Cómo preparar un cilindro de aluminio?
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Cómo preparar un cilindro de aluminio?
Bueno, creo que el titulo lo dice todo... en su día me quedé a las puertas de hacer alguna preparación de cilindros pero por diferentes motivos, no llegó el día...
Ya se que no es cojer "la lima y listo" que no es tan sencillo, que dependiendo de los grados de inclinación, etc, etc puede pasar de rendir mucho a no rendir nada... pero todo eso me gustaría que nos lo saltaramos... salvo que sea para decir: 45 grados de inclinación en la admisión es lo mejor para velocidad, los transfers de trasvase como mejor van son a 30 grados mirando hacia atras "contra" la admisión... xD
Lo que me gustaría saber es como debe hacerse, con muchas revoluciones, con muy poquitas... con poca presión, con mucha presión... con fresa, con "piedras", a mano...
Vamos la mejor manera, más fiable, que mejor quede, etc, etc para no j*der el nicasil
Tambien me gustaría saber como lo haceis para darle una inclinación "exacta" a las lumbreras, para que tengan 40, 45, 60 o los grados que cada uno quiera darles a las lumbreras y/o en su defecto como manteneis los grados que trae el cilindro mientras aumentais la distribución... para no varias los grados
Muuuuuu-chas gracias
Ya se que no es cojer "la lima y listo" que no es tan sencillo, que dependiendo de los grados de inclinación, etc, etc puede pasar de rendir mucho a no rendir nada... pero todo eso me gustaría que nos lo saltaramos... salvo que sea para decir: 45 grados de inclinación en la admisión es lo mejor para velocidad, los transfers de trasvase como mejor van son a 30 grados mirando hacia atras "contra" la admisión... xD
Lo que me gustaría saber es como debe hacerse, con muchas revoluciones, con muy poquitas... con poca presión, con mucha presión... con fresa, con "piedras", a mano...
Vamos la mejor manera, más fiable, que mejor quede, etc, etc para no j*der el nicasil
Tambien me gustaría saber como lo haceis para darle una inclinación "exacta" a las lumbreras, para que tengan 40, 45, 60 o los grados que cada uno quiera darles a las lumbreras y/o en su defecto como manteneis los grados que trae el cilindro mientras aumentais la distribución... para no varias los grados
Muuuuuu-chas gracias
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Cómo preparar un cilindro de aluminio?
eso de variar los grados de inclinacion por aqui nunca lo he oido.
lo unico a modificar es distribucion,area de escape,diametro de boca de escape,longitud de la caña de escape,y diseño de la boveda de culata.
con todo eso es lo que mas o menos define si un cilindro rinde de una forma u otra.
a parte si buscas bajos o buscas altos comfigurar la distribucion acorde con un diseño de culata para altos,a la vez que sintonizas el motor con un escape de altos,caja laminas con laminas mas gruesas que dan mas altos creo,y ajustar muchisimo la carburacion.
y todo eso lo ideal es hacerlo con un cilindro nuevo que tenga buena compresion.
lo unico a modificar es distribucion,area de escape,diametro de boca de escape,longitud de la caña de escape,y diseño de la boveda de culata.
con todo eso es lo que mas o menos define si un cilindro rinde de una forma u otra.
a parte si buscas bajos o buscas altos comfigurar la distribucion acorde con un diseño de culata para altos,a la vez que sintonizas el motor con un escape de altos,caja laminas con laminas mas gruesas que dan mas altos creo,y ajustar muchisimo la carburacion.
y todo eso lo ideal es hacerlo con un cilindro nuevo que tenga buena compresion.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: Cómo preparar un cilindro de aluminio?
Victor, lo de los grados no es una práctica habitual (o por lo menos no se suele decir) pero estoy muy convencido que "las motos que tanto nos gustan" cmo pueda ser la 80cc de champi herreros y ese tipo de "aparatos" a 50-80cc los lleban bien estudiados (aunque solo sea 1 gando más mirando a la culata o a el escape...
Cómo sería un diseño de culata para altos por ejemplo?
Las láminas en si, no dan más o menos altos, pero a mayor grosor "sintonizan"mejor en altos, cierran mejor al no quedarse vibrando. Pero no es que aumenten o disminuyan
Realmente no tiene mucho que ver con lo que preguntaba, pero bueno comentarios interesantes enriquecen el foro
Cómo sería un diseño de culata para altos por ejemplo?
Las láminas en si, no dan más o menos altos, pero a mayor grosor "sintonizan"mejor en altos, cierran mejor al no quedarse vibrando. Pero no es que aumenten o disminuyan
Realmente no tiene mucho que ver con lo que preguntaba, pero bueno comentarios interesantes enriquecen el foro
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Cómo preparar un cilindro de aluminio?
unas laminas gordas abren y cierran mas duras.
al cerrar mas pronto,evitan que a altas rpm tarden en cerrarse perdiendose mezcla al carburador al inicio de la precompresion.
lo de la frecuencia si te digo la verdad,unas laminas finas dan mas frecuencia,por eso la cuerda de una guitarra la fina da un sonido agudo y la gorda uno grave.
aqui la frecuencia y el grosor no van tan cogidos de la mano,ya que a mas grosor mas pronto cierra la lamina consiguiendo mas altos pero a la vez tiene menos frecuencia perjudicial para altos.
los diseños de culata nadie suelta prenda,te puedes coger para un cilindro y probar varias culatas,pero es un mundo,y yo me he dejado bastante dinero en el tornero haciendo formas de bovedas y tal como la mayoria de preparadores.
y no se que mas quieres saber,lo de los grados de inclinacion(no de distribucion)pueden ser el toque final de una preparacion,pero no es algo que sea tan esencial como la consonancia de la distribucion con el tipo de escape y diseño de culata.
que quieres preparar un cilindro,me parece bien,pero para que quieres prepararlo?
un motor de tractor se diseña para par y uno ferrari para potencia,y entre ambos diseños hay una amplia gama de motores,tu sabras el tuyo para que lo quieres,que sea mas puntiagudo o menos,etc.
yo llevo muchos alos con esto y la verdad que aprender lo que casi nadie sabe de estos motores cuesta,porque son muy complejos,hay muchas inercias de gases,como bien dicen un motor 2t es un motor de ondas de presion
al cerrar mas pronto,evitan que a altas rpm tarden en cerrarse perdiendose mezcla al carburador al inicio de la precompresion.
lo de la frecuencia si te digo la verdad,unas laminas finas dan mas frecuencia,por eso la cuerda de una guitarra la fina da un sonido agudo y la gorda uno grave.
aqui la frecuencia y el grosor no van tan cogidos de la mano,ya que a mas grosor mas pronto cierra la lamina consiguiendo mas altos pero a la vez tiene menos frecuencia perjudicial para altos.
los diseños de culata nadie suelta prenda,te puedes coger para un cilindro y probar varias culatas,pero es un mundo,y yo me he dejado bastante dinero en el tornero haciendo formas de bovedas y tal como la mayoria de preparadores.
y no se que mas quieres saber,lo de los grados de inclinacion(no de distribucion)pueden ser el toque final de una preparacion,pero no es algo que sea tan esencial como la consonancia de la distribucion con el tipo de escape y diseño de culata.
que quieres preparar un cilindro,me parece bien,pero para que quieres prepararlo?
un motor de tractor se diseña para par y uno ferrari para potencia,y entre ambos diseños hay una amplia gama de motores,tu sabras el tuyo para que lo quieres,que sea mas puntiagudo o menos,etc.
yo llevo muchos alos con esto y la verdad que aprender lo que casi nadie sabe de estos motores cuesta,porque son muy complejos,hay muchas inercias de gases,como bien dicen un motor 2t es un motor de ondas de presion
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Cómo preparar un cilindro de aluminio?
Bueno, yo os voy a ilustrar solo varios diseños de culatas y a contaros mis experiencias.
He llevado 4 diseños diferentes en el italkit y su comportamiento ha variado mucho.
Voy a ir por partes:
1r diseño: antiguo del italkit (de caja), con una rc bastante alta segun mota, para usar chofa de mas de 98 octanos. Mi experiencia es que el cilindro era un jodido tractor, le costaba mucho pasar de medios a altos.
2ndo diseño: nuevo de italkit (tambien viene de caja): poca mejoria en cuanto a altos, seguía siendo un tractor. No tengo fotos de esa culata...
Se que me pides manzanas y te doy peras, pero a caballo regalado...
un saludo jajaj
3r diseño (es a partir del segundo diseño, echo por mota): aquí ya se notaba que iba muchisimo mejor, el motor iba mas desahogado en todos los regimenes. Aunque solo se apaño el diseño de la 2a culata, ya que poco se podía hacer.
4rto diseño (es a partir de la culata de airsal): cambio radicalmente el comportamiento, con el r3 me encanto, tenía de todo, bajos medios y altos increible. Me falto ajustarlo bien con el rdc.
He llevado 4 diseños diferentes en el italkit y su comportamiento ha variado mucho.
Voy a ir por partes:
1r diseño: antiguo del italkit (de caja), con una rc bastante alta segun mota, para usar chofa de mas de 98 octanos. Mi experiencia es que el cilindro era un jodido tractor, le costaba mucho pasar de medios a altos.
2ndo diseño: nuevo de italkit (tambien viene de caja): poca mejoria en cuanto a altos, seguía siendo un tractor. No tengo fotos de esa culata...
Se que me pides manzanas y te doy peras, pero a caballo regalado...
un saludo jajaj
3r diseño (es a partir del segundo diseño, echo por mota): aquí ya se notaba que iba muchisimo mejor, el motor iba mas desahogado en todos los regimenes. Aunque solo se apaño el diseño de la 2a culata, ya que poco se podía hacer.
4rto diseño (es a partir de la culata de airsal): cambio radicalmente el comportamiento, con el r3 me encanto, tenía de todo, bajos medios y altos increible. Me falto ajustarlo bien con el rdc.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: Cómo preparar un cilindro de aluminio?
Muy buena info Grip_04 tendrías alguna foto de la original de airsal o por lomenos de que modelo original proviene para buscar algo?
Quizás no sea cierto, pero me da la sensación (entre la primera de tractor y la última que va muy bien) que la banda de squish es más estrecha en la segunda, la bóveda un poco mayor y ya rizando el rizo creo que un poco más de inclinación hacia la bujía...
Y casualmente la tercera, que es la que mejoró reune esas características...
Muchas gracias maestro, gracias por darme la caña para aprender a pescar
P.D: me gustan tus peras
Siento ser más explícito pero por si acaso me riñan los mods
Quizás no sea cierto, pero me da la sensación (entre la primera de tractor y la última que va muy bien) que la banda de squish es más estrecha en la segunda, la bóveda un poco mayor y ya rizando el rizo creo que un poco más de inclinación hacia la bujía...
Y casualmente la tercera, que es la que mejoró reune esas características...
Muchas gracias maestro, gracias por darme la caña para aprender a pescar
P.D: me gustan tus peras
Siento ser más explícito pero por si acaso me riñan los mods
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Cómo preparar un cilindro de aluminio?
la ultima de airsal parece la de top rosa.
lo que varia mucho el comportamiento es la profundidad de la boveda,por ej el rosa lleva la bujia a 6mm de profundidad de la banda de squish y el top 85 a 8mm,y ambas culatas son mundos distintos solo con variar esa profundidad.
es cierto que es increible lo que varia el motor con una culata u otra.
lo que varia mucho el comportamiento es la profundidad de la boveda,por ej el rosa lleva la bujia a 6mm de profundidad de la banda de squish y el top 85 a 8mm,y ambas culatas son mundos distintos solo con variar esa profundidad.
es cierto que es increible lo que varia el motor con una culata u otra.
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Cómo preparar un cilindro de aluminio?
La de airsal, si encuentro alguna te la paso. Es la de dmt 48.
Ya sabia que esas peras te gustarían
Ya sabia que esas peras te gustarían
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Cómo preparar un cilindro de aluminio?
En el diseño de la culata influyen muchas cosas, entre tantas importantes, geometría , % de banda de squish, Msv, etc...
Dentro del % de banda de squish a misma RC obtenemos distintas profundidades de bobedas , esto también afecta al comportamiento.
Después de unos años tocando motores de diversa índole, muchos de los resultados del motor o retoques finales los saco de la culata y escape.
Respecto a la preparación de cilindro, es una pregunta tan genérica y de amplía respuesta... desde luego no tiene unos pasos a seguir fijos para cada cilindro. Ya que cada motor es único respecto a sus características o necesidades.
Espero haberte ayudado!
un saludo 50soffroaders!!
Dentro del % de banda de squish a misma RC obtenemos distintas profundidades de bobedas , esto también afecta al comportamiento.
Después de unos años tocando motores de diversa índole, muchos de los resultados del motor o retoques finales los saco de la culata y escape.
Respecto a la preparación de cilindro, es una pregunta tan genérica y de amplía respuesta... desde luego no tiene unos pasos a seguir fijos para cada cilindro. Ya que cada motor es único respecto a sus características o necesidades.
Espero haberte ayudado!
un saludo 50soffroaders!!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: Cómo preparar un cilindro de aluminio?
Muchas gracias Mota, con respecto a la preparación de cilindros no me refiero a barridos, grados, etc por lo que soy bastante concreto... me refiero a la parte "física"
Velocidad, fresas, como sacar los grados de inclinación... con mucha presión o con poca para subir la distribución...
Saludos y gracias
Velocidad, fresas, como sacar los grados de inclinación... con mucha presión o con poca para subir la distribución...
Saludos y gracias