etc/GMT-1 2014, 00:51
Tipo de moto: Motocross
Bike: MRX pro.
Modifications: Top rosa
Laminas MK
Cigueñal top racing
Turbokit carreras cromado
Rueda trasera 130 avon
Doble radiador

Re: Problema juntas airsal

Mensaje por lechedecabra »

joe pues que mal me ha salido la compra del piston, alguien sabe como comprar solo la culata airsal dmt48 74cc? Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema juntas airsal

Mensaje por KinoDRD »

Pon un anuncio en compra venta. Yo tengo un airsal dmt48 con culata...pero puedo querer montarlo cualquier dia y no me interesa perder medio cilindro :lol:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder