Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Foro para tratar temas sobre preparaciones avanzadas mediante modificación de piezas de forma artesanal, piezas especiales o similares. También puedes abrir un tema/proyecto para un motor entero. No es para resolver dudas o averías sobre mecánica ni para montar galerías de fotos enseñando una moto, es un foro para PIEZAS CONCRETAS O MOTORES.
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
Responder
roman43
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin
Ubicación: Mallorca

Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por roman43 »

Buenas, mi pregunta es si vale la pena agrandar los agujeros de lubricacion de los cojinetes del cigueñal, ya que voy a montar un xtreme c45 en un derbi euro 2 y ya que voy a encarar los carters queria saber eso ya que he leido de gente que lo ha hecho pero no estoy seguro si vale la pena o no. Y la ultima pregunta es si agrandariais el transfer trasero ya que viene muy cerrado al menos en derbi porque he tenido en mis manos un xtreme de scooter y viene mucho mas abierto, gracias!

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por raulff96HM »

Algo mejoras la lubricacion, pero tiene un peligro, y esque al aumentar la cantidad de aceite, la presion que hara sobre los retenes sera mayor y podria llegar a tirarte aceite, pero esto en seria en casos "limite".

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por gabi22 »

Yo no haria inventos ,si montas los c4 y le echas un buen aceite no me preocupaba de nada.

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por danipunx »

raulff96HM escribió:Algo mejoras la lubricacion, pero tiene un peligro, y esque al aumentar la cantidad de aceite, la presion que hara sobre los retenes sera mayor y podria llegar a tirarte aceite, pero esto en seria en casos "limite".
Hola!, perdona, pero no me cuadra tu respuesta, en caso de hacer los agujeros mas grandes, en mi opinion (digo opinion porque hablo desde mi mas sincera logica) no creo que saltasen los retenes o perdiese aceite, ya que al agrandar agujeros bajaria la precompresion del carter.....

Ademas los rodamientos en caso de aumentar la presion de mezcla en la parte exterior, sigue habiendo espacio entre ellos, con o cual comunica a un lado y otro igualandose dicha presion...

Repito: CREO.

Un saludaco!

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por raulff96HM »

danipunx escribió:
raulff96HM escribió:Algo mejoras la lubricacion, pero tiene un peligro, y esque al aumentar la cantidad de aceite, la presion que hara sobre los retenes sera mayor y podria llegar a tirarte aceite, pero esto en seria en casos "limite".
Hola!, perdona, pero no me cuadra tu respuesta, en caso de hacer los agujeros mas grandes, en mi opinion (digo opinion porque hablo desde mi mas sincera logica) no creo que saltasen los retenes o perdiese aceite, ya que al agrandar agujeros bajaria la precompresion del carter.....

Ademas los rodamientos en caso de aumentar la presion de mezcla en la parte exterior, sigue habiendo espacio entre ellos, con o cual comunica a un lado y otro igualandose dicha presion...

Repito: CREO.

Un saludaco!
Puede ser que tu opinion sea la acertada, yo lo que he puesto es lo que me comento mi padre cuando le pregunte si habia algun peligro al aumentar los orificios esos, y me fie de lo que me dijo porque tiene infinita mas experiencia que yo en motores. Estaria bien que se pasase alguien que supiese con certeza la respuesta.

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por Grip_04 »

Es fácil, a más volumen menos presión

Avatar de Usuario
raulff96HM
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 242
Registrado: Lun 28 Ene 28Etc/GMT-1 2013, 15:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: Hm Cre Six Competition
Modifications: Cilindro Top 85cc
Cigueñal Top c.44
Rodamientos SKF C3 tn9
Carburador Mikuni TM24
Caja de laminas Italkit
Tobera RQ giratoria 360º
Filtro TwinAir cr 85
Transmision diente recto Top
Embragues Top
Turbokit Car Cross 80
MVT Premium
15-62
Ubicación: Madrid/Burgos/Cantabria

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por raulff96HM »

si pero tambien hay mas volumen de aceite

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por Koke-t »

Yo siempre les doy mas dmt y nunca he tenido problemas de retenes ni rodamientos
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

roman43
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin
Ubicación: Mallorca

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por roman43 »

Bueno muchas gracias a todos, creo que los dejare como estan, y respecto al transfer trasero del extreme de derbi que opinais? lo agrandariais?

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por wilortzr »

Roman, en cuanto tengas esto entre manos, avísame y paso a verte, estoy muy muy interesado.
Imagen
Imagen

roman43
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin
Ubicación: Mallorca

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por roman43 »

buenas victor!! pues ya lo tengo practicamente todo, la semana pasada le compre el xtreme a un chaval de llucmajor nuevo a estrenar porque decia que se habia equivocado de motor al comprarlo y lo tenia para euro2, y tengo pedido a radical el cigueñal brk c45 que supongo que me llegara la semana que viene, y del resto tengo todo, rotor mvt digital direct, 28 keihin usa, y yasuni r3 jejeje un buen avion saldra de ahi!!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por wilortzr »

roman43 escribió:buenas victor!! pues ya lo tengo practicamente todo, la semana pasada le compre el xtreme a un chaval de llucmajor nuevo a estrenar porque decia que se habia equivocado de motor al comprarlo y lo tenia para euro2, y tengo pedido a radical el cigueñal brk c45 que supongo que me llegara la semana que viene, y del resto tengo todo, rotor mvt digital direct, 28 keihin usa, y yasuni r3 jejeje un buen avion saldra de ahi!!
Me gusta :-/ :-/
En cuanto te llegue el cigüeñal me avisas y paso por allí a verte y si necesitas que te eche una mano algún dia concreto ahora tengo bastantes días libres o si necesitas alguna herramienta especial.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por ego_senda »

wilortzr escribió:
roman43 escribió:buenas victor!! pues ya lo tengo practicamente todo, la semana pasada le compre el xtreme a un chaval de llucmajor nuevo a estrenar porque decia que se habia equivocado de motor al comprarlo y lo tenia para euro2, y tengo pedido a radical el cigueñal brk c45 que supongo que me llegara la semana que viene, y del resto tengo todo, rotor mvt digital direct, 28 keihin usa, y yasuni r3 jejeje un buen avion saldra de ahi!!
Me gusta :-/ :-/
En cuanto te llegue el cigüeñal me avisas y paso por allí a verte y si necesitas que te eche una mano algún dia concreto ahora tengo bastantes días libres o si necesitas alguna herramienta especial.
que pesadito con pasarte por allí, tu lo que quieres es echarle una mano a otra cosa bujarron :twisted: ,nah son bromas.
respecto a la preparacion va a salir un buen pepinillo,pero le montaria un rdc 80/90 o algo asi de escape,pero si es lo que tienes tampoco se quedara muy corto el r3.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

roman43
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin
Ubicación: Mallorca

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por roman43 »

ego_senda escribió:
wilortzr escribió:
roman43 escribió:buenas victor!! pues ya lo tengo practicamente todo, la semana pasada le compre el xtreme a un chaval de llucmajor nuevo a estrenar porque decia que se habia equivocado de motor al comprarlo y lo tenia para euro2, y tengo pedido a radical el cigueñal brk c45 que supongo que me llegara la semana que viene, y del resto tengo todo, rotor mvt digital direct, 28 keihin usa, y yasuni r3 jejeje un buen avion saldra de ahi!!
Me gusta :-/ :-/
En cuanto te llegue el cigüeñal me avisas y paso por allí a verte y si necesitas que te eche una mano algún dia concreto ahora tengo bastantes días libres o si necesitas alguna herramienta especial.
que pesadito con pasarte por allí, tu lo que quieres es echarle una mano a otra cosa bujarron :twisted: ,nah son bromas.
respecto a la preparacion va a salir un buen pepinillo,pero le montaria un rdc 80/90 o algo asi de escape,pero si es lo que tienes tampoco se quedara muy corto el r3.
saludos
Ya, me gustaria ponerle un rdc, brk 90cc o incluso un yasuni r4 pero de momento es lo que tengo y creo que ira bastante bien aunque haga algo de tapon, pues victor al final me ha llegado hace un momento el cigueñal asi que lo mas seguro es que la semana que viene empiece a encarar carters y tal, lo hare sin prisa ya que la moto no le voy a sacar seguro hasta que pase el invierno y tengo que pintar toda la moto entera pasarle itv, etc, por cierto vendi la senda y me compre una aprilia rs moderna para llevarla por calle haber si vamos a dar una vuelta cuando la tenga lista. La semana que viene estare haciendole un motor a una aerox de un colega, tambien con airsal xtreme pero 80cc cigueñal MHR etc, si quieres pasarte dime cosas!!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por wilortzr »

Tomo nota :B
Me gusta mucho la aprilia rs moderna.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por victor jog »

eso de la presion en los retenes por agrandar los agujeros no tiene logica ninguna vaya.


yo le meto a esos agujeros una broca de 4,ademas en un motor hasta se olvidaron en la fabrica de taladrar el agujero y no traia agujero.


al agrandarlo ganas algo de fiabilidad,ya que por esos agujeros baja aceite al parar el motor que va escurriendo por el cilindro abajo,y tambien en funcionamiento,como pasa en el filtro del carburador que siempre la parte baja se llena de aceite aunque este vaya mezclado con la gasolina.


y ese aceite de los rodamientos pasa al interior del carter donde se hace la precompresion sin aumentar la presion de nada en los retenes.
Imagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por Rockman14 »

Según las leyes de la hidraulica, creo que era la capilariedad la propiedad, dice que empiezan a haber problemas de velocidad del fluido cuando los diametros son menores a 10mm.

La cosa está en que en un motor así 2t, lo que hay es una pulverización, un gas, y además sometido a ondas de presión. Cambia bastante a cosas teoricas jajaja, no sé a ciencia cierta hasta que punto afecta a la velocidad o no por aumentar el dmt.

Yo lo que hago en los motores que toco, es un aumento de 1mm a como viene el cárter de serie, ya que según que preparaciones veo insuficiente el dmt del lubricador. Puedo equivocarme al pensar esto ya que es una opnion personal y no está basada en ningun dato cierto corroborado.

También pienso que se podría notar un empeoramiento de la lubricacion del rodamiento, en casos más extremos como hacer dmts muy exagerados, que fuera más perdida que ganancia al estar bajando la velocidad del gas.... Pero bueno hasta que punto como circulan de rápido los gases dentro del cárter, que direcciones toman exactamente... Habria que calcular muchas cosas para sacar una conclusion clara del tema con fundamento corroborado.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por ego_senda »

lo que habría que hacer es cojer un motor mas grande gpr 75 tzr 80 y algunas de esas míticas,o ya una 125cc 2t y mirar como traen los agujeros de lubricacion,yo pienso que los agujeros los hacen segun el motor,asi que lo haran pequeños en la chicharrillas,por que supuestamente es un 49cc que no tiene mucha potencia,y por eso al cambiar todo hay que abrirlos un poco mas,mi humilde opinión.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por victor jog »

en una 125 de cross los agujeros esos eran muchisimo mas grandes,de 5 o asi,pero claro todo el motor era mas grande.


pero vaya que un motor preparado yo prefiero pasarlos de 3 o asi a 4,y que haya mas meneo de aceite,gases o lo que sea.
Imagen

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por ego_senda »

victor jog escribió:en una 125 de cross los agujeros esos eran muchisimo mas grandes,de 5 o asi,pero claro todo el motor era mas grande.


pero vaya que un motor preparado yo prefiero pasarlos de 3 o asi a 4,y que haya mas meneo de aceite,gases o lo que sea.
claro claro digamos que eso se hace a escala imagina los de una ktm exc 125 :-/ :twisted: :lol:
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por Koke-t »

Hace gracia ver como muchos se piensan que son ya preparadores hablan como si estubieran al lado de juanbode jajajaja que burradas parece saber y ganar esto

Muy grande tendria que ser la broca para que por aumentar el dmt empeorara la lubricacion
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por Rockman14 »

Koke-t escribió:Hace gracia ver como muchos se piensan que son ya preparadores hablan como si estubieran al lado de juanbode jajajaja que burradas parece saber y ganar esto

Muy grande tendria que ser la broca para que por aumentar el dmt empeorara la lubricacion
Creo que este comentario lo dices por mi, si no es así hazmelo saber porfavor.

En que te basas para decir que me pienso que voy de preparador?
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por victor jog »

dejalo ahora resulta que va a ser mejor taponar esos agujeros jajaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por Koke-t »

Koke-t escribió:Yo siempre les doy mas dmt y nunca he tenido problemas de retenes ni rodamientos
:lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Agrandar agujeros de lubricacion de los rodamientos

Mensaje por Duko »

No creo que haga falta agrandarlos,ya que vienen con el diámetro apropiado para el dmt del rodamiento,si el de las 125 los agujeros son mas grandes,pero también tienen los rodamientos mas grandes por lo que necesitan estar mas lubricados,por lo tanto los agujeros son mas grandes.

Personalmente no los tocaría.

Responder